Dispositivo para la seguridad contra rotación de un anillo de fricción retenido de forma móvil axialmente en un componente de montaje de una disposición de junta de obturación de anillo de fricción.

Dispositivo para la seguridad contra rotación de un anillo de fricción (4) retenido de forma móvil axialmente en uncomponente de montaje (1) de una disposición de junta de obturación de anillo de fricción,

con un anillo detransmisión de la fuerza (10) retenido de forma móvil axialmente en el componente de montaje y con una instalaciónde prevención del giro con al menos un primer elemento de arrastre (17) que se puede llevar a engrane en uniónpositiva con el componente de montaje y con el anillo de transmisión de la fuerza y al menos con un segundoelemento de arrastre (18) que se puede llevar a engrane en unión positiva con el anillo de transmisión de la fuerza ycon el anillo de fricción, en el que el segundo elemento de arrastre (18) está distanciado axialmente del anillo detransmisión de la fuerza (10) en dirección al anillo de fricción (4) y puede ser alojado con juego en una escotaduraaxial (20) prevista en el anillo de fricción (4) y en el que el primer elemento de arrastre está dispuesto desplazadocircunferencialmente con respecto al segundo elemento de arrastre, caracterizado porque

- el primer elemento de arrastre (17) se distancia axialmente del componente de montaje (1) en dirección alanillo de transmisión de la fuerza (10) y al mismo tiempo puede ser recibido en escotaduras (19, 21)alineadas entre sí en el anillo de transmisión de la fuerza (10) y en el anillo de fricción (4), y está alojadocon juego en escotaduras axiales (19) previstas en el anillo de transmisión de la fuerza.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08019678.

Solicitante: EAGLEBURGMANN GERMANY GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ÄUSSERE SAUERLACHER STRASSE 6-10 82515 WOLFRATSHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: LEDERER,Günther, DRÖSCHER,PETER, LAXANDER,ARMIN, PHILIPPI,PETIA, SCHRÜFER,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16J15/34 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16J PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL; JUNTAS DE ESTANQUEIDAD.F16J 15/00 Juntas de estanqueidad. › con un anillo deslizante oprimido contra la cara más o menos radial de una de las dos partes.

PDF original: ES-2401238_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la seguridad contra rotación de un anillo de fricción retenido de forma móvil axialmente en un componente de montaje de una disposición de junta de obturación de anillo de fricción La invención se refiere a un dispositivo para la seguridad contra rotación de un anillo de fricción retenido de forma móvil axialmente en un componente de montaje de una disposición de junta de obturación de anillo de fricción y en particular un dispositivo de este tipo con un anillo de transmisión de la fuerza retenido de forma móvil axialmente en el componente de montaje y con una instalación de prevención del giro con al menos un primer elemento de arrastre que se puede llevar a engrane en unión positiva con el componente de montaje y con el anillo de transmisión de la fuerza y al menos con un segundo elemento de arrastre que se puede llevar a engrane en unión positiva con el anillo de transmisión de la fuerza y con el anillo de fricción, en el que el primer elemento de arrastre está dispuesto desplazado circunferencialmente con respecto al segundo elemento de arrastre. Una disposición de este tipio se conoce, en principio, a partir del documento US 3 479 039 A.

En la disposición conocida, unas pestañas que se distancian radialmente desde el anillo de transmisión de la fuerza engranan, por una parte, en ranuras en el anillo de fricción y, por otra parte, en ranuras en el componente de montaje, para transmitir un par de torsión que actúa sobre el anillo de fricción sobre la carcasa y de esta manera impedir que el anillo de fricción gire con relación a la carcasa. La movilidad axial del anillo de transmisión de la fuerza está limitada en esta disposición y, además, la disposición requiere un gasto considerable durante el montaje y mantenimiento. Adicionalmente, la función del anillo de transmisión de la fuerza está limitada, naturalmente, sólo a la transmisión de la fuerza de tensión previa sobre el anillo de fricción. También se conocen medidas de seguridad contra rotación similares que actúan a través de unión positiva en forma de pasadores de arrastre radiales, que encajan en ranuras axiales en la periferia del anillo de fricción. Una característica común de las disposiciones conocidas es un debilitamiento relativo claro del anillo de fricción a través de las ranuras o elementos de arrastre que deben preverse. Además, se puede limitar o bien perjudicar la movilidad del anillo de fricción en dirección axial tanto en lo que se refiere al recorrido como también debido a efectos de fricción.

Los documentos US 6 076 830, EP 0 591 568 y US 2 996 319 publican dispositivos para la seguridad contra rotación de un anillo de fricción, retenido de forma axialmente móvil en un componente de montaje, de una disposición de obturación de anillo de fricción.

Por lo tanto, la invención tiene el cometido de crear un dispositivo de seguridad contra rotación del tipo indicado al principio, que posibilita una reducción al mínimo de la longitud de construcción de la disposición de obturación de anillo de fricción con un debilitamiento mínimo simultáneo de la sección transversal del anillo de fricción. Además, el dispositivo debe están unido con un gasto mínimo de montaje y de mantenimiento y debe posibilitar una ampliación funcional de la función del anillo de transmisión de la fuerza.

Este cometido se soluciona por medio de las características de la reivindicación 1.

Una característica de la invención es que los elementos de arrastre, a diferencia de las disposiciones conocidas, no se extienden radialmente, sino que se extienden axialmente. La transmisión del par de torsión desde el anillo de fricción sobre el componente de montaje (por ejemplo, la carcasa) se realiza en dos etapas, siendo transmitido el par de torsión en primer lugar desde el anillo de fricción sobre el anillo de transmisión de la fuerza y entonces desde el anillo de transmisión de la fuerza en un lugar dispuesto desplazado circunferencialmente sobre la carcasa. Los elementos de arrastre que se extienden axialmente engranan en taladros o bien en escotaduras con profundidad reducida en el anillo de transmisión de la fuerza o bien en el anillo de fricción, con lo que el anillo de fricción solamente se debilita en una medida no esencial y en este caso en el anillo de fricción son suficientes medidas constructivas sencillas para el seguro contra rotación. A través de la invención se posibilita una reducción considerable de la longitud de construcción de la disposición de obturación del anillo de fricción, sin que la movilidad del anillo de fricción en dirección axial esté implicada con limitaciones. A ello hay que añadir que el anillo de transmisión de la fuerza libremente móvil, debido a la ausencia de pestañas de arrastre radiales o similares, puede asumir la otra función de la recepción de una disposición de junta de obturación secundaria para la obturación del anillo de fricción frente al componente de montaje. Por lo tanto, de acuerdo con un desarrollo preferido de la invención, está previsto al menos un elemento de obturación en forma de anillo de un material elástico desde el anillo de transmisión de la fuerza cerca de su superficie extrema dirigida hacia el anillo de fricción. En este caso, el elemento de obturación puede entrar en engrane de obturación con una superficie de guía del componente de montaje, a lo largo de la cual el anillo de transmisión de la fuerza está guiado axialmente. A través de estas medidas se consigue, además, que en el anillo de fricción propiamente dicho no es necesario que se practiquen ranuras que debilitan la sección transversal para la recepción de elementos de obturación secundarios, como juntas tóricas, con lo que se favorece de la misma manera la movilidad del anillo de fricción.

Con respecto a otros desarrollos de la invención, se remite a las reivindicaciones.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda del dibujo, que muestra en una vista parcialmente simplificada, cortada en la dirección longitudinal, una forma de realización preferida de un dispositivo de prevención de la rotación de acuerdo con la invención.

En el dibujo se designa con el signo de referencia 1 un componente estacionario, en particular la carcasa de una disposición de obturación de anillo de fricción y con el signo de referencia 2 se designa un espacio anular de guía practicado axialmente en la carcasa o una escotadura en forma de anillo con un extremo abierto en un lado extremo, en el que penetra una zona suplementaria axial 3 de un anillo de fricción 4 fijo contra giro, pero móvil axialmente, de manera que el anillo de fricción 4 está retenido en el espacio anular de guía 2 y está guiado axialmente.

El anillo de fricción 4 fijo contra giro colabora con un anillo de fricción o contra anillo 5, que está montado para la rotación común sobre un casquillo 6, que se puede colocar y montar de esta manera sobre un componente giratorio (árbol) para la rotación común con él. Por lo tanto, durante una rotación del componente giratorio, se induce al anillo de fricción 5 a una rotación del mismo tipo, mientras que el anillo de fricción 4 está retenido con la ayuda de medios descritos a continuación en detalle de forma fija contra giro sobre la carcasa 1.

Los anillos de fricción 4, 5 tienen superficies de fricción o superficies de obturación 7 y 8 opuestas, respectivamente, entre las cuales se forma durante el funcionamiento un intersticio de obturación, para obturar en entorno en una periferia frente al entorno en la otra periferia de la pareja de anillos de fricción. En el caso de la parada de la disposición de obturación de anillo de fricción, las superficies de fricción 7, 8 con retenidas en engrane de obturación entre sí bajo una fuerza de tensión previa. A tal fin, está prevista una instalación de tensión previa 9, en la que se puede tratar de uno o varios muelles de tensión previa dispuestos distribuidos en la periferia del espacio del anillo de guía 2.

La fuerza de tensión previa de la instalación de tensión previa 9 no actúa directamente sobre el anillo de fricción 4, sino a través de un anillo de transmisión de la fuerza 10, que está dispuesto móvil axialmente en el espacio del anillo de guía 2. La instalación de tensión previa 9 está apoyada con un extremo axial en el anillo de transmisión de la fuerza 10 y en el otro extremo axial en la carcasa 1. Bajo la acción de la fuerza de tensión previa, el anillo de transmisión de la fuerza 10 experimenta un movimiento axial en el espacio del anillo de guía 2 en dirección al lado frontal adyacente del anillo de fricción 4, de manera que se transmite sobre éste la fuerza de tensión previa.

El anillo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la seguridad contra rotación de un anillo de fricción (4) retenido de forma móvil axialmente en un componente de montaje (1) de una disposición de junta de obturación de anillo de fricción, con un anillo de transmisión de la fuerza (10) retenido de forma móvil axialmente en el componente de montaje y con una instalación de prevención del giro con al menos un primer elemento de arrastre (17) que se puede llevar a engrane en unión positiva con el componente de montaje y con el anillo de transmisión de la fuerza y al menos con un segundo elemento de arrastre (18) que se puede llevar a engrane en unión positiva con el anillo de transmisión de la fuerza y con el anillo de fricción, en el que el segundo elemento de arrastre (18) está distanciado axialmente del anillo de transmisión de la fuerza (10) en dirección al anillo de fricción (4) y puede ser alojado con juego en una escotadura axial (20) prevista en el anillo de fricción (4) y en el que el primer elemento de arrastre está dispuesto desplazado circunferencialmente con respecto al segundo elemento de arrastre, caracterizado porque

- el primer elemento de arrastre (17) se distancia axialmente del componente de montaje (1) en dirección al anillo de transmisión de la fuerza (10) y al mismo tiempo puede ser recibido en escotaduras (19, 21) alineadas entre sí en el anillo de transmisión de la fuerza (10) y en el anillo de fricción (4) , y está alojado con juego en escotaduras axiales (19) previstas en el anillo de transmisión de la fuerza.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque están previstos una pluralidad de primeros elementos de arrastre (17) desplazados circunferencialmente unos de los otros y una pluralidad de segundos elementos de arrastre (18) desplazados circunferencialmente unos de los otros y con relación a los primeros elementos de arrastre, a los que están asociadas una pluralidad correspondiente de escotaduras axiales (19, 20) en el anillo de transmisión de la fuerza (10) y en el anillo de fricción (4) , en el que los primeros elementos de arrastre (17) pueden ser alojados al mismo tiempo en escotaduras (20, 21) alineadas entre sí en el anillo de transmisión de la fuerza y en el anillo de fricción.

3. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cada uno de los primeros y segundos elementos de arrastre (17, 18) están configurados de forma cilíndrica y están retenidos a través de asiento a presión en el anillo de transmisión de la fuerza (10) y en el componente de montaje (1) .

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al menos un elemento de obturación (11) en forma de anillo de un material elástico está previsto en el anillo de transmisión de la fuerza (10) cerca de su superficie extrema (13) dirigida hacia el anillo de fricción (4) , en el que el elemento de obturación se puede llevar a engrane de obturación con una superficie de guía (14, 15) del componente de montaje, a lo largo de la cual está guiado axialmente el anillo de transmisión de la fuerza.

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por un dispositivo de tensión previa (9) que actúa entre el componente de montaje (1) y el anillo de transmisión de la fuerza (10) , para pretensar el anillo de transmisión de la fuerza axialmente contra el anillo de fricción (4) .

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el componente de montaje (1) comprende un espacio anular de guía (2) , en el que están alojados el anillo de transmisión de la fuerza (10) y al menos una zona del anillo de fricción (4) de forma axialmente móvil.

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el componente de montaje comprende una carcasa estacionaria (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para vigilar un circuito de agente de bloqueo de una junta de sellado dinámica y equipo con una junta de sellado dinámica, del 1 de Abril de 2020, de NETZSCH-FEINMAHLTECHNIK GMBH: Procedimiento para vigilar parámetros físicos de un agente de bloqueo en un circuito de agente de bloqueo de una junta de sellado dinámica de un equipo […]

Conjunto de junta de estanqueidad de árbol de rotor, del 5 de Febrero de 2020, de FARREL CORPORATION: Un conjunto de junta de estanqueidad de árbol para sellar a lo largo de un árbol de rotor , cuyo árbol de rotor es giratorio alrededor de […]

Imagen de 'Sello para un conjunto de articulación'Sello para un conjunto de articulación, del 29 de Enero de 2020, de CATERPILLAR INC.: Un sello de resorte para el sellado entre una cara de bastidor plana de un primer cuerpo y una ranura dispuesta en un segundo cuerpo, comprendiendo […]

Disposición de junta rotativa con junta rotativa activable por presión, así como junta rotativa, del 22 de Enero de 2020, de TRELLEBORG SEALING SOLUTIONS GERMANY GMBH: Disposición de junta rotativa con una primera pieza de máquina y con una segunda pieza de máquina que es rotatoria con respecto a la primera pieza de máquina […]

Bomba centrífuga de varias etapas con cámara colectora, del 1 de Enero de 2020, de WILO SE: Bomba centrífuga de varias etapas con árbol de bomba vertical y una cámara colectora superior, en la que se descarga la última etapa de bomba y desde […]

Conjunto de sellos de ejes con sistema de detección de contaminantes y método correspondiente, del 18 de Diciembre de 2019, de Weir Slurry Group Inc: Un conjunto de sello para sellar un pasaje de fluido de contaminantes, el pasaje de fluido se forma por un eje […]

Conjunto de cierre mecánico equilibrado, del 27 de Noviembre de 2019, de A.W. CHESTERTON COMPANY: Un cierre mecánico para montar en una carcasa que contiene un eje giratorio, comprendiendo dicho cierre mecánico: un prensaestopas ; […]

Monitorización de cierre de anillo deslizante, del 20 de Noviembre de 2019, de KSB SE & Co. KGaA: Disposición para la obturación para árbol con al menos un anillo deslizante giratorio y un anillo deslizante estacionario , entre los que está dispuesta una hendidura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .