Barra de ejercicios dominados.

1. Barra de ejercicios dominados caracterizada por presentar dos suplementos unidos a dicha barra para poder apoyarse sobre dos soportes regulables y portátiles.



2. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por llevar añadida una anilla soldada en el centro de la misma para acoplar accesorios.

3. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por poder añadirse un asiento retráctil en madera y espuma.

4. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por tener una cuerda, o goma enganchada a modo de accesorios.

5. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por poseer unos apoyos de goma.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400374.

Solicitante: HERRERO PEREZ, Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERRERO PEREZ,Jorge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B23/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › Aparatos para la maniobra de botes salvavidas.
Barra de ejercicios dominados.
Barra de ejercicios dominados.

Descripción:

Barra de ejercicios dominados Sector de la técnica.

La invención se encuentra en el sector técnico de las máquinas para ejercitar el cuerpo y material deportivo, más concretamente en el relativo al entrenamiento por dominadas, flexiones y peso muerto.

Estado de la técnica Actualmente, en el campo de los aparatos y máquinas para ejercitar el cuerpo y mantenimiento del mismo, existen una gran variedad de aparatos y dentro de éstos numerosos modelos.

En la actualidad existen aparatos específicos para ejercitar casi cualquier músculo del cuerpo. Concretamente, para mantener y desarrollar los músculos específicos que trata el aparato de nuestra invención hay varios modelos, pero todos ellos requieren de una pared, marco de puerta y maquinaria para montarlos y sujetarlos. Suelen ser una única barra con varios puntos de apoyo o sujeción mecánica.

Para solucionar el problema de no necesitar hacer agujeros en la pared o destrozarla con sistemas que daftan los marcos de las puertas, hemos desarrollado un aparato que se puede utilizar desde el suelo y sin ocupar mucho espacio.

A continuación se indican las referencias de las publicaciones anteriores:

l. EQUIPO DE GIMNASIA. BANCO PARA EJERCICIO DE HOMBROS. Número de publicación D0503500-09 (16.12.2006) . Solicitante: Escudero García, Rocio. (ES)

2. APARA TO PARA EJERCICIO FíSICO. Número de publicación: 10139749 (01.08.1997) . Solicitante: VAN DER HOEVEN, MARTIN A. (US)

3. APARATOS PARA EJERCICIO FISICO y ACCESORIO. Número de publicación D0512551-06 (06.07.2011) . Solicitante: SUFFREDINI, EUGENE (ES)

Descripción detallada de la invención.

La presente invención se refiere a una máquina de ejercicios que permite ejercitar y mantener el cuerpo de forma cómoda, segura y sin ningún tipo de instalación. La máquina permite hacer ejercicio en casa sin tener que hacer ningún tipo de instalación y sin daftar las paredes y estructura de la vivienda. Para ello, la presente invención se centra en una estructura simple y ligera que aprovecha la flexión del cuerpo para poder hacer el ejercicio correspondiente sin necesidad de montajes adicionales.

Descripción de los dibujos El sistema consiste en una estructura fija (2) , unida de forma solidaria a otra móvil (1) para que el ejercicio lo puedan realizar personas de diferentes tamaños. En la parte superior del soporte hay una barra de dominadas a la que se le han añadido unos agarres

(7) en forma perpendicular a ésta, obteniendo así una mayor versatilidad de ejercicios. Para compensar el posible balanceo tiene cuatro apoyos en los laterales (8) , los cuales son retractiles para que se pueda plegar y sea más fácil de guardar. Las bases de goma

(9) ayudan a cuidar el suelo y evitar que la máquina resbale durante el ejercicio. Con el fm de hacer que la persona que está utilizando el equipo se encuentre más cómoda al finalizar el ejercicio, éste tiene un pequeño asiento retráctil (3) . Del centro de la barra de dominadas (figura 2) queda suspendido un accesorio en forma se cuerda o goma elástica

(6) unida a un soporte (5) para apoyar los pies, de este modo se facilita el ejercicio para las personas principiantes al mismo tiempo que se están ejercitando los abdominales, estos accesorios quedan suspendidos por medio de una anilla que está soldada a la barra.

Modo de realización de la invención.

Las diferentes partes de la invención se fabricarán en los materiales más adecuados para realizar su función. La estructura principal será metálica, los agarres de goma, plástico o goma-espuma y la pieza número 6 será de goma, nailon, plástico o algodón. El asiento será de madera y espuma. Las bisagras serán de metal. Y los apoyos de goma para evitar que el equipo resbale al realizar el ejercicio.

Exposición detaUada de un modo de realización de la invención.

La barra de ejercicios dominados portátil se construye sobre una estructura adaptable en altura con una barra transversal y asiento retráctil para una mayor comodidad a la hora de realizar el ejercicio. Tiene varios apoyos para modificar los métodos de entrenamiento.


 


Reivindicaciones:

1. Barra de ejercicios dominados caracterizada por presentar dos suplementos unidos a dicha barra para poder apoyarse sobre dos soportes regulables y portátiles.

2. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por 5 llevar añadida una anilla soldada en el centro de la misma para acoplar accesorios.

3. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por poder añadirse un asiento retráctil en madera y espuma.

4. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por tener una cuerda, o goma enganchada a modo de accesorios.

5. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por poseer unos apoyos de goma.

7~

Figura 1.

Figura 2.


 

Patentes similares o relacionadas:

Acoplamiento de embarcación marina, del 26 de Julio de 2017, de MACTAGGART SCOTT (HOLDINGS) LTD.: Un aparato de acoplamiento para su uso en la recuperación de una embarcación marina hasta un buque nodriza , aparato que comprende: un receptáculo […]

SISTEMA AUTÓNOMO DE RESCATE DE PERSONAS PARA EMBARCACIONES Y NAUFRAGIOS, del 22 de Septiembre de 2016, de FERNANDEZ, Maite Alejandra: La presente invención se refiere a un novedoso, original y práctico Sistema Autónomo de Rescate que funciona sobre la embarcación comandado de manera inteligente por […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ARRIAR E IZAR UN ESQUIFE., del 16 de Octubre de 2001, de HMB HYDRAULIK & MASCHINENBAU BUXTEHUDE GMBH: LA INVENCION DESCRIBE UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA SUBIR Y BAJAR LANCHAS AUXILIARES DESDE LA CUBIERTA DE UN BARCO, ESPECIALMENTE DURANTE LA NAVEGACION […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .