Unidad de cierre de anillo deslizante para una bomba de extinción de incendios.

Bomba, particularmente bomba de incendios con una unidad de impermeabilidad de anillos deslizantes premontados,

una rueda de bomba (15) y un árbol de transmisión (14), la unidad de impermeabilidad de anillos deslizantes comprende:

- Un anillo deslizante giratorio (2),

- Un anillo deslizante estacionario (3), el anillo deslizante giratorio (2) y el anillo deslizante estacionario (3) que define entre ellos una ranura de sellado (4),

- Una pieza interior (5) que está conectada al anillo deslizante giratorio (2),

- Una pieza exterior (6) que está conectada al anillo deslizante estacionario (3) y

- Un anillo de seguridad (10) que bloquea la pieza exterior (6) sobre la pieza interior (5),

- La pieza interior (5) y la pieza exterior (6) presentan en la dirección axial (X-X) respectivamente una longitud que es más grande que la suma de las longitudes axiales de los anillos deslizantes (2, 3) estacionario y giratorio,

- La pieza interior (5) presenta sobre un primer extremo axial el primer mecanismo de arrastre de forma (7) y sobre un segundo extremo axial el segundo mecanismo de arrastre de forma (8), caracterizada por que el primer mecanismo de arrastre de forma (7) se realiza entre la pieza interior (5) y la rueda de bomba (15) y el segundo mecanismo de arrastre de forma (8) está previsto entre la pieza (5) interior y el árbol de transmisión (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/007509.

Solicitante: EAGLEBURGMANN GERMANY GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ÄUSSERE SAUERLACHER STRASSE 6-10 82515 WOLFRATSHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: RIES, WOLFGANG, SVEJKOVSKY, REINHARD, HOLZAPFEL,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16J15/34 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16J PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL; JUNTAS DE ESTANQUEIDAD.F16J 15/00 Juntas de estanqueidad. › con un anillo deslizante oprimido contra la cara más o menos radial de una de las dos partes.

PDF original: ES-2473566_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de cierre de anillo deslizante para una bomba de extinciïn de incendios [0001] La presente invenciïn hace referencia a una unidad de cierre de anillo deslizante que se puede utilizar como grupo constructivo premontado, especialmente en bombas de extinciïn de incendios.

Del estado actual de la tïcnica se conocen diferentes disposiciones de cierre de anillo deslizante que, por ejemplo, tambiïn pueden utilizarse en bombas. Un campo de aplicaciïn particular de esta clase de bombas son, por ejemplo, bombas mïviles de extinciïn de incendios que se emplean sobre todo para la lucha contra incendios forestales. En parte, las bombas de extinciïn de incendios de estas caracterïsticas se utilizan en condiciones de uso extremas y, por tanto, deben tener una construcciïn sïlida. En este sentido, para combatir el fuego se utiliza con frecuencia agua de un rïo o pantano o de un lugar similar, de tal modo que el agua de extinciïn presenta a menudo impurezas o pequeïas sustancias sïlidas. En consecuencia, un cierre de anillo deslizante presente en una bomba de extinciïn de incendios de estas caracterïsticas tambiïn debe permitir un funcionamiento fiable. Debido a las duras condiciones de uso, puede suceder que un cierre de anillo deslizante resulte daïado y que deba ser sustituido de forma rïpida y sencilla.

A su vez, la GB 2 399 603 A muestra una unidad de cierre de anillo deslizante con un anillo deslizante giratorio y un anillo deslizante estacionario asï como con un manguito interior y un manguito exterior. El manguito exterior estï fijado al anillo deslizante estacionario mediante un anillo de seguridad. A su vez, el manguito interior y el manguito exterior tienen una longitud en direcciïn axial que es superior a la suma de las longitudes axiales del anillo deslizante estacionario y del anillo deslizante giratorio. Ademïs, el manguito interior tiene en el centro una uniïn de arrastre de forma con un ïrbol.

La US 2009/031527 A1 muestra una bomba centrïfuga con una unidad de cierre de anillo deslizante premontada conforme al tïrmino genïrico de la reivindicaciïn 1.

Por tanto, el cometido de la presente invenciïn es facilitar una bomba con una unidad de cierre de anillo deslizante premontada que, con una producciïn sencilla y econïmica, presente una construcciïn lo mïs robusta posible y permita una rïpida sustituciïn.

Este cometido se resuelve mediante una bomba con una unidad de cierre de anillo deslizante con las caracterïsticas de la reivindicaciïn 1. Las reivindicaciones secundarias tienen como objeto reflejar formas de ejecuciïn sucesivas preferidas de la invenciïn.

La bomba con unidad de cierre de anillo deslizante conforme a la invenciïn tiene la ventaja de que la unidad de cierre de anillo deslizante estï preparada para su montaje como unidad completa y se puede integrar de manera rïpida y sencilla, por ejemplo, en una bomba de extinciïn de incendios. La unidad de cierre de anillo deslizante tiene a su vez un anillo deslizante giratorio y un anillo deslizante estacionario que forman entre sï una ranura de sellado, un manguito interior que estï unido al anillo deslizante giratorio, asï como un manguito exterior que estï unido al anillo deslizante estacionaria. Al mismo tiempo, hay previsto un elemento de fijaciïn que fija el manguito exterior al manguito interior de tal modo que la unidad de cierre de anillo deslizante no se pueda caer en pedazos en estado premontado. En direcciïn axial, el manguito interior y el manguito exterior tienen una longitud mayor que la suma de las longitudes axiales del anillo deslizante estacionario y el anillo deslizante giratorio. Por tanto, los anillos deslizantes estïn completamente cubiertos en direcciïn radial por el manguito interior y el manguito exterior en su longitud axial. Asimismo, para un montaje sencillo y rïpido, en el manguito interior se forma un primer y segundo mecanismo de arrastre de forma que estïn dispuestos respectivamente en uno de los extremos axiales del manguito interior. Para la bomba de la presente invenciïn, entre un primer extremo axial de un manguito interior de la unidad de cierre de anillo deslizante y una rueda de bomba hay formado un primer mecanismo de arrastre de forma y entre un segundo extremo axial del manguito interior y un ïrbol de transmisiïn hay previsto un segundo mecanismo de arrastre de forma. Con ello, la unidad de cierre de anillo deslizante premontada se puede montar de forma sencilla y segura. Preferiblemente hay ademïs un cojinete para el ïrbol de transmisiïn dispuesto directamente junto a la unidad de cierre de anillo deslizante. De este modo, la unidad de cierre de anillo deslizante puede facilitar tambiïn un cierre fiable para el cojinete. El segundo mecanismo de arrastre de forma estï previsto preferiblemente en un rebajo del ïrbol de transmisiïn.

Para simplificar el montaje y evitar errores de montaje, los dos mecanismos de arrastre de forma en el manguito interior estïn preferiblemente formados de manera distinta. Al mismo tiempo, preferiblemente, los dos mecanismos de arrastre de forma en los extremos axiales del manguito interior estïn dispuestos en una posiciïn interior radial.

En una de las configuraciones preferidas de la invenciïn, el primer mecanismo de arrastre de forma tiene escotaduras que estïn dispuestas preferiblemente de forma distribuida en el primer extremo axial del manguito

interior. A su vez, de manera preferible, el segundo mecanismo de arrastre de forma incluye elementos salientes que estïn dispuestos en el segundo extremo axial del manguito interior, distribuidos de forma homogïnea en direcciïn circunferencial.

Al mismo tiempo, preferiblemente, hay previsto un elemento de resorte que estï dispuesto en el anillo deslizante estacionario para pretensar el anillo deslizante estacionario contra el anillo deslizante giratorio, para lo cual el elemento de resorte se apoya preferiblemente en el manguito exterior. De este modo, el elemento de resorte se puede integrar de forma sencilla en la unidad de cierre de anillo deslizante.

De acuerdo con una configuraciïn preferible adicional de la invenciïn, la unidad de cierre de anillo deslizante incluye clavijas de fijaciïn que estïn dispuestas en el manguito exterior, para lo cual en el anillo deslizante estacionario existen escotaduras en las que encajan las clavijas de fijaciïn. De este modo, el anillo deslizante estacionario se fija de manera estacionaria para evitar una rotaciïn conjunta con el anillo deslizante giratorio.

Preferiblemente, el manguito interior tiene una brida orientada radialmente hacia fuera y el manguito exterior tiene una brida orientada radialmente hacia dentro. De este modo, los anillos deslizantes entre las dos bridas del manguito interior pueden disponerse con el manguito exterior para crear una unidad particularmente compacta. Al mismo tiempo, ello tiene como resultado un nïmero muy reducido de piezas.

Preferiblemente, el manguito interior tiene una escotadura continua en la brida radial orientada hacia fuera para alojar el anillo deslizante giratorio. La brida estï preferiblemente prevista de forma solapada, de tal modo que cubre, como mïnimo en parte, un contorno exterior del anillo deslizante giratorio.

Para proteger los anillos deslizantes asï como el manguito interior, una longitud axial del manguito exterior es preferiblemente mayor que la longitud axial del manguito interior.

Asimismo, para un funcionamiento lo mïs seguro posible, la unidad de cierre de anillo deslizante estï preferiblemente formada como unidad de cierre de anillo deslizante con admisiïn exterior, para lo cual una parte posterior del anillo deslizante estacionario tambiïn estï en contacto con el medio que se debe sellar.

A continuaciïn se describe de forma detallada un ejemplo de realizaciïn preferible tomando como referencia el dibujo acompaïante. En el dibujo:

la ilustraciïn 1 es una vista seccional esquemïtica de una bomba con una unidad de cierre de anillo deslizante conforme a un ejemplo de realizaciïn de la invenciïn,

la ilustraciïn 2 es una vista seccional de un manguito interior de la unidad de cierre de anillo deslizante de la ilustraciïn 1,

la ilustraciïn 3 es una proyecciïn horizontal de la ilustraciïn 2 con un primer mecanismo de arrastre de forma, y

la ilustraciïn 4 es una proyecciïn horizontal del segundo extremo axial del manguito interior con un segundo mecanismo de arrastre de forma.

A continuaciïn, tomando como referencia las ilustraciones 1 a 4 se describe de manera detallada una unidad de cierre de anillo deslizante 1 conforme a una configuraciïn preferible de la invenciïn.

La ilustraciïn 1 muestra una vista seccional esquemïtica de una bomba... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bomba, particularmente bomba de incendios con una unidad de impermeabilidad de anillos deslizantes premontados, una rueda de bomba (15) y un ïrbol de transmisiïn (14) , la unidad de impermeabilidad de anillos deslizantes comprende:

-Un anillo deslizante giratorio (2) ,

- Un anillo deslizante estacionario (3) , el anillo deslizante giratorio (2) y el anillo deslizante estacionario (3) que define entre ellos una ranura de sellado (4) ,

- Una pieza interior (5) que estï conectada al anillo deslizante giratorio (2) ,

- Una pieza exterior (6) que estï conectada al anillo deslizante estacionario (3) y

- Un anillo de seguridad (10) que bloquea la pieza exterior (6) sobre la pieza interior (5) ,

- La pieza interior (5) y la pieza exterior (6) presentan en la direcciïn axial (X-X) respectivamente una longitud que es mïs grande que la suma de las longitudes axiales de los anillos deslizantes (2, 3) estacionario y giratorio,

- La pieza interior (5) presenta sobre un primer extremo axial el primer mecanismo de arrastre de forma (7) y sobre un segundo extremo axial el segundo mecanismo de arrastre de forma (8) , caracterizada por que el primer mecanismo de arrastre de forma (7) se realiza entre la pieza interior (5) y la rueda de bomba (15) y el segundo mecanismo de arrastre de forma (8) estï previsto entre la pieza (5) interior y el ïrbol de transmisiïn (14) .

2. Bomba segïn la reivindicaciïn 1, caracterizada por que el primer y segundo mecanismos de arrastre de forma presentan diferentes formas.

3. Bomba segïn una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que el primer mecanismo de arrastre de forma (7) contiene escotaduras (71) que estïn dispuestas repartidas uniformemente en la direcciïn perifïrica sobre el primer extremo axial de la pieza interior (5) .

4. Bomba segïn una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que el segundo mecanismo de arrastre de forma (8) contiene elementos en saliente (81) que estïn dispuestas repartidas uniformemente en la direcciïn perifïrica sobre el segundo extremo axial de la pieza interior (5) .

5. Bomba segïn una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende mïs de un elemento de resorte

(9) que estï dispuesto sobre el anillo deslizante estacionario (3) con el fin de precontraer el anillo deslizante (3) estacionario contra el anillo deslizante giratorio (2) .

6. Bomba segïn una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que la pieza interior (5) presenta una brida (51) dirigida radialmente hacia el exterior y la pieza exterior presenta una brida (61) dirigida radialmente hacia el interior.

7. Bomba segïn la reivindicaciïn 6, caracterizada por que el elemento de resorte (9) se apoya en la brida (61) dirigida radialmente hacia el interior de la pieza exterior (6) .

8. Bomba segïn la reivindicaciïn 6 ï 7, caracterizada por que una escotadura en forma anular (52) perifïrica estï prevista para la recepciïn del anillo deslizante giratorio (2) en la brida (51) dirigida radialmente hacia el exterior.

9. Bomba segïn una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que una longitud axial (L1) de la pieza exterior (6) es superior a una longitud axial (L2) de la pieza interior (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para vigilar un circuito de agente de bloqueo de una junta de sellado dinámica y equipo con una junta de sellado dinámica, del 1 de Abril de 2020, de NETZSCH-FEINMAHLTECHNIK GMBH: Procedimiento para vigilar parámetros físicos de un agente de bloqueo en un circuito de agente de bloqueo de una junta de sellado dinámica de un equipo […]

Conjunto de junta de estanqueidad de árbol de rotor, del 5 de Febrero de 2020, de FARREL CORPORATION: Un conjunto de junta de estanqueidad de árbol para sellar a lo largo de un árbol de rotor , cuyo árbol de rotor es giratorio alrededor de […]

Imagen de 'Sello para un conjunto de articulación'Sello para un conjunto de articulación, del 29 de Enero de 2020, de CATERPILLAR INC.: Un sello de resorte para el sellado entre una cara de bastidor plana de un primer cuerpo y una ranura dispuesta en un segundo cuerpo, comprendiendo […]

Disposición de junta rotativa con junta rotativa activable por presión, así como junta rotativa, del 22 de Enero de 2020, de TRELLEBORG SEALING SOLUTIONS GERMANY GMBH: Disposición de junta rotativa con una primera pieza de máquina y con una segunda pieza de máquina que es rotatoria con respecto a la primera pieza de máquina […]

Bomba centrífuga de varias etapas con cámara colectora, del 1 de Enero de 2020, de WILO SE: Bomba centrífuga de varias etapas con árbol de bomba vertical y una cámara colectora superior, en la que se descarga la última etapa de bomba y desde […]

Conjunto de sellos de ejes con sistema de detección de contaminantes y método correspondiente, del 18 de Diciembre de 2019, de Weir Slurry Group Inc: Un conjunto de sello para sellar un pasaje de fluido de contaminantes, el pasaje de fluido se forma por un eje […]

Conjunto de cierre mecánico equilibrado, del 27 de Noviembre de 2019, de A.W. CHESTERTON COMPANY: Un cierre mecánico para montar en una carcasa que contiene un eje giratorio, comprendiendo dicho cierre mecánico: un prensaestopas ; […]

Monitorización de cierre de anillo deslizante, del 20 de Noviembre de 2019, de KSB SE & Co. KGaA: Disposición para la obturación para árbol con al menos un anillo deslizante giratorio y un anillo deslizante estacionario , entre los que está dispuesta una hendidura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .