53 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 27 de Junio de 2014. (Página 2)

Maniquí para tomografía computarizada.

(27/06/2014) 1. Maniquí para tomografía computarizada, caracterizado porque comprende: - un cuerpo cilíndrico exterior con un orificio central ; y - un cuerpo cilíndrico interior que encaja dentro del orificio central del cuerpo cilíndrico exterior ; donde ambos cuerpos cilíndricos interior y exterior comprenden unos primeros orificios pasantes para recibir cámaras de ionización tipo lápiz o Farmer, y unos segundos orificios ciegos para recibir probetas con densidades másica y electrónica conocidas. 2. Maniquí para tomografía computarizada de acuerdo con la reivindicación 1, donde el cuerpo cilíndrico interior comprende cinco primeros orificios pasantes y cuatro segundos orificios ciegos . 3. Maniquí para tomografía computarizada de acuerdo con…

Estribo de equitación punto redondo acero inoxidable.

(27/06/2014) 1. Estribo de equitación punto redondo de acero inoxidable, caracterizado por una base rectangular acabado en punto redondo, construido con varillas del ocho de acero inoxidable, soldadas entre sí, (para el apoyo del pie del jinete), y otra pieza en forma de arco, (para proteger el pie del jinete) construida con varillas del ocho de acero inoxidable y soldada con varillas del cinco de acero inoxidable a la base del estribo, con una argolla en la parte superior para su amarre y sujeción a la montura a través de las acciones.

TURBINA DE CONDUCCIONES HIDRAULICAS DE MATERIAL PLASTICO RIGIDO.

(27/06/2014) 1. Turbina de conducciones hidráulicas de material plástico rígido caracterizada porque comprende un único cuerpo de una pieza que comprende tanto una estructura exterior como unos álabes móviles, siendo los álabes móviles de forma curvada, y tal que el cuerpo exterior define un paso por el que sale el agua impulsada por los álabes . 2. Turbina de conducciones hidráulicas de material plástico rígido según la reivindicación 1, caracterizada porque los álabes móviles tienen forma helicoidal. 3. Turbina de conducciones hidráulicas de material plástico rígido según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende 5 álabes. 4. Turbina de conducciones hidráulicas de material plástico rígido según las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque comprende…

Cubierta a base de tejas metálicas para cubrir grandes distancias sin apoyos verticales.

(27/06/2014) 1. Cubierta a base de tejas metálicas para conseguir grandes paños sin apoyos intermedios verticales caracterizada por unos módulos o cuarteles de formas sensiblemente rectangulares, con secciones en forma de U invertida formando crestas y valles de una altura máxima de 0,90 a 1,20cm y una altura mínima de 30cm. con dimensiones en planta alrededor de los 12-15 x 12-15 metros, separados entre sí por unos canalones que recogen las aguas y permiten la dilatación de libre de los cuarteles, formados en base a la unión de varios módulos menores o tejas metálicas que conforman la greca de dicho módulo y cuyas unión concatenada para formar el módulo completo es mediante perfiles machihembrados siendo esta unión totalmente estanca. 2. Cubierta a base de tejas metálicas, según…

DISIMULADOR.

(27/06/2014) 1. Disimulador de compresa o similar caracterizado porque comprende un cuerpo que en su parte central incorpora sendas alas que unen al cuerpo con la ropa interior, y donde, en uno de sus extremos, presenta un bolsillo donde se introduce uno de los extremos de la compresa. 2. Disimulador de compresa o similar de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo en su cara de contacto con la ropa intima, incorpora un adhesivo. 3. Disimulador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo está materializado en un color coincidente con la ropa interior donde va a ser fijado.

SOBRE DE SEGURIDAD.

(27/06/2014) 1. Sobre de seguridad que está formado por una lámina de papel o similar doblado por las líneas de doblado, de manera que configura una base menor superpuesta a una base mayor provista de solapas y entre la base menor y la base mayor dichas solapas laterales, encontrándose en las proximidades del borde superior de la base menor una línea de rotura, formada por una ordenación de líneas de hendido, caracterizado en que la línea de rotura presenta, entre unas líneas de hendidos cóncavas, una sucesión de líneas de hendido de configuración cóncava, paralelas entre sí, dejando entre ellas una mínima distancia.

HELIÓSTATO.

(27/06/2014) 1. Helióstato caracterizado por disponer de un eje de accionamiento apuntando al objetivo, sensores solares de reflexión, refracción o directos, control en lazo cerrado, con posibilidad de combinación con control en lazo abierto, indistintamente de la solución de la óptica reflectante principal, habiéndose previsto que el sistema de control en lazo cerrado, que mantiene el helióstato apuntando en todo momento al objetivo, sea alimentado retroactivamente por las señales de los sensores solares. 2. Helióstato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por disponer de un soporte móvil , que gira bajo la acción de un accionamiento primario respecto a un eje primario coincidente con la dirección de apunte al objetivo , y sobre el que va montada la superficie reflectante…

Dispositivo de cabezada y riendas con dosificadores de presión.

(27/06/2014) 1. Dispositivo de cabezada y riendas con dosificadores de presión, caracterizado porque está compuesto por una corona , la cual dispone de unos agujeros , una brida primera , que une sus extremos; dicha corona incorpora un almohadillado posterior y un almohadillado anterior ; la carrillera está formada por un cable primero , el cual tiene un tramo rígido y un tramo flexible ; dicha carrillera dispone de una funda la cual tiene en un extremo una arandela y en otro extremo una hebilla ; dicha arandela es solidaria a los agujeros mediante elementos de unión ; en la zona intermedia de dicha funda se ubica una brida quinta ; la hociquera móvil es solidaria a un cable segundo ; el terminal alberga dicho cable segundo y tiene en su extremo una brida…

Estribera Perfeccionada.

(27/06/2014) 1. Estribera perfeccionada, caracterizada porque está compuesta por un cable , el cual incorpora en sus extremos unas arandelas ; dichas arandelas quedan unidas al chasis de la montura mediante elementos de fijación ; en el cable se ubica un anillo en el que se ancla el tetón del conector ; el cable secundario dispone en su extremo superior de dicho conector y en su extremo inferior de un macho roscado ; el estribo incorpora una serie de hembras donde se acopla dicho macho roscado .

DISPOSITIVO RECOLECTOR DE ACEITUNAS CON RODILLOS.

(27/06/2014) 1. Dispositivo recolector de aceitunas con rodillos que comprende un bastidor que en su extremo inferior tiene un eje sobre el que hay montados una serie de rodillos independientes, mientras que en el extremo superior del bastidor hay unas asas pare empuje y guiado del dispositivo, teniendo asociado con el extremo inferior del bastidor un cajón extraíble y una serie de peines cuyas púas discurren por los espacios intersticiales definidos entre las hileras de clavos, caracterizado porque los rodillos comprenden una superficie exterior de fijación de unos clavos o puntas , realizada dicha superficie de fijación en materiales deformables que recuperan su forma cuando desaparece la presión o fuerza exterior. 2. Dispositivo recolector de aceitunas con rodillos, según…

Soporte auxiliar.

(27/06/2014) 1. Soporte auxiliar , que comprende un brazo substancialmente vertical y un brazo substancialmente horizontal articulados entre sí, estando colocado un elemento auxiliar en dicho brazo substancialmente horizontal , caracterizado porque dicho brazo substancialmente vertical define una superficie de apoyo para dicho brazo substancialmente horizontal . 2. Soporte auxiliar de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho brazo substancialmente vertical comprende en su extremo superior un elemento de conexión provisto de una articulación , estando conectado un extremo de dicho brazo substancialmente horizontal en dicha articulación . 3. Soporte auxiliar de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho elemento de conexión está montado de manera giratoria…

Dispositivo de sujección de manguito a boquillas en máquinas molinería.

(27/06/2014) 1. Dispositivo de sujeción de manguito a boquillas en máquinas molinería caracterizado por un manguito conector a las boquillas por donde pasa el producto molido. Dicho manguito precisa de un dispositivo de sujeción a las boquillas. El referido manguito es cilíndrico, formado con tejido y, normalmente, dispone de algún aro intermedio de plástico u otro material para impedir el cierre de la manga . En cada una de las bocas del manguito se incorpora un dobladillo de tejido que comprende en su interior un anillo de acero elástico en función del diámetro de los tubos que conecta.

Utensilio quitasol, en especial, sombrilla acoplable y adaptable para vehículos automóviles.

(27/06/2014) 1. Utensilio quitasol, en especial sombrilla acoplable y adaptable para vehículos automóviles, para instalar en el exterior de los mismos cuando están estacionados, para protegerlos de la radiaci6n solar y que se extiende paralela al plano del techo del vehículo separada del mismo aproximadamente 20 cm. fijada, en los puntos medios de los arqueros centrales , a los dos extremos de los brazos o ramas abiertos y ligeramente inclinados que salen del elemento de acoplamiento y adaptación y que, a su vez, se adapta al techo de los vehículos mediante la adherencia al mismo del imán que posee en toda la superficie de su base. Caracterizada porque los largueros que forman la estructura portante de la tela, o elemento de sombra en general, y por medio de los cuales se fija ésta al…

Barra de ejercicios dominados.

(27/06/2014) 1. Barra de ejercicios dominados caracterizada por presentar dos suplementos unidos a dicha barra para poder apoyarse sobre dos soportes regulables y portátiles. 2. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por llevar añadida una anilla soldada en el centro de la misma para acoplar accesorios. 3. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por poder añadirse un asiento retráctil en madera y espuma. 4. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por tener una cuerda, o goma enganchada a modo de accesorios. 5. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por poseer unos apoyos de goma.

Salvavidas hinchable para la natación deportiva.

(27/06/2014) 1. Salvavidas hinchable para la natación deportiva, caracterizado por combinar un elemento laminar hinchable dispuesto por la parte frontal y posterior del tronco del usuario, con uniones laterales elásticas o ajustables a las medidas del usuario y estar diseñado preferiblemente para estar oculto y cubierto por una prenda de vestir, preferentemente elástica como una camiseta de baño, o para estar integrado en ella formando parte de la prenda. 2. Salvavidas hinchable para la natación deportiva, según la reivindicación (1ª) caracterizado porque el elemento laminar hinchable tiene puntos o líneas de unión entre su parte interior y su parte exterior para que una vez hinchado, mantenga una separación adecuada entre ambas partes y una forma adaptada a la parte frontal y posterior del tronco…

Contenedor infantil multirreciclaje.

(27/06/2014) 1. Contenedor multirreciclaje infantil, caracterizado por su forma de camión grande de juguete, que incluye una tapa superior de apertura vertical para vaciado y manipulación del interior, cinco bocas diferenciadas por color (2, 3, 4, 5 y 6) para los distintos tipos de residuos a reciclar y fabricado en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, de medidas: altura 1080 mm x ancho 970 mm x largo 1530 mm. 2. Contenedor multirreciclaje infantil, caracterizado, según la reivindicación 1 por tener cuatro aberturas abiertas con los colores standar de los materiales a reciclar, dos por cada lateral, destinados a vidrio , orgánico , plástico y papel y cartón . Se caracteriza también por incorporar una quinta abertura , más pequeña y cerrada, para depositar objetos peligrosos…

MÓDULO OSCILANTE PARA UNA SEDESTACIÓN ERGONÓMICA.

(27/06/2014) 1. Módulo oscilante para una sedestación ergonómica caracterizado por comprender una plataforma horizontal y al menos dos apoyos curvos paralelos, dichos apoyos curvos comprendiendo una cara inferior (2') de unión sin solución de continuidad a la parte inferior (1') de dicha plataforma y una cara superior (2'') convexa. 2. Módulo oscilante para una sedestación ergonómica, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha plataforma horizontal consiste en dos hojas , cada hoja unida enteramente a uno de dichos apoyos curvos y ambas hojas unidas a lo largo de una línea de plegado por al menos una bisagra ; y porque dicha línea de plegado está definida por dicha bisagra . 3. Módulo oscilante para una sedestación ergonómica, según la reivindicación anterior,…

BISAGRA OCULTA PARA PUERTAS CORTAFUEGOS.

(27/06/2014) 1. Bisagra oculta para puertas cortafuegos, formada por un conjunto articulado compuesto por dos partes que se fijan, respectivamente, a una puerta de aplicación y a un marco fijo de instalación de la puerta , comprendiendo una placa de fijación al marco fijo y una placa de fijación a la puerta , las cuales placas y determinan unos respectivos rizos tubulares y complementarios entre sí, respecto de los cuales se inserta un bulón eje , caracterizada porque la placa presenta un doblado que determina un ala perpendicular, respecto de la cual se sujeta una placa complementaria angular que es la que se fija a la puerta de aplicación, estableciéndose la sujeción de dicha placa complementaria respecto del ala de la placa mediante un amarre que permite regular…

Sistema de gestión de ahorro de energía para vehículos dedicados al suministro de combustible para aeornaves, denominados dispenser y refuellers.

(27/06/2014) Sistema de gestión para el ahorro de combustible en vehículos industriales, mediante un dispositivo de control que comprende una placa base sobre la que se ha incorporado un circuito integrado , una serie de pines de E/S para comunicarse con los elementos controlados propios del vehículo, en concreto conexiones para recibir las señales de entrada procedentes del sistema motor del vehículo, conexiones para recibir señales de entrada procedentes de los elementos que determinarán la operación segura del sistema , conexiones de salida para enviar señales de mando y control sobre los elementos que ponen en marcha / paran el motor, EPROM incorporada a la placa que contiene el software de control , bornes para alimentar la placa mediante baterías independientes , conexión de by-pass…

Procesador de alimentos controlado a distancia.

(27/06/2014) Una máquina de preparación de bebidas que comprende un aparato para acondicionar una sustancia alimenticia, tal como leche o una sustancia que contiene leche, un aparato de este tipo comprendiendo: - un módulo de acondicionamiento de los alimentos que tiene una estructura para sostener dicha sustancia alimenticia y que tiene un dispositivo eléctrico que comprende un acondicionador para impartir un efecto de acondicionamiento a una sustancialmente de este tipo y un conjunto de control del acondicionador para controlar el acondicionador; y - un dispositivo de interfaz del usuario en comunicación de datos con el conjunto de control del acondicionador para trasmitir datos del usuario desde el dispositivo de interfaz del usuario al conjunto de control para controlar el acondicionador…

Vehículo movido por motor.

(27/06/2014) Un vehículo movido por motor incluyendo una horquilla delantera que en su extremo superior está provista de un manillar de dirección y soporta una rueda delantera (Wf), un bastidor (F) por el que la horquilla delantera se soporta de forma dirigible y se soporta una rueda trasera (Wr), un motor eléctrico para mover la rueda trasera (Wr), una batería para suministrar potencia eléctrica al motor eléctrico , y una cubierta de batería para cubrir un lado superior y los lados derecho e izquierdo de la batería , estando montados el motor eléctrico y la batería y la cubierta de batería en el bastidor (F), y estando provistas las paredes laterales derecha e izquierda de la cubierta de batería de un primer orificio de guía de entrada de flujo de aire adaptado para guiar un flujo de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .