Aleación ferromagnética para la extracción de energía del campo magnético de la tierra.

Aleación ferromagnética para la extracción de energía del campo magnético de la tierra,

caracterizada por estar compuesta de nueve compuestos metálicos, en proporciones determinadas, que son capaces de absorber la energía geomagnética producto del movimiento de rotación de la tierra, y transformarla en energía cinética.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400353.

Solicitante: WORLDD GEOENERGY TECHNOLOGIES CORPORATION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOLINA HERNÁNDEZ,Teojeansix De Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C22C38/00 QUIMICA; METALURGIA.C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.C22C ALEACIONES (tratamiento de alegaciones C21D, C22F). › Aleaciones ferrosas, p. ej. aleaciones del acero (aleaciones de hierro colado C22C 37/00).

PDF original: ES-2547931_A1.pdf

 


Descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La invención, como se expresa en el enunciado, se refiere a una aleación ferromagnética, la cual aporta una serie de características técnicas que se describirán en párrafos posteriores y que se entiende como una novedad para la transformación de energía a partir del Campo Magnético de la Tierra.

Particularmente, el objeto de la invención se centra en una aleación metálica, que permite la transformación de energía partiendo del Campo Electromagnético generado por el movimiento de la Tierra, lo cual ofrece ventajas significativas respecto a transformadores de energía debido a las características de la fuente. El hecho de poder emplear como fuente los campos que se producen por el movimiento de rotación de la tierra, permite la utilización de esta aleación para motorizar (transformar el campo magnético en energía mecánica) , diversos dispositivos que requieran de una potencia para su funcionamiento.

CAMPO TECNICO DE LA INVENCiÓN

Esta invención se enmarca dentro del sector de la transformación de energía, con especial énfasis en su utilización en aparatos y dispositivos que requieran de motorización para su funcionamiento, orientados hacia la generación de energía eléctrica y otras aplicaciones que requieran de movimiento.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Es importante, en principio, que la generación de energía como tal no existe. Existe un proceso de transformación que conlleva a la modificación de la misma, de forma tal que se obtenga un producto "generado", así pues, el Universo, y nuestro planeta, poseen diversas fuentes que se pueden transformar en energía eléctrica.

La energía eléctrica y su proceso de generación, es de dominio público. Sin embargo, los F.OEPM06/10/2014F.EfectivaNº solicitud06/10/2014procesos para su obtención no lo son, y se restringen a un cúmulo de patentes que reseñan las formas bajo las cuales se logra obtenerla. Así pues, la fuente solar, la eólica, la hidráulica, la nuclear, geotérmica -entre otras-, conforman un grupo de invenciones que sostienen los actuales procesos para generar energía eléctrica.

Si se mide el campo de la tierra se evidencia que en el mismo fluye un campo de electrones de baja intensidad, producto del movimiento continuo de la Tierra. Este flujo, varía mínimamente a lo largo de la superficie terrestre, respecto a latitudes y longitudes. Este campo electromagnético puede ser aprovechado y es lo que a continuación se describe, partiendo de una transformación en energía mecánica, y luego por ende en otras formas de energía, incluida la energía eléctrica.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La energía en todos sus niveles es transformable, el hecho de la transformación en sí misma se convierte en una necesidad creciente derivada de las anomalías de un sistema inestable que requiere cada vez más energía transformada. Los requerimientos de la sociedad son cada vez más amplios y los esfuerzos para satisfacerlas, cada vez más complejos.

De la forma más concisa, lo que la invención precogniza es un material capaz de interactuar de forma controlada con la energía del Campo Magnético de la Tierra. Y que dicho material, empleado de forma adecuada puede motorizar elementos de otras piezas, instrumentos, máquinas o equipos. Una combinación de nueve materiales metálicos, que, en conjunto son capaces de captar, absorber y transformar los campos electromagnéticos que se producen del movimiento de rotación de la Tierra.

La capacidad del material de interactuar controladamente con el Campo Magnético de la Tierra, depende de la composición ferromagnética de las piezas que lo conforman. Esta composición se basa en las estructuras atómicas y moleculares de cada compuesto, así como de su combinación y comportamiento molecular. Es importante aclarar que no es una teoría, es un comportamiento obtenido a partir de una aleación que permite la absorción de energía partiendo de una composición determinada y especifica.

La presente invención tiene un principio de accionamiento basado en la transformación de F.OEPM06/10/2014F.EfectivaNº solicitud06/10/2014energía del planeta Tierra, la cual es producto de su movimiento constante sobre su mismo eje. Este movimiento produce dos fuerzas que son las que interactúan con la aleación y se pueden transformar en energía potencial y cinética. La primera es la intensidad del campo magnético de la Tierra, expresado en Oersted, el cual tiene una media de 0.2 Oersted en la superficie (no siendo relevantes las fluctuaciones y variaciones para el uso de la aleación que se pretende patentar) . El flujo de corriente de la corteza terrestre es una fuerza supletoria, que se emplea en el funcionamiento del equipo y la obtención de energía, sabiendo que en este caso, dicho flujo esta expresado en una fuerza potencial de 120 V/m, conociéndose que a cada metro de altura se produce una diferencia de potencial eléctrico de 120 V.

Es importante destacar que la intensidad del campo magnético del planeta Tierra, es una fuerza con la que interactúa la invención que se describe, y la segunda fuerza es empleada para que interactúe con la aleación, el potencial eléctrico que se produce por cada metro de diferencia de altura Lo que es importante que se entienda que la aleación ferromagnética es capaz de utilizar (a través de la interacción) ambas fuerzas, y transformarlas en energía potencial, luego en energía cinética, considerando todos los usos que se le pueden dar a ambas, con el único limitante de la potencia y volumen de la aleación empleada.

La energía con la que interactúa la invención que se pretende patentar lógicamente, será directamente proporcional al área de absorción-interacción de la invención, y las variaciones en la intensidad de energía absorbida, será directamente proporcional a las variaciones existentes en los diversos puntos de la tierra.

Es relevante resaltar que esta invención no pretende reivindicar el movimiento que puede producir la aleación, sino la capacidad de ésta de interactuar con dos de los tipos de energías que produce el movimiento del planeta Tierra, con la finalidad de ser utilizada en diversos campos de aplicación de la energía.

La aleación descrita, representa una innovadora forma de interactuar (controladamente) con la energía que se produce por el movimiento de la Tierra, lo cual hasta ahora posee características desconocidas -hasta el momento-, lo que provee a la invención de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se requiere.

Nº solicitud06/10/2014F.OEPM06/10/2014F.Efectiva

DESCRIPCION DE UNA REALlZACION PRACTICA DE LA INVENCION

Se describe a continuación un ejemplo de realización práctica de la aleación de la invención:

Fe 10%

Co 12%

Al 45%

MnAs 12%

MnBi 12%

Cr02 12%

MnOFe203 4%

Ni02Fe3 2.5%

Mg02Fe3 2.5%

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de realizarse en la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren el principio fundamental.

Nº solicitud06/10/2014F.OEPM06/10/2014F.Efectiva

 


Reivindicaciones:

1. ALEACiÓN FERROMAGNÉTICA PARA LA EXTRACCiÓN DE ENERGíA DEL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA, caracterizada por estar compuesta de nueve compuestos metálicos, en proporciones determinadas, que son capaces de absorber la energía geomagnética producto del movimiento de rotación de la Tierra, y transformarla en energía cinética.

2. ALEACiÓN FERROMAGNÉTICA PARA LA EXTRACCiÓN DE ENERGíA DEL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA, según la reivindicación 1, caracterizada por comprender compuestos metálicos en la siguiente proporción:

Fe 10%

Co 12%

Al 45%

MnAs 12%

MnBi 12%

Cr02 12%

MnOFe203 4%

Ni02Fe3 2.5%

Mg02Fe3 2.5%

 

Patentes similares o relacionadas:

Acero inoxidable martensítico, del 15 de Julio de 2020, de JFE STEEL CORPORATION: Acero inoxidable martensítico que comprende una composición química que contiene, en % en masa: C: el 0,020% o más y menos del 0,10%, Si: más del 0,3% y […]

Procedimiento para la fabricación de una lámina de acero recuperada que tiene una matriz austenítica, del 15 de Julio de 2020, de Arcelormittal: Procedimiento de fabricación de una lámina de acero recuperada que tiene una matriz austenítica que presenta al menos una propiedad mecánica (M) […]

Acero inoxidable ferrítico-austenítico de excelente resistencia a la corrosión y trabajabilidad, del 1 de Julio de 2020, de Nippon Steel & Sumikin Stainless Steel Corporation: Un acero inoxidable ferrítico-austenítico de excelente trabajabilidad, caracterizado por que consiste en, en % en masa, C: 0,002 a 0,1%, Si: 0,05 a 2%, Mn: […]

Acero inoxidable de alta resistencia con excelentes características de fatiga y el procedimiento de fabricación del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Nippon Steel Stainless Steel Corporation: Una chapa de acero inoxidable: con un espesor de 20 a 500 μm; con una composición química que contiene, en términos de porcentaje en […]

Acero austenítico resistente al calor Cr-Mn-N y un procedimiento de fabricación del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Tianjin New Wei San Industrial Co., Ltd: El acero austenítico resistente al calor Cr-Mn-N, que comprende, en porcentaje en peso: carbono 0,30% a 0,45%, silicio 0,80% a 1,50%, […]

Acero estabilizador que tiene alta resistencia y excelente resistencia a la corrosión, estabilizador del vehículo que lo emplea y método para fabricar el mismo, del 17 de Junio de 2020, de NHK SPRING CO.LTD.: Un acero estabilizador que consiste en, en % en masa: C: 0,21 % a 0,35 %; Si: 0,60 % o menos, pero sin incluir el 0 %; Mn: 0,30 […]

Inoculante de hierro fundido y método de producción de un inoculante de hierro fundido, del 17 de Junio de 2020, de ELKEM ASA: Un inoculante para la fabricación de hierro fundido con grafito lamelar, compactado o esferoidal, comprendiendo dicho inoculante una aleación de ferrosilicio […]

Método para fabricar una herramienta de conformación en caliente y herramienta de conformación en caliente fabricada con este, del 10 de Junio de 2020, de Buderus Edelstahl Gmbh: Método para la producción de una herramienta de conformación en caliente para el endurecimiento y conformación o el endurecimiento en prensa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .