Combinado de fregona con cepillo de raices.

1. Cabezal para fregona combinado con cepillo de raíces, caracterizado por comprender un cabezal de contorno ovoide,

de plástico rígido con dos partes diferenciadas en su cara inferior, una zona más estrecha, a la que van insertadas unas cerdas para friccionar las superficies y otra zona más ancha, a la que están sujetas las típicas tiras absorbentes de la fregona. Comprende también, por su cara superior, un medio de fijación para el palo de la fregona y, por su cara inferior, otro para la sujeción de las fibras del mocho.

2. Cabezal para fregona combinado con cepillo de raíces, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la forma del cabezal, el lugar o forma en la disposición de las fibras puede variar, siempre y cuando cerdas o fibras y tiras formen parte de un todo, de un mismo objeto, para cumplir el objetivo del presente modelo de utilidad.

3. Cabezal para fregona combinado con cepillo de raíces, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los tipos de material empleado en la fabricación, el tamaño de cualquiera de sus componentes, etc.. pueden ser variables.

4. Cabezal para fregona combinado con cepillo de raíces. Los detalles y características en la realización de esta idea pueden sufrir modificaciones en función del diseño para uso doméstico o industrial, pero basadas en los principios que se reflejan en la descripción anterior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500520.

Solicitante: HERAS DEL CASTILLO , MARIA JULIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERAS DEL CASTILLO,MARIA JULIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Instrumentos con varios dispositivos diferentes de tratamiento.
  • A47L13/24 A47L 13/00 […] › Armaduras para escobas, fregonas o mopas; Cabezas para escobas, fregonas o mopas (mangos B25G).
Combinado de fregona con cepillo de raices.

Descripción:

[79 J;L. 1015 I

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención hace referencia a una combinación de dos utensilios de limpieza fundamentales como son las tiras absorbentes de la fregona y el clásico "cepillo de raíces", en un solo objeto de limpieza.

Se pretende potenciar las prestaciones de la fregona tradicional para conseguir una limpieza más eficiente en zonas de difícil acceso, modificando parcialmente la estructura de una fregona al uso, al insertar en uno de los extremos del cabezal, un número determinado de fibras o cerdas adecuadas para la fricción.

Al limpiar con fregona cualquier superficie, observamos que hay zonas de difícil acceso, como rincones, ángulos, juntas entre baldosas, etc., donde se va acumulando suciedad a lo largo del tiempo. Igualmente, es dificil despegar cualquier resto adherido reseco utilizando solo las fibras de la fregona, requiriendo la utilización de otro utensilio rascador.

Por tanto, la sinergia del cepillado, que facilita la extracción de suciedad acumulada y el desprendimiento de residuos, y de la limpieza por arrastre y absorción producidas por los flecos o tiras humedecidas y absorbentes de la fregona, constituirían el objetivo de este modelo de utilidad.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Respecto al estado de la técnica en el sector de utensilios para la limpieza, actualmente, en el mercado o registrados en la oepm, podemos encontrar diversas formas de cabezales para fregona: redondos, ovalados, ovalados o redondeados con esquina (1043526 U) , cuadrados (255942 U) o incluso combinados con estropajo (1042091 U) . También se han encontrado dispositivos rascadores con posibilidad de ser acoplados a fregonas (1078426 U) , dispositivo rascador para fregona (1127305 U)

No se ha encontrado una combinación de fregona y cepillo de raíces en el mismo utensilio, similar a la presente descripción.

El objetivo de algunos modelos de utilidad anteriores es mejorar la accesibilidad a los rincones y esquinas, pero el efecto de arrastre que provocan las tiras de este utensilio, su languidez y tamaño, facilita también el depósito de restos en esas zonas. Por el contrario, el pequeñísimo diámetro de las cerdas y su rigidez, permite el acceso a cualquier rincón y la remoción de la suciedad. Dicha acción se complementa con la retirada de esos restos con el uso de las tiras de fregona.

La fregona que contiene estropajo en la parte central, fricciona pero no tiene accesibilidad a los rincones. Además, en el presente modelo, no se necesita acoplar ni manipular ningún dispositivo adicional para el rascado, pues cerdas y tiras absorbentes forman parte del mismo objeto. Basta utilizar un lado u otro del cabezal, según la función que se requiera.

Por tanto, el titular de la solicitud, considera que no conoce ningún dispositivo que presente las ventajas de este modelo de utilidad, al que vamos a denominar "fregorrás".

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN F.OEPM29/07/2015F.EfectivaNº solicitud29/07/2015

La innovación a la que nos referimos comprende un cabezal de fregona tradicional en el que en uno de sus extremos, preferentemente, se insertan fibras de un material adecuado para la fricción, con el objeto de conseguir una limpieza de mayor calidad, como quedó explicado anteriormente.

La forma ovoide del cabezal es a la que nos vamos a referir en adelante, por considerar su extremo más estrecho como punto idóneo para situar el conjunto de fibras que constituyen la parte "friccionante", y debido a su morfología, llegar más fácilmente a las esquinas, etc., Estas fibras podrían adaptarse a cualquier otra estructura de mocho de fregona, siempre que en uno de los extremos o incluso en los dos extremos, o en toda la periferia del típico casquete que soporta las tiras, se acoplase un conjunto de cerdas suficiente para conseguir el objetivo del modelo de utilidad que nos ocupa.

Para una breve descripción, diremos que la estructura del cabezal, constaría básicamente de dos piezas de plástico rígido.

La pieza superior (fig. 1) , para la inserción de las cerdas, en su cara inferior y para el acoplamiento al extremo del vástago que constituye el palo o asidero de la fregona, en su cara superior.

La pieza inferior tendría como objetivo, la sujeción de las tiras a la pieza superior.

La fregona facilitada por la presente innovación, tendría un tamaño adecuado para su utilización en escurridores domésticos convencionales, lo que supondría una ventaja de tipo económico. Ésto, no es óbice para que pudieran desarrollarse modelos industriales.

Los elementos accesorios y detalles de este modelo, como las formas, la distribución de las cerdas, las dimensiones, así como los materiales empleados en la fabricación de dicha fregona podrán ser sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencia u objeto de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen más adelante.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

En la figura 1, vista en planta desde arriba, se observa el contorno ovoide del cabezal, (l) , con la zona del vértice (2) , correspondiente a la parte donde se dispondrán, en su cara inferior, las cerdas friccionadoras. Dispuesto en la zona central, el cuello cilíndrico (3) , para el acoplamiento del mango. En su interior, presenta una zona roscada apropiada para tal fin (4) .

En la vista lateral, figura 2, se observa el casquete ovoideo (1) , el cuello cilíndrico (2) , para la adaptación del mango, las cerdas para fricción (3) situadas en el extremo más estrecho del cabezal, y las tiras absorbentes de la fregona (4) .

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE F.OEPM29/07/2015F.EfectivaNº solicitud29/07/2015

A la vista de las mencionadas figuras, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

El dispositivo comprende dos piezas:

A-La pieza superior, en forma de casquete ovoidal, presentaría, dos zonas diferenciadas. En la zona más estrecha, se dispondrían las cerdas y en la zona más ancha, estarían sujetas las tiras propias de la fregona.

La cara superior de la zona más ancha del ovoide y en un punto equidistante sobre su eje menor, presentaría un cilindro hueco con un sistema de roscado en su interior, donde se acoplaría un palo o vástago, que constituiría el mango del conjunto.

En su cara inferior, cóncava, se situarían las tiras absorbentes o flecos. Como sistema de sujeción entre las dos piezas, podrían emplearse cualquiera de las diversas técnicas desarrolladas hasta el momento y sobre las que no se hace comentario, al no ser la novedad del presente modelo de utilidad. Por 10 tanto, aunque su morfología podría variar, oponiéndose al cilindro roscado de la cara superior, presentaría un orificio para tal fID.

En su cara inferior, pero en su extremo más estrecho, presentaría un determinado número de filas de orificios, donde insertar las fibras de plástico, nylon, o material apropiado para la fricción. La disposición y dirección de las cerdas sería la más eficaz para la limpieza de superficies. Sin ser exclusiva, podrían disponerse las fibras en la parte más central, con orientación vertical, en la parte más lateral con cierta inclinación de dentro hacia fuera y de arriba abajo, para facilitar el acceso y la fricción de las fibras sobre las zonas más escondidas. También podrían insertarse en mayor número en esta zona lateral, (frontal si consideramos la dirección al usarla) , formando un vértice más poblado de fibras para acceder mejor a los rincones, esquinas, etc .. En cuanto a su longitud, debe ser la suficiente para poder friccionar sin dificultad cuando la totalidad de las tiras absorbentes estén apoyadas en la superficie, normalmente extendidas hacia el lado opuesto al extremo del ovoide donde se sitúan las cerdas.

B-La pieza inferior tiene por objeto sujetar las fibras del mocho de la fregona. Podría tener forma de vástago con un ensanchamiento inferior, que encajaría en el orificio pertinente de la pieza superior, presionando al conjunto de tiras y dándoles sujeción a la vez.


 


Reivindicaciones:

1. Cabezal para fregona combinado con cepillo de raíces, caracterizado por comprender un cabezal de contorno ovoide, de plástico rígido con dos partes diferenciadas en su cara inferior, una zona más estrecha, a la que van insertadas unas cerdas para friccionar las superficies y otra zona más ancha, a la que están sujetas las típicas tiras absorbentes de la fregona. Comprende también, por su cara superior, un medio de fijación para el palo de la fregona y, por su cara inferior, otro para la sujeción de las fibras del mocho.

2. Cabezal para fregona combinado con cepillo de raíces, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la forma del cabezal, el lugar o forma en la disposición de las fibras puede variar, siempre y cuando cerdas o fibras y tiras formen parte de un todo, de un mismo objeto, para cumplir el objetivo del presente modelo de utilidad.

3. Cabezal para fregona combinado con cepillo de raíces, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los tipos de material empleado en la fabricación, el tamaño de cualquiera de sus componentes, etc.. pueden ser variables.

4. Cabezal para fregona combinado con cepillo de raíces. Los detalles y características en la realización de esta idea pueden sufrir modificaciones en función del diseño para uso doméstico o industrial, pero basadas en los principios que se reflejan en la descripción anterior.

 

Patentes similares o relacionadas:

CORDÓN PARA MOCHO DE FREGONA, del 24 de Junio de 2020, de UBESOL, S.L.: 1. Cordón para mocho de fregona, que comprende una pluralidad de hilos , que se agrupan mediante un primer hilo de agrupación , enrollado […]

MOCHO ECOLÓGICO PARA FREGONA, del 29 de Mayo de 2020, de TEXTIL COLOMER NADAL, S.L.: 1. Mocho ecológico para fregona, con una pieza de sujeción que comprende superiormente unos medios de anclaje para la fijación del palo de la fregona, […]

Base para mopa equipada con un limitador de rotación articulado, del 19 de Febrero de 2020, de TTS Cleaning S.r.l: Mopa compuesta por una base , un mango y un limitador de rotación entre la base y el mango donde dicha base está articulada al […]

MOCHO DE LIMPIEZA, del 25 de Abril de 2019, de MOHAMED AHMED, Hassan: 1. Mocho de limpieza, caracterizado porque está constituido a partir de una única pieza de tejido de microfibra , en el que participa una capa base […]

Limpieza de pisos autónoma con almohadilla extraíble, del 20 de Febrero de 2019, de IROBOT CORPORATION: Un conjunto de almohadillas de limpieza de robots autónomos (120; 800E; 1000; 1200; 300) de diferentes tipos, comprendiendo cada una de las cuales: un cuerpo de almohadilla […]

Elemento de cierre adhesivo de forma plana y sistema de limpieza con un elemento de cierre adhesivo de forma plana de esa clase, del 12 de Febrero de 2019, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Elemento de cierre adhesivo de forma plana, el cual, en particular formando un cierre adhesivo de modo que puede separarse nuevamente, está unido a otro elemento de cierre […]

CABEZAL PARA FREGONA CON FIJACIÓN DE FLECOS, del 6 de Julio de 2018, de ENTIDAD MAYA, S.L.: 1. Cabezal para fregona que comprende una cazoleta invertida en la que se fija una tapeta para retención de unos flecos, caracterizado porque la tapeta […]

Cabezal con muelles para mochos de fregonas, del 19 de Junio de 2018, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,JUAN CARLOS: 1. Cabezal con muelles para mochos de fregonas caracterizado por el hecho de estar dotado de un sistema de fijación al palo de la fregona, que podrá […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .