Elemento plástico para uso en tornillos empleados en implantes dentales.

1. Elemento plástico para uso en tornillos empleados en implantes dentales,

caracterizado por comprender un elemento constituido por un cuerpo de forma cilíndrica, en material preferiblemente plástico o de propiedades similares (1), que se utilizará de forma separada o para cubrir parte de la zona de rosca del tornillo (2).

2. Elemento plástico para uso en tornillos empleados en implantes dentales, caracterizado según reivindicación 1 porque de forma alternativa se podrá integrar el elemento plástico (1) a las paredes de la parte interior o pasadizo (4) del implante (3) donde el tornillo (2) se roscará.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400161.

Solicitante: NAVAS ACUYO , Eduardo Vicente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVAS ACUYO,Eduardo Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C8/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30).

Descripción:

ELEMENTO PLASTlCO PARA USO EN TORNILLOS EMPLEADOS EN IMPLANTES DENTALES

SECTOR DE LA TÉCNICA

Según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se enmarca dentro de la esfera de la industria dedicada a la odontología y, más concretamente, dentro de la industria dedicada a la fabricación de accesorios y elementos auxiliares para su aplicación dental y más en concreto en la técnica empleada para la unión a la pieza dental mediante fijación por un tomillo.

Objeto de la invención la presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de un Modelo de Utilidad correspondiente a un tomillo para implantes dentales, y que presenta como característica esencial el hecho de incorporar un elemento plástico de textura blanda, exenta de rigidez, 15 de diseño tubular para la fácil incorporación y adaptación en los microtomillos empleados para la unión del muñón al implante dental, y en concreto en el propio cuerpo del tomillo donde se encuentra la forma característica de roscado , de forma que rodee parcialmente la totalidad del microtomillo, con el único propósito de ser causa de 20 convertirse en una junta entre el pasadizo interior del pilar que asienta al propio implante y la rosca del tornillo, de esta manera la invención propuesta que aun siendo sencilla y poco compleja en su ejecución y posterior desarrollo industrial, supone un avance en la técnica al

mismo tiempo que resuelve el problema que suele presentarse de que se afloje o desajuste el tornillo enroscado al interior del pasadizo del pilar.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

En primer lugar mencionar que por parte del solicitante se desconoce en la actualidad o de anterior la existencia de elementos, tales como el que se presenta en la presente memoria descriptiva, que tengan su aplicación en el campo del implante dental, yen concreto que mejore o busque una duradera y mejor fijación del tomillo que une el pilar al implante. A nivel registral existen numerosos modelos de utilidad y patentes de invención con aportaciones al campo de la técnica de la implantologia, como los que a continuación citamos a modo de ser representativos de los recuperados, y que entre los mismos no se recuperan un modo sencillo como el que se propone de mejorar el atornillado de los microtomillos que se emplean en la implantogia dental. la patente P 200202915 IMPlANTE DENTAL EXPANSNO, trata de proponer un Implante dental expansivo, dispuesto para su introducción en hueso, compuesto por dos piezas coaxiales, introduciéndose una en otra gracias a un roscado, constituyéndose la primera pieza o pieza interior como un vástago el cual, una vez se haya introducido la segunda pieza o pieza exterior en el hueso correspondiente, se introducirá la primera pieza en el interior de la segunda, expandiendo las zonas inferiores de la primera pieza en el interior de la segunda, expandiendo las zonas inferiores de la primera pieza contra el hueso y realizando, por tanto, una mejor sujeción al mismo. Accesoriamente, se habilita un orificio transversal para la introducción de otro elemento que garantice la sujeción. También la patente P 201330641 IMPLANTE DENTAL ENDOOSEO, que 5 comprende un cuerpo principal con una superficie exterior de osteointegración, una plataforma de recepción de prótesis dental y una rosca interna de recepción de un tomillo de retención, caracterizado porque el cuerpo principal está constituido por al menos dos piezas, una primera pieza que comprende la superficie de 10 osteointegración y una segunda pieza alojada en la primera que comprende la citada rosca de recepción de un tomillo de retención. Y como estas otras en la misma línea de la técnica, sin embargo ninguna plantea una solución sencilla como el presente modelo de utilidad aporta de aplicar un elemento plástico blando a modo de 15 pequeño tubo que podrá enfundar parcialmente el microtomillo empleado en la unión a la pieza dental que permitirá que el tomillo no se afloje, o que su roscado sea más duradero comportándose este pequeño elemento tubular de plástico como una junta que sin duda será causa de un mayor ajuste del tomillo a rosca, pudiéndose también introducir en el interior del implante y posteriormente colocar el tomillo y roscar normalmente, también podrá venir alojado en el interior del implante dicho elemento plástico y no en el propio tornillo.

BREVE DESCRIPCION DE LAS FIGURAS Figura 1. Representa una vista en alzado del conjunto de tomillo interior con la funda de elemento plástico colocado. Así como el propio elemento tubular de plástico Figura 2. Representa una perspectiva en alzado de todos los elementos que intervienen, el tomillo con el elemento plástico incorporado aplicado al implante.

DESCRIPCION A MODO DE REALIZACION PREFERIDA

Elemento plástico para uso en tornillos empleado en implantes dentales, constituido por un cuerpo de forma cilíndrica, construido en un material preferiblemente de plástico u otro que reúna características similares tales como la flexibilidad, y especialmente blando, (1) . El resultado de la presente invención puede alcanzarse,

integrando el elemento plástico (1) a la parte del interior del implante (3) donde el tomillo (2) se roscará. También otra forma de realización basada en el mismo principio, será utilizando el elemento plástico (1) para cubrir parte del cuerpo del tornillo (2) a modo de funda que se acoplará al tomillo de forma manual, estableciéndose como un elemento independiente, y que preferiblemente se realizará introduciendo previamente el elemento plástico (1) en el pasadizo (4) situado en el interior del implante (3) para que a través del elemento tubular de plástico (1) se introduzca el tomillo (2) para su roscado, de tal manera y como en los supuestos anteriores, entre la pared del pasadizo (4) del implante y el propio tomillo (2) se interpondrá el

elemento tubular plástico (1 ) .

Con la presente invención que se propone como modelo de utilidad,

proporciona una mayor garantía de fijación y ajuste del tomillo de fijación-retención en su rosca, reduciendo considerablemente y minimizando los frecuentes desajustes ocasionados por los movimientos normales de los maxilares o por otras .causas. Otra ventaja que ofrece es sin duda alguna su bajo coste de fabricación y que su uso en la práctica por el profesional no modificará de forma alguna el protocolo o habito normal en la técnica de la colocación del implante dental, proporcionando sencillez en la sustitución de piezas, durabilidad al mismo tiempo que reduce la posibilidad de rotura o aflojamiento del tomillo, con la consiguiente incomodidad que origina para el profesional y el paciente.

No se considera necesario hacer más extensa la presente memoria descriptiva para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de su uso se derivan. Los tamaños, formas, mecanismos y materiales constitutivos de la invención podrán ser variados para adaptarlos a las ventajas que se puedan derivar de su aplicación concreta siempre que ello no afecte a la esencialidad del invento. Los términos en que se ha escrito la presente memoria deberán ser tomados siempre con carácter ilustrativo y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. ELEMENTO PLASnCO PARA USO EN TORNILLOS EMPLEADOS EN IMPLANTES DENTALES, Caracterizado por comprender un elemento constituido por un cuerpo de forma 5 cilíndrica, en material preferiblemente plástico o de propiedades similares (1) , que se utilizará de forma separada o para cubrir parte de la zona de rosca del tomillo (2)

2. ELEMENTO PLASnCO PARA USO EMPLEADOS EN IMPLANTES DENTALES,

reivindicación 1 porque de forma alternativa EN TORNILLOS Caracterizado según se podrá integrar el

elemento plástico (1) a las paredes de la parte interior o pasadizo (4) del implante (3) donde el tornillo (2) se roscará.


 

Patentes similares o relacionadas:

Implante dental, del 22 de Julio de 2020, de Nordin, Peter: Un implante dental configurado para anclarse en un maxilar para soportar una prótesis dental, que comprende un miembro envolvente que […]

Instrumento quirúrgico de mano, y una herramienta y un dispositivo de protección, del 15 de Julio de 2020, de Zastrow, Frank: Dispositivo quirúrgico dental de mano con una herramienta móvil , en donde se forma una zona de trabajo en un extremo distal de la herramienta y en donde […]

Películas de proteína de múltiples capas, métodos de preparación y dispositivos de suministro de fármacos e implantes biomédicos que emplean las películas, del 15 de Julio de 2020, de AddBIO AB: Un implante biomédico que comprende un sustrato de implante y una película de proteína de múltiples capas en al menos una porción de la superficie del sustrato de implante, […]

Implante dental poroso, del 15 de Julio de 2020, de Joint Stock Company "altimed": Un implante dental que tiene una zona porosa metálica biológicamente compatible para el contacto con el hueso y un asiento para la prótesis dental, […]

Implante modular con una porción porosa sujeta, del 8 de Julio de 2020, de Zimmer Dental Inc: Un sistema de implante dental modular que comprende: una cabeza configurada para soportar una prótesis dental, […]

Herramienta de autoinjerto con un perfil acanalado mejorado y procedimientos de uso, del 1 de Julio de 2020, de HUWAIS IP HOLDING LLC: Un osteótomo giratorio , que comprende: una espiga que establece un eje longitudinal de rotación; un cuerpo que se extiende desde dicha espiga […]

La combinación de un modelo físico de una dentadura de un paciente y un análogo de implante alargado, y un método para hacer un modelo físico de una dentadura, del 1 de Julio de 2020, de Elos Medtech Pinol A/S: La combinación de un modelo físico de una dentadura de un paciente y un análogo de implante alargado para su inserción en dicho modelo físico para simular […]

Sistema de implante dental, del 1 de Julio de 2020, de Sonnleitner, Dietmar: Un sistema de implante dental para la regeneración ósea de un sitio de defecto óseo de una mandíbula que incluye - un implante que se ancla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .