Aparato y procedimiento para la purificación del aire que entra en un vehículo de transporte para animales.

Un purificador de aire (10) para un vehículo de transporte para animales (12) que comprende un primer paso del flujo de aire (22) para recibir aire y dirigirlo en una primera dirección,

un segundo paso del flujo de aire (40) continuo con el primer paso del flujo de aire y adaptado para dirigir el aire recibido desde el primer paso del flujo de aire en una segunda dirección sustancialmente opuesta a la primera dirección, una zona acodada (42) que une los pasos del flujo de aire primero y segundo en donde ocurre el cambio en la dirección del aire y un paso de salida del aire; caracterizado porque el paso de salida tiene un orificio (36) contiguo a la zona acodada de modo que deriva algo del aire a través del mismo y que está configurado de tal modo que crea un efecto Venturi en el aire derivado, un filtro (43) colocado aguas abajo del segundo paso del flujo de aire y montado a través de un orificio del vehículo de transporte de modo que el aire que fluye a través del segundo paso del flujo de aire es filtrado antes de que entre en el vehículo de transporte y un depósito (44) para recoger el agua que entra con el aire recibido, el depósito estando provisto de un orificio (45) aguas abajo de la zona acodada de modo que recibe el agua a través del mismo, el depósito estando colocado por debajo del paso de salida del aire, estando provisto un tubo de drenaje (50) con un orificio en el fondo del depósito el cual está conectado entre el depósito y el suelo del paso de salida del aire de modo que arrastra el agua recogida en el depósito hacia arriba a través del tubo de drenaje y al interior del paso de salida del aire mediante una presión negativa formada por el efecto Venturi.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2007/001196.

Solicitante: BERCICH, GIOVANNI.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 141 GILBA ROAD GIRAWEEN, NEW SOUTH WALES 2145 AUSTRALIA.

Inventor/es: Bercich,Giovanni.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60H1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60H DISPOSICIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION, REFRIGERACION, VENTILACION O DE OTROS TRATAMIENTOS DEL AIRE, ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ESPACIOS DE VEHICULOS DESTINADOS A PASAJEROS O MERCANCIAS.Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54).
  • B60H1/24 B60H […] › B60H 1/00 Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54). › Dispositivos exclusivamente para ventilación o en los que la calefacción o refrigeración no tienen importancia (boquillas, difusores de aire B60H 1/34).
  • B60H1/26 B60H 1/00 […] › Aberturas de ventilación que dan al exterior del vehículo; Conductos para hacer pasar el aire de ventilación.
  • B60H3/06 B60H […] › B60H 3/00 Otros dispositivos para tratamiento del aire. › Filtración.
  • B60P3/04 B60 […] › B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › para transportar animales.

PDF original: ES-2386157_T3.pdf

 

Aparato y procedimiento para la purificación del aire que entra en un vehículo de transporte para animales.

Fragmento de la descripción:

Aparato y procedimiento para la purificación del aire que entra en un vehículo de transporte para animales

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un aparato y un procedimiento para la purificación del aire que entra en vehículos de transporte para animales y, en particular, a un purificador de aire que recoge el aire que fluye sobre un vehículo que se mueve para el transporte de caballos, purifica el aire recogido y distribuye el aire purificado al interior del vehículo.

Aunque los antecedentes y las formas de realización preferidas de la invención se describirán más adelante en este documento con referencia a un aparato y un procedimiento para la purificación de aire que entra en vehículos de transporte para caballos, comúnmente conocidos como remolques para caballos, se debe entender que la invención no está limitada a los mismos sino que tiene una aplicación más amplia. Por ejemplo, el purificador de aire puede ser utilizado en remolques para perros o en un compartimiento de cargo de un camión o bien otro vehículo de transporte.

Se debe entender que la terminología empleada en este documento es únicamente con el propósito de la descripción y no se debe contemplar como limitativa. Por ejemplo, los términos "que comprende" o "comprende" se deben entender que significan "incluyendo", a menos que se establezca de otro modo. También el término "aire" se debe entender en el contexto particular en el cual se utiliza y, por lo tanto, puede incluir contaminantes del aire, tales como pequeños objetos extraños, partículas, líquidos y gases que fluyen con el aire.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Proporcionar una fuente limpia de aire para un animal en un vehículo remolcado es un problema que es conocido desde hace muchos años. Los caballos, por ejemplo, son normalmente transportados hacia y desde eventos de carreras competitivas en remolques para caballos que no están muy bien ventilados o están demasiado expuestos a emisiones del escape dañinas desde el vehículo tractor.

Es muy conocido que, particularmente en viajes largos, una exposición prolongada a los humos del escape, partículas de hollín y gases tal como monóxido de carbono procedentes del vehículo tractor y sustancias contaminantes aerotransportadas a partir de otras fuentes afectan al caballo y tendrán un impacto negativo significante en el nivel de confort y la salud del caballo, así como su subsiguiente comportamiento competitivo. Esto es particularmente pronunciado en autopistas largas, rectas y en días sin viento, en donde los remolques para caballos se desplazan dentro de una envoltura de humos nocivos y partículas suspendidas que forman una cortina de humo en toda la carretera.

Se sabe que los remolques para caballos están provistos de ventanas, claraboyas, o respiraderos, pero estos sólo son capaces de admitir aire del ambiente con cualquier contaminante que esté presente en ese aire del ambiente.

No se conocen aparatos y procedimientos de la técnica anterior que puedan purificar el aire que entra en un remolque para caballos de forma eficaz y fiable.

El documento AU – A – 1639776 revela un ventilador de extracción de la humedad para un vehículo según el preámbulo de la reivindicación 1 que tiene una superficie superior curvada que se dirige hacia abajo hacia una convoluta separada y un puerto de escape. Algo del aire que fluye a través del ventilador es derivado a un segundo puerto. La solicitud de patente revela que la convoluta evita el paso adicional de humedad al puerto de escape derivando la humedad sobre una superficie inferior creando una baja presión en un borde de la superficie superior curvada.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Es un objeto principal de la presente invención proveer un purificador de aire para un vehículo de transporte para animales, tal como un remolque para caballos, un remolque para perros y un compartimiento de carga de un camión, que pueda dirigir y filtrar el aire de los alrededores al interior del vehículo que se mueve de tal manera que haya sido purgado de emisiones del escape del vehículo perjudiciales o bien otros contaminantes aerotransportados y que facilite la expulsión de agua del purificador.

Es todavía otro objeto de la presente invención superar o mejorar sustancialmente las desventajas y limitaciones de la técnica anterior mencionada antes, o por lo menos proveer una alternativa útil.

Según la presente invención se provee un purificador de aire como se establece en la reivindicación 1.

Preferiblemente, el área de la sección transversal del primer paso del flujo de aire disminuye desde un puerto de entrada a través del cual el aire es recibido hacia la zona acodada.

Se prefiere que el primer paso del flujo de aire incluya una rejilla protectora adyacente al puerto de entrada y colocada a través para evitar la entrada de objetos extraños grandes con el aire recibido.

En una forma preferida, el área de la sección transversal del segundo paso del flujo de aire aumenta desde la zona acodada hasta el filtro.

Preferiblemente, el paso de salida del aire tiene un techo curvado por encima de un suelo plano, el techo curvado incluyendo una primera zona del techo próxima al orificio que, con el suelo plano, define un estrechamiento en la trayectoria del flujo de aire a través del paso de salida del aire y una segunda zona del techo distante del orificio que, con el suelo plano, define un ensanchamiento de la trayectoria del flujo de aire derivado a través del paso de salida del aire.

El filtro puede ser un filtro de carbón activado.

En una forma preferida adicional, el filtro está transportado en un cartucho que se puede remplazar.

El purificador de aire también puede incluir álabes de guía que se pueden ajustar que están colocados contiguos a un lado de salida del filtro de modo que controlen la dirección del flujo de aire filtrado al interior del vehículo de transporte o de modo que eviten el flujo de aire en el interior del vehículo de transporte, como se requiera.

Sea ha esbozado por lo tanto, bastante en términos generales, las características más importantes de la invención a fin de que la descripción detallada de la misma que sigue a continuación pueda ser comprendida mejor y llevada a efectos prácticos y a fin de que la presente contribución a la técnica pueda ser apreciada mejor.

Existen características adicionales de la invención que serán descritas más adelante en este documento. Como tales, aquellos expertos en la técnica apreciarán que la concepción, sobre la cual se basa la revelación, puede ser rápidamente utilizada como la base para el diseño de otros aparatos y procedimientos para llevar a cabo los objetos de la presente invención. Es importante, por lo tanto, que el esbozo en líneas generales de la invención descrita antes en este documento se considere que incluye tales construcciones equivalentes en tanto en cuanto no se aparten del ámbito de la presente invención como se define en las reivindicaciones adjuntas.

RESUMEN DE LOS DIBUJOS

La invención se comprenderá mejor y objetos diferentes de aquellos establecidos antes en este documento se pondrán de manifiesto cuando se considere la siguiente descripción detallada de la misma. Esta descripción hace referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

la figura 1 es un alzado lateral de un remolque para caballos que incorpora un purificador de aire según una forma de realización preferida de la invención, la figura 2 es un alzado lateral del purificador de aire representado en la figura 1, la figura 3 es un alzado frontal del purificador de aire representado en la figura 2, la figura 4 es una vista frontal en sección en perspectiva a través de la sección III – III representada en la figura 3, la figura 5 es una vista trasera en sección en perspectiva a través de la sección III – III representada en la figura 3, la figura 6 es una vista lateral en sección a través de la sección III – III representada en la figura 3.

DESCRIPCIÓN DE FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS

Con referencia ahora a los dibujos resumidos antes de las figuras 1 a 6, un purificador de aire que incorpora los principios y los conceptos de la presente invención y globalmente designado mediante el número de referencia 10 será descrito ahora.

El purificador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un purificador de aire (10) para un vehículo de transporte para animales (12) que comprende un primer paso del flujo de aire (22) para recibir aire y dirigirlo en una primera dirección, un segundo paso del flujo de aire (40) continuo con el primer paso del flujo de aire y adaptado para dirigir el aire recibido desde el primer paso del flujo de aire en una segunda dirección sustancialmente opuesta a la primera dirección, una zona acodada (42) que une los pasos del flujo de aire primero y segundo en donde ocurre el cambio en la dirección del aire y un paso de salida del aire; caracterizado porque el paso de salida tiene un orificio (36) contiguo a la zona acodada de modo que deriva algo del aire a través del mismo y que está configurado de tal modo que crea un efecto Venturi en el aire derivado, un filtro (43) colocado aguas abajo del segundo paso del flujo de aire y montado a través de un orificio del vehículo de transporte de modo que el aire que fluye a través del segundo paso del flujo de aire es filtrado antes de que entre en el vehículo de transporte y un depósito (44) para recoger el agua que entra con el aire recibido, el depósito estando provisto de un orificio (45) aguas abajo de la zona acodada de modo que recibe el agua a través del mismo, el depósito estando colocado por debajo del paso de salida del aire, estando provisto un tubo de drenaje (50) con un orificio en el fondo del depósito el cual está conectado entre el depósito y el suelo del paso de salida del aire de modo que arrastra el agua recogida en el depósito hacia arriba a través del tubo de drenaje y al interior del paso de salida del aire mediante una presión negativa formada por el efecto Venturi.

2. El purificador de aire según la reivindicación 1 en el que existe un deflector (46) colocado contiguo al orificio

(45) hacia el depósito (44) de modo que evita que el agua en el depósito se derrame fuera a través del orificio durante el movimiento del vehículo de transporte para animales.

3. El purificador de aire según la reivindicación 1 en el que existe una repisa (48) por encima del depósito (44) para evitar que el agua del depósito salpique fuera y viaje aguas abajo hacia el filtro (43) .

4. El purificador de aire de la reivindicación 1 en el que el área de la sección transversal del primer paso del flujo de aire (22) disminuye desde un puerto de entrada (24) a través del cual el aire es recibido hacia la zona acodada (42) .

5. El purificador de aire de la reivindicación 4 en el que el primer paso del flujo de aire (22) incluye una rejilla protectora (32) contigua al puerto de entrada y colocada a través del mismo para evitar la entrada de objetos extraños grandes con el aire recibido.

6. El purificador de aire de la reivindicación 1 en el que el área de la sección transversal del segundo paso del flujo de aire (40) aumenta desde la zona acodada (42) hacia el filtro (43) .

7. El purificador de aire de la reivindicación 1 en el que el paso de salida del aire (34) tiene un techo curvado

(38) por encima de un suelo plano (39) , el techo curvado incluyendo una primera zona del techo próxima al orificio que, con el suelo plano, define un estrechamiento en la trayectoria del flujo de aire a través del paso de salida del aire y una segunda zona del techo distante del orificio que, con el suelo plano, define un ensanchamiento de la trayectoria del flujo del aire derivado a través del paso de salida del aire.

8. El purificador de aire de la reivindicación 1 en el que el filtro (43) es un filtro de carbono activado.

9. El purificador de aire de la reivindicación 8 en el que el filtro (43) está transportado en un cartucho que se puede remplazar.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de refrigeración y extinción combinado, del 22 de Julio de 2020, de Vitesco Technologies GmbH: Sistema de refrigeración y extinción combinado para un vehículo de motor , que comprende: - un sistema de refrigeración , dentro del cual circula dióxido de carbono […]

Equipo de deshielo de vehículos, del 16 de Julio de 2020, de OLAYA, Martha Lucía: 1. Equipo de deshielo en vehículos que poseen una carrocería y al menos una batería caracterizado porque consiste en una red de cables conductores con una resistencia […]

Sistema de gestión de aire del evaporador para refrigeración de tráileres, del 8 de Julio de 2020, de CARRIER CORPORATION: Sistema de refrigeración de tráiler, que comprende: un serpentín de evaporador y un ventilador ; un serpentín de condensador y un ventilador dispuesto […]

MÉTODO Y SISTEMA DE PRECLIMATIZACIÓN, del 11 de Junio de 2020, de SEAT, S.A.: Método y sistema de preclimatización configurados para recibir un primer mensaje de acceso al vehículo, en base a una información generada por un dispositivo inalámbrico […]

Sistema de suministro de aire para un vehículo, del 3 de Junio de 2020, de Guangdong Hua'chan Research Institute of Intelligent Transportation System Co., Ltd: Un sistema de suministro de aire para un vehículo, adecuado para montarse en un vehículo eléctrico que tiene un bastidor de vehículo […]

DISPOSICIÓN ACONDICIONADORA, del 2 de Junio de 2020, de SEAT, S.A.: Una disposición acondicionadora del habitáculo interior de un vehículo estacionado, donde una unidad central del vehículo recibe datos de la temperatura interior […]

UNIDAD ACONDICIONADORA, del 1 de Junio de 2020, de SEAT, S.A.: Una unidad acondicionadora de un habitáculo interior de un vehículo ; donde la unidad acondicionadora recibe una localización física de estacionamiento […]

Dispositivo y procedimiento para controlar el funcionamiento de una unidad de refrigeración de transporte, del 18 de Marzo de 2020, de THERMO KING CORPORATION: Un dispositivo de control configurado para controlar el funcionamiento de una unidad de refrigeración de transporte , en el que el dispositivo de control […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .