Clip para el cabello.

1. Clip para el cabello, del tipo de clips (1) formados por dos brazos (4 y 5) que se prolongan en orejas de manipulación (2),

estando el conjunto atravesado por un eje de articulación (3) e incluyendo un resorte que tiende a mantener los brazos cerrados, caracterizado porque en la superficie orientada hacia el exterior de dicho brazo (4), el configurado para disponerse más alejado del cráneo del usuario, se han dispuesto varias hileras de púas (6).

2. Clip para el cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichas hileras de púas (6) establecen caminos en zigzag configurados para facilitar la retención de los mechones del cabello.

3. Clip para el cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el brazo inferior (5), destinado a estar más próximo al cráneo del usuario, está desdoblado en dos brazos (5, 5'), formando una horquilla.

4. Clip para el cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichas hileras de las púas (6) están dispuestas en tresbolillo.

5. Clip para el cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto del clip (1) dispone de una leve curvatura que pretende seguir la del cráneo humano.

6. Clip para el cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos brazos (4 y 5) y dichas púas (6) son de material plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500100.

Solicitante: INDUSTRIAS ORIOL 1942, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D8/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 8/00 Dispositivos para la fijación del cabello; Sus accesorios. › con brazos en forma de peine.

Descripción:

CLIP PARA EL CABELLO

S 10 CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención tiene por objeto un clip, del tipo de útiles preferentemente de plástico, de los que se utilizan para afianzarse en el cabello y por ejemplo para retener un mechón y facilitar el seccionado del cabello, en que se ha modificado la concepción clásica de dicho utensilio como clip proporcionándole nuevas prestaciones .

1S ANTECEDENTES Se conocen pinzas plásticas moldeadas con dos brazos que se prolongan en orejas de manipulación, estando el conjunto atravesado por un eje de articulación e incluyendo un resorte que tiende a mantener los brazos cerrados .

20 25 Estos clips se utilizan para sujetar el cabello y específicamente un mechón o grupo de cabellos . A pesar de su amplia difusión, siendo un útil de peluquería de universal utilización, lo cierto es que todavía es suscept ible de ser mejorado, por ejemplo orientado a una tarea específica que contribuye a mejorar el trabajo de los profesionales de la peluquería .

30 y es que estos clips presentan limitaciones en la labor de seccionar el cabello, por ejemplo para operaciones de tinte u otras operaciones sobre mechones del cabello, en que el profesional va separando partes del mismo y reteniéndolo, apartándolo, con la ayuda de pinzas , separando la parte del cabello t rat ada de la de trabajo .

El profesional se o una pluralidad progresivamente . ve de obligado a utilizar una pinza grande pinzas para ir reteniendo mechones

5 La presente invención tiene como principal objetivo el mejorar esta situación proporcionando un clip que incorpore medios para seccionar y acondicionar el cabello que debe fijarse con dicho clip.

10 Estas y otras ventajas de evidentes a lo largo de sigue a continuación . la presente invención serán más la expl.icación de la misma que

1S 20 BREVE EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN La presente invención desarrolla un clip para el cabello, del tipo de clips formados por dos brazos que se prolongan en orejas de manipulación, estando el conjunto atravesado por un eje de articulación e incluyendo un resorte que tiende a mantener los brazos cerrados , en que en el dorso de uno de los brazos de dicho clip se han dispuesto varias hileras de púas, a modo d, e cepillo .

25 30 Estas púas son en realidad, una vez fijado el clip de la invención en cualquier parte del cabello, un elemento de anclaje para una pluralidad de mechones que pueden encl avarse entre las púas quedando asi retenidos . Las hileras de las púas que pueden tener diferentes disposiciones , como por ejemplo en tresbolillo, proporcionan un laberinto que obliga al mechón de pelo que se inserta en el mismo a seguir un camino cruzado, con direcciones alternativas, lo que posibilita su fijación .

De este modo se han conseguido todos los objetivos perseguidos por la invención, resultando en un producto práctico porque agrupa en un único dispositivo el servicio que anteriormente requeria diferentes utensilios .

Además, por su sencillez constructiva el clip de la i nvención es susceptible de fabricarse completamente de material plástico en una única operación de moldeo, para añadir únicamente y de :Eorma mecanizada el resorte de articulación del mismo . DE~ este modo , su coste es reducido y puede emplearse como un articul o de gran consumo y amplia utilización.

BREVE DESCRI PCIÓN DE LOS GRÃ?FICOS Para una mejor comprensión de la i nvención se acompaña a la presente memoria descripti va con una hoja de gráficos aportados únicamente a til:ulo ilustrativo y no limitativo de la invención .

La figura 1 es una reprE~sentación en perspectiva de la realización preferente del clip de la invención.

La figura 2 es otra perspectiva del clip de la figura anterior, esta vez desde un punto de vista opuesto al de la f igura anterior .

EXPLICACION DETALLADA DE :LA INVENCION La presente invención desarroll a un clip para el cabel lo, del tipo de clips (1 ) formados por dos brazos (4 y 5) que se prolongan en orejas de manipulación (2) , estando el conjunto atravesado por un eje de a r ticulación (3) e incluyendo un resorte qw: tiende a mantener los brazos cerrados, en que en el dorso de uno de los brazos de dicho clip se han dispuesto varias hileras de p0as (6) .

En una de las realizaciones preferentes de la invención, el conjunto del clip (1) dispone de una leve curvatura que pretende seguir la del cráneo humano y permitir una adecuada adaptación al cabello . El brazo inferior (5) , destinado a estar más próximo al cráneo del usuario , puede tener forma de horquilla desdoblándose en otro brazo (5 ' ) equivalente al anterior .

El objeto de esta disposición es facilitar la penetración en el cabello y el anclaj 1: del clip (1) en el mismo .

La presencia de las p0as (6) configura la presencia de caminos en zigzag que pel:miten que un mechón de cabello colocado en los mismos quede retenido con facilidad y sin tensión alguna . De hecho, una vez fijado el clip de la invención en cualquier parte del cabello, proporciona un elemento de anclaje para una pl uralidad de mechones .

Las hileras de las púas (6) pueden tener diferentes disposiciones, como por ejemplo en tresbolillo, proporcionan un camino cruzado para el mechón de cabello, con direcciones alternativas, lo que posibilita su fijación .

El profesional, una vez fijado el clip (1) de la invención en el cabello de su cli enl:e , puede proceder con comodidad a retener sucesivos mechones entre las púas (6) del clip (1) , separando los mechones y seccionando el cabello. La f ijación del clip (1) se ha visto f acilitada porque el brazo inferior (5) del clip e s t á desdoblado en dos brazos (5 y 5' ) , en forma de horquilla, lo que ayuda a la penetración en el cabello .

De este modo, mediante un dispositivo sencillo y que por su propia naturaleza constructiva permite ser fabricado en condiciones de baj o coste, por ej emplo en una única operación de moldeado plástico, se obtienen los obj etivos de la invención, proporcionando un anclaje múltiple para el cabello con un único clip.

Se sobreentiende que en el presente caso pueden ser variables cuantos detalles de acabado y f orma no 15 modifiquen ni alteren la i:sencia de la invención .


 


Reivindicaciones:

5 10 1 . CLIP PARA EL CABELLO, del tipo de clips (1) fo rmados por dos brazos (4 y 5) que se prolongan en orejas de manipulación (2) f estando el conj unt o atravesado por un eje de articulación (3) e incluyendo un resorte que tiende a mantener los brazos ce:c-rados, CARACTERIZADO porque en la superficie orientada hacia el exterior de dicho brazo (4) , el configurado para disponerse más alejado del cráneo del usuario, se han dispu~~sto varias hileras de púas (6) .

15 2 . -CLIP PARA EL CABELLO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO porque dichas hileras de púas (6) establecen caminos en zigzag configurados para facilitar la retención de los mechones del cabello .

20 3 . CLIP PARA EL CABELLO, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores , CARACTERIZADO porque el brazo inferior (5) , dest:inado a estar más próximo al cráneo del usuario, está desdoblado en dos brazos (5 , 5 ' ) , forma ndo una horquilla .

2S 4 . -CLIP PARA EL CABELLO , según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dichas hileras de las púas (6) están dispuestas en tresbolillo .

30 5 . -CLIP PARA EL CABELLO , según una cualquiera de reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque conjunto de l clip (1) dispone de una leve curvatura pretende seguir la del cr.3neo humano. las el que

. -CLIP PARA EL CABELLO, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores , CARACTERIZADO porque dichos brazos (4 y 5) Y dichas púas (6) son de material plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

PINZA PARA EL CABELLO, del 16 de Agosto de 1999, de FERNANDEZ DEL REY, ANTONIO: 1. PINZA PARA EL CABELLO, DEL TIPO DE LAS QUE COMPRENDE DOS MORDAZAS DESTINADAS A APRISIONAR EL CABELLO Y QUE SE ENCUENTRAN RELACIONADAS POR UN EJE COMUN […]

DIADEMA, del 1 de Febrero de 1989, de FERNANDEZ RAMON, MARIA JESUS: 1. DIADEMA, CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR DOS PEINES, ARQUEADOS IGUALES, DISPUESTOS EN POSICION ENFRENTADA, UNIDOS POR SUS EXTREMOS, CON LAS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .