DISPOSITIVO DE TRABAJO INTERMITENTE ADAPTABLE A VAPORIZADORES.

1. Dispositivo de trabajo intermitente adaptable a vaporizadores que permite por medio de engranajes y una pieza maestra trabajar a intervalos caracterizado por estar constituido por un elemento de soporte (13) donde se encuentran ancladas las restantes piezas constituidas por un eje de primario (5) en plano perpendicular,

y que comporta solidariamente una rueda primaria (6) de mayor tamaño que otra dentada (7) que a su vez engrana con una rueda dentada secundaria (8) que gira sobre un eje (9).

Este conjunto es movido por un eje de potencia (16) que transmite el giro a la rueda primaria (6) por medio de una cinta.

La rueda dentada secundaria (8) dispone solidaria a ella una más pequeña dentada (9) con un eje común (15).

La rueda dentada secundaria menor (9), engrana con una rueda dentada terciaria (10), cuyo eje (11) es común y solidario con un resorte (12) con forma helicoidal sobre el que apoya la pieza maestra (1) configurada en forma de "L" invertida y ligeramente redondeada hacia el interior, de forma que el otro extremo de la misma dispone de un anclaje (2) que soporta en extremo de un resorte (3) cuyo otro extremos va fijado en un anclaje (4) fijado sobre el elemento de soporte (13).

Enfrentado al extremo inferior izquierdo de la pieza maestra (1) se encuentra un terminal (17) con capacidad de incidir sobre otros dispositivos cuando la pieza maestra (1) golpea sobre él debido a la forma del resorte helicoidal (12).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430338.

Solicitante: CASTILLO SANCHO, Fernando Eduardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTILLO SANCHO,Fernando Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que utilizan sustancias evaporadas en el aire sin calentamiento.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

Dispositivo de trabajo intermitente adaptable a vaporizadores que permite por medio de engranajes y una pieza especial trabajar a intervalos,

CAMPO DE LA INVENCION

Como campo de la invención se considera a la industria de la droguería y perfumería y de la industria ligera auxiliar.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION.

En el campo de vaporizaciones, una de los elementos más importantes es la forma 15 tiempo y método de vaporizar las esencias que contienen. Usualmente no trabajan en continuo, ya que no es necesario ni conveniente, ya sea por la propia esencia de efectividad o por el gasto excesivo de un trabajo continuo. En este sentido son conocidas algunas realizaciones eléctricas y electrónicas que pueden ser reguladas para trabajar a intervalos. Para algunos productos y trabajos la 20 electricidad o la electrónica no son ni convenientes ni adecuados. También existen dispositivos que funcionan por células fotoeléctricas con los mismos problemas que los anteriores, pero más adaptados a las necesidades de los usuarios. El dispositivo que propone la invención es un dispositivo mecánico de alguna complejidad dentro de la sencillez que acaba con todos los problemas anteriores y que 25 permite una cierta regulación de trabajo intermitente

DESCRIPCION DE LA INVENCION.

En esencia la invención consiste en un dispositivo de trabajo intermitente adaptable a vaporizadores que permite por medio de engranajes y una pieza especial trabajar a 30 intervalos,

Es conocido que en buena parte de los vaporizadores el uso es intermitente, es decir no trabaja en continuo, por lo que es necesario diseñar una serie de piezas y mecanismo que permita esta función, y en esta realización preferente de la invención el dispositivo está constituido al menos por los siguientes elementos.

Anclados sobre un elemento de soporte se encuentra un eje de primario en plano perpendicular, y que comporta solidariamente una rueda primaria de mayor tamaño que otra dentada que a su vez engrana con una rueda dentada secundaria que gira sobre un eje.

Este conjunto es movido por un eje de potencia que transmite el giro a la rueda primaria por medio de una cinta.

La rueda dentada secundaria dispone solidaria a ella una más pequeña dentada con un eje común y donde la rueda dentada secundaria menor , engrana con una rueda dentada terciaria , cuyo eje es común y solidario con un resorte con forma helicoidal sobre el que apoya la pieza maestra configurada en forma de “L” invertida y ligeramente redondeada hacia el interior, de forma que el otro extremo de la misma dispone de un anclaje que soporta en extremo de un resorte cuyo otro extremos va fijado en un anclaje fijado sobre el elemento de soporte.

Con esta disposición, uno de los extremos de la pieza maestra , en este caso el del extremo curvado, se encuentra presionado sobre la espiral helicoidal de forma que cuando con el giro de la rueda dentada terciaria la pieza maestra resbala por el final del espiral helicoidal , debido a la tensión a la que dicha pieza está sometida por medio del resorte, se libera de golpe empujando su extremo libre un terminal que a su vez incide sobre el elemento liberador de la esencia del dispositivo.

El espiral helicoidal en su giro vuelve a entablar contacto con la pieza maestra comenzándose otra vez el proceso

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma una hoja de planos en la que se distingue.

FIGURA 1. Vista en sección del dispositivo Y en las que con idénticas referencias se indican idénticos elementos y donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

1. pieza maestra,

2. anclaje a la pieza maestra,

3. resorte, 4. anclaje del resorte 5. eje primario,

6. rueda primaria,

7. rueda dentada de la rueda primaria,

8. rueda dentada secundaria,

9. rueda menor dentada secundaria . rueda dentada terciaria,

11. eje de la rueda terciaria dentada,

12. espiral de trabajo,

13. elemento de soporte,

14. cinta de transmisión 15. eje de las ruedas secundarias 16. eje de potencia 17. terminal 15 REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION. Dispositivo trabajo intermitente adaptable a vaporizadores que permite por medio de engranajes y una pieza especial trabajar a intervalos, Es conocido que en buena parte de los vaporizadores el uso es intermitente, es decir no trabaja en continuo, por lo que es necesario diseñar una serie de piezas y mecanismo 20 que permita esta función, y en esta realización preferente de la invención el dispositivo esta constituido al menos por los siguientes elementos. Anclados sobre un elemento de soporte (13) se encuentra un eje de primario (5) en plano perpendicular, y que comporta solidariamente una rueda primaria (6) de mayor tamaño que otra dentada (7) que a su vez engrana con una rueda dentada secundaria (8) 25 que gira sobre un eje (9) . Este conjunto es movido por un eje de potencia (16) que transmite el giro a la rueda primaria (6) por medio de una cinta La rueda dentada secundaria (8) dispone solidaria a ella una más pequeña dentada (9) con un eje común (15)

La rueda dentada secundaria menor (9) , engrana con una rueda dentada terciaria (10) , cuyo eje (11) es común y solidario con un resorte (12) con forma helicoidal sobre el que apoya la pieza maestra (1) configurada en forma de “L” invertida y ligeramente redondeada hacia el interior, de forma que el otro extremo de la misma dispone de un anclaje (2) que soporta en extremo de un resorte (3) cuyo otro extremos va fijado en un anclaje (4) fijado sobre el elemento de soporte (13) .

Con esta disposición, uno de los extremos de la pieza maestra (1) , en este caso el del extremo curvado, se encuentra presionado sobre la espiral helicoidal (12) de forma que cuando con el giro de la rueda dentada terciaria (10) la pieza maestra (1) resbala por el final del espiral helicoidal (12) , debido a la tensión a la que dicha pieza está sometida por medio del resorte (3) , se libera de golpe empujando su extremo libre un terminal (17) que a su vez incide sobre el elemento liberador de la esencia del dispositivo. El espiral helicoidal (12) en su giro vuelve a entablar contacto con la pieza maestra (1) comenzándose otra vez el proceso Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1º. Dispositivo de trabajo intermitente adaptable a vaporizadores que permite por medio de engranajes y una pieza maestra trabajar a intervalos caracterizado por estar constituido por un elemento de soporte (13) donde se encuentran ancladas las restantes piezas constituidas por un eje de primario (5) en plano perpendicular, y que comporta solidariamente una rueda primaria (6) de mayor tamaño que otra dentada (7) que a su vez engrana con una rueda dentada secundaria (8) que gira sobre un eje (9) .

Este conjunto es movido por un eje de potencia (16) que transmite el giro a la rueda primaria (6) por medio de una cinta 10 La rueda dentada secundaria (8) dispone solidaria a ella una más pequeña dentada (9) con un eje común (15)

La rueda dentada secundaria menor (9) , engrana con una rueda dentada terciaria (10) , cuyo eje (11) es común y solidario con un resorte (12) con forma helicoidal sobre el que apoya la pieza maestra (1) configurada en forma de “L” invertida y ligeramente redondeada hacia el interior, de forma que el otro extremo de la misma dispone de un anclaje (2) que soporta en extremo de un resorte (3) cuyo otro extremos va fijado en un anclaje (4) fijado sobre el elemento de soporte (13) .

Enfrentado al extremo inferior izquierdo de la pieza maestra (1) se encuentra un terminal (17) con capacidad de incidir sobre otros dispositivos cuando la pieza maestra (1) 20 golpea sobre él debido a la forma del resorte helicoidal (12)


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Composición ambientadora y método de preparación de la misma, del 15 de Abril de 2020, de Wang, Jingning: Composición ambientadora, caracterizada por que la composición ambientadora comprende el componente A y el componente B, en donde la relación […]

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 17 de Marzo de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de evaporación de sustancias volátiles comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha carcasa en […]

Ambientador de aire en gel que contiene celulosa, hemicelulosa, pectina, del 26 de Febrero de 2020, de FIRMENICH SA: Una composición en gel que comprende: a) un agente gelificante que comprende celulosa, hemicelulosa y pectina, en una cantidad comprendida […]

Dispositivo de purificación de aire, del 12 de Diciembre de 2019, de ZOBELE ESPANA, S.A.: Dispositivo de purificación de aire. El dispositivo de purificación de aire comprende una carcasa que aloja un ventilador y un filtro colocado frente a dicho ventilador […]

Dispensador de fragancia, del 27 de Febrero de 2019, de CTR Consultoria Técnica e Representações, Lda: Un dispersor de fragancia que comprende solo dos fuentes de fragancia (37a, 37b; 55a, 55b; 58a, 58b; 81a, 81b; 88a, 88b; 103a, 103b), […]

Imagen de 'Composición farmacéutica que comprende una suspensión acuosa…'Composición farmacéutica que comprende una suspensión acuosa de un derivado de androstano para el tratamiento de afecciones inflamatorias y alérgicas, del 11 de Febrero de 2019, de GLAXO GROUP LIMITED: Una formulación farmacéutica que comprende: (i) una suspensión acuosa de un compuesto en partículas de fórmula (I)**Fórmula** o un solvato de […]

Partículas de inhalación: método de preparación, del 23 de Enero de 2019, de ORION CORPORATION: Método para preparar partículas adecuadas para la administración pulmonar de fármacos, que comprende las etapas de: proporcionar una reserva de alimentación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .