CABEZAL PARA FREGONA CON FIJACIÓN DE FLECOS.

1. Cabezal para fregona que comprende una cazoleta invertida en la que se fija una tapeta para retención de unos flecos,

caracterizado porque la tapeta (4) comprende al menos dos extensiones superiores (5), cuyos extremos libres están rematados por resaltes de anclaje (6); y la cazoleta invertida (1) comprende sendos cajeados (2) que incluyen sendas ventanas radiales (3) que están configuradas para insertar dichas extensiones superiores (5) y producir el anclaje de los resaltes (6), donde dichas extensiones superiores (5) son de estructura plana al igual que las ventanas radiales (3), para que las mencionadas extensiones superiores (5) no sobresalgan, una vez insertadas, del volumen máximo de dicha cazoleta invertida (1).

2. Cabezal, según la reivindicación 1, caracterizado porque las extensiones superiores (5) tienen al menos dos alturas, con sus extremos libres rematados por resaltes de anclaje (6), para producir el anclaje en las ventanas radiales (3) de una de las alturas de las extensiones superiores (5), en función de la configuración de los flecos.

3. Cabezal, según la reivindicación 2, caracterizado porque las al menos dos alturas de las extensiones superiores (5) definen una estructura escalonada para cada uno de los resaltes (6).

4. Cabezal, según la reivindicación 1, caracterizado porque las extensiones superiores (5) están dispuestas en el perímetro de la tapeta (4).

5. Cabezal, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las extensiones superiores (5) comprenden prolongaciones laterales (7) que sobresalen frontalmente para contactar con el interior de la cazoleta (1), cuando la tapeta (4) está fijada en la cazoleta, y estabilizar su ubicación.

6. Cabezal, según la reivindicación 3, caracterizado porque las dos alturas de las extensiones superiores (5) de la tapeta (4), son de una anchura seleccionada entre una misma anchura y diferente anchura; donde la suma de las anchuras de las dos extensiones superiores (5) se corresponde con la dimensión de las ventanas radiales (3).

7. Cabezal, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos pinchos (11) de retención de los flecos, dispuestos en un elemento seleccionado entre la cazoleta (1), tapeta (4) y combinación de ambos.

8. Cabezal, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapeta comprende cuatro extensiones superiores, y la cazoleta comprende cuatro cajeados (2) con sus correspondientes ventanas radiales (3).

9. Cabezal, según la reivindicación 8 caracterizado porque las extensiones superiores (5) y ventanas (3) están enfrentadas dos a dos.

10. Cabezal, según la reivindicación 9, caracterizado porque la tapeta (4) comprende un cuerpo laminar en forma de cruz griega, en cuyas zonas extremas incluye las extensiones superiores (5); donde las ramas de la cruz se unen lateralmente según tramos curvo-cóncavos (8); y donde los pinchos (11) de la tapeta forman una cruz griega.

11. Cabezal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cazoleta (1) comprende centradamente en su base superior, un orificio (9) que comunica con una extensión hueca (10) dirigida hacia el interior de la cazoleta, para retención de un mango.

12. Cabezal, según las reivindicaciones 7 y 11, caracterizado porque los pinchos (11) de la cazoleta (1) están dispuestos en la base inferior de la extensión hueca (10) y los de la tapeta en su cara superior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830815.

Solicitante: ENTIDAD MAYA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BONIAS GRAU,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Armaduras para escobas, fregonas o mopas; Cabezas para escobas, fregonas o mopas (mangos B25G).

PDF original: ES-1215185_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CORDÓN PARA MOCHO DE FREGONA, del 24 de Junio de 2020, de UBESOL, S.L.: 1. Cordón para mocho de fregona, que comprende una pluralidad de hilos , que se agrupan mediante un primer hilo de agrupación , enrollado […]

MOCHO ECOLÓGICO PARA FREGONA, del 29 de Mayo de 2020, de TEXTIL COLOMER NADAL, S.L.: 1. Mocho ecológico para fregona, con una pieza de sujeción que comprende superiormente unos medios de anclaje para la fijación del palo de la fregona, […]

Base para mopa equipada con un limitador de rotación articulado, del 19 de Febrero de 2020, de TTS Cleaning S.r.l: Mopa compuesta por una base , un mango y un limitador de rotación entre la base y el mango donde dicha base está articulada al […]

MOCHO DE LIMPIEZA, del 25 de Abril de 2019, de MOHAMED AHMED, Hassan: 1. Mocho de limpieza, caracterizado porque está constituido a partir de una única pieza de tejido de microfibra , en el que participa una capa base […]

Limpieza de pisos autónoma con almohadilla extraíble, del 20 de Febrero de 2019, de IROBOT CORPORATION: Un conjunto de almohadillas de limpieza de robots autónomos (120; 800E; 1000; 1200; 300) de diferentes tipos, comprendiendo cada una de las cuales: un cuerpo de almohadilla […]

Elemento de cierre adhesivo de forma plana y sistema de limpieza con un elemento de cierre adhesivo de forma plana de esa clase, del 12 de Febrero de 2019, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Elemento de cierre adhesivo de forma plana, el cual, en particular formando un cierre adhesivo de modo que puede separarse nuevamente, está unido a otro elemento de cierre […]

CABEZAL PARA FREGONA, del 19 de Junio de 2018, de ENTIDAD MAYA, S.L.: 1. Cabezal para fregona, que comprende una cazoleta invertida en la que se fija una tapeta para retención de unos flecos; caracterizado porque la cazoleta comprende […]

MOCHO PARA FREGONAS, del 29 de Febrero de 2012, de PROMOPASTOR, SL: 1. Mocho para fregonas, que estando constituido en un material apropiado absorbente del agua, y destinado a fijarse al correspondiente cabezal sobre el que se acopla el mango […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .