76 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 20 de Marzo de 2014. (Página 2)

Carro para la dispensación de productos sanitarios.

(20/03/2014) Carro para la dispensación de productos sanitarios, como fármacos y medicamentos previsto centros sanitarios o similares, comprendiendo un bastidor principal provisto inferiormente de ruedas direccionales , donde se proporciona una pluralidad de cajones que sobresalen de al menos unos de los lados del bastidor principal provistos de medios de bloqueo para mantenerse en una posición fija en el bastidor principal, una unidad de control vinculada con los cajones para su apertura y/o cierre y con un interfaz con el usuario, estando la pluralidad de cajones soportada sobre al menos una estructura de soporte extraíble. Cada uno de los cajones presenta medios de bloqueo asociados a medios de fijación accionables eléctricamente presentes en el interior del bastidor principal y en comunicación con dicha unidad de control, incluyendo los…

Instalación perfeccionada de secado de defecaciones de animales.

(20/03/2014) Instalación perfeccionada de secado de defecaciones de animales, que comprende una cámara superior y una cámara inferior sensiblemente contiguas, unos medios de cribado permeables al paso del aire entre ambas cámaras y habilitados para la deposición sobre ellos de la mezcla de defecaciones, un carro superior desplazable por la cámara superior y un carro inferior desplazable por la cámara inferior, unos medios de impulsión de aire para la circulación de aire a través de los medios de cribado, unos medios de mezclado de defecaciones frescas y defecaciones ya previamente secas, unos medios de recepción de la mezcla de defecaciones para tratar y unos medios de extracción de la mezcla de defecaciones ya tratadas, y estando el carro superior dotado de unos medios de reparto, unos medios de mezcla y nivelación y unos medios de remoción, y estando…

Paquete para termoterapia de fácil fijación en cabeza, articulaciones y músculos.

(20/03/2014) Paquete para termoterapia de fácil fijación en cabeza, articulaciones y músculos, consistente en una bolsa de frío y/o calor cuyos bordes se prolongan procurando una superficie o línea(s) adecuada(s) para la sujeción a cualquier forma semiesférica, plana o semicilíndrica mediante cualquier sistema elástico y/o adhesivo.

Oclusionador de aire para sistemas de infusión de suero y/o medicación.

(20/03/2014) Oclusionador de aire para sistemas de infusión de suero y/o medicación. La presente invención se refiere a un método de oclusión de aire, constituido a partir de una válvula con características específicas, y preconizada para su uso en sistemas de infusión de suero y/o medicamentos durante la estancia hospitalaria y la hemodiálisis.

Placa fija-césped en dispositivos aireadores de césped.

(20/03/2014) La aireación de los suelos con césped realizados manualmente, se realiza mediante útiles dotados de púas, las cuales al ser hincadas en el suelo, al extraerse del mismo quedan cubiertas las mismas con hierbas, raices, terruños que hay que quitar nuevamente con las manos, dificultando la labor de aireación, motivo por el cual, en la presente invención se ha diseñado una placa provista de orificios por los cuales discurren las púas de manera que al subir y bajar, la placa limpia las púas, disponiéndose entre el útil y la placa limpia unos medios de sujeción, tal como un cordón y un cable.

Dispositivo de enchufe eléctrico.

(20/03/2014) Dispositivo de enchufe eléctrico, que comprende un enchufe macho con un cuerpo de material aislante que presenta en su extremo anterior un cabezal cilíndrico con unos apéndices radiales, que disponen en una de sus caras laterales de unos primeros terminales eléctricos; y un enchufe hembra con un cuerpo de material aislante provisto de: una cara anterior con una cavidad axial que presenta una porción central cilíndrica y unas prolongaciones radiales, determinantes de un contorno semejante al extremo anterior del enchufe macho; y unos huecos laterales cerrados por la cara frontal del enchufe hembra, provistos de unas bocas laterales de comunicación con dichas prolongaciones radiales de la cavidad axial, y que disponen interiormente de unos segundos terminales eléctricos; estableciéndose la conexión eléctrica de ambos enchufes, macho y hembra,…

Sistema hidráulico para recuperar energía calorífica del agua de salida del vaso de la piscina.

(20/03/2014) Sistema hidráulico para recuperar energía calorífica del agua de salida del vaso de la piscina, constituido por la combinación de un intercambiador de calor de placas primario , en combinación con un intercambiador de calor de placas secundario , junto con una enfriadora/bomba de calor , todo ello en un circuito hidráulico, para recuperar energía del agua de salida del vaso de la piscina durante la renovación, a través de la energía que se recupera del agua de salida de la piscina, mediante los intercambiadores de calor de placas primario y secundario y , que transfieren dicha energía calorífica al agua renovada, compensando total o parcialmente las pérdidas originadas en la piscina por renovación y transmisión, pudiendo recuperar, según las circunstancias, solamente con uno de los intercambiadores de calor de placas, o con los dos,…

SISTEMA Y MÉTODO TERMOCATALIZADOR MOLECULAR SÓNICO.

(20/03/2014) Esta invención se refiere a un sistema y método reactor termo catalizador molecular sónico en donde por vez primera se integra de manera conjunta ondas térmicas de presión y sónicas para producir nuevas propiedades. Producir hidrógeno al partir del petróleo, gasolina entre otros. Se produce también relocativa atómico molecular entre productos de la sustancia tratada y el receptor que lo contiene. Esta trasposición relocativa lleva este nombre, pues las estructuras atómicas y moleculares trasposicionan entre la sustancia tratada y las estructuras moleculares del recipiente que lo contiene, y el relocativa pues el lugar de un átomo-molécula es ocupado por otro, es decir la locación es retomada, se retocan. Este fenómeno único se explica por la presencia de una nueva concepción de enlace químico. En resumen logramos estos fenómenos al integrar…

ACOMODO DE LOS SÍMBOLOS ALFANUMÉRICOS Y COMANDOS DE CONTROL PARA EL INGRESO DE TEXTO A DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Física

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ÁLVAREZ MÁRQUEZ, Jorge Alberto. Inventor/es: ÁLVAREZ MÁRQUEZ,Jorge Alberto. Clasificación: G06F3/02.

Se presenta a titulo de modelo de utilidad un acomodo y distribución de los símbolos alfanuméricos y comandos de control para el ingreso de texto a dispositivos electrónicos manipulados por los dedos pulgares, los cuales maximizan el aprovechamiento del espacio definido para el teclado en dichos dispositivos y permite una mejor comprensión de la ubicación de los símbolos alfanuméricos dentro del teclado, lo cual mejora la adaptación y agiliza cómodamente la escritura de texto. El acomodo y distribución caracterizados por una agrupación de los espacios destinados para los símbolos de las letras con mayor frecuencia de uso, así como una ubicación fonéticas de las principales consonantes permite una personalización de preferencias dependiendo de la mano con mayor destreza del usuario y así disminuir la distancia recorrida por los dedos para ingresar los símbolos y la cantidad de movimientos repetitivos que pueden predisponer a los usuarios a lesiones como tendinitis, tenosinovitis y artritis.

COMPOSICIÓN DE NUTRIMENTOS Y SUSTANCIAS BIOACTIVAS QUE FAVORECEN EL CRECIMIENTO Y QUE DISMINUYEN LA INTOLERANCIA Y LOS EFECTOS ADVERSOS EN INFANTES PREMATUROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/03/2014). Solicitante/s: NUCITEC, S.A. DE C.V. Inventor/es: ROSADO LORIA,Jorge Luis, DUARTE VÁZQUEZ,Miguel Angel. Clasificación: A23L1/30, A23L1/29, A23C9/152, A23C21/06, A23C9/00, A23C9/16.

La presente invención se relaciona con la obtención de una fórmula nutrimental para la alimentación de infantes nacidos a pretermino. La fórmula comprende una mezcla de caseína; proteína de suero de leche; alfa-lactoalbúmina; proteína beta-caseína A2, lactosa; ácido palmítico en posición beta; oligosacaridos no digeribles; ácido grasos poliinsaturado de cadena larga (LC PUFAS); nucleótidos; vitaminas y minerales; inosítol, colina, taurina y carnitina en concentraciones suficientes para satisfacer los requerimientos nutricionales de niños prematuros, además de ser mejor tolerada.

FÓRMULA INFANTIL PARA EL ÓPTIMO CRECIMIENTO, PROTECCIÓN GASTROINTESTINAL Y PROTECCIÓN INMUNOLÓGICA DE INFANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/03/2014). Solicitante/s: NUCITEC, S.A. DE C.V. Inventor/es: ROSADO LORIA,Jorge Luis, DUARTE VÁZQUEZ,Miguel Angel. Clasificación: A23L1/30, A23L1/29, A23C9/152, A23C21/06, A23C9/00, A23C9/16.

Fórmula alimenticia para niños de entre 0 a 36 meses que comprende por cada 100 g entre 5 a 15 g de proteína, 40 a 70 g de carbohidratos y 15 a 40 g de grasa. Entre las proteínas presenta un alto contenido en alfa-lactoalbúmina y beta-caseína A2. Contiene asimismo ácido palmítico, oligosacáridos, ácidos grasos de cadena larga, nucleótidos y vitaminas. La fórmula puede encontrarse en polvo y mezclarse con un líquido cuando se vaya a utilizar como alimento.

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR DE CIMBRA O ENCOFRADO PERMANENTE MULTIPERFORADO PARA CONCRETO U HORMIGÓN ARMADO.

(20/03/2014) La presente invención se refiere a un sistema constructivo modular de moldeo con cimbra o encofrado permanente para concreto u hormigón armado orientado a la industria de la construcción de edificios. Incorpora una serie de elementos principales: -elementos estructurales planos para la formación de paneles -elementos de esquina -elementos conectores entre los elementos planos -elementos auxiliares trasversales de sección rectangular que se sitúan adyacentes a los paneles Cada elemento dispone en al menos uno de sus cantos o extremos un riel longitudinal y en el extremo opuesto dispone de al menos un contra-riel de manera que puedan conectarse con elementos adyacentes. A lo largo de la superficie interna de los elementos estructurales planos existe al menos un riel longitudinal con el fin de acoplar los conectores entre cada par de elementos y…

FORMULACION PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA CARNE DE ANIMALES DE ENGORDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/03/2014). Solicitante/s: IBARRA ARIAS, Félix Joél. Inventor/es: IBARRA ARIAS,Félix Joél. Clasificación: A61K31/194, A61K33/14, A61K31/60, A61K31/375.

Se presenta una fórmula para ser empleada en estado sólido y ser suministrada a los animales de engorda y una variación de la misma que puede ser empleada en polvo soluble al ser suministrada en el agua de uso que se proporciona a los mismos animales de engorda. Las formulaciones tienen efectos en la química de los sujetos que la ingieren, mejorando algunas variables de calidad en el manejo de carne, tales como peso, color, merma al cocinado, PH y resistencia al corte. Estas mejoras resultan en una mejor evaluación organoléptica al tener los productos cárnicos un mejor sabor, terneza y jugosidad. Esta mejora se da a través del desempeño a nivel químico y biológico de las formulaciones, mismas que modulan la acción de catecolaminas, corticosterona, cortisol y hormonas que provocan cabatolismo proteico, causado durante el manejo previo a la matanza o sacrificio de dichos animales.

BOLSA EMPAQUE ANTIDERRAME DIRECCIONAL PARA LIQUIDOS.

(20/03/2014) Esta invención se refiere a una bolsa plástica desechable utilizada en el empaque de materiales fluibles como la leche, agua, yogurt, aceite, cremas, pastas, con medios seguros en la destapada evitando el derrame en varias direcciones, con direccionamiento del fluido al momento del vertido y no permite el derramamiento de su contenido en caso dé que se voltee accidentalmente el empaque, esto por contar con ductos direccionales formados al momento del sellado de la bolsa ubicados en cada uno de sus extremos superiores, que no permiten la fluidez sin presión, y se cierra el ducto automáticamente por estrangulación al contar corr barras sobre los ductos, ubicadas por cada lado del empaque cuando no se utiliza el total del contenido, además cuenta con líneas entrecortadas en sus esquinas superiores a los lados de los ductos permitiendo el destape fácil…

CÁPSULA REUTILIZABLE PARA ELABORAR Y DISTRIBUIR BEBIDAS MEDIANTE LA INYECCIÓN DE UN FLUIDO PRESURIZADO DENTRO DE LA CÁPSULA.

(20/03/2014) Se describe una cápsula para elaborar y distribuir bebidas mediante la inyección de un fluido presurizado dentro de la cápsula, del tipo que comprende por lo menos dos cuerpos de estructura hueca, un cuerpo superior abierto por su cara superior y por su cara inferior, y un cuerpo inferior abierto por su cara superior y que presenta en su cara inferior un orificio diseñado para la salida de la bebida; una tapa impermeable que sella la cara superior del cuerpo superior; una membrana inferior que cierra la cara inferior del cuerpo superior; una cámara que contiene por lo menos un ingrediente, y que está definida por las paredes laterales del cuerpo superior, la tapa impermeable, y la membrana inferior; un reborde exterior localizado en la periferia de la cara superior del cuerpo superior, el cual tiene un diámetro mayor perimetral, y sobre el cual se…

COMBINACIÓN DE COMPUESTOS DERIVADOS DEL ÁCIDO GÁLICO PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/03/2014). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Inventor/es: FIORENTINO,Susana, HERNANDEZ,John Fredy, URUEÑA,Claudia, CASTAÑEDA,Diana, POMBO,Luis Miguel. Clasificación: A61P35/00, A61K31/191, C07C63/06, A61K31/25.

La presente invención se refiere a una combinación de compuestos derivados del ácido gálico con actividad antitumoral y antimetastásica, a través de un mecanismo que implica la inducción de apoptosis y muerte inmunogénica de las células tumorales y la consecuente activación de la respuesta inmune específica. Adicionalmente, se divulga una composición que contiene una combinación de derivados del ácido gálico y excipientes farmacéuticamente aceptables para la manufactura de medicamentos útiles en el tratamiento del cáncer. Asimismo, la invención divulga el uso de dicha composición como coadyuvante de la quimioterapia convencional disminuyendo las dosis empleadas de los agentes quimioterapéuticos en el tratamiento del cáncer.

CAPTADOR Y SISTEMA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA UNDIMOTRIZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SENDEKIA ARQUITECTURA E INGENIERIA SOSTENIBLE, S.L. Inventor/es: GRASES GALOFRE,MANUEL, GRASES MENDOZA,JOSE MANUEL. Clasificación: F03B13/14.

Sistema de generación de energía undimotriz que comprende al menos un captador con una abertura inferior que da acceso a una cámara resonante y con una turbina (3,3',3'') con álabes basculantes (6,6',6'') dispuesta concéntricamente en la abertura del captador y conectada con un generador (8,8',8'').

HIDROGEL ÚTIL COMO SOPORTE INYECTABLE PARA APLICACIÓN EN TERAPIA CELULAR Y COMO SISTEMA DE LIBERACIÓN CONTROLADA DE FÁRMACOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/03/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: RODRIGUEZ CABELLO,JOSE CARLOS, ALONSO RODRIGO,MATILDE, TESTERA GORGOJO,ANA MARIA, SANTOS GARCIA,MERCEDES, ARIAS VALLEJO,Francisco Javier, GONZÁLEZ DE TORRE,Israel, FERNÁNDEZ COLINO,Alicia. Clasificación: A61K9/00, A61L27/22, A61L27/52, C07K14/78.

La presente invención se refiere a hidrogeles generados "in situ", en condiciones fisiológicas, por entrecruzamiento químico de dos biopolímeros tipo elastina mediante una reacción "click chemistry". Estos hidrogeles son no citotóxicos y biocompatibles, por lo que pueden comprender células y/o principios activos y ser así empleados para la elaboración de medicamentos o como implantes en procedimientos de regeneración tisular. También son aplicables a la biocompatibilización y bioactivación de implantes sólidos mediante su recubrimiento y como sistemas para la liberación controlada de fármacos.

MÓDULO PARA TOMA DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS METALPER, S.L. Inventor/es: PERALES FAYOS,ANGEL, GRAMAGE REVERT,Sergio Faustino. Clasificación: H01R25/14.

Módulo para toma de corriente que comprende una guía y unas tomas de corriente ; la guía comprende al menos una regleta con al menos una ranura central y dos ranuras laterales situadas a ambos lados de la ranura central para guiar el deslizamiento de la toma de corriente a lo largo de la guía ;las tomas de corriente comprenden al menos dos pestañas de retención , situada cada pestaña de retención una en la arista superior y la otra en la arista inferior de la parte posterior de la toma de corriente , introduciéndose cada una de las pestañas de retención en cada una de las ranuras laterales , realizando la fijación de la toma de corriente a la guía.

FISURERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ PACÍN , Sebastián Pablo. Inventor/es: GONZÁLEZ PACÍN,Sebastián Pablo. Clasificación: A63B29/00.

El objeto de esta invención es un fisurero para escalada que comprende un mecanismo de encastre , a un vástago , un tirador ,una eslinga o cinta de amarre y un eje .El mecanismo de encastre es retráctil, tiene una movilidad y está formado por un bloque central con una leva mayor y una leva menor en cada uno de sus lados, presentando estas piezas unos bordes curvos y dentados, relacionados todos ellos por unos resortes y atravesados por un eje de acero vinculado a su vez con el vástago que gira 90 grados libremente con respecto al bloque central. El tirador y la eslinga de agarre disponen de una anilla extrema y se unen al mecanismo de encastre por medio del elemento tensor y un tornillo respectivamente.

CORTE PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MATARREDONA, Vicente. Inventor/es: GARCIA MATARREDONA,VICENTE. Clasificación: A43B9/02, A43B23/07.

Corte para calzado del tipo de los que incluyen una o más piezas de material elástico que se fija al correspondiente corte del calzado, siendo el corte de material preferentemente flexible e inelástico, todo ello en orden a proporcionar elasticidad al propio corte y por lo tanto al calzado en el que se aplique estando las piezas de material elástico fijadas mediante cosido o cualquier otro medio convencional a piezas de material inelástico flexible de análogas características a la pieza de corte externa, con la especial particularidad de que las piezas de material elástico con las piezas internas de piel o material flexible e inelástico, quedan a su vez fijadas conjuntamente a una pieza interior en funciones de forro anti-rozaduras.

MÉTODO DE CODIFICACIÓN/DECODIFICACIÓN DE LA AMPLITUD DE LA SEÑAL MEDIANTE PLEGADO Y ETIQUETAS DE INFORMACIÓN AUXILIARES.

Sección de la CIP Electricidad

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PRAT GOMA,JOSEP, CANO VALADÉZ,Iván Nicolás, SANTOS,María Concepción, ESCAYOLA ELIAS,Francesc Xavier. Clasificación: H04L27/26.

La presente invención se refiere a la codificación y decodificación de una señal de datos. A partir de una señal multinivel con información y haciendo uso de la simetría y plegado en límites determinados por las características físicas de los dispositivos se obtiene la señal codificada. La técnica consiste en indicar los límites de la amplitud de la señal que servirán de ejes de simetría sobre los cuales se plegará la señal tantas veces como sea necesario hasta obtener una señal cuya amplitud se encuentren dentro de los límites definidos. Se añadirán etiquetas de información auxiliar a la señal transmitida para indicar el número de pliegues en cada muestra de la señal. Esta información será detectada y utilizada por el decodificador en el receptor para recuperar correctamente la información de la señal.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARTIENDO DE PIELES DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/03/2014). Solicitante/s: MACIA PASCUAL, Margarita. Inventor/es: MACIA PASCUAL,Margarita. Clasificación: A23L1/03, A23L1/325, A22C25/17.

Procedimiento de elaboración de productos alimenticios partiendo de pieles de pescado, caracterizado por que comprende las siguientes fases: - separación de las pieles de la carne del pescado; - preparación de las pieles; - corte de las pieles en un tamaño predeterminado; - introducción en una solución acuosa durante un periodo de tiempo comprendido entre 1 segundo y 10 minutos; - secado de las pieles; - freír las pieles en cualquier grasa de origen animal (L), vegetal (M) o grasa sintética (N) adecuada para consumo humano; - enfriado de las pieles, y; - envasado de las pieles.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA INHIBICIÓN DE SEÑALES DE TELEFONÍA MÓVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: GARCÍA ARMADA,ANA, GIL JIMÉNEZ,Víctor Pedro, GONZÁLEZ PIZARRO,Nieves Sidney, HERNANDO GALLEGO,Francisco. Clasificación: H04K3/00, H04W48/10.

Método y dispositivo inhibidor de terminales móviles 3G y 4G que transmite una señal interferente en un canal de sincronismo primario, o en un canal de sincronismo secundario, o bien en el canal de sincronismo completo que comprende canales primario y secundario. La señal interferente puede ser la señal de sincronismo original que va en el canal de sincronismo a ser interferido pero desplazada en un número de muestras y/o de ranuras temporales. La interferencia del canal de sincronismo y, por tanto, inhibición de las señales de telefonía móvil puede generarse sin sincronización del inhibidor a la estación base que puede dar cobertura al terminal móvil interferido. Opcional y adicionalmente, se puede sincronizar con dicha estación base, obteniendo información del canal de sincronismo usado por la estación base, que se puede emplear en la generación de la señal de interferencia. Esta señal interferente requiere menos potencia que los inhibidores tradicionales.

CAJA CON TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRO SEVILLA ACEITUNAS, S.C.A. Inventor/es: MATEOS GARCIA,Carlos Marcelino. Clasificación: B65D5/54, B65D5/32, B65D5/38.

Permite un fácil acceso y extracción del producto contenido en el fondo o fondos de la caja, comprendiendo dicha caja al menos un cuerpo dotado de unas líneas de corte y doblez que delimitan un primer sector central constitutivo del fondo del cuerpo , y un par de sectores extremos correspondientes a los laterales mayores del cuerpo ; comprendiendo además una tapa igualmente dotada de unas líneas de corte y doblez que delimitan un segundo sector central constitutivo de la superficie superior de la tapa , y un par de sectores laterales correspondientes a los laterales mayores de la tapa , disponiendo dicho segundo sector central de una línea de trepado transversal y dos líneas de trepado laterales para permitir la apertura de la totalidad de la tapa o parte de la misma.

ACOPLAMIENTO ENTRE UN RODETE CENTRÍFUGO Y SU BOCA DE ASPIRACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER & PALAU RESEARCH S.L. Inventor/es: GAMISSANS BOU,MARIUS. Clasificación: F04D29/16.

Acoplamiento entre un rodete centrífugo y su boca de aspiración, comprendiendo una boca de aspiración que determina una abertura para el paso de un flujo de fluido en aspiración y un rodete centrífugo incorporado en montaje giratorio que hace la aspiración, estableciéndose entre dicho rodete centrífugo y la boca de aspiración un acoplamiento de cierre alrededor de la abertura , mediante un encaje múltiple entre alas del rodete centrífugo y alas de la boca de aspiración , las cuales determinan entre ellas un paso laberíntico que dificulta la entrada de un flujo perturbador de aire a través del acoplamiento.

APARATO PARA ORTODONCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SMYSECRET ESPAÑA, S.L. Inventor/es: ALVAREZ GARCÍA,Jose. Clasificación: A61C7/10.

Aparato para ortodoncia que incorpora unos elementos de fijación transparente junto con unos mecanismos convencionales de presión tales como tornillos , resortes o gomas para el movimiento de las piezas dentales. Teniendo especial aplicación en el sector de ortodoncia con la ventaja añadida de la mejor apariencia estética.

ALA DEFORMABLE CON EXTRADÓS MÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: CAÑAS DELGADO,JOSE, PARIS CARBALLO,FEDERICO, JUSTO ESTEBARANZ,Jesús, RIVAS RIVAS,Damián, FRANCO ESPÍN,Antonio, ESTEBAN RONCERO,Sergio, GAVILÁN JIMÉNEZ,Francisco, TINOCO FRANCO,Francisco. Clasificación: B64C3/48.

Ala de avión deformable con extradós móvil que comprende un doble revestimiento sobre el extradós del ala del que uno de los revestimientos corresponde al borde de ataque y otro corresponde al borde de salida y se solapan en la zona central del ala con posibilidad de desplazamiento relativo entre ambos revestimientos y se extienden en dirección de la cuerda del perfil del ala , el ala comprende unos actuadores que están colocados en los largueros principales del ala y que ejercen una fuerza de reacción contra dichos largueros cuando ejercen la fuerza necesaria para deformar el ala desplazando los revestimientos en la dirección de la cuerda del perfil hasta la configuración de vuelo a baja velocidad, en despegue y aterrizaje.

SISTEMA DE REVESTIMIENTO CERÁMICO CON ENFRIAMIENTO POR EVAPOTRANSPIRACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JAVIER. Clasificación: E04B1/76.

El objeto de la invención es un sistema de revestimiento exterior para edificios y construcciones mediante piezas de material cerámico poroso o similar denominado "fachada-botijo". El sistema se puede aplicar como aplacado directo o como hoja exterior en soluciones de "fachada ventilada". Frente a soluciones tradicionales de revestimientos "pasivos" en los edificios, el sistema incorpora la posibilidad de provocar un enfriamiento en su superficie gracias a la evapotranspiración inducida por la aportación de agua a través de una red de alveolos en el interior de las piezas. Su aplicación principal es el control térmico de la envolvente en climas cálidos y la capacidad de enfriamiento del aire de los espacios interiores de los edificios.

PROCEDIMIENTO EOLICOFORZADO DE PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: González Martín, Domingo. Inventor/es: González Martín,Domingo. Clasificación: F03G7/10, F03D3/04.

El procedimiento se encuadra en el sector técnico de las centrales de producción de energía eléctrica, mas concretamente en las centrales eólicas o parques eólicos. La batería de motoventiladores aspira aire de la atmósfera y descarga en el conducto de forma tronco de pirámide rectangular , en la descarga del conducto se instala una turbina conectada a un generador eléctrico . La turbina evacúa a la atmósfera. Aplicando al diagrama n° 1 y 2 las formulas del calculo de potencia, en la entrada y salida del conducto y estableciendo la relación obtenemos que P.

MÉTODO Y SISTEMA DE DETECCIÓN DE PERTURBACIONES TRANSITORIAS EN LA TENSIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Física

(20/03/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: BARROS GUADALUPE,JULIO, DIEGO GARCIA,RAMON IGNACIO, DE APRÁIZ CASUSO,Matilde. Clasificación: G01R31/08.

Un método de detección de una perturbación transitoria en una señal de tensión de suministro eléctrico, que comprende: muestrear una señal de tensión de suministro eléctrico u(t); obtener una señal diferencia u.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .