44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Marzo de 2017.

PROTECTOR ANTICORROSIÓN PARA BASES DE SOPORTES DE ELEMENTOS URBANOS.

(16/03/2017) 1. Protector anticorrosión para bases de soportes de elementos urbanos; del tipo de soportes que comprenden un poste tubular, en cuya parte superior se instala una señalización y/o iluminación, y en cuya parte inferior disponen de unos medios de anclaje al pavimento que quedan cubiertos por dicho pavimento ; caracterizado porque comprende una funda tubular de material impermeable resistente a la orina de perro, cuya cara interior se encuentra adaptada a la forma exterior de la base en la correspondiente zona de acoplamiento, y que comprende unos medios de fijación a dicha base . 2. Protector anticorrosión para bases de soportes de elementos urbanos según reivindicación 1 caracterizado porque la funda tubular se encuentra estructurada en dos o más…

SISTEMA DE UNIÓN DESMONTABLE MEDIANTE GRAPAS PARA VIGAS METÁLICAS DE PERFIL I ENRASADAS POR LA PARTE SUPERIOR.

(16/03/2017) Sistema de unión desmontable para vigas metálicas enrasadas por la parle superior, caracterizado por el empleo de una placa soporte principal y una placa soporte secundaria . Estas placas están provistas de unos rasgados que hacen posible la unión de distintos tamaños de perfiles I estándar. Para ello se necesita, además de lo mencionado anteriormente, unas grapas de fijación , con sus tornillos , tuercas y arandelas correspondientes. La placa soporte principal también está provista de unas pestañas laterales con unos rasgados , que son los que permiten regular la altura para distintos tamaños de perfiles metálicos. Introduciendo los tomillos de apriete , por los rasgados y taladros , permiten regular la altura entre las vigas para as! enrasarlas por la parte…

EQUIPO INTELIGENTE DE IDENTIFICACIÓN DE PRENDAS Y/O SUS CARACTERÍSTICAS, Y PROCEDIMIENTO PARA DICHA IDENTIFICACIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/03/2017). Solicitante/s: NAYCO MANAGEMENT, S.L. Inventor/es: COSTA BOTEY,Jose Maria. Clasificación: G08B1/08, G07F1/00.

Equipo inteligente de identificación de prendas y/o sus características y procedimiento para dicha identificación, que, aplicable particularmente para prendas y/o accesorios de vestir de cualquier clase y material, masculina o femenina, o para cualquier otro artículo, incluyendo ropa, bolsos, guantes, gorras, zapatos u otros productos o complementos de moda textiles y no textiles, comprende, al menos, una etiqueta con tecnología electrónica para incorporar información que puede ser leída por proximidad, por un dispositivo electrónico , smartphone, tableta o similar, que comprende un lector apto para leer dicha información de dicha etiqueta , y un software tal como una APP capaz de reproducir, al menos de manera sonora, la información sobre la prenda o características contenida en la etiqueta.

GAFAS DE NATACIÓN CON SISTEMA DE AJUSTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2017). Solicitante/s: SOUWEINE CAPELLA, Juan Carlos. Inventor/es: SOUWEINE CAPELLA,Juan Carlos, GORETTI,Antonello. Clasificación: A63B33/00, A42B3/14.

Gafas de natación con sistema de ajuste Gafas de natación con sistema de ajuste, que comprenden dos patillas unidas en su parte posterior por un mecanismo de ajuste de la longitud de las patillas para el ajuste anatómico de las gafas a la cabeza de un usuario.

FREGONA Y ESCURRIDOR PARA LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2017). Solicitante/s: ABRIL MARTÍNEZ, Ángeles. Inventor/es: ABRIL MARTÍNEZ,Ángeles. Clasificación: A47L13/24, A47L13/59.

1. Fregona formada por un mango unido en su extremo inferior a una base, en cuya cara inferior se encuentra una pluralidad de tiras absorbentes, caracterizada porque la base presenta una forma plana y rectangular de unos 20 cm. de largo por unos 3 cm. de ancho, que dispone de una unión de rosca oscilante con el mango. 2. Escurridor para la fregona según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta unos cortes rectangulares practicados en los laterales de la zona circular de escurrido, de manera que encaje en esa zona la base de la fregona.

PDF original: ES-1179083_U.pdf

Pulsera multifunción para el control y toma de medicación.

(16/03/2017) 1. Pulsera multifunción para el control y toma de medicación configurada a partir de una tira con cierre, caracterizada porque comprende de forma incrustada un depósito y un dispositivo electrónico , y de forma acoplada una caja con tapa . 2. Pulsera multifunción para el control y toma de medicación según reivindicación 1, caracterizada porque el depósito dispone de una boquilla extensible . 3. Pulsera multifunción para el control y toma de medicación según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el depósito y el dispositivo electrónico son extraíbles. 4. Pulsera multifunción para el control y toma de medicación según reivindicación 1, caracterizada porque el acoplamiento de la caja con la tira se realiza mediante una serie de puentes existentes…

USO DE OSTEOSTATINA EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ARTROSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2017). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: ESBRIT ARGÜELLES,Pedro, LARGO CARAZO,Raquel, HERRERO-BEAUMONT CUENCA,Gabriel, PORTAL NUÑEZ,Sergio. Clasificación: A61P19/02, A61K38/29, C07K14/635.

La presente invención es el uso de la osteostatina identificada por la SEQ ID NO: 1 en la preparación de un medicamento para el tratamiento de artrosis. La presente invención demuestra la capacidad regeneradora de la osteostatina sobre los condrocitos del cartílago, aprovechando las propiedades anti-hipertróficas del péptido. La presente invención mejoraría notablemente la calidad de vida y reduciría los niveles de dependencia del paciente artrósico atajando el inicio y la progresión de la enfermedad.

PDF original: ES-2605813_B1.pdf

PDF original: ES-2605813_A1.pdf

PRODUCCIÓN DE ACEITES MICROBIANOS CON ALTO CONTENIDO EN ACIDOS GRASOS DE CADENA MUY LARGA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2017). Solicitante/s: NEOL BIOSOLUTIONS, S.A. Inventor/es: VELASCO ALVAREZ,JAVIER, ADRIO FONDEVILA,JOSE LUIS, RONCHEL BARRENO,M. DEL CARMEN, SUÁREZ GONZÁLEZ,Beatriz, FILLET,Sandy Christiane. Clasificación: C12N1/19, C12P7/64.

La presente invención se refiere a la producción de aceites microbianos con alto contenido en ácidos grasos de cadena muy larga mediante el cultivo de un microorganismo de la especie Rhodosporidium toruloides, mediante la inserción de al menos un gen que codifica una enzima con actividad C183-cetoacetil-CoA sintasa que permite producir aceites microbianos con alto contenido en ácidos grasos de cadena muy larga en presencia de diferentes fuentes de carbono.

MÉTODO PARA LA SEPARACIÓN DE LA FRACCIÓN UNIDA A GLUCOSAMINOGLICANOS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALVAREZ GONZALEZ,VICTOR, ALONSO SAMPEDRO,Manuela, COLÓN MEJERAS,Cristóbal, GARCÍA GONZÁLEZ,Miguel A, LAMAS GONZÁLEZ,Olaya. Clasificación: G01N33/53.

La presente invención pertenece al campo de la glicobiología. En particular, se refiere a un método para la separación en muestras biológicas de la fracción unida o asociada a glucosaminoglicanos (GAG) sulfatados y sus aplicaciones en biomedicina, tales como la identificación del perfil de glicoproteínas o del perfil de lípidos unidos o asociados a GAG sulfatados, la detección de una alteración en el patrón de glicosilación por GAG sulfatados, la identificación de biomarcadores de diagnóstico, pronóstico, monitorización de la progresión de una enfermedad o del efecto de una terapia, o para la identificación de compuestos adecuados para el tratamiento de una enfermedad. La invención se relaciona también con métodos para diagnosticar mucopolisacaridosis y para diagnosticar y determinar el pronóstico de enfermedad renal.

MÉTODO NO INVASIVO DE REPARACIÓN DE LOS PUNTOS DE ANCLAJE DEL REVESTIMIENTO DE UN MOLINO.

(16/03/2017) Método no invasivo, para reparar los puntos de anclaje de unos pernos de molino para obtener un sellado seguro de los pernos de molino , que comprende las etapas de: a) instalar una estructura soporte de un cabezal articulado porta electrodo al frente de un manto de molino y frente a una perforación que aloja el perno de sujeción del revestimiento del manto ; b) fijar el cabezal articulado porta electrodo en la estructura de soporte ; c) instalar un electrodo ; d) colocar el electrodo frente del perno de molino instalado en la parte del manto de molino a tratar y centrar el electrodo respecto de dicho perno de molino ; e) accionar el cabezal articulado porta electrodo y acercar dicho electrodo en funcionamiento, para eliminar material de manto de molino a…

MESA REGULABLE EN ALTURA.

(16/03/2017) 1. Mesa regulable en altura, con una primera configuración de mesa baja y una segunda configuración de mesa alta, que comprende: - un tablero de superficie plana, destinado a actuar de superficie de apoyo para un usuario, y - un bastidor para apoyo del tablero , bastidor que comprende a su vez: - unas patas fijas de longitud similar entre sí y orientadas verticalmente para apoyo sobre el suelo en la configuración de mesa baja, estando la mesa caracterizada porque el bastidor incorpora unas patas abatibles , vinculadas por sus extremos inferiores a los extremos inferiores de las patas fijas mediante una bisagra para abatimiento y alineación de las patas abatibles sobre las patas fijas en la primera configuración de mesa alta. 2. Mesa regulable en altura…

TERMO VENTILADOR POR INFRARROJOS.

(16/03/2017) 1. Termo ventilador de infrarrojos caracterizado porque comprende una o más láminas, uno o más dispositivos emisores de infrarrojos como fuente de calor, que están destinados a calentar las mencionadas láminas, uno o más dispositivos impulsores de aire, que generan un flujo de aire que incide sobre las superficies de las dichas láminas y las correspondientes conexiones a la red eléctrica y dispositivos de control y seguridad. 2. Termo ventilador de infrarrojos, según reivindicación 1, caracterizado porque la forma de una de las láminas es la de un tubo cilíndrico hueco, cuya superficie interior se dispone de una pluralidad de aletas longitudinales dispuestas radialmente y paralelas a la generatriz del referido tubo, en el eje de simetría del mencionado tubo se sitúan uno o más dispositivos…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA ALTURA DE CÚMULOS DE UNA SUSTANCIA EN ENTORNOS FERROVIARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2017). Solicitante/s: ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF). Inventor/es: DOMÍNGUEZ AMARILLO,Eugenio, RODRÍGUEZ PLAZA,Miguel, ALONSO GIMENO,Diana, GARCIA SANCHEZ,Constantino Jose, PÉREZ MANSILLA,Álvaro, GOMEZ CASTRO,Victor, MORA MARTÍNEZ,María Luisa. Clasificación: B61L23/04, G01F23/00, G01V11/00.

Se divulga un dispositivo para medir la altura de cúmulos de una sustancia en entornos ferroviarios y su procedimiento de medida asociado. El dispositivo comprende: una célula de carga ; un detector de presencia ,que comprende al menos dos sensores de presencia (3¿) ubicados en un mismo plano vertical a diferentes alturas,configurados para activarse cuando detectan la presencia de la sustancia; y, unos medios de procesamiento configurados para calcular: una primera altura del cúmulo de la sustancia a partir del peso medido por la célula de carga ; y, una segunda altura a partir de una lectura de los detectores de presencia . Los medios de procesamiento están configurados para seleccionar como altura de cúmulos de la sustancia la primera altura si existe coherencia entre la primera y la segunda altura, y seleccionar como altura de cúmulos de la sustancia la segunda altura si existe incoherencia entre la primera y la segunda altura.

PROCESO PARA LA GENERACIÓN DE IMÁGENES VARIABLES DENTRO DE PELÍCULAS METALIZADAS Y PELÍCULAS HOLOGRÁFICAS METALIZADAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2017). Solicitante/s: BAUTISTA PÉREZ SALAZAR, José Ramón. Inventor/es: BAUTISTA PÉREZ SALAZAR,José Ramón. Clasificación: D21H21/40, G03H1/04, B41M1/04, B41F19/00, B42D25/328.

La invención se refiere a la generación de imágenes variables holográficas y/o metalizadas que pueden ser validados a simple vista o mediante dispositivos de lectura electrónicos convencionales para evitar fraudes, así como al proceso de obtención de dichas películas holográficas y metalizadas.

MÉTODO DE COMPRESIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEO POR VECTORIZACIÓN Y SU DISPOSITIVO EJECUTOR (CHIP).

(16/03/2017) La presente Invención divulga un Método de compresión de imagen y vídeo por vectorización y un Dispositivo Ejecutor de dicho método en formato de circuito integrado o Chip, para equipos moviles y fijos. El Método comprende una estructura lógica de pasos, que es ejecutado en lenguaje maquina del Ejecutor, y consiste en la detección de los contornos de los segmentos o polígonos monocromáticos de la imagen o cuadro de vídeo; la posterior conversión de las coordenadas de los vertices de cada uno de aquellos segmentos o polígonos, a sus correspondientes vectores. De este modo, el método permite almacenar y comprimir, sin perdida, solo los vectores en lugar de comprimir el universo de pixeles de cada segmento de imagen. El Dispositivo Ejecutor es una combinación de un núcleo multicelda de computo…

BIOPINTURA ANTIFOULING QUE COMPRENDE EXTRACTOS DE MACROALGAS ATRACTANTES DE BACTERIAS EPIBIONTES Y EXTRACTOS ACTIVOS DE BACTERIAS CON CARACTERÍSTICA ANTIFOULING.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: URRUTIA BRIONES,Homero Enrique, SOSSA FERNANDEZ,Katherine Elizabeth, BECERRA ALLENDE,José Violidio, PEREZ MANRIQUEZ,Claudia Isabel, RUIZ-TAGLE MOENA,Nathaly Marian, VIDAL ARAYA,José Miguel, NOCKER-EINSIEDLER,Andreas. Clasificación: C09D5/16, A01N63/02, A01N65/03.

Esta tecnología corresponde a una biopintura antifouling que comprende un sistema de protección de dos barreras, esta pintura comprende extractos de macroalgas atractantes de bacterias epibiontes con actividad antimicrofouling y extractos activos de bacterias con característica antifouling, estos extractos están inmovilizados en una matriz base polimerica. Esta biopintura se utiliza sobre superficies inertes expuestas a agua de mar, principalmente redes de uso en acuicultura, tuberías, y cascos de barcos.

MÁQUINA PARA PREPARACIÓN Y VENTA DE ALIMENTOS A BASE DE MASAS CONGELADAS EN PORCIONES.

(16/03/2017) 1. Máquina para preparación y venta de alimentos a base de masas congeladas en porciones ; del tipo que comprenden una estructura con una envolvente cerrada con una interfaz para cliente dotada de medios de selección, medios de pago, y una góndola de entrega una vez efectuada la selección a través de los medios de selección, y satisfecho el pago a través de los medios de pago, caracterizada porque comprende: - un almacén refrigerado de producto prefrito, - un horno calentador, - un dispensador de las porciones desde el almacén refrigerado al horno , - unos medios de acarreo de las masas horneadas hacia la góndola de entrega, y - un controlador de funcionamiento. 2. Máquina para preparación y venta de alimentos a base de masas congeladas en porciones…

DISPOSITIVO PARA REUTILIZACIÓN DE AEROSOLES CONVENCIONALES.

(16/03/2017) 1. Dispositivo para reutilización de un aerosol convencional al que una vez practicado un orificio en su parte inferior, puede rellenarse con otro producto para su aplicación con esta invención caracterizada por estar formada por dos piezas, una funda preferentemente cilíndrica que permite albergar de forma ajustada el aerosol , dejando liberado en la parte superior el conjunto válvula-boquilla del aerosol , y en la parte inferior permite el ensamblado de una tapa que mantenga de forma hermética el interior del aerosol, presionando sobre una junta , y disponiendo de una línea de insuflado para conexión de la toma de aire comprimido y una válvula de despresurización para disminución de la presión permitiendo su desensamblado y preparación de una nueva utilización de producto a pulverizar. 2.…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA GIRO, FRENO Y BLOQUEO DE ROTORDESEQUILIBRADO EN AEROGENERADORES.

(16/03/2017) 1. Dispositivo de seguridad para giro, freno y bloqueo de rotor desequilibrado en aerogeneradores, configurado para girar, frenar y bloquear el rotor actuando sobre un dentado anular de un elemento de revolución asociado a un conjunto transmisor de movimiento giratorio que transmite movimiento rotacional desde el rotor a un generador de corriente ; caracterizado porque comprende al menos dos piñones dentados solidarios a unos árboles conectados a unos moto-reductores hidráulicos fijados a un bastidor y alimentados por un fluido líquido; donde los piñones dentados engranan con el dentado anular asociado al conjunto transmisor de movimiento giratorio; y donde el paso del fluido líquido a la entrada de los moto-reductores se regula mediante unas válvulas para frenar o bloquear…

Disposición de salas en cines multisala.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2017). Solicitante/s: VALLESVIU, S.A. Inventor/es: SALLENT PUIGCERCOS,Pere. Clasificación: E04H3/22, E04H3/30.

Disposición de salas en cines multisala; comprendiendo: al menos una primera hilera de salas (1a) contiguas provistas de una pantalla (P) de proyección y de una gradería (G) dispuesta sobre una superficie inclinada . Las salas (1a) de la primera hilera presentan una planta trapezoidal con: un extremo mayor en la que se encuentra dispuesta la pantalla (p) de proyección, un extremo menor, y dos lados oblicuos ; encontrándose dichas salas (1a) adosadas lateralmente y con sus extremos mayor y menor orientados en sentido contrario respecto a los de la sala o salas (1a) contiguas de la misma hilera.

PDF original: ES-2605806_A1.pdf

PDF original: ES-2605806_B1.pdf

PAJA PARA LA SUCCION DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2017). Solicitante/s: CEBRIÁN MELLADO, Miguel Angel. Inventor/es: DALGÁ OJEDA,Alex. Clasificación: A47G21/18.

Paja o caña para la succión de líquidos caracterizada porque está constituida por una única pieza hueca, en todo su perímetro interior, que comprende una forma tubular o rectilínea alargada, y el moldeo en cualquier punto de su longitud, de protuberancias o deformaciones pláticas, que pueden consistir en diferentes formas geométricas estándar, o, la representación de cualquier objeto, cuya superficie por ambas caras de! espacio de las figuras geométricas o la representación de objetos puede constituirse en soporte publicitario y está fabricada por el método de moldes de extrusión-soplado en materiales plásticos.

PROCESO DE SEMICONSERVA DE ANCHOAS EN SALAZÓN Y ANCHOA QUE SE OBTIENE CON DICHO PROCESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2017). Solicitante/s: CONSERVAS CODESA, S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ TRUEBA,Julián, ORTIZ FERNÁNDEZ,Fidel. Clasificación: A22C25/00, A23B4/023, A23L17/00.

Proceso de semiconserva de anchoas en salazón y anchoa que se obtiene con dicho proceso, comprendiendo el proceso: - una fase en donde las anchoas se introducen en un depósito de agua potable y sal rosa del Himalaya; - una fase en donde se descabezan y evisceran parcialmente las anchoas; - una fase en donde en un recipiente se disponen alternativamente capas de anchoas y capas de sal rosa del Himalaya, sometiéndose a presión al conjunto de anchoas y sal; - una fase en donde se elimina la sal exterior de las anchoas, se evisceran completamente, se elimina la piel, y se introducen en un baño de agua potable y sal rosa del Himalaya para recuperar la salinidad exterior; - una fase en donde se elimina el exceso de humedad de las anchoas; - una fase en donde se filetean las anchoas y se envasan los filetes de las anchoas en latas junto con aceite comestible.

PROCEDIMIENTO DE ENCAPSULACIÓN DE POLIFENOLES DE PITAHAYA AMARILLA (.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SECCIONAL ARMENIA. Inventor/es: SERNA JIMENEZ,Johanna Andrea, TORRES VALENZUELA,Laura Sofia. Clasificación: A23L3/46, A23L2/10, A23L2/395, A23L3/54.

Procedimiento de encapsulación de polifenoles de pitahaya amarilla (Selenicereus megalanthus), que consiste en someter la pulpa de la fruta a un proceso de secado por atomización o secado por electroatomización, utilizando maltodextrina como agente encapsulante.

ESTRUCTURA AUTOPORTANTE DE PERFILES METÁLICOS PARA PISTA DE PÁDEL PANORÁMICA.

(16/03/2017) 1. Estructura autoportante de perfiles metálicos para pista de pádel panorámica que, aplicable para la formación de cerramientos acristalados de pistas de pádel, tanto de interior como de exterior, a base de paños de vidrio , está caracterizada por configurarse a partir de soportes verticales y vigas , constituidos por perfiles modulares de instalación modular mediante uniones mecánicas, que sujetan los paños de vidrio conformando, al menos, dos muros acristalados en U, que abarcan cada uno de los fondos de la pista más una porción de ambos laterales; y porque dichos muros acristalados carecen totalmente de uniones metálicas verticales entre los diversos paños de vidrio que forman cada muro, al menos, en ambos fondos de la pista, esquinas y la porción lateral que abarcan. 2. Estructura…

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA ADQUISICIÓN DE DATOS DIGITALES CON REDUCCIÓN DE POTENCIA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2017). Solicitante/s: METRO DE MADRID, S.A.. Inventor/es: DE LA PENA LLERANDI, JAIME, SANCHO DE MINGO,CARLOS, PASCUAL GONZÁLEZ,Pedro Pablo, BENITO DEL MONTE,Dámaso, CEZÓN DOMÍNGUEZ,Ángel Rufino. Clasificación: G06F17/40.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para la adquisición de datos digitales con reducción de potencia en circuitos secuenciales síncronos controlados por una señal de sincronismo con período T. Comprende recibir un dato de entrada durante un primer ciclo de sincronismo; enviarlo a un módulo de memoria; solicitar, ya en un segundo ciclo de sincronismo, una lectura de datos de entrada desde un microprocesador al módulo de memoria; proporcionar el dato almacenado al microprocesador; a continuación recibir un segundo dato de entrada en el módulo captador durante el mismo segundo ciclo de sincronismo; enviarlo al módulo de memoria; y sustituir en el módulo de memoria el primer dato almacenado por el segundo dato.

BIOMARCADORES EN AIRE EXHALADO PARA EL DIAGNÓSTICO, CLASIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CÁNCER DE PULMÓN.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LUQUE DE CASTRO,MARIA DOLORES, JURADO GÁMEZ,Bernabé, CALDERÓN SANTIAGO,Mónica, PRIEGO CAPOTE,Feliciano, PERALBO MOLINA,Ángela. Clasificación: G01N33/497, A61B5/08.

Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, clasificación y seguimiento del cáncer de pulmón, kit o dispositivo y uso.

CONTENEDOR PLÁSTICO CON DRENADO Y DOBLE TAPA, PARA LAVAR, DESINFECTAR Y ALMACENAR ALIMENTOS.

(16/03/2017) Contenedor plástico para lavar y desinfectar alimentos, conformado por ocho elementos distintos. Tiene tres funciones, las cuales son: El lavado de alimentos, esto se consigue colocando la tapa inferior en modo hermético y cerrarla, introducir los alimentos en el contenedor, poner agua, colocar la tapa superior en modo hermético y cerrarla, para posteriormente ser agitado. Posteriormente se coloca la tapa superior en modo de ventilación y se abre la tapa inferior para así drenar el líquido sucio. Para el enjuague de alimentos, esto se consigue colocando la tapa inferior en modo hermético y cerrarla, introducir los alimentos en el contenedor, poner agua, colocar la tapa superior en modo hermético y cerrarla, para posteriormente ser agitado. Posteriormente se coloca la tapa superior en modo de ventilación…

EQUIPO DE ABOCARDADO DE TUBOS.

(16/03/2017) 1. Equipo de abocardado de tubos caracterizado porque comprende: - al menos un molde que comprende: - un cuerpo exterior cilíndrico de diámetro exterior correspondiente con el diámetro que se quiere obtener en el extremo abocardado del tubo ; - una camisa , también cilíndrica, dispuesta en el interior del cuerpo exterior , en contacto con éste y que comprende al menos una primera ranura longitudinal ; - una brida dispuesta alrededor del cuerpo exterior , que mantiene en posición el cuerpo exterior y la camisa ; - al menos una pieza de palanca configurada para ser introducida en la primera ranura longitudinal tal que separa la camisa del cuerpo exterior para extraer el molde del tubo . 2. Equipo de abocardado de tubos según la reivindicación 1 caracterizado porque…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE TRAMADOL PARA USO OFTÁLMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2017). Solicitante/s: FARMALIDER, S.A.. Inventor/es: SANZ MENENDEZ,NURIA, MARTINEZ ALZAMORA,FERNANDO, BENITEZ DEL CASTILLO,JOSE MANUEL, HERRERO VANRELL,ROCIO, HORCAJADA CÓRDOBA,Raquel. Clasificación: A61K31/137, A61K9/08, A61P27/02, A61K47/36, A61K47/38.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica de tramado! para uso oftálmico. La composición se caracteriza porque contiene tramadol en una baja concentración, en particular comprendida entre 0,02% y 0,09%, y resulta altamente eficaz en el tratamiento del dolor ocular, por ejemplo tras lesiones o cirugía ocular, o el dolor ocular asociado al síndrome de ojo seco,.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE UN COMPUESTO DE ASPERSIÓN DE CÉLULAS ENDOTELIALES MICROVASCULARES DE PIEL Y CÉLULAS MADRE MESENQUIMALES Y SU MÉTODO DE APLICACIÓN PARA LA REGENERACIÓN TISULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2017). Solicitante/s: ALVARO GALUE, Eduardo. Inventor/es: ALVARO GALUE,Eduardo. Clasificación: C12N5/0775.

La invención consiste en proceso de obtención de un compuesto de aspersión celular y su respectivo método de aplicación para generar un tratamiento terapéutico de lesiones cutáneas, a partir de la implantación por aspersión y/o pulverización de células madre mesenquimales y células endoteliales microvasculares humanas pre expandidos in vitro y resuspendidas en una solución regenerativa de implantación celular de biomateriales biocompatibles constituida principalmente por plasma sanguíneo rico en factores de crecimiento obtenido del paciente a tratar y en algunas ocasiones por colágeno tipo I y por ácido hialuronico ambos grados médicos que potencializa la regeneración, re-epitelización y reconstrucción del tejido cutáneo.

Dispositivos para la inscripción de unidades de identificación con un eje de caída que presenta un conducto inclinado.

(16/03/2017) Dispositivo para la inscripción de las unidades de identificación , donde cada unidad de identificación tiene una placa de identificación o múltiples placas de identificación conectadas en una pieza, donde cada placa de identificación tiene una superficie de inscripción y donde la superficie de inscripción o múltiples superficies de inscripción de cada unidad de identificación comprende o abarca un plano de inscripción que tiene una carcasa , con un aparato de inscripción dispuesto en la carcasa, en particular un aparato de inscripción de láser, que se caracteriza por las siguientes propiedades adicionales: Un eje de caída para el transporte de las unidades de identificación individuales al aparato de inscripción, estando dicho eje dispuesto en la carcasa y accesible por medio de un orificio…

PULSADOR PARA ASCENSORES.

(16/03/2017) 1. Pulsador electromecánico para ascensores, aplicable para ser montado en una pletina de botonería presente en el interior de una cabina elevable o en la parte exterior de la cabina elevable, que comprende un elemento pulsador movible por efecto de la presión ejercida por un usuario, estando el elemento pulsador vinculado a una placa electrónica incorporada, caracterizado por el hecho de que el elemento pulsador presenta una configuración general de contorno triangular que está alojado en un elemento base con una forma tubular comprendido por tres paredes laterales que definen un prima triangular con esquinas redondeadas, estando el elemento base fijado de forma estacionaria en un panel por medio de un elemento de fijación extraíble configurado para acoplarse en el elemento base , estando el elemento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .