Aparato y procedimiento para el transporte de pesos de equilibrado.

Aparato para el transporte y el posicionamiento de pesos de equilibrado (10) acoplados entre sí para formar una cadena de pesos de equilibrado (90),

que comprende al menos un medio de accionamiento,

caracterizado porque

el al menos un medio de accionamiento comprende una rueda de transporte (20) con una superficie blanda y/o flexible, que tiene al menos una leva (21) para interactuar con un espacio entre dos pesos de equilibrado adyacentes.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12176444.

Solicitante: WEGMANN automotive GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Rudolf-Diesel-Strasse 6 97209 Veitshöchheim ALEMANIA.

Inventor/es: BODE,FELIX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F15/32 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 15/00 Supresión de las vibraciones en los sistemas (dispositivos de suspensión de los asientos de vehículos B60N 2/50 ); Medios o dispositivos para evitar o reducir las fuerzas de desequilibrio, p. ej. debidas al movimiento (ensayo estático o equilibrado dinámico de máquinas o estructuras G01M 1/00). › Pesos de reglaje o masas de equilibrado o medios equivalentes para equilibrar la piezas rotativas, p. ej. las ruedas de vehículo.
  • G01M1/32 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01M 1/00 Ensayo del equilibrado estático o dinámico de máquinas o estructuras. › por adición de material al objeto a ensayar, p. ej. por pesos correctores.

PDF original: ES-2544447_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato y procedimiento para el transporte de pesos de equilibrado Campo de la invención La invención se refiere a procedimientos y dispositivos para la manipulación y el transporte de pesos utilizados en aplicaciones de equilibrado de vehículos, en particular para la distribución de pesos utilizados en el equilibrado de ruedas de automóviles o de otros vehículos.

Descripción de la técnica relacionada En el equilibrado de ruedas de automóviles, pesos de equilibrado de ruedas individuales se aplican en posiciones específicas de una llanta. Básicamente, se utilizan dos tipos de pesos de equilibrado. El primer tipo es un peso de equilibrado que está unido mediante una abrazadera, como se divulga en la patente europea EP 1 613 876 B1, mientras que el segundo tipo se fija mediante una cinta autoadhesiva, como se divulga en la patente US 6.364.421 B1.

Ambos tipos de pesos de equilibrado están disponibles en una pluralidad de tamaños, lo que resulta en diferentes pesos. Cuando se equilibra una rueda de vehículo, se selecciona el tamaño correcto del peso de equilibrado y se fija a la llanta. La mayoría de pesos de equilibrado se suministran como material a granel en cajas, de las cuales se extrae manualmente el número requerido de pesos.

Esto permite un suministro simple y relativamente barato de pesos de equilibrado. El inconveniente es que la persona que toma los pesos de la caja puede tomar un peso incorrecto y, por lo tanto, se requiere una etapa adicional de equilibrado. Además, el proceso de tomar los pesos difícilmente puede automatizarse. Por lo tanto, se han desarrollado otras soluciones, como se divulga en el documento WO 2008/103651 A1, usando una cinta de polímero continua. Esto tiene el inconveniente de que un peso de equilibrado sólido es significativamente más robusto y fiable que estas cintas continuas.

El documento DE 75 14 258 U divulga una prensa de rodillos para la fabricación de pesos de equilibrado.

Sumario de la invención El problema a resolver por la invención es proporcionar un aparato y un procedimiento para el transporte automatizado de pesos de equilibrado de vehículos. Otro problema a resolver es proporcionar un aparato y un procedimiento para el recorte automatizado de pesos de equilibrado de vehículos. Un problema adicional a resolver por la invención es proporcionar pesos de equilibrado para su transporte automatizado y su recorte automatizado.

Soluciones del problema se describen en las reivindicaciones independientes. Las reivindicaciones dependientes se refieren a mejoras adicionales de la invención.

Un primer aspecto de la invención se refiere a pesos de equilibrado para su transporte automatizado. Estos pesos de equilibrado se unen preferiblemente a una cinta transportadora que puede ser preferiblemente una cinta adhesiva para fijar los pesos de equilibrado a una llanta. En una primera realización, los pesos de equilibrado son pesos individuales a una distancia entre sí para permitir la flexión de la cinta en al menos un eje, preferiblemente en dos ejes bajo un ángulo recto. En una realización adicional, puede haber cualquier tipo de pesos de equilibrado conocidos a partir de la técnica unidos a una cinta o correa.

Se prefiere además, si los pesos de equilibrado tienen lados inclinados, que además se simplifique el manejo y la flexión de los pesos de equilibrado.

En una realización adicional, los pesos de equilibrado están conectados por un puente, preferiblemente del mismo material que los pesos de equilibrado. Estos pesos de equilibrado también pueden estar soportados por una cinta que puede servir también como una cinta adhesiva. Generalmente, un soporte de cinta de pesos de equilibrado conectados por un puente no es necesario. En una realización adicional, el puente puede comprender un material, preferiblemente un material que se utiliza para cubrir la superficie de los pesos de equilibrado. Esto puede ser cualquier polímero tipo epoxi.

En general, en este documento el término «cadena de pesos de equilibrado» se utiliza para las realizaciones descritas anteriormente y para todas las demás realizaciones, donde una pluralidad de pesos de equilibrado están conectados entre sí como una cadena.

Un aspecto adicional de la invención se refiere al transporte de la cadena de pesos de equilibrado que están conectados entre sí. Para el transporte de los pesos de equilibrado, pueden utilizarse unos medios de accionamiento, preferiblemente una rueda de transporte o cinta transportadora que interactúa con una superficie de los pesos de equilibrado y/o una cinta. La rueda de transporte y/o la cinta transportadora tiene una superficie suave y/o flexible. También puede tener al menos una leva instalada en un espacio entre dos pesos de equilibrado adyacentes. Generalmente, la al menos una leva puede sincronizarse con cualquier otra estructura de la cadena de

pesos de equilibrado, como orificios o partes de los pesos de equilibrado o de una cinta. Debido a las levas, no hay deslizamiento entre la rueda de transporte y/o la cinta transportadora y los pesos de equilibrado. Esto permite el posicionamiento de precisión de los pesos de equilibrado. Además, permite la medición de precisión de la longitud de los pesos de equilibrado. Por lo tanto, puede contarse un gran número de pesos de equilibrado, y sin error. Para el recuento y/o la medición, puede proporcionarse un sensor de leva, que detecta las levas de la rueda de transporte y/o de la cinta transportadora. Puede contar las levas de la rueda de transporte y/o de la cinta transportadora que pasa. Este sensor puede ser un sensor óptico o magnético. Puede haber además un sensor para el recuento de huecos entre pesos de equilibrado adyacentes. Este también puede ser un sensor magnético u óptico, o cualquier otro sensor conocido en la técnica.

En otra realización, un par de medios de accionamiento como ruedas de transporte y/o cintas transportadoras pueden proporcionarse para contactar con lados opuestos de los pesos de equilibrado y, por lo tanto, generar suficiente fricción para mover los pesos de equilibrado. Estas ruedas de transporte y/o cintas transportadoras pueden aplicar una fuerza a cualesquiera lados opuestos, como la parte superior e inferior o derecha e izquierda de los pesos de equilibrado.

Se prefiere además, si los pesos de equilibrado están soportados por una guía que mantiene los pesos de equilibrado dentro de una pista predeterminada.

Un aspecto adicional de la invención se refiere a medios para el transporte de los pesos de equilibrado a través de distancias más grandes. En este caso, la fuerza de tracción a los pesos de equilibrado no puede exceder la capacidad máxima de la fuerza de la cinta y/o de los puentes entre los pesos de equilibrado. Si se supera esta fuerza máxima, la cinta y/o los puentes se romperían, y el transporte se interrumpiría. Por lo tanto, el transporte requiere guías que proporcionen baja fricción y medios para estirar de la cinta de una forma para evitar una fuerza excesiva.

Para soportar los pesos de equilibrado, se puede proporcionar una simple placa de soporte o raíl. Esta puede recubrirse con un recubrimiento de baja fricción, tal como PTFE. Un raíl de deslizamiento también puede tener forma de U, que puede soportar los pesos de equilibrado horizontal o verticalmente.

Otra realización utiliza soporte magnético o suspensión magnética de los pesos de equilibrado. Esto es preferentemente aplicable a pesos de equilibrado de hierro. Aquí, la fuerza magnética del imán, tal como un imán permanente o una bobina magnética, puede guiarse mediante al menos un yugo hacia los pesos de equilibrado. Además, se prefiere tener un espaciador entre los pesos de equilibrado y el yugo para controlar el flujo magnético y, por lo tanto, evitar que los pesos de equilibrado se peguen a los yugos. Esta suspensión magnética permitiría el transporte meramente sin fricción de los pesos de equilibrado.

Para el transporte de los pesos de equilibrado sobre grandes distancias, se prefiere utilizar una pluralidad de ruedas y/o cintas transportadoras para reducir la fuerza aplicada sobre los pesos de equilibrado. Preferiblemente, estas ruedas y/o cintas transportadoras son accionadas de forma sincrónica. Si no hay transporte síncrono, puede haber una fuerza excesiva a los pesos de equilibrio, provocando que la cinta y/o los puentes se rompan, si una primera rueda es más lenta que la siguiente rueda. Para el caso de que una primera rueda sea más rápida que una rueda posterior, se crearía un exceso de longitud de la cadena de pesos de equilibrado. Una sincronización necesaria de las ruedas motrices difícilmente se puede realizar cuando sólo hay ruedas de accionamiento por fricción.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Aparato para el transporte y el posicionamiento de pesos de equilibrado (10) acoplados entre sí para formar una cadena de pesos de equilibrado (90) , que comprende al menos un medio de accionamiento, caracterizado porque el al menos un medio de accionamiento comprende una rueda de transporte (20) con una superficie blanda y/o flexible, que tiene al menos una leva (21) para interactuar con un espacio entre dos pesos de equilibrado adyacentes.

Aparato para el transporte y el posicionamiento de pesos de equilibrado (10) acoplados entre sí para formar una cadena de pesos de equilibrado (90) , que comprende al menos un medio de accionamiento, caracterizado porque el al menos un medio de accionamiento comprende una cinta transportadora (30) con una superficie blanda y/o flexible, que tiene al menos una leva (33) para interactuar con un espacio entre dos pesos de equilibrado adyacentes.

Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se proporciona un cortador (110) después del al menos un medio de accionamiento para el corte de los pesos de equilibrado (10) o partes de los mismos de la cadena de pesos de equilibrado (90) .

Procedimiento para el transporte y el posicionamiento de pesos de equilibrado (10) acoplados entre sí para formar una cadena de pesos de equilibrado (90) , que comprende las etapas de:

accionar la cadena de pesos de equilibrado mediante una rueda de transporte (20) y/o por una cinta transportadora (30) con una superficie blanda y/o flexible, e interactuar mediante al menos una leva (21, 33) de la rueda de transporte (20) y/o la cinta transportadora (30) con un espacio entre dos pesos de equilibrado adyacentes para sincronizar el movimiento entre la rueda de transporte (20) y/o la cinta transportadora (30) y la cadena de pesos de equilibrado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador de pesos en bobina adhesiva con doble sistema de carga, del 29 de Julio de 2020, de WEGMANN automotive GmbH: Dispositivo para entregar pesos de equilibrado para ruedas, comprendiendo el dispositivo al menos una unidad de partición configurada para entregar un peso de equilibrado […]

Conjunto de equilibrado con anillos de equilibrado para misil y misil provisto de dicho conjunto de equilibrado, del 22 de Mayo de 2019, de MBDA FRANCE: Un misil, caracterizado por que está provisto de un conjunto de equilibrado que incluye dos anillos de equilibrado (4A, 4B) destinados a ser montados […]

Peso de equilibrado autoadhesivo para una rueda de vehículo, del 3 de Abril de 2019, de WEGMANN automotive GmbH: Un peso de equilibrado autoadhesivo para una rueda de vehículo que tiene un cuerpo principal y una extensión del mismo, […]

Distribuidor automático de pesos de equilibrado, del 20 de Marzo de 2019, de WEGMANN automotive GmbH: Distribuidor automático de pesos de equilibrado que comprende una sección de transporte y una sección de corte , caracterizado […]

Aplicador de peso para rueda y método para su utilización, del 26 de Febrero de 2019, de ANDROID INDUSTRIES LLC: Aplicador de peso para una rueda (W) de un conjunto de neumático-rueda (TW), que comprende: una parte de brazo ; y una parte de […]

Peso de equilibrio autoadhesivo para una rueda de vehículo, del 30 de Enero de 2019, de WEGMANN automotive GmbH: Un peso de equilibrio autoadhesivo para una rueda de vehículo que tiene una superficie superior y una superficie inferior , siendo la superficie […]

DISPOSITIVO DE PEGADO DE CONTRAPESOS, del 14 de Diciembre de 2018, de VEGA 21 S.L: La presente invención se refiere a un dispositivo portátil de pegado de plomos que permite su fijación duradera y eficaz cuando se lleva a cabo el equilibrado […]

Un método para pronosticar el desbalance inicial en un anillo o disco con álabes, del 17 de Enero de 2018, de ROLLS-ROYCE PLC: Un método para pronosticar el desbalance inicial en un anillo o disco con álabes que comprende uno o más componentes de perfil aerodinámico, el método que comprende: definir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .