Tela tejida de fabricación de papel, en particular tela de formación.

Una tela tejida de fabricación de papel (31, 81), en particular una tela de formación,

que tiene una primera capa de tela tejida (32, 82) que forma un lado del papel en el exterior de la tela (31, 81) y está hecha de unos primeros hilos (2, 4, 6 ... 24; 34 a 45; 84 a 96) entretejidos uno con otro, que forman unos primeros motivos tejidos recurrentes y un plano (72, 113) del lado del papel, y que tiene una segunda capa de tela tejida (33, 83) que forma un lado de la máquina en el exterior de la tela y está hecha de unos segundos hilos (1, 3, 5, ... 23; 46 a 57, 97 a 109) entretejidos uno con otro, que forman unos segundos motivos tejidos recurrentes, formando conjuntamente las dos capas de tela tejida (32, 33; 82, 83) un motivo tejido total de la tela (31, 81) y estando dichas capas conectadas una a otra por unos hilos de ligadura formados por unos segundos hilos estructurales (46 a 57, 98 a 109) pertenecientes a los segundos motivos tejidos en puntos de ligadura, en donde un hilo de ligadura y un primer hilo (34 a 45; 85 a 96) que corren adyacentemente en la misma dirección ligan un primer hilo (2, 4, 6 ... 24; 84) que corre transversalmente a ellos, en relación de lado a lado, en su lado del papel, respectivamente, formando los hilos de ligadura en los puntos de ligadura unos nudillos (58 a 69; 110) que tienen unos picos (71, 112) en su lado del papel que constituyen un plano de picos (74) paralelo a un plano (72, 113) del lado del papel, y formando los primeros hilos en el lado del papel unos nudillos (73, 111) con codos interiores cóncavos, cuyos puntos situados muy próximos al plano (72, 113) del lado del papel constituyen un plano interior (75, 114) paralelo al plano (72, 113) del lado del papel, caracterizada por que la tensión de los primeros hilos (2, 4, 6 ... 24; 84) que se extienden transversalmente a los hilos de ligadura es tal que el plano de picos (74), está más próximo al plano (72, 113) del lado del papel que el plano interior (75, 114), produciendo así desviaciones laterales oscilantes de al menos uno de los primeros hilos (34 a 45; 85 a 96) que corren adyacentemente y en la misma dirección que el respectivo hilo de ligadura en la región de los puntos de ligadura.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11008488.

Solicitante: HEIMBACH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AN GUT NAZARETH 73 52353 DÜREN ALEMANIA.

Inventor/es: RIGBY,ALISTER JOHN DR, BARRET,REX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.

PDF original: ES-2464049_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tela tejida de fabricación de papel, en particular tela de formación.

La invención se refiere a una tela tejida de fabricación de papel, en particular una tela de formación, que tiene una primera capa de tela tejida que forma un lado del papel en el exterior de la tela y está hecha de unos primeros hilos entretejidos uno con otro que forman unos primeros motivos tejidos recurrentes y un plano del lado del papel, y que tiene una segunda capa de tela tejida que forma un lado de la máquina en el exterior de la tela y está hecha de unos segundos hilos entretejidos uno con otro que forman unos segundos motivos tejidos recurrentes, formando conjuntamente las dos capas de tela tejida un motivo tejido total de la tela y estando ambas capas conectadas una con otra por hilos de ligadura formados por unos segundos hilos estructurales pertenecientes a los segundos motivos tejidos en puntos de ligadura, en donde un hilo de ligadura y un primer hilo ligan un primer hilo que corre transversalmente a ellos en su lado del papel, formando los hilos de ligadura en los puntos de ligadura unos nudillos que tienen picos en su lado del papel que constituyen un plano de picos paralelo al plano del lado del papel, y formando los primeros hilos en el lado del papel unos nudillos con codos interiores cóncavos, cuyos puntos situados muy próximos al lado del papel constituyen un plano interior paralelo al plano del lado del papel.

Las telas tejidas de fabricación de papel están destinadas a utilizarse en las secciones de una máquina papelera como soporte para la banda de papel. Son telas tejidas continuas o telas hechas continuas por medio de una costura, que circulan en la máquina papelera. En la primera sección de una máquina papelera se usan telas de formación en cuyo ramal superior se dispone una pasta papelera al principio, y esta última es drenada a través de la tela de formación de tal manera que se obtenga una banda de papel, en donde el drenaje está soportado en particular por cajas de succión dispuestas en el lado inferior o interior de la tela.

Una tela de fabricación de papel ha de tener una estructura fina en el lado del papel a fin de soportar y retener un alto porcentaje de las fibras de papel depositadas. Por otra parte, el lado de la máquina de tal tela ha de ser lo bastante duradero como para resistir el desgaste y proporcionar una vida adecuada, lo bastante robusto como para resistir las fuerzas de tracción y lo bastante abierto como para proporcionar drenaje. El cumplimiento de estos criterios requiere generalmente que al menos se superpongan dos capas de tela utilizando hilos de diferente tamaño y/o cuenta por centímetro y diferentes patrones de ligamento.

Se conocen en general tres tipos de telas de fabricación de papel utilizadas para la sección de formación de una máquina papelera. Un primer tipo está construido a base de una capa superior y una capa inferior hechas de hilos transversales, estando superpuestos por parejas los hilos de ambas capas. Las capas de tela están conectadas por hilos longitudinales entretejidos en su mayor parte en la capa superior y solamente una porción de ellos entretejida adicionalmente en la capa inferior, cuyos hilos son preferiblemente de un espesor mayor que el de los hilos longitudinales. Este tipo de telas de formación se denominan comúnmente telas de doble capa.

El segundo tipo de tela se crea a partir de dos telas distintas, teniendo una las cualidades deseadas para el lado del papel y la otra las cualidades deseadas para el lado de la máquina. Las dos telas se cosen o se ligan una a otra por medio de hilos de ligadura adicionales o independientes que no pertenecen a los motivos recurrentes de la tela tejida formados por los hilos longitudinales y transversales de ambas capas. Este tipo de tela de fabricación de papel se denomina comúnmente tela de triple capa.

El tercer tipo de tela de fabricación de papel se basa en el segundo tipo, es decir que tiene dos capas de tela distintas que comprenden hilos transversales y longitudinales entretejidos respectivamente uno con otro. A diferencia de las telas de triple capa, este tipo de tela no tiene hilos de ligadura adicionales o independientes. La conexión de las dos capas está constituida por sus propios hilos, es decir, por los llamados hilos "estructurales", "intrínsecos" o "nacidos de la tela". Estos son hilos que son parte integrante del patrón de ligamento de la tela o de los motivos de la tela tejida. Las telas compuestas de estos tipos se denominan comúnmente SSB (sheet support binder - ligadura de soporte de hojas) .

Las diferencias entre los tres tipos anteriores de telas se describen también en los documentos US 5, 152, 326, columnas 1 y 2, US 5, 052, 448, columnas 1 a 3, y US 4, 554, 953, columnas 1 a 3.

Se conocen telas de fabricación de papel del tipo compuesto SSB en las que la conexión entre las dos capas se consigue por una serie de pares de hilos de ligadura estructurales, y la ligadura del primer hilo de ligadura en una capa es continuada por el otro hilo de ligadura del par de hilos de ligadura si el primer hilo de ligadura cambia de una capa a la otra capa de una manera simétrica (documentos US 5, 152, 326, US 2008/0035230 A1, EP 1 605 095 A1 y EP 1 365 066 A1) . Se conocen también realizaciones de telas compuestas de fabricación de papel en las que las dos capas están conectadas por hilos de ligadura estructurales pertenecientes a la primera capa de tela tejida (documentos US 5, 052, 448, US 4, 554, 953, EP 2 314 762 A1, US 4, 564, 051, JP 49010281 B, DE 298 07 274 U1 y EP 1 365 066 A1) . En el último documento se revela también una realización en la que las dos capas están conectadas por hilos de ligadura de la segunda capa de tela tejida que forma la capa del lado de la máquina.

En las figuras del documento JP 62078294 A se revela una tela de fabricación de papel que tiene una primera capa

de tela tejida prevista para el lado del papel y constituida por unos primeros hilos longitudinales y unos primeros hilos transversales entretejidos uno con otro, y que tiene una segunda capa de tela tejida prevista para el lado de la máquina y constituida por unos segundos hilos longitudinales y unos segundo hilos transversales entretejidos uno con otro. Las dos capas de tela tejida están conectadas una a otra por hilos de ligadura en puntos de ligadura formados por unos segundos hilos estructurales que corren a lo largo y por debajo de unos primeros hilos asociados. Tanto los hilos de ligadura como los primeros hilos asociados ligan unos primeros hilos de la primera capa de tela tejida que corren transversalmente a ellos en sus puntos de ligadura de su lado del papel, en donde los hilos de ligadura y también los primeros hilos forman unos nudillos en los puntos de ligadura. Los nudillos de los puntos de ligadura tienen picos en su lado del papel, todos lo cuales constituyen un plano de picos paralelo al lado del papel. Los nudillos de los primeros hilos asociados tienen unos codos interiores cóncavos cuyos puntos situados muy próximos al lado del papel constituyen un plano interior paralelo al lado del papel. La tensión del primer hilo que se extiende transversalmente a los hilos de ligadura es tal que el plano interior anteriormente definido está más próximo al lado del papel o a lo sumo está al mismo nivel que el plano de picos de modo que, respectivamente, los hilos de ligadura y los primeros hilos asociados forman también pares superpuestos en los puntos de ligadura.

Uno objeto de la invención consiste en diseñar una tela tejida de fabricación de papel, en particular para uso en la región de formación de bandas de la máquina papelera, de tal manera que se mejore la formación de una banda en el lado del papel de la tela.

Este objeto se consigue según la invención debido a que la tensión de los primeros hilos que se extienden transversalmente a los hilos de ligadura es tal que el plano de picos está más próximo al lado del papel que el plano interior, causando así unas desviaciones laterales oscilantes de al menos uno de los primeros hilos que corren adyacentemente al respectivo hilo de ligadura en la región de los puntos de ligadura. Por tanto, la idea básica de la invención consiste en levantar los nudillos de los hilos de ligadura ejerciendo una tensión apropiada hasta alcanzar los primeros hilos que se extienden transversalmente a los hilos de ligadura de tal manera que los nudillos de los hilos de ligadura empujen hacia un lado a al menos uno de los primeros hilos adyacentes en los puntos de ligadura, causando así unas desviaciones laterales oscilantes de estos hilos. Los hilos de ligadura están expuestos así en el lado del papel e imparten una resistencia significativamente más alta al flujo de drenaje, creando así una mejora significativa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tela tejida de fabricación de papel (31, 81) , en particular una tela de formación, que tiene una primera capa de tela tejida (32, 82) que forma un lado del papel en el exterior de la tela (31, 81) y está hecha de unos primeros hilos (2, 4, 6 ... 24; 34 a 45; 84 a 96) entretejidos uno con otro, que forman unos primeros motivos tejidos recurrentes y un plano (72, 113) del lado del papel, y que tiene una segunda capa de tela tejida (33, 83) que forma un lado de la máquina en el exterior de la tela y está hecha de unos segundos hilos (1, 3, 5, ... 23; 46 a 57, 97 a 109) entretejidos uno con otro, que forman unos segundos motivos tejidos recurrentes, formando conjuntamente las dos capas de tela tejida (32, 33; 82, 83) un motivo tejido total de la tela (31, 81) y estando dichas capas conectadas una a otra por unos hilos de ligadura formados por unos segundos hilos estructurales (46 a 57, 98 a 109) pertenecientes a los segundos motivos tejidos en puntos de ligadura, en donde un hilo de ligadura y un primer hilo (34 a 45; 85 a 96) que corren adyacentemente en la misma dirección ligan un primer hilo (2, 4, 6 ... 24; 84) que corre transversalmente a ellos, en relación de lado a lado, en su lado del papel, respectivamente, formando los hilos de ligadura en los puntos de ligadura unos nudillos (58 a 69; 110) que tienen unos picos (71, 112) en su lado del papel que constituyen un plano de picos (74) paralelo a un plano (72, 113) del lado del papel, y formando los primeros hilos en el lado del papel unos nudillos (73, 111) con codos interiores cóncavos, cuyos puntos situados muy próximos al plano (72, 113) del lado del papel constituyen un plano interior (75, 114) paralelo al plano (72, 113) del lado del papel, caracterizada por que la tensión de los primeros hilos (2, 4, 6 ... 24; 84) que se extienden transversalmente a los hilos de ligadura es tal que el plano de picos (74) , está más próximo al plano (72, 113) del lado del papel que el plano interior (75, 114) , produciendo así desviaciones laterales oscilantes de al menos uno de los primeros hilos (34 a 45; 85 a 96) que corren adyacentemente y en la misma dirección que el respectivo hilo de ligadura en la región de los puntos de ligadura.

2. La tela tejida de fabricación de papel según la reivindicación 1, caracterizada por que los hilos de ligadura están dispuestos por debajo de un primer hilo (34 a 45) que se extiende en la misma dirección, verticalmente apilados uno sobre otro, respectivamente, de preferencia de modo que esos primeros hilos (34 a 45) ligan los hilos transversales lado a lado con el hilo de ligadura correspondiente en los puntos de ligadura, formando dichas desviaciones laterales en la región de los puntos de ligadura.

3. La tela tejida de fabricación de papel según la reivindicación 1, caracterizada por que los hilos de ligadura y los primeros hilos (85 a 96) que corren en la misma dirección están dispuestos decalados uno respecto de otro, preferiblemente de modo que en los puntos de ligadura los primeros hilos (85 a 96) que corren la misma dirección que los hilos de ligadura y adyacentemente a ellos en el lado opuesto al lado en el que los primeros hilos adyacentes (85 a 96) que corren en la dirección de los hilos de ligadura ligan los primeros hilos transversales en su lado del papel, pasan por debajo de estos primeros hilos transversales, formando dichas desviaciones laterales en la regiones de los puntos de ligadura.

4. La tela tejida de fabricación de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que dichas desviaciones laterales de los primeros hilos (34 a 45; 85 a 96) cubren una longitud de trayecto que va de al menos un 10% a como máximo un 90% de la longitud del motivo tejido total en la dirección de deslizamiento de estos primeros hilos (34 a 45; 85 a 96) .

5. La tela tejida de fabricación de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que al menos algunas de dichas desviaciones laterales de los primeros hilos (34 a 45; 85 a 96) abarcan hasta el 100% de la anchura de los hilos de ligadura en el plano de la tela, particularmente al menos el 10% de la misma.

6. La tela tejida de fabricación de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que al menos algunos de los segundos hilos (1, 3, 5 ... 23; 46 a 57; 97 a 109) , particularmente los hilos de ligadura, tienen un área en sección transversal mayor que la de los primeros hilos (2, 4, 6 ... 24; 34 a 45; 84 a 96) .

7. La tela tejida de fabricación de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que los hilos de ligadura ligan justamente un solo primer hilo (2, 4, 6 ... 24; 84) en cada motivo tejido total.

8. La tela tejida de fabricación de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por que todos los segundos hilos (46 a 57; 98 a 109) que se extienden en una dirección están tejidos como hilos de ligadura.

9. La tela tejida de fabricación de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que los primeros hilos (34 a 45; 85 a 96) que se extienden en la misma dirección que los hilos de ligadura y/o transversalmente (2, 4, 6 ... 24; 84) a estos últimos están presentes en un número de hilos que es al menos tan grande como el número de los segundos hilos (46 a 47; 97 a 109) que se extienden en la misma dirección que los últimos, y en particular la relación de los números de hilos de estos primeros y segundos hilos (34 a 45; 2, 4, 6 ... 24; 46 a 57; 85 a 109) es 4:3, 3:2, 2:1, 1:1, 1:2, 2:3, 3:4.

10. La tela tejida de fabricación de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que los primeros hilos (2, 4, 6 ... 24; 34 a 45; 84 a 96) están entretejidos uno con otro en ligamento tafetán.

11. La teja tejida de fabricación de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que los hilos de ligadura ligan al menos dos segundos hilos (1, 3, 5 ... 23, 97) que se extienden transversalmente a los hilos de ligadura en cada motivo tejido total, formando particularmente un ligamento sarga o un ligamento raso.

12. La tela tejida de fabricación de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por que la

tela tejida de fabricación de papel (31, 81) se ha tejido con al menos hasta 8 lizos, en particular hasta el máximo de 100 lizos.

13. La tela tejida de fabricación de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada por que los hilos de ligadura se extienden en la dirección de deslizamiento prevista de la tela de fabricación de papel (31, 81) .

14. La tela tejida de fabricación de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada por que los 10 hilos de ligadura están tejidos como hilos de urdimbre.

15. La tela tejida de fabricación de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada por que los hilos (34 a 45; 46 a 57; 85 a 96; 98 a 109) que se extienden en la dirección de deslizamiento prevista de la tela tejida de fabricación de papel (31; 81) están hechos de PET, PEN o de mezclas o copolímeros de estos materiales, y/o los hilos (1, 3, 5 ... 23; 2, 4, 6 ... 24; 84, 97) que se extienden transversalmente a la dirección de deslizamiento prevista están hechos de PET, PA o mezclas o copolímeros de estos materiales o combinaciones de estos materiales con PU, y/o están previstos hilos que tienen un revestimiento, en particular hecho de uretano o acrílico y/o utilizando nanopartículas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Telas que comprenden monofilamentos conformados con ranuras, del 22 de Julio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORPORATION: Una tela de fabricación de papel o una tela de modificada para su uso en la producción de papel o telas no tejidas, caracterizada porque dicha tela comprende: una […]

Serpentín de forma infinita para costuras espirales, del 17 de Junio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un serpentín para unir bordes de tela (14a, 14b), comprendiendo el serpentín: al menos un elemento de serpentín infinito (8a) que comprende […]

Composiciones y métodos para mejorar la resistencia a la abrasión de componentes poliméricos, del 8 de Enero de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una composición de componente de resina que comprende: al menos una resina polimérica; y más de una perla de vidrio de sílica, […]

Tela industrial de dos capas, del 8 de Enero de 2020, de NIPPON FILCON CO., LTD.: Una tela industrial de dos capas que comprende: una tela lateral superior que comprende urdimbres laterales superiores y tramas laterales superiores, cada […]

Imagen de 'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada, del 27 de Noviembre de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela industrial con una superficie porosa, la tela comprende: una estructura de soporte formada de un material polimérico; y una o más capas de guata […]

Tela triple para la fabricación de papel, del 4 de Septiembre de 2019, de FELTRI MARONE S.P.A.: Tela triple para la fabricación de papel, que tiene al menos una unidad de repetición de tela que comprende: - un conjunto de hilos de […]

Monofilamentos con elevada resistencia al desgaste y estabilidad de forma, rozamiento de deslizamiento y tendencia a la suciedad bajos, estructuras planas textiles que contienen a estos y su uso, del 4 de Septiembre de 2019, de Perlon Nextrusion Monofil GmbH: Monofilamentos que contienen una matriz a base de un polímero termoplástico elegido del grupo de los homopolímeros o copolímeros de poli(tereftalato […]

Procedimiento para la producción de material no tejido, del 21 de Agosto de 2019, de VOITH PATENT GMBH: Procedimiento para la producción de material no tejido con una banda de tejido , que comprende la aplicación de hilos de material no tejido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .