Disposición de soporte mamario.

Una disposición (10) de soporte mamario que comprende:

una primera copa mamaria (12) conectada a una primera porción lateral (14);



una segunda copa mamaria (16) conectada a una segunda porción lateral (18):

un primer miembro (20) de conexión que acopla la primera copa mamaria (12) y la primera porción lateral (14) entre sí y

un segundo miembro (22) de conexión que acopla la segunda copa mamaria (16) y la segunda porción lateral (18) entre sí,

cooperando los miembros primero y segundo (20, 22) de conexión entre sí para acoplar las porciones laterales primera y segunda (14, 18) entre sí;

siendo o incluyendo al menos uno de los miembros primero y segundo (20, 22) de conexión un miembro elástico (26, 28) para traccionar, en uso, la primera copa mamaria (12) hacia la primera porción lateral (14), la segunda copa mamaria (16) hacia la segunda porción lateral (16) para proporcionar soporte a los senos de una usuaria, y traccionar las porciones laterales primera y segunda (14, 18) acercándolas entre sí para proporcionar seguridad; e

incluyendo cada porción lateral (14, 18) una guía (34) del lateral para acoplar el miembro correspondiente (20, 22) de conexión a la porción lateral (14, 18) y guiar el movimiento del miembro respectivo (20, 22) de conexión con respecto a la porción lateral (14, 18);

estando la disposición de soporte mamario caracterizada porque:

cada guía (34) del lateral incluye un cuerpo (36) de guía que define una porción rígida de guía para recibir el miembro correspondiente (20, 22) de conexión y mantener la orientación relativa de las porciones primera y segunda (44, 46, 48, 50) de cada uno de los miembros (20, 22) de conexión, de forma que se mantenga una distribución predeterminada de la fuerza de tracción entre soporte y seguridad; y,

cada miembro (20, 22) de conexión puede moverse, en uso, con respecto a la guía correspondiente (34) del lateral y la porción lateral asociada (14, 18) para permitir que cambie la longitud relativa de las porciones primera y segunda (44, 46, 48, 50) de cada uno de los miembros (20, 22) de conexión, y permitir, de ese modo, que la disposición (10) de soporte mamario ajuste dinámicamente su configuración para adaptarse a cambios en una posición corporal de la usuaria y mantener, de ese modo, la forma en la que se establece una prioridad entre soporte y seguridad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/001442.

Solicitante: Laser Optical Engineering Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Building 72a, The Air Cargo Centre, Argosy Road East Midlands Airport DE74 2SA REINO UNIDO.

Inventor/es: TYRER,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41C3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.Sostenes.

PDF original: ES-2541447_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disposición de soporte mamario La presente invención versa acerca de una disposición de soporte mamario.

Se sabe, por ejemplo, de la publicación internacional número WO 2007/026136 y por los modelos de utilidad 5 japoneses JP 2-118704 y JP2-309, proporcionar una disposición de soporte mamario, por ejemplo un sostén, que está configurado de forma que se inhiba el movimiento de un seno por medio de la masa del otro seno.

Tales disposiciones de soporte mamario mejoran el soporte proporcionado a los senos de una usuaria al alzar cada seno.

Sin embargo, un inconveniente de las disposiciones de soporte mamario de este tipo es que una vez son ajustadas por una usuaria para proporcionar un grado deseado de soporte en una configuración estática no pueden adaptarse a los movimientos de una usuaria. Como resultado, tales disposiciones no proporcionan un soporte ni una comodidad óptimos en una gama de movimientos de una usuaria, como pueden encontrarse durante un uso normal.

Por lo tanto, existe una necesidad de una disposición mejorada de soporte mamario que obvie el inconveniente mencionado anteriormente.

Según la invención se proporciona una disposición de soporte mamario que comprende:

una primera copa mamaria con una primera porción lateral; una segunda copa mamaria conectada con una segunda porción lateral; un primer miembro de conexión que acopla la primera copa mamaria y la primera porción lateral entre sí; y un segundo miembro de conexión que acopla la segunda copa mamaria y la segunda porción lateral entre sí, cooperando entre sí los miembros primero y segundo de conexión para acoplar entre sí las porciones laterales primera y segunda; siendo o incluyendo al menos uno de los miembros primero y segundo de conexión un miembro elástico para traccionar, en uso, la primera copa mamaria hacia la primera porción lateral, la segunda copa mamaria hacia la segunda porción lateral para proporcionar soporte a los senos de una usuaria, y traccionar las porciones laterales primera y segunda la una hacia la otra para proporcionar seguridad; e incluyendo cada porción lateral una guía del lateral para acoplar el miembro correspondiente de conexión a la porción lateral y guiar el movimiento del miembro respectivo de conexión con respecto a la porción lateral; caracterizada la disposición de soporte mamario porque:

cada guía del lateral incluye un cuerpo de guía que define una porción rígida de guía para recibir el miembro correspondiente de conexión y mantener la orientación relativa de las porciones primera y segunda de los miembros de conexión, de forma que se mantenga una distribución predeterminada de fuerza de tracción entre soporte y seguridad; y cada miembro de conexión puede moverse en uso con respecto a la guía correspondiente del lateral y a la porción lateral asociada para permitir que cambie la longitud relativa de las porciones primera y segunda de cada uno de los miembros de conexión y, de ese modo, permitir que la disposición de soporte mamario ajuste dinámicamente su configuración para adaptarse a cambios en la posición corporal de una usuaria y, de esa manera, mantener la forma en la que se establece una prioridad entre soporte y seguridad.

La provisión de los miembros primero y segundo de conexión, cada uno de los cuales puede moverse con respecto a una porción lateral correspondiente, permite que porciones respectivas de cada miembro de conexión ajusten su longitud dinámicamente según se mueve una usuaria y permite, de ese modo, que la disposición de soporte mamario adapte su configuración continuamente para proporcionar un soporte y una comodidad óptimos en toda la gama de movimientos de la usuaria.

La tracción de la primera copa mamaria hacia la primera porción lateral y de la segunda copa mamaria hacia la segunda porción lateral permite que la disposición de soporte mamario alce cada seno con respecto a los hombros de una usuaria, y proporcionar, de ese modo, un ángulo deseado de soporte a cada seno.

Por otra parte, la tracción de las porciones laterales primera y segunda acercándolas entre sí permite que la disposición de soporte mamario se ajuste torno al torso de una usuaria hasta un grado deseado, y mejora, de ese 50 modo, la seguridad al minimizar la probabilidad de que la disposición de soporte mamario se desplace de los senos de la usuaria.

Además, la inclusión de guías de los laterales permite que la disposición de soporte mamario controle la orientación relativa de porciones respectivas del primer miembro de conexión que se extienden a ambos lados de una guía del lateral, y la orientación relativa de porciones respectivas del segundo miembro de conexión que se extienden a 55 ambos lados de la otra guía del lateral, y controlar, de ese modo, el grado relativo hasta el cual la disposición de

soporte mamario proporciona soporte o seguridad.

Además, la provisión de un cuerpo de guía que define una porción rígida de guía permite que el grado relativo hasta el cual la disposición de soporte mamario proporciona soporte o seguridad sea adaptado fácilmente durante la fabricación y el montaje de la disposición de soporte mamario.

De forma conveniente, al menos uno de los miembros primero y segundo de conexión es ajustable en longitud. Tal característica permite que una usuaria ajuste una disposición de soporte mamario para que se ajuste a la forma particular de su cuerpo.

Cada uno de los miembros primero y segundo de conexión puede ser ajustable en longitud hacia un extremo del mismo. La capacidad para ajustar la longitud de cada miembro de conexión permite que una usuaria configure fácilmente la disposición de soporte mamario de forma simétrica.

Opcionalmente, al menos uno de los miembros primero y segundo de conexión es separable de forma selectiva de la copa mamaria correspondiente.

Tal característica facilita el montaje y el ajuste de la disposición de soporte mamario.

En otra realización preferente de la invención los miembros primero y segundo de conexión son acoplables entre sí

por medio de una fijación. Tal característica proporciona a una usuaria una opción para ponerse la disposición de soporte mamario mientras que facilita la funcionalidad combinada de los miembros primero y segundo de conexión.

En una realización preferente adicional de la invención los miembros primero y segundo de conexión están formados integralmente para definir un único miembro unitario de conexión. Tal miembro unitario de conexión reduce la probabilidad de que la disposición de soporte mamario quede configurada incorrectamente, por ejemplo, durante el lavado.

Preferentemente, las copas mamarias primera y segunda son separables entre sí de forma selectiva. Tal disposición proporciona a una usuaria otra opción para ponerse la disposición de soporte mamario.

En una realización preferente adicional de la invención la disposición de soporte mamario tiene la forma de un artículo de prenda de vestir.

La disposición de soporte mamario puede tener la forma de uno de:

un artículo de traje de baño; un artículo de ropa de dormir; y un artículo de ropa de deporte.

En una realización preferente adicional más de la invención la disposición de soporte mamario tiene la forma de un 30 sostén.

A continuación sigue una breve descripción de una realización preferente de la invención, a modo de ejemplo no limitante, haciéndose referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La Figura 1 muestra una vista posterior en alzado de una disposición de soporte mamario según una primera realización de la invención;

la Figura 2 muestra una vista en perspectiva desde atrás de la disposición de soporte mamario mostrada en la Figura 1; la Figura 3 muestra una vista en perspectiva desde delante de la disposición de soporte mamario mostrada en la Figura 1; y la Figura 4 muestra una guía del lateral que forma parte de la disposición de soporte mamario mostrada en la Figura 1.

Una disposición de soporte mamario según una primera realización de la invención tiene la forma de un sostén y está designada, en general, mediante el número 10 de referencia.

En otras realizaciones de la invención (no mostradas) la disposición de soporte mamario puede tener la forma de un artículo de prenda de vestir tal como un artículo de traje de baño, un artículo de ropa de dormir o un artículo de ropa 45 de deporte.

El sostén 10 incluye una primera copa mamaria 12 que está conectada a una primera porción lateral 14 y una segunda copa mamaria 16 que está conectada a una segunda porción lateral 18.

En la realización mostrada la primera copa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una disposición (10) de soporte mamario que comprende:

una primera copa mamaria (12) conectada a una primera porción lateral (14) ; una segunda copa mamaria (16) conectada a una segunda porción lateral (18) :

un primer miembro (20) de conexión que acopla la primera copa mamaria (12) y la primera porción lateral (14) entre sí y un segundo miembro (22) de conexión que acopla la segunda copa mamaria (16) y la segunda porción lateral (18) entre sí, cooperando los miembros primero y segundo (20, 22) de conexión entre sí para acoplar las porciones laterales primera y segunda (14, 18) entre sí; siendo o incluyendo al menos uno de los miembros primero y segundo (20, 22) de conexión un miembro elástico (26, 28) para traccionar, en uso, la primera copa mamaria (12) hacia la primera porción lateral (14) , la segunda copa mamaria (16) hacia la segunda porción lateral (16) para proporcionar soporte a los senos de una usuaria, y traccionar las porciones laterales primera y segunda (14, 18) acercándolas entre sí para proporcionar seguridad; e incluyendo cada porción lateral (14, 18) una guía (34) del lateral para acoplar el miembro correspondiente (20, 22) de conexión a la porción lateral (14, 18) y guiar el movimiento del miembro respectivo (20, 22) de conexión con respecto a la porción lateral (14, 18) ; estando la disposición de soporte mamario caracterizada porque:

cada guía (34) del lateral incluye un cuerpo (36) de guía que define una porción rígida de guía para recibir el miembro correspondiente (20, 22) de conexión y mantener la orientación relativa de las porciones primera y segunda (44, 46, 48, 50) de cada uno de los miembros (20, 22) de conexión, de forma que se mantenga una distribución predeterminada de la fuerza de tracción entre soporte y seguridad; y, cada miembro (20, 22) de conexión puede moverse, en uso, con respecto a la guía correspondiente (34) del lateral y la porción lateral asociada (14, 18) para permitir que cambie la longitud relativa de las porciones primera y segunda (44, 46, 48, 50) de cada uno de los miembros (20, 22) de conexión, y permitir, de ese modo, que la disposición (10) de soporte mamario ajuste dinámicamente su configuración para adaptarse a cambios en una posición corporal de la usuaria y mantener, de ese modo, la forma en la que se establece una prioridad entre soporte y seguridad.

2. Una disposición (10) de soporte mamario según la Reivindicación 1, en la que al menos uno de los miembros primero y segundo (20, 22) de conexión es ajustable en longitud.

3. Una disposición (10) de soporte mamario según la Reivindicación 2, en la que cada uno de los miembros primero y segundo (20, 22) de conexión es ajustable en longitud hacia un extremo del mismo.

4. Una disposición (10) de soporte mamario según cualquier reivindicación precedente, en la que al menos uno de los miembros primero y segundo (20, 22) de conexión es separable de forma selectiva de la copa mamaria correspondiente (12, 16) .

5. Una disposición (10) de soporte mamario según cualquier reivindicación precedente, en la que los miembros primero y segundo (20, 22) de conexión son acoplables de forma selectiva entre sí por medio de una fijación 40 (24) .

6. Una disposición (10) de soporte mamario según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 4, en la que los miembros primero y segundo (20, 22) de conexión están formados integralmente para definir un único miembro unitario de conexión.

7. Una disposición (10) de soporte mamario según cualquier reivindicación precedente, en la que las copas 45 mamarias primera y segunda (12, 16) son separables de forma selectiva la una de la otra.

8. Una disposición (10) de soporte mamario según cualquier reivindicación precedente en forma de un artículo de prenda de vestir.

9. Una disposición (10) de soporte mamario según la Reivindicación 8 en forma de uno de:

un artículo de traje de baño; 50 un artículo de ropa de dormir; y un artículo de ropa de deporte.

10. Una disposición (10) de soporte mamario según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 7 en forma de sostén.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sujetador con cámara inflable, del 17 de Junio de 2020, de Sheffield Hallam University: Un sujetador que comprende: al menos una capa de recubrimiento que tiene una forma preformada que define un par de copas del seno […]

Dispositivo para la reducción del estrés, del 3 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo para el tratamiento de una región anatómica cercana a un punto quirúrgico que comprende: un cuerpo que incluye un espacio […]

Sujetador que incluye un soporte de espuma para los senos, del 27 de Mayo de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Un sujetador con al menos un alambre de sujeción diseñado para disponerse al menos en una zona de unión inferior entre cada seno y un tronco de un usuario, […]

Sujetador fabricado de tejido de punto con elasticidad variable, del 13 de Mayo de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Sujetador constituido de un tejido de punto, comprendiendo el sujetador: una primera copa de punto (12a) y una segunda copa de punto (12b) que están alineadas transversalmente […]

PRENDA DE BAÑO COMPRESIVA COMBINABLE CON UN BAÑADOR O BIKINI, del 30 de Enero de 2020, de SEGURA MESTRE, Miriam: Prenda de baño compresiva combinable con un bañador o bikini caracterizada porque consiste en una prenda transparente o semi-transparente compresiva, hecha de tejido […]

Sujetador con copas de adaptación morfológica, del 4 de Diciembre de 2019, de Hanes Operations Europe SAS: Sujetador que comprende dos copas unidas entre sí destinadas para alojar los senos de una usuaria y unidas por su borde lateral respectivo con una parte […]

Sujetador que incluye un borde de soporte que comienza debajo de la copa para subir hasta la fijación posterior del tirante, del 17 de Octubre de 2019, de Hanes Operations Europe SAS: Un sujetador que incluye: dos copas fijadas entre sí por un puente central , que incluyen en cada lado: una banda lateral fijada a un lado de una […]

Sujetador protector, del 7 de Octubre de 2019, de MLS TEXTILES 1992, S.L: 1. Sujetador protector para usuarias en tratamiento oncológico caracterizado porque está constituido por un tejido regenerador elástico de conformación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .