CONTENEDOR MODULAR TRANSPORTABLE.

1. Contenedor (1) modular transportable, del tipo que tienen forma prismática de base cuadrangular caracterizado porque comprende,

unos cerramientos perimetrales (2a, 2b, 2c, 2d) y un cerramiento superior (2e) de paneles montados en una estructura (3) autoportante de perfiles metálicos, así como un cerramiento inferior (2f) resistente al peso, y unos medios de fijación de divisiones verticales interiores (7, 8); pudiendo comprender huecos de acceso (9), huecos de ventilación (10) y/o huecos de iluminación (11).

2. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación de divisiones verticales interiores (7, 8) comprenden, al menos, un primer carril (12) longitudinal interior dispuesto a lo largo de los cerramientos mayores (2a, 2c).

3. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 2 caracterizado porque los medios de fijación de divisiones verticales interiores (7, 8) comprenden adicionalmente un segundo carril (14) longitudinal, inferior respecto del primer carril (12), y que se encuentra dispuesto a lo largo de, al menos, uno de los cerramientos mayores (2a, 2c).

4. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 3 caracterizado porque las pistas (15) del primer carril (12) y del segundo carril (14) del mismo cerramiento mayor (2a, 2c) se encuentran enfrentadas verticalmente.

5. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un cerramiento menor abatible (2d) resistente al peso, que se encuentra articulado al resto del contenedor mediante una articulación inferior (17).

6. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 5 caracterizado porque el cerramiento menor abatible (2d) comprende unas patas extremas (18) opuestas a la articulación inferior (17) y emergentes inferiormente en la posición abatida de dicho cerramiento menor abatible (2d).

7. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6 caracterizado porque el cerramiento menor abatible (2d) comprende unos cerrojos de estabilización de su posición cerrada.

8. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7 caracterizado porque el cerramiento menor abatible (2d) comprende elementos de recuperación de la posición cerrada.

9. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 8 caracterizado porque los elementos de recuperación de la posición cerrada del cerramiento menor abatible (2d) comprenden muelles recuperadores (19).

10. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una primera división interior (7) transversal para estabulaje de animales, que comprende un entramado (21) de barras con una primera fijación articulada doble (22) desplazable a los dos carriles longitudinales interiores (12, 14) de uno de los cerramientos mayores (2a) y, al menos, una segunda fijación (23) al primer carril (12) del cerramiento mayor opuesto (2c).

11. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 10 caracterizado porque la primera fijación articulada doble (22) comprende una varilla superior (24) articulada verticalmente al entramado (21) y que comprende un extremo superior (24a) insertable a lo largo del primer carril (12), y una varilla inferior (25) que comprende un extremo inferior (25a) insertable a lo largo del segundo carril (14); comprendiendo la varilla superior (24) un acodamiento intermedio (24b).

12. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones 10 ó 11 caracterizado porque la segunda fijación (23) comprende un tensor (35) acoplable a un gancho (36) que discurre por el primer carril (12) del cerramiento mayor opuesto (2c).

13. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12 caracterizado porque las fijaciones (22, 23) comprenden enclavamientos de inmovilización longitudinal a lo largo de los carriles (12, 14) respectivos.

14. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13 caracterizado porque la primera división interior (7) comprende un faldón (26) inferior articulado superiormente al entramado (21).

15. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una segunda división interior (8) transversal para estabulaje de caballos que comprende, al menos, un marco (27) con bisagras extremas (28) de fijación a algunos de los carriles longitudinales interiores (12, 14) de los cerramientos mayores (2a, 2c) y/o al cerramiento superior (2e) y/o al cerramiento inferior (2f) y/o a los cerramientos laterales mayores (2a, 2c).

16. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 15 caracterizado porque la segunda división interior (8) comprende dos marcos (27) cuyas bisagras extremas (28) se encuentran fijadas en zonas laterales opuestas del contenedor, y comprendiendo dichos marcos (27) unas anchuras tales que permitan su solapamiento completo o parcial para su cierre mediante un pasador (37).

17. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unas anillas (30) que comprenden enganches (31) a, al menos, el primer carril (12).

18. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende, al menos, una división complementaria (32) que comprende un panel cerrado de lado a lado, que comprende anclajes a los carriles (12, 14), comprendiendo el contenedor (1) un hueco de acceso (9) independiente desde el exterior y/o un hueco de acceso interior (9a).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530760.

Solicitante: VEGA GARCÍA, José Maria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VEGA GARCÍA,José Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P3/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › para transportar animales.
Ilustración 1 de CONTENEDOR MODULAR TRANSPORTABLE.
Ilustración 2 de CONTENEDOR MODULAR TRANSPORTABLE.
Ilustración 3 de CONTENEDOR MODULAR TRANSPORTABLE.
Ilustración 4 de CONTENEDOR MODULAR TRANSPORTABLE.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 8 ilustraciones.
CONTENEDOR MODULAR TRANSPORTABLE.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un contenedor modular transportable ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad se conocen contenedores con muy diversos propósitos, principalmente para contener objetos durante un transporte, pudiendo ser estos objetos muy diversos, desde bienes de consumo a residuos de todo tipo.

Estos contenedores por tanto están especialmente adaptados al transporte, por lo que no están preparados para darles un uso en una ubicación estable..

Algunos de estos contenedores disponen de anclajes interiores para encinchar la carga, pero no disponen de anclajes adaptados a fines diferentes del anterior.

También se conocen vehículos de transporte de ganado, que comprenden la correspondiente parte dinámica con un chasis, ruedas, motor, etc, así como una cabina de manejo, y que igualmente disponen de un espacio de carga cerrado para contener a los animales, y ventilado, con el inconveniente de que el espacio de carga es solidario al vehículo.

Estas configuraciones de contenedores y de vehículos de carga de ganado presentan limitaciones, ya que carecen de versatilidad para cumplir ambas funciones.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El contenedor de la invención tiene una configuración que soluciona el problema descrito, ya que puede implantarse en una ubicación fija cumpliendo funcionalidades adicionales

propias de una construcción estable.

El contenedor tiene forma prismática de base cuadrangular, y de acuerdo con la invención comprende unos cerramientos perimetrales y un cerramiento superior de paneles montados en una estructura autoportante de perfiles metálicos, así como un cerramiento inferior resistente al peso, pudiendo disponer de unos enganches para acarreo y/o fijación a un vehículo de transporte, con la especial particularidad de que comprende unos medios de fijación de unas divisiones verticales interiores, así como huecos de acceso, huecos de ventilación y/o huecos de iluminación, que pueden disponerse en cualquiera de los cerramientos, y muy preferentemente en los cerramientos perimetrales.

Los huecos de acceso serán de dimensiones adaptadas al uso, y dentro de las divisiones interiores que se pueden disponer, se han previsto unas divisiones trasversales para estabulaje de animales, articuladas a dichos medios de fijación de forma que, en la anchura propia de un contenedor transportable en un camión, permite estabular grandes animales como caballos o reses, no solo para su transporte, sino también para servir como un establo fijo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1.- Muestra una vista del contenedor de la invención, cerrado

La figura 2.- Muestra una vista del contenedor de la invención, abierto.

La figura 3.- Muestra un detalle de una primera división interior transversal para estabulaje de animales dispuesta en el interior del contenedor.

La figura 3a.- Muestra un detalle en sección de los anclajes de la primera división a los carrilles de los cerramientos laterales mayores.

La figura 4 - Muestra un detalle de una segunda división interior transversal para estabulaje de animales, dispuesta en el interior del contenedor, en posición cerrada.

La figura 5.- Muestra una sección horizontal longitudinal del contenedor de la invención,

con las primeras y segundas divisiones para estabulaje de animales en posición de estabulaje, y con el acceso para animales cerrado.

La figura 6.- muestra una vista semejante a la mostrada en la figura 6, con las primeras y segundas divisiones para estabulaje de animales en posición de acceso de los animales, y con el acceso para animales abierto.

Las figuras 7, 8 y 9.- Muestran sendas vistas exteriores de otras tantas variantes del contenedor de la invención correspondientes con diversas configuraciones para estabulaje y/o transporte de caballos, en cuyas vistas se han eliminado algunos cerramientos perimetrales y el cerramiento superior para mejor apreciación.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

El contenedor (1) modular transportable de la invención tiene forma prismática de base cuadrangular, y comprende unos cerramientos perimetrales (2a, 2b, 2c, 2d) y superior (2e) de paneles montados en una estructura (3) autoportante de perfiles metálicos, un cerramiento inferior (2f) resistente al peso, por ejemplo de chapa de acero con vigas de refuerzo, no representadas, solidarias a la estructura (3), pudiendo comprender unos enganches (6) para acarreo y/o fijación a un vehículo de transporte igualmente solidarios a la estructura (3), y comprendiendo especialmente unos medios de fijación de divisiones verticales interiores (7, 8), así como huecos de acceso (9), huecos de ventilación (10) y/o huecos de iluminación (11), que si son practicables igualmente pueden servir para ventilación.

Los medios de fijación de divisiones verticales interiores (7, 8) comprenden, al menos, un primer carril (12) (ver figs 3 y 3a) longitudinal interior dispuesto a lo largo de los cerramientos mayores (2a, 2c). Adicionalmente, los medios de fijación de divisiones verticales interiores (7, 8) pueden comprender un segundo carril (14) longitudinal interior, inferior respecto del primer carril (12), dispuesto a lo largo de, al menos, uno de los cerramientos mayores (2a, 2c), encontrándose en este caso preferentemente las pistas (15) del primer carril (12) y del segundo carril (14) del mismo cerramiento mayor (2a, 2c) enfrentadas verticalmente, como se ve en el detalle de la figura 3a, si bien no es necesario que estén en la misma proyección vertical, pudiendo estas desfasadas. Por ejemplo, en la

figura 3a se aprecia como el primer carril (12) se encuentra dispuesto superiormente respecto del segundo carril (14) en uno de los cerramientos mayores (2a), con sus pistas (15) enfrentadas, mientras que en el otro cerramiento mayor (2c) se dispone un único primer carril (13) con su pista (15) orientada hacia arriba.

Dentro de los cerramientos perimetrales del contenedor (1), se ha previsto la disposición de un cerramiento menor abatióle (2d), resistente al peso por ejemplo de la misma manera que el cerramiento inferior (2f), y que se encuentra articulado al resto del contenedor mediante una articulación inferior (17). Esto permite su utilización como acceso de animales si el contenedor (1) se utiliza para estabulación. Dicho cerramiento menor abatióle (2d) comprende idealmente unas patas extremas (18) opuestas a la articulación inferior (17) y emergentes interiormente en la posición abatida de dicho cerramiento menor abatióle (2d) como se ve en la figura 2. Esto sirve para proteger al cerramiento menor abatióle (2d) de contactos directos con el terreno. Además, se ha previsto que dicho cerramiento menor abatióle (2d) comprenda preferentemente elementos de recuperación de la posición desabatida o cerrada, tales como muelles recuperadores (19). Además se ha previsto que el cerramiento menor abatióle (2d) comprenda unos cerrojos, no representados de enclavamiento de su posición cerrada.

Se ha previsto una primera división interior (7) transversal para estabulaje de animales (ver figs 3 a 6), que comprende un entramado (21) de barras con una primera fijación articulada doble (22) desplazable acoplada a los dos carriles longitudinales interiores (12, 14) en uno de los cerramientos mayores (2a) y, al menos, una segunda fijación (23) opuesta al primer carril (12) del cerramiento mayor opuesto (2c). La primera fijación articulada doble (22) comprende (ver fig 3a) preferentemente una varilla superior (24) articulada verticalmente al entramado (21) y que comprende un extremo superior (24a) insertable a lo largo del primer carril (12) pudiendo comprender dicho extremo superior (24a) un patín.

La primera fijación articulada doble (22) igualmente comprende, y una varilla inferior (25) que comprende un extremo inferior (25a) insertable a lo largo del segundo carril (14). Además, se ha previsto que la varilla superior (24) comprenda un acodamiento intermedio (24b) que permite el abatimiento completo lateral de todas las primeras divisiones interiores (7) como se ve en la figura 6 para meter y sacar a los animales.

La segunda fijación (23) comprende idealmente un tensor (35) acoplable a un gancho (36) que discurre por el primer carril (12) del cerramiento mayor opuesto (2c), como se ve en el detalle de la figura 3a.

Se ha previsto que las fijaciones (22, 23) puedan comprender enclavamientos, no representados, de inmovilización longitudinal a lo largo de los carriles (12, 14) respectivos para estabilizar las posiciones de las primeras divisiones interiores (7).

También se ha previsto que la primera división interior (7) comprenda idealmente un faldón (26) inferior articulado...

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor (1) modular transportable, del tipo que tienen forma prismática de base cuadrangular caracterizado porque comprende, unos cerramientos perimetrales (2a, 2b, 2c, 2d) y un cerramiento superior (2e) de paneles montados en una estructura (3) autoportante de perfiles metálicos, así como un cerramiento inferior (2f) resistente al peso, y unos medios de fijación de divisiones verticales interiores (7, 8); pudiendo comprender huecos de acceso (9), huecos de ventilación (10) y/o huecos de iluminación (11).

2. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación de divisiones verticales interiores (7, 8) comprenden, al menos, un primer carril (12) longitudinal interior dispuesto a lo largo de los cerramientos mayores (2a, 2c).

3. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 2 caracterizado porque los medios de fijación de divisiones verticales interiores (7, 8) comprenden adicionalmente un segundo carril (14) longitudinal, inferior respecto del primer carril (12), y que se encuentra dispuesto a lo largo de, al menos, uno de los cerramientos mayores (2a, 2c).

4. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 3 caracterizado porque las pistas (15) del primer carril (12) y del segundo carril (14) del mismo cerramiento mayor (2a, 2c) se encuentran enfrentadas verticalmente.

5. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un cerramiento menor abatible (2d) resistente al peso, que se encuentra articulado al resto del contenedor mediante una articulación inferior (17).

6. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 5 caracterizado porque el cerramiento menor abatible (2d) comprende unas patas extremas (18) opuestas a la articulación inferior (17) y emergentes inferiormente en la posición abatida de dicho cerramiento menor abatible (2d).

7. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6 caracterizado porque el cerramiento menor abatible (2d) comprende unos cerrojos de estabilización de su posición cerrada.

8. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7 caracterizado porque el cerramiento menor abatible (2d) comprende elementos de recuperación de la posición cerrada.

9. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 8 caracterizado porque los elementos de recuperación de la posición cerrada del cerramiento menor abatible (2d) comprenden muelles recuperadores (19).

10. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una primera división interior (7) transversal para estabulaje de animales, que comprende un entramado (21) de barras con una primera fijación articulada doble (22) desplazable a los dos carriles longitudinales interiores (12, 14) de uno de los cerramientos mayores (2a) y, al menos, una segunda fijación (23) al primer carril (12) del cerramiento mayor opuesto (2c).

11. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 10 caracterizado porque la primera fijación articulada doble (22) comprende una varilla superior (24) articulada verticalmente al entramado (21) y que comprende un extremo superior (24a) insertable a lo largo del primer carril (12), y una varilla inferior (25) que comprende un extremo inferior (25a) insertable a lo largo del segundo carril (14); comprendiendo la varilla superior (24) un acodamiento intermedio (24b).

12. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones 10 ó 11 caracterizado porque la segunda fijación (23) comprende un tensor (35) acoplable a un gancho (36) que discurre por el primer carril (12) del cerramiento mayor opuesto (2c).

13. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12 caracterizado porque las fijaciones (22, 23) comprenden enclavamientos de inmovilización longitudinal a lo largo de los carriles (12, 14) respectivos.

14. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13 caracterizado porque la primera división interior (7) comprende un faldón (26) inferior articulado superiormente al entramado (21).

15. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una segunda división interior (8) transversal para estabulaje de caballos que comprende, al menos, un marco (27) con bisagras extremas (28) de fijación a algunos de los carriles longitudinales interiores (12, 14) de los cerramientos mayores (2a, 2c) y/o al cerramiento superior (2e) y/o al cerramiento inferior (2f) y/o a los cerramientos laterales mayores (2a, 2c).

16. Contenedor (1) modular transportable según reivindicación 15 caracterizado porque la segunda división interior (8) comprende dos marcos (27) cuyas bisagras extremas (28) se encuentran fijadas en zonas laterales opuestas del contenedor, y comprendiendo dichos marcos (27) unas anchuras tales que permitan su solapamiento completo o parcial para su cierre mediante un pasador (37).

17. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unas anillas (30) que comprenden enganches (31) a, al menos, el primer carril (12).

18. Contenedor (1) modular transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende, al menos, una división complementaria (32) que comprende un panel cerrado de lado a lado, que comprende anclajes a los carriles (12, 14), comprendiendo el contenedor (1) un hueco de acceso (9) independiente desde el exterior y/o un hueco de acceso interior (9a).

 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo para el transporte de caballos, del 23 de Octubre de 2019, de General au Service du Cheval "G.S.C.": Vehículo para el transporte de caballos y que comprende: - un suelo , - un techo , - para cada caballo, una pared delantera (108a-b) que presenta una […]

Sistemas de soporte de plataformas para utilizar en transportadores, del 7 de Agosto de 2019, de PARKHOUSE COUNTRY ESTATES LIMITED: Un sistema de soporte de plataforma que comprende un trinquete de soporte y un sistema de activación operable en respuesta a una […]

CUADRA TRANSPORTABLE, del 17 de Mayo de 2018, de JOSE MARIA, Vega Garcia: Cuadra transportable, del tipo que se encuentran configuradas por, al menos, un contenedor con cerramientos montados en una estructura autoportante […]

CONJUNTO DE PANELES Y ENCAUZADORES DE PROTECCIÓN PARA EL GANADO EN EL TRANSPORTE, del 15 de Junio de 2017, de LESTIDO SARASOLA, José Manuel: Un conjunto de paneles de protección para el ganado en el transporte, para ser utilizado en un camión con jaula para transporte de ganado que comprende barandas y una […]

Aparato y procedimiento de conservación y transporte de productos acuáticos vivos, del 5 de Abril de 2017, de 3225335 Nova Scotia Limited: Aparato adaptado para la movilidad y el transporte de productos acuáticos vivos refrigerados tal como para reducir al mínimo su deterioro durante su transporte, […]

Cuadra Transportable, del 30 de Noviembre de 2016, de VEGA GARCÍA, José Maria: 1. Cuadra transportable, del tipo que se encuentran configuradas por, al menos, un contenedor con cerramientos montados en una estructura autoportante de perfiles metálicos, […]

Remolque para tratar animales cuadrúpedos, del 16 de Noviembre de 2016, de Wopa Constructiebedrijf B.V: Un remolque para tratar animales cuadrúpedos, que comprende: - un piso y un bastidor que delimitan el espacio de instalación […]

Imagen de 'Perfeccionamiento en conjunto de pilar para transportadores y…'Perfeccionamiento en conjunto de pilar para transportadores y relativo a los mismos, del 9 de Marzo de 2016, de PARKHOUSE COUNTRY ESTATES LIMITED: Un conjunto de pilar para transportador de ganado, comprendiendo el conjunto de pilar para transportador de ganado un pilar adaptado para llevar servicios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .