Auricular de conducción ósea.

Un auricular de conducción ósea (3A) para la comunicación con el mundo exterior,

comprendiendo:

un cuerpo magnético, que es un elemento con una dirección axial y una circunferencia externa, con un orificio de aireación (6') en la parte central de la dirección axial;

un amortiguador (7) dispuesto en la circunferencia externa del cuerpo magnético; y

una bobina de espiral (4), situada en la circunferencia externa del cuerpo magnético, albergando el amortiguador (7) en el interior de una parte de tronco de la bobina de espiral (4), estando el cuerpo magnético interpuesto dentro de la bobina de espiral (4);

donde una espiral (8) está enrollada en torno a la circunferencia externa de la parte del tronco de la bobina de espiral (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11190980.

Solicitante: AUE Institute Ltd.

Inventor/es: ADACHI,YOSHIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04R11/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › H04R 11/00 Transductores del tipo de armadura móvil o de núcleo móvil. › Altavoces.

PDF original: ES-2534515_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

DESCRIPCIÓN Auricular de conducción ósea Campo técnico Esta invención se refiere a un auricular de conducción ósea de tipo abierto, que es compacto, con buena sensación para el usuario y de fácil uso.

Antecedentes Los auriculares se dividen a grandes rasgos en los auriculares que han existido tradicionalmente, que en general son del tipo que se inserta en el conducto auditivo externo y bloquea el oído, y por otra parte, auriculares de conducción ósea que pueden ser utilizados incluso cuando no están insertados en el conducto auditivo externo.

Son ejemplos de los primeros auriculares los de la Japanese Unexamined Patent Application Publication Nº S50-151134 (el tipo de auricular magnético, ) y la Japanese Unexamined Patent Application Publication Nº 2009-111820 (el tipo piezoeléctrico) . Además, un ejemplo de los últimos auriculares es el de la Japanese Unexamined Patent Application Publication Nº 2009-49844 (el tipo denominado de concha externa) .

En el primer auricular tradicional, durante su uso se procede a su inserción en el conducto auditivo externo. Como consecuencia, se registran problemas, ya que el conducto auditivo externo desgraciadamente queda bloqueado, el conducto auditivo externo se comprime, y cuando se utiliza durante un periodo de tiempo prolongado, se experimenta una incomodidad que origina fatiga. Tampoco hay permeabilidad al aire, lo que produce transpiración, causando malestar. Además, está bloqueado el mundo exterior, por lo que se experimentan molestias nerviosas y físicas, como sensación de aislamiento, y resulta difícil oír las señales de alarma en momentos de peligro.

Por otra parte, con el último de los tipos, el uso se efectúa por estrecho contacto con la cabeza o sujeción en 30 las proximidades del oído, sin inserción en el conducto auditivo externo. Por tanto, el conducto auditivo externo no se comprime nunca como en el primero de los anteriores tipos.

No obstante, el último tipo consiste en un auricular situado en los dos extremos del soporte de suspensión de una diadema para la cabeza que comprende un elemento elástico, y su estructura consiste en que la diadema se utiliza adaptándola a la cabeza, por lo que el número de componentes es importante, el montaje complicado y los gastos resultan también considerables. Como el aparato resulta a un tiempo grande y pesado, se requiere fuerza física y comprime la cabeza al llevarlo, por lo que da una sensación de opresión y es fácil llegar a cansarse cuando se lleva durante un periodo de tiempo prolongado. Se han observado diversos problemas, como procurar un lugar donde guardarlo.

WO2010/114195 divulga un auricular utilizando conducción ósea y conducción por aire.

Breve resumen de la invención 45 La presente invención presenta un auricular de conducción ósea para comunicación con el mundo exterior, que comprende:

un cuerpo magnético, que es un elemento con una dirección axial y una circunferencia externa, con un orificio de aireación en la parte central de la dirección axial;

un amortiguador situado en la circunferencia externa del cuerpo magnético; y una bobina de espiral, situada en la circunferencia externa del cuerpo magnético, acogiendo al amortiguador dentro de una parte del tronco de la bobina de espiral, estando el cuerpo magnético interpuesto dentro de la bobina de espiral; donde una espiral está enrollada en torno a la circunferencia externa de la parte del tronco.

Preferentemente, el cuerpo magnético incluye un material magnético fijado a un cuerpo estructural localizado en el extremo proximal del cuerpo magnético, y el cuerpo estructural incluye el orificio de aireación en la parte central de la dirección axial.

Preferentemente, el material magnético es un polvo magnético moldeado para integrar el cuerpo estructural y el imán.

Preferentemente, la bobina de espiral es una estructura de dos divisiones, con divisiones horizontales o verticales. 65

Preferentemente, el aparato de conducción ósea está tapado con una cubierta impermeable.

Preferentemente, el auricular de conducción ósea comprende además un tapón con forma de tapa impermeable, sujeto selectivamente sobre el orificio de aireación en la parte central del aparato de conducción ósea, para adaptar el auricular para su uso tanto en el agua como en tierra.

Esta invención ha sido propuesta teniendo en cuenta los puntos antes mencionados, y su objetivo es presentar un auricular de conducción ósea del tipo de apertura, que elimina la diadema para la cabeza, y tiene la estructura simple y compacta de un tipo de inserción en el conducto auditivo externo, que permite la comunicación con el mundo exterior, proporcionando permeabilidad al aire y eliminando la sensación de presión al llevarlo. Además, esta invención presenta un auricular de conducción ósea del tipo de apertura que hace posible su uso en el agua, y que es un tipo que puede utilizarse tanto en tierra como en el agua.

Para solucionar los problemas antes mencionados, la invención que se muestra en la Fig. 1 tiene un cuerpo magnético, que comprende un elemento largo que tiene un orificio de aireación 6' en la parte de la dirección axial, que puede comunicarse con el mundo exterior cuando se utiliza, como mínimo uno o más amortiguadores 7 situados en la circunferencia externa del cuerpo magnético, y una bobina de espiral 4, situada en la circunferencia externa del cuerpo magnético, acoge al amortiguador 7 dentro de una parte del tronco, y en el que una espiral 8 está enrollada en la circunferencia externa de la parte del tronco, y que comprende un aparato de conducción ósea del tipo abierto 3 interponiendo el cuerpo magnético que tiene el orificio de aireación 6'.

La invención puede comprender además un auricular de conducción ósea de tipo abierto en el que el cuerpo magnético comprende un movimiento 6 que tiene el orificio de aireación 6' en la parte central de la dirección axial, y que comprende un material magnético, un cuerpo estructural de un imán 5 incorporado a un extremo de este movimiento 6, o lo que resulta de moldear un polvo magnético para integrar el movimiento 6 y el imán 5.

La invención puede comprender además un auricular de conducción ósea del tipo abierto, en el que la bobina de espiral (4) comprende una estructura de dos divisiones, con divisiones horizontales o verticales.

La invención puede comprender además un auricular de conducción ósea del tipo abierto, en el que el aparato de conducción ósea 3 está tapado con una cubierta impermeable, siendo posible su uso también en el agua.

La invención puede comprender también un auricular de conducción ósea del tipo abierto, en la que un tapón impermeable con forma de tapa, que puede ser colocado o retirado libremente, se incorpora en el orificio de aireación 6' en la parte central del aparato de conducción ósea 3, para crear un tipo que puede ser usado tanto en el agua como en tierra.

Según el auricular de conducción ósea del tipo abierto, hay efectos tales como que el exterior y el lateral de la membrana timpánica se comuniquen mediante el orificio de aireación 6', y el conducto auditivo externo no es bloqueado nunca cuando se usa, por lo que es posible aliviar la presión del conducto auditivo externo, y aunque se produzca transpiración, la humedad puede salir al aire libre, y no hay blindaje del mundo exterior, por lo que pueden reducirse las sensaciones de aislamiento y molestia física, es posible oír las señales de alarma en los momentos de peligro, y evitar el peligro corporal.

Además, hay efectos tales como el uso por parte de las personas mayores y las que tienen discapacidad auditiva, e incluso en el caso de que se utilice como audífono, no hay conexión entre el micrófono y quien habla, por lo que no se producen pitidos.

Según la invención, hay efectos tales como que, durante el montaje, el amortiguador 7 es fácilmente adaptable dentro de la parte de tronco de la bobina de espiral 4, y el montaje es fácil.

Según la invención, es posible el uso como tipo impermeable, por lo que puede utilizarse también bajo lluvia intensa o en el agua.

Cabe señalar que, en los que son de tipo piezoeléctrico, debido a la rigidez (control rígido) del propio elemento piezoeléctrico, resulta difícil transmitir la gama de graves. En contraste con ello, en la presente invención, un movimiento que incluye un imán tiene masa (control de masa) , lo que constituye una ventaja porque resulta fácil transmitir la vibración directamente a los huesos.

Breve descripción de los dibujos Se describen ahora realizaciones de la invención, solo a efectos de ejemplo no limitante, con referencia a las figuras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un auricular de conducción ósea (3A) para la comunicación con el mundo exterior, comprendiendo:

un cuerpo magnético, que es un elemento con una dirección axial y una circunferencia externa, con un orificio de aireación (6') en la parte central de la dirección axial; un amortiguador (7) dispuesto en la circunferencia externa del cuerpo magnético; y una bobina de espiral (4) , situada en la circunferencia externa del cuerpo magnético, albergando el amortiguador (7) en el interior de una parte de tronco de la bobina de espiral (4) , estando el cuerpo magnético interpuesto dentro de la bobina de espiral (4) ; donde una espiral (8) está enrollada en torno a la circunferencia externa de la parte del tronco de la bobina de espiral (4) .

2. El auricular de conducción ósea (3A) según la reivindicación 1, donde:

el cuerpo magnético incluye un material magnético fijado a un cuerpo estructural localizado en el extremo proximal del cuerpo magnético, el cuerpo estructural incluyendo el orificio de aireación (6') en la parte central de la dirección axial.

3. El auricular de conducción ósea (3A) según la reivindicación 2, donde el material magnético es un polvo 20 magnético moldeado para integrar el cuerpo estructural y el imán (5) .

4. El auricular de conducción ósea (3A) según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la bobina de espiral (4) es una estructura de dos divisiones, con divisiones horizontales o verticales.

5. El auricular de conducción ósea según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el aparato de conducción ósea (3) va tapado con una cubierta impermeable (101) .

6. El auricular de conducción ósea según la reivindicación 1, que comprende además un tapón con forma de tapa impermeable fijado selectivamente sobre el orificio de aireación (6') en la parte central del aparato de 30 conducción ósea, para adaptar el auricular para su uso en el agua y en tierra.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de altavoz, del 12 de Febrero de 2020, de PS Audio Design OY: Aparato de altavoz , que comprende: una superficie dispuesta para desplazarse mecánicamente; un primer imán acoplado […]

Cartulina con convexidades para altavoz, del 27 de Julio de 2017, de PORRAS VILA,F. JAVIER: La cartulina con convexidades para altavoz, es una superficie con forma troncocónica que se adhiere a un núcleo de hierro dulce que tiene […]

Imagen de 'Excitador inercial para altavoz'Excitador inercial para altavoz, del 3 de Mayo de 2012, de NEW TRANSDUCERS LIMITED: Un excitador inercial para un radiador acústico, de tal manera que el excitador comprende: un miembro masivo, que comprende un conjunto de imán ; un miembro de acoplamiento […]

ALTAVOZ MULTIPLE, CON SECCION DE ALTA FRECUENCIA, del 1 de Septiembre de 1987, de S.I.P.E. SOCIETA ITALIANA PRODOTTI ELETTROMECCANIC: MODIFICACIONES EN UN ALTAVOZ MULTIPLE, CON SECCION DE ALTA FRECUENCIA. CONSISTENTES EN: DOTAR A LA SECCION DE ALTA FRECUENCIA PIEZOELECTRICA CON […]

ALTAVOZ PERFECCIONADO., del 16 de Diciembre de 1980, de ELECTROMECANICA ALECA, S.A.: 1.Altavoz perfeccionado, del tipo de dos vías coaxiales caracterizado esencialmente porque en el núcleo de las placas polares del imán permanente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .