PLATAFORMA PARA SER UTILIZADA EN VEHÍCULOS DE TRANSPORTE.

Un sistema de plataforma para ser utilizado en un remolque (10),

comprendiendo el sistema de plataforma una plataforma (24) y una pluralidad de pistones (26), estando dispuesta la plataforma (24), durante su uso, para soportar mercancías sobre la misma y siendo amovible verticalmente con respecto al remolque (10) por medio de la pluralidad de pistones (26), y caracterizado porque el sistema de plataforma comprende un sistema (38) de transductor de la posición de la extensión del cable adaptado para medir la extensión de los pistones (26); y un medio de control adaptado para controlar de forma independiente la extensión de cada pistón (26) para mantener a la plataforma (24) en una posición nivelada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2002/000141.

Solicitante: PARKHOUSE COUNTRY ESTATES LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: MILNTHORPE CUMBRIA LA7 7RF REINO UNIDO.

Inventor/es: HOUGHTON,Michael,John.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Enero de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G). › con movimiento paralelo de alto a bajo del elemento soportante o contenedor de la carga (en combinacíon con el basculamiento B60P 1/34; dispositivos para levantar o bajar mercancías voluminosas o pesadas para su carga o descarga pudiéndose desplazar sobre ruedas o dispositivos análogos, p.ej. carros de horquilla elevadora, B66F 9/06).
  • B60P3/04 B60P […] › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › para transportar animales.
  • F15B15/28C3

Clasificación PCT:

  • B60P1/02 B60P 1/00 […] › con movimiento paralelo de alto a bajo del elemento soportante o contenedor de la carga (en combinacíon con el basculamiento B60P 1/34; dispositivos para levantar o bajar mercancías voluminosas o pesadas para su carga o descarga pudiéndose desplazar sobre ruedas o dispositivos análogos, p.ej. carros de horquilla elevadora, B66F 9/06).
  • B60P3/04 B60P 3/00 […] › para transportar animales.
  • F15B15/28 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 15/00 Dispositivos accionados por presión de un fluido para desplazar un órgano de una posición a otra; Transmisión asociada con estos dispositivos. › Medios para indicar la posición, p. ej. fin de carrera.

Clasificación antigua:

  • B60P1/02 B60P 1/00 […] › con movimiento paralelo de alto a bajo del elemento soportante o contenedor de la carga (en combinacíon con el basculamiento B60P 1/34; dispositivos para levantar o bajar mercancías voluminosas o pesadas para su carga o descarga pudiéndose desplazar sobre ruedas o dispositivos análogos, p.ej. carros de horquilla elevadora, B66F 9/06).
  • B60P3/04 B60P 3/00 […] › para transportar animales.
  • F15B15/28 F15B 15/00 […] › Medios para indicar la posición, p. ej. fin de carrera.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361928_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención versa acerca de sistemas de plataforma para ser utilizados en vehículos de transporte, especialmente, pero sin limitación, a sistemas de plataforma para ser utilizados en vehículos de transporte de ganado. Se conoce tal sistema de plataforma, que comprende las características definidas en el preámbulo de la reivindicación 1, por ejemplo por el documento FR 2 552 380 A1.

Antecedentes de la invención

Los remolques para ser utilizados en el transporte de ganado comprenden, en general, un número de niveles, teniendo cada nivel una plataforma para soportar el ganado. Tales remolques permiten que el ganado sea transportado de forma económica y eficaz. Los remolques para soportar ganado pueden comprender una cabina integrada además de un área de transporte o pueden comprender un remolque que forma un área para el ganado que va a ser remolcado por detrás de un camión.

El remolque puede tener al menos una plataforma que es amovible verticalmente dentro del remolque para que la altura del nivel se ajuste según el tipo de mercancía que se esté siendo transportada. Por ejemplo, un nivel que soporte ganado vacuno requerirá una mayor altura que un nivel que soporte aves de corral u ovejas o cerdos. En consecuencia, es ventajoso que un remolque tenga una plataforma que pueda moverse verticalmente en el remolque para que el remolque pueda transportar distintas mercancías de forma eficaz y económica.

Sin embargo, cuando se mueve una plataforma que soporta mercancías, la plataforma puede no permanecer en un plano horizontal, especialmente si las mercancías no están distribuidas uniformemente en toda la plataforma. Esto es resultado del medio de accionamiento que eleva la plataforma verticalmente en regiones que soportan menos peso. Los procedimientos de la técnica anterior que intentan abordar este problema han utilizado un mecanismo dentado y divisores hidráulicos de suelos accionados por engranaje para que la plataforma permanezca en un plano horizontal o un aparato similar. Sin embargo, tales mecanismos son complicados mecánicamente y son difíciles de limpiar. Esto es especialmente evidente en remolques para ser utilizados en el transporte de ganado que necesitan ser limpiados según un estándar alto de forma frecuente. En consecuencia, tales plataformas pueden ser restrictivas en el transporte de ganado. En los documentos FR 2.552.380, EP 0763459, GB 913426, WO 90/00990, FR 2530558 y EP 0624491 se describen las plataformas que adolecen de este problema.

Un objetivo de la presente invención es superar al menos un problema asociado con la técnica anterior, se haga alusión a él en el presente documento o no.

Resumen de la invención

Según la presente invención se proporciona un aparato y un procedimiento definidos en las reivindicaciones adjuntas 1 y 13. Otras características de la invención serán evidentes a partir de las reivindicaciones dependientes, y en la descripción que sigue.

Breve descripción de los dibujos

Se describirá ahora la presente invención, únicamente a modo de ejemplo, y con referencia a los siguientes dibujos, en los que:

La Figura 1 es un corte transversal lateral de un remolque para ser utilizado en el transporte de ganado.

La Figura 2 es un corte transversal a través de una parte de una plataforma para ser utilizada en un remolque para ser utilizado en el transporte de ganado.

La Figura 3 es un corte transversal a través de una parte de otra realización de una plataforma para ser utilizado en un remolque para ser utilizado en el transporte de ganado.

La Figura 4 es un corte transversal a través de una parte de una plataforma para ser utilizado en un remolque para ser utilizado en el transporte de ganado.

La Figura 5 es un corte transversal a través de un transductor de la posición de la extensión del cable.

La Figura 6 es un corte transversal a través de una parte de una realización adicional de una plataforma para ser utilizada en el transporte de ganado.

La Figura 7 es un corte transversal a través de X-X de la Figura 6.

Descripción de la realización preferente

Como se muestra en la Figura 1, un remolque 10 para ser utilizado en el transporte de ganado comprende una pluralidad de niveles. El remolque 10 tiene un primer nivel 12, un segundo nivel 14, y un tercer nivel 16 para soportar tres niveles de ganado. Cada nivel tiene una plataforma 18, 20, 22 para soportar el ganado sobre la misma. La altura de cada nivel 12, 14, 16 depende del tipo de ganado que esté siendo soportado. En consecuencia, es ventajoso que cada plataforma 18, 20, 22 esté soportada en el remolque 10, de forma que la posición vertical de cada plataforma esté adaptada para transportar distintos tipos de ganado. La plataforma 18 del primer nivel puede estar fijada dado que es el suelo del remolque 10 y, por lo tanto, no puede ser movida verticalmente hacia abajo.

Como se muestra en la Figura 2, es importante que cada plataforma esté soportada sustancialmente horizontal en el remolque. Con las plataformas 24 que son ajustadas verticalmente utilizando un pistón o ariete hidráulico 26 es sencillo ubicado un transductor lineal (no mostrado) en el interior del cilindro 28 para monitorizar y registrar la extensión vertical del miembro 28 de extensión. Sin embargo, las plataformas 24 para ser utilizadas en remolques necesitan ser movidas verticalmente, en general, una distancia relativamente grande. En consecuencia, el miembro 30 de extensión necesita ser extendido en una distancia sustancial. Esto requiere un miembro 30 de extensión relativamente largo y un cilindro correspondiente 28. Por lo tanto, esto limita mucho la cantidad que se puede hacer descender la plataforma dado que la plataforma 24 siempre debe estar ubicada por encima del cilindro 28 del pistón hidráulico, como se muestra en la Figura 2.

De forma alternativa, se puede utilizar un miembro 31 de camisa para fijar la plataforma 24 al miembro 30 de extensión, de forma que cuando se retrae el miembro 30 de extensión la plataforma 24 se encuentra en un nivel del suelo dentro del remolque, como se muestra en la Figura 3. Un extremo del miembro 31 de camisa está conectado a la parte superior del miembro 30 de extensión y el otro extremo se conecta a la plataforma 24. El miembro 30 de extensión está conectado a la plataforma 24 por medio del miembro 31 de camisa, de forma que la plataforma está ubicada verticalmente debajo del extremo del miembro 30 de extensión. Sin embargo, si se utilizase un cilindro grande de una única etapa entonces la camisa 31 se proyectaría hacia arriba desde la plataforma 24 y posiblemente interferiría con las otras plataformas o el techo del remolque, por ejemplo, si se requería que estuviera colocada la plataforma superior relativamente cerca del techo o del remolque (por ejemplo, para ganado menor) entonces sería preciso que la camisa 31 y el miembro 30 de extensión sobresaliesen hacia el techo del remolque, lo que no es aceptable en remolques.

Se requiere un número de pistones hidráulicos para elevar y hacer descender la plataforma 24 verticalmente con respecto al remolque 26. Preferentemente, estos pistones están ubicados en torno a la periferia de la plataforma 24. De forma alternativa, se pueden utilizar pistones neumáticos u otros pistones accionados de forma adecuada. Si la plataforma 24 tiene mercancías soportadas sobre la misma y se eleva o se hace descender la plataforma 24, entonces la distancia en la que se extienden los miembros 30 de extensión de los pistones puede ser diferente. Esto puede ser resultado en parte del peso de la mercancía soportada sobre la plataforma que no esté distribuido uniformemente en toda el área de la plataforma 24. En consecuencia, en áreas en las que se soporta un peso relativamente bajo de mercancías la plataforma puede ser movida hacia arriba más fácilmente. En consecuencia, es necesario medir la cantidad de extensión de los miembros 30 de extensión para determinar si la plataforma 24 es sustancialmente horizontal. En los procedimientos de la técnica anterior, se han utilizado transductores lineales que se fijan en el interior del cilindro de los pistones. Tales transductores son adecuados para pistones de una única etapa. Sin embargo, si se utilizan pistones de múltiples etapas para permitir que la plataforma sea elevada y bajada una mayor distancia entonces no se puede utilizar un transductor lineal sencillo.

Como se muestra en la Figura 4, en una realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de plataforma para ser utilizado en un remolque (10), comprendiendo el sistema de plataforma una plataforma (24) y una pluralidad de pistones (26), estando dispuesta la plataforma (24), durante su uso, para soportar mercancías sobre la misma y siendo amovible verticalmente con respecto al remolque (10) por medio de la pluralidad de pistones (26), y caracterizado porque el sistema de plataforma comprende un sistema (38) de transductor de la posición de la extensión del cable adaptado para medir la extensión de los pistones (26); y un medio de control adaptado para controlar de forma independiente la extensión de cada pistón (26) para mantener a la plataforma (24) en una posición nivelada.

2. Un sistema de plataforma según la reivindicación 1, en el que los pistones (26) comprenden cilindros que pueden ser controlados de forma independiente mediante el medio de control para inclinar la plataforma (24), por ejemplo para facilitar la descarga de cargas pesadas o para facilitar el procedimiento de lavado cuando se utiliza la plataforma (24) en un vehículo de transporte de animales.

3. Un sistema de plataforma según la reivindicación 1 o 2, en el que el pistón (26), o cada uno de ellos, es un pistón hidráulico.

4. Un sistema de plataforma según cualquier reivindicación precedente, en el que el pistón (26), o cada uno de ellos, es un pistón de múltiples etapas.

5. Un sistema de plataforma según cualquier reivindicación precedente, en el que el remolque (10) está dispuesto, durante su uso, para transportar ganado.

6. Un sistema de plataforma según cualquier reivindicación precedente, en el que la plataforma (24) comprende un medio (52, 54, 56, 58) de bloqueo para bloquear la plataforma (24) en una posición respecto al remolque (10).

7. Un sistema de plataforma según la reivindicación 6, en el que el medio (52, 54, 56, 58) de bloque comprende una guía (52) de bloqueo que proporciona porciones (54) de soporte para acoplarse con un elemento (58) de bloqueo ubicado en la plataforma (24).

8. Un sistema de plataforma según la reivindicación 7, en el que el elemento (58) de bloqueo comprende una placa (58) de bloqueo.

9. Un sistema de plataforma según la reivindicación 8, en el que la placa (58) de bloqueo es amovible por medio de un pistón (56) de bloqueo.

10. Un sistema de plataforma según la reivindicación 8 o 9, en el que la placa (58) de bloqueo está bloqueada en su posición cuando la placa (58) de bloqueo está acoplada en una porción respectiva (54) de soporte.

11. Un sistema de plataforma según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, en el que el medio (52, 54, 56, 58) de bloqueo, o cada uno de ellos, comprende un medio de señalización para indicar cuándo está bloqueado en su posición el medio (52, 54, 56, 58) de bloqueo.

12. Un sistema de plataforma según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 11, que comprende un medio de control que indica cuándo están bloqueados todos los medios (52, 54, 56, 58) de bloqueo y la plataforma (24), está bloqueada en su posición.

13. Un procedimiento para proporcionar un remolque (10) para ser utilizado en el transporte, comprendiendo el remolque (10) un sistema de soporte de plataforma, comprendiendo el procedimiento: soportar una plataforma

(24) en el remolque (10), en el que la plataforma (24) es amovible verticalmente con respecto al remolque (10) por medio de una pluralidad de pistones (26) y caracterizado por medir la extensión de los pistones (26) utilizando un sistema (38) de transductor de la posición de la extensión del cable para controlar independientemente cada pistón (26) para mantener a la plataforma (24) en una posición nivelada, o para inclinar la plataforma (24).

14. Un procedimiento según la reivindicación 13, en el que el procedimiento comprende proporcionar dos plataformas (18, 20, 22, 24).

15. Un procedimiento según la reivindicación 13, en el que el procedimiento comprende proporcionar tres plataformas (18, 20, 22, 24).

16. Un procedimiento según la reivindicación 14 o 15, en el que el procedimiento comprende proporcionar distintos pistones (26) para mover cada plataforma (18, 20, 22, 24).

17. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 16, en el que el procedimiento comprende mover la plataforma (18, 20, 22, 24), o cada una de ellas, mientras que la plataforma (18, 20, 22, 24), o cada una de ellas, soporta las mercancías.

18. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 18, en el que el procedimiento comprende bloquear la plataforma (18, 20, 22, 24) en una posición con respecto al remolque (10).

19. Un procedimiento según la reivindicación 19, en el que el procedimiento comprende indicar cuándo está bloqueada o desbloqueada la plataforma (18, 20, 22, 24) con respecto al remolque (10).

 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo motorizado con cabina elevable para el transporte de personas o mercancías, del 12 de Febrero de 2020, de Baumann s.r.l: Vehículo motorizado (V) para el transporte de personas o mercancías que, generalmente, comprende un medio de chasis (T) para soportar una cabina de alojamiento […]

Remolque convertible, del 1 de Enero de 2020, de Convertible Trailer Patent Company Ltd: Un sistema de remolque convertible que comprende: un remolque convertible , que tiene una cubierta inferior segmentada , una cubierta superior segmentada […]

Sistemas de soporte de plataformas para utilizar en transportadores, del 7 de Agosto de 2019, de PARKHOUSE COUNTRY ESTATES LIMITED: Un sistema de soporte de plataforma que comprende un trinquete de soporte y un sistema de activación operable en respuesta a una […]

Construcción habitable industrializada desplazable sobre ruedas, del 8 de Mayo de 2019, de Samibois-Samiplast: Construcción habitable industrializada desplazable sobre ruedas, que comprende un suelo de eje longitudinal (L), a partir del cual se […]

VEHÍCULO AUTÓNOMO OMNIDIRECCIONAL COMPACTO, del 17 de Abril de 2019, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: 1. Vehículo autónomo omnidireccional compacto que incluye: - un primer grupo motriz formado por una primera rueda motriz coaxial con un eje geométrico horizontal […]

Vehículo de transporte para el transporte de estanterías de carga con un funcionamiento de marcha parcialmente autónomo, del 27 de Diciembre de 2018, de GRENZEBACH MASCHINENBAU GMBH: Vehículo de transporte para el transporte sin fallos de estanterías de carga en naves industriales con un funcionamiento de marcha parcialmente autónomo […]

CONTENEDOR DE CAMION ELEVABLE PARA ABASTECIMIENTO DE AVIONES, del 21 de Junio de 2018, de TALLERES JOFRAUTO SL: Contenedor de camión elevable para abastecimiento de aviones; del tipo que comprenden un chasis rodante con pies estabilizadores, donde […]

Remolque de un tren de remolque con bastidor portante para un carro de transporte de mercancías, del 8 de Febrero de 2017, de LR INTRALOGISTIK GMBH: Remolque de tren de remolque con un bastidor portante para la recepción de al menos un carro de transporte de mercancías o trolley que se lleva en el tren […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .