Tela para formar una banda de papel que tiene una superficie gofrada.

Una tela (1, 12, 14, 16, 21) para formar una banda de papel fibroso que tiene una superficie gofrada,

comprendiendo la tela (1, 12, 14, 16, 21) unos hilos longitudinales y transversales (4-8; 24-28) entretejidos uno con otro en una unidad de repetición de ligamento definiendo un lado máquina y un lado papel, en donde algunos de los hilos longitudinales forman hilos de gofrado (7, 28) que tienen bastas sobresalientes (11, 31) en el lado papel de la tela (1, 12, 14, 16, 21) que pasan sobre más de un hilo transversal (5, 25), y en donde la tela (1, 12, 14, 16, 21) comprende una primera capa (2, 22) de tela tejida que forma el lado papel en su exterior y que tiene unos primeros hilos longitudinales y transversales (4, 5, 24, 25) entretejidos uno con otro, y una segunda capa (3, 23) de tela tejida que forma el lado máquina en su exterior y que tiene unos segundos hilos longitudinales y transversales (6, 7, 8, 27, 28, 29) entretejidos uno con otro, caracterizada por que al menos algunos de los segundos hilos longitudinales forman unos hilos de gofrado (7, 28) que penetran en la primera capa (2, 22) de tela tejida para formar las bastas (11, 31) del lado papel y que conectan las dos capas (2, 3, 22, 23) de tela tejida

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12156912.

Solicitante: HEIMBACH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AN GUT NAZARETH 73 52353 DÜREN ALEMANIA.

Inventor/es: BARRET,REX, RIGBY,DR. ALISTER JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03D1/00 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.Tejidos concebidos para hacer artículos especiales.
  • D21F1/00 D […] › D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.
  • D21F11/00 D21F […] › Procedimientos de fabricación de longitudes continuas de papel o de cartón o de red húmeda para la producción de cartón de pasta de madera, sobre las máquinas de papel.

PDF original: ES-2478972_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tela para formar una banda de papel que tiene una superficie gofrada.

La invención se refiere a una tela para formar una banda de papel fibroso que tiene una superficie gofrada, comprendiendo la tela unos hilos longitudinales y transversales entretejidos uno con otro en una unidad de repetición de ligamento definiendo un lado máquina y un lado papel, en donde los hilos longitudinales forman hilos de gofrado que tienen bastas sobresalientes en el lado papel de la tela que pasan sobre hilos transversales, y en donde la tela (1, 12, 14, 16, 21) comprende una primera capa de tela tejida (2, 22) que forma el lado papel en el exterior y que tiene unos primeros hilos longitudinales y transversales (4, 5, 24, 25) entretejidos uno con otro y una segunda capa de tela tejida (3, 23) que forma el lado máquina en su exterior y que tiene unos segundos hilos longitudinales y transversales (6, 7, 8, 27, 28, 29) entretejidos uno con otro.

Para la fabricación de productos de tisú semejantes a papel muestreado, tales como toallitas faciales y de baño hechas de tisú y de papel, o de otros materiales no tejidos, es conocido el recurso de utilizar telas en la máquina papelera que se emplean en la obtención de productos de bandas de papel gofrado o muestreado. Un tipo de estas telas está diseñado para instalarse en la sección de formación en húmedo de una máquina papelera, en donde se deposita una pasta fibrosa sobre la superficie exterior del lado papel de esta tela (llamada por ello el lado papel) de la tela de formación y se extrae agua de dicha pasta a través de la tela con ayuda de la gravedad y cajas de succión. Al final de la sección de formación, la banda de papel así formada se transfiere a una sección secadora, en donde se seca la banda de papel aplicando calor y corrientes de aire.

En el documento US 6, 237, 644 B1 se revela una tela de formación para fabricar bandas de papel gofrado. La tela se materializa como un ligamento de una sola capa que tiene hilos longitudinales o en la dirección de la máquina e hilos transversales o en la dirección transversal a la máquina entretejidos uno con otro definiendo un lado máquina y un lado papel. Algunos o todos los hilos longitudinales forman hilos de gofrado que tienen bastas sobresalientes en el lado papel que pasan sobre dos o más hilos transversales sucesivos. Aunque se indica que la tela puede materializarse como un ligamento multicapa, el documento US 6, 237, 644 B1 no revela ningún ejemplo de ello.

En el documento EP 0 232 715 A1 se revela otra tela para uso en la sección de formación en húmedo de una máquina papelera. Esta tela consta de dos ligamentos superpuestos. La primera capa de tela tejida que forma el lado papel en su exterior está materializada como un ligamento tafetán fino, mientras que la capa de tela que forma el lado máquina en su exterior es de un diseño más basto. Las dos capas están conectadas por hilos de ligadura adicionales o por hilos longitudinales y/o transversales estructurales (intrínsecos) de la primera capa de tela tejida. En los puntos de ligadura la primera capa de tela es atraída hacia la segunda capa de tela, formando así rebajos en un dibujo deseado. Estos rebajos producen salientes concordantes de alto volumen de la banda de papel en la superficie adyacente al lado papel de la tela.

En el documento US 5, 429, 686 A se revela una tela de secado pasante para la sección de secado de una máquina papelera, que está destinada también a fabricar bandas de papel gofrado. La tela está diseñada como un ligamento de una sola capa que tiene hilos longitudinales y transversales entretejidos uno con otro. Algunos de los hilos longitudinales forman bastas en el lado papel que pasan sobre varios hilos transversales y que forman así unas bastas sobresalientes alargadas del lado papel dispuestas en una formación ordenada paralela y que proporcionan valles entre las bastas. Estas bastas y valles forman un gofrado inverso en la superficie adyacente de la banda de papel cuando se seca ésta en la sección de secado de la máquina papelera.

En el documento US 5, 713, 397 A se revela otra tela de secado pasante para crear gofrados alargados en la banda de papel. La tela comprende dos capas de tela superpuestas que tienen hilos longitudinales y transversales entretejidos uno con otro, respectivamente. Las dos capas de tela están conectadas por hilados longitudinales estructurales (intrínsecos) de la primera capa de tela, que forma el lado papel en su exterior, en puntos de ligadura seleccionados. Algunos o todos los primeros hilos longitudinales forman bastas sobresalientes del lado papel en un dibujo deseado que produce valles entre las bastas. El lado papel así estructurado de la primera tela da como resultado unos gofrados inversos en el lado de la banda de papel en posición adyacente al lado papel de la tela.

Con el diseño de las telas reveladas en los documentos anteriores no es posible fabricar bandas de papel con gofrados voluminosos. Si se desea esto, es necesario disponer un revestimiento adicional sobre el lado papel que tenga rebajos formados por agujeros pasantes. Sin embargo, esta clase de telas es costosa de fabricar y tiene una característica de drenaje que perjudica el drenaje de la banda de papel, particularmente cuando ésta se utiliza en la sección de formación en húmedo.

Por tanto, un objeto de la invención consiste en proporcionar una tela para formar una banda de papel dotada de una superficie gofrada, particularmente adecuada para su instalación en una sección de formación en húmedo, que sea capaz de formar gofrados voluminosos a la vez que proporciona una buena capacidad de drenaje.

Para conseguir este objeto, en la tela según la invención al menos algunos de los segundos hilos longitudinales forman hilos de gofrado que penetran en la primera capa de tela para formar bastas del lado papel y conectar las

dos capas de tela tejida. La idea general de esta invención consiste en formar las bastas del lado papel por hilos longitudinales pertenecientes no a la primera capa de tela tejida, sino a la segunda capa de tela tejida. Para formar las bastas del lado papel, los segundos hilos longitudinales penetran en la primera capa de tela tejida, pasan sobre hilos transversales y luego penetran de nuevo en la primera capa de tela tejida a fin de ligarla otra vez con la segunda capa de tela tejida, conectando así las dos capas de tela tejida.

La primera ventaja de este diseño es que no son necesarios hilos adicionales para conectar las dos capas de tela debido a que la conexión se efectúa por medio de hilos estructurales o intrínsecos de la segunda capa de tela tejida que son parte de esta capa de tela y su repetición de ligamento y que constituyen también los hilos de gofrado. La segunda ventaja de la tela según la invención es que los hilos de gofrado no pertenecen a la primera capa de tela tejida y, por tanto, están soportados por toda la primera capa de tela tejida, lo que da como resultado unas bastas del lado papel que sobresalen en mayor medida en comparación con telas conocidas de esa clase. Por tanto, es posible tejer la primera capa de tela tejida utilizando hilos finos, lo que se desea en general para soportar la banda de papel y retener fibras de papel particularmente en la sección de formación en húmedo. Además, no hayrestricción alguna con respecto al dibujo del ligamento de la primera capa de tela tejida. Éste puede adaptarse a los respectivos requisitos dentro de un amplio rango. Por ejemplo, puede materializarse como un ligamento tafetán, sarga, sarga interrumpida, pana o raso, sin ninguna restricción sobre el ligamento y el número de lizos o caladas. El área abierta total puede ser de más de 5% y menos de 80%, calculado en base a la Norma TAPPI para Ã?rea Abierta.

En este sentido, se debe considerar que un diseño de dos capas para una tela como ésta se desarrolla en general de modo que los hilos que forman la segunda capa de tela tejida tengan una sección transversal mayor que la de los hilos utilizados para la primera capa de tela tejida, debido a que la segunda capa de tela tejida está destinada en general a soportar la carga aplicada a la tela en la máquina papelera, particularmente en la dirección longitudinal. La consecuencia es que los hilos de gofrado según esta invención tienen una sección transversal correspondiente que da como resultado unos profundos rebajos entre las bastas del lado papel y unos gofrados concordantes en la banda de papel.

En una realización específica de la invención los segundos hilos longitudinales forman un primer grupo de hilos longitudinales con unos segundos hilos longitudinales exteriores y un segundo grupo de hilos longitudinales con unos segundos hilos longitudinales interiores, y solamente los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tela (1, 12, 14, 16, 21) para formar una banda de papel fibroso que tiene una superficie gofrada, comprendiendo la tela (1, 12, 14, 16, 21) unos hilos longitudinales y transversales (4-8.

2. 28) entretejidos uno con otro en una unidad de repetición de ligamento definiendo un lado máquina y un lado papel, en donde algunos de los hilos longitudinales forman hilos de gofrado (7, 28) que tienen bastas sobresalientes (11, 31) en el lado papel de la tela (1, 12, 14, 16, 21) que pasan sobre más de un hilo transversal (5, 25) , y en donde la tela (1, 12, 14, 16, 21) comprende una primera capa (2, 22) de tela tejida que forma el lado papel en su exterior y que tiene unos primeros hilos longitudinales y transversales (4, 5, 24, 25) entretejidos uno con otro, y una segunda capa (3, 23) de tela tejida que forma el lado máquina en su exterior y que tiene unos segundos hilos longitudinales y transversales (6, 7, 8, 27, 28, 29) entretejidos uno con otro, caracterizada por que al menos algunos de los segundos hilos longitudinales forman unos hilos de gofrado (7, 28) que penetran en la primera capa (2, 22) de tela tejida para formar las bastas (11, 31) del lado papel y que conectan las dos capas (2, 3, 22, 23) de tela tejida.

2. La tela según las reivindicación 1, caracterizada por que los segundos hilos longitudinales (6, 7, 27, 28) forman un primer grupo de hilos longitudinales con unos segundos hilos longitudinales exteriores (6, 27) y un segundo grupo de hilos longitudinales con unos segundos hilos longitudinales interiores (7, 28) , y por que solamente los segundos hilos longitudinales exteriores (6, 27) definen el exterior de la segunda capa (3, 23) de tela tejida formando bastas (9, 30) del lado máquina que cruzan al menos un segundo hilo transversal (8, 29) , en donde al menos algunos de los segundos hilos longitudinales interiores forman los hilos de gofrado (7, 28) , en particular por que la resistencia a la abrasión del material del que están hechos los segundos hilos longitudinales exteriores (6, 27) es mayor que la del material del que están hechos los segundos hilos longitudinales interiores (7, 28) , y/o la resistencia a la tracción del material del que están hechos los segundos hilos longitudinales interiores (7, 28) es mayor que la del material del que están hechos los segundos hilos longitudinales exteriores (6, 27) .

3. La tela según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que unas bastas adyacentes (11, 31) del lado papel están decaladas a través de la anchura de la unidad de repetición del ligamento, particularmente por que unas bastas adyacentes (11, 31) del lado papel se solapan parcialmente una a otra pasando sobre al menos un mismo primer hilo transversal (5, 25) , respectivamente.

4. La tela según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que están previstos unos terceros hilos transversales (13, 26) que se extienden sobre el lado papel y por que las bastas (11, 31) del lado papel están soportadas por los terceros hilos transversales (13, 26) , preferiblemente por que los terceros hilos transversales (13, 26) tienen una sección transversal seleccionada para crear una distancia entre la primera capa (2, 22) de tela tejida y las bastas (11, 31) del lado papel, particularmente por que la sección transversal es mayor que la de los primeros hilos transversales (5, 25) .

5. La tela según la reivindicación 4, caracterizada por que al menos algunos de los terceros hilos transversales (13) están tendidos sobre el lado papel de la primera capa (2) de tela tejida y/o por que al menos algunos de los terceros hilos transversales (26) están entretejidos con los primeros hilos longitudinales (24) de una unidad de repetición del ligamento.

6. La tela según la reivindicación 5, caracterizada por que dentro de la primera capa (2) de tela tejida se omiten los primeros hilos transversales (5) en donde los terceros hilos transversales (13) están tendidos sobre el lado papel de la primera capa (2) de tela tejida de una unidad de repetición del ligamento.

7. La tela según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada por que cada basta (11, 31) del lado papel está soportada por al menos dos terceros hilos transversales (13, 26) , en donde dichas bastas (11, 31) están decaladas una respecto de otra de tal manera que un tercer hilo transversal (13, 26) soporta una basta (11, 31) del lado papel en el extremo en donde el hilo de gofrado (7, 28) que forma esta basta (11, 31) del lado papel penetra en la primera capa (2, 22) de tela tejida en dirección a la segunda capa (3, 23) de tela tejida, y soporta también la basta adyacente (11, 31) del lado papel en el extremo en donde el hilo de gofrado (7, 28) que forma esta basta (11, 31) penetra en la primera capa (2, 22) de tela tejida en dirección al lado papel, respectivamente.

8. La tela según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizada por que al menos algunos de los terceros hilos transversales (13) están distribuidos de tal manera que soportan las bastas (11) del lado papel en su centro.

9. La tela según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizada por que al menos algunos de los terceros hilos transversales (13) están tejidos como hilos de ligadura que conectan las dos capas (2, 3) de tela tejida penetrando en las capas (2, 3) de tela hasta el lado máquina y ligándose con al menos uno de los segundos hilos longitudinales (6) en un punto de ligadura (15) , preferiblemente en donde los segundos hilos longitudinales (6) flotan sobre al menos uno o más segundos hilos transversales (8) en su lado papel.

10. La tela según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizada por que al menos algunos de los terceros hilos transversales (13, 26) están dispuestos entre dos primeros hilos transversales adyacentes (5, 25) .

11. La tela según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que los hilos de gofrado (7, 31) pasan debajo de al menos un primer hilo transversal (5, 25) antes de penetrar en la primera capa (2, 22) de tela tejida hasta su lado papel y/o después de penetrar en la primera capa (2, 22) de tela tejida desde su lado papel.

12. La tela según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por que los segundos hilos longitudinales exteriores (6, 27) están entretejidos con al menos uno y preferiblemente con dos o más segundos hilos transversales consecutivos (8, 29) en una unidad de repetición del ligamento.

 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para producir al menos una capa de papel o cartón y un papel o cartón producido de acuerdo con el proceso, del 5 de Febrero de 2020, de STORA ENSO OYJ: Un proceso para producir al menos una capa de un producto de papel o cartón, proceso que comprende las etapas de: proporcionar una materia prima que comprende pasta mecánica […]

Proceso para producir material no tejido con propiedades de superficie mejoradas, del 29 de Enero de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Proceso de producción de un material de lámina no tejido hidroentrelazado de fibras naturales y/o artificiales, que comprende: a) proporcionar una suspensión […]

Procedimiento y dispositivo para fabricar un papel de seguridad con dos elementos de seguridad de ventana, del 4 de Diciembre de 2019, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Procedimiento para fabricar un papel de seguridad con al menos dos elementos de seguridad de ventana sin fin, visibles en lados opuestos entre sí del papel […]

Procedimiento de fabricación de hojas absorbentes suaves, del 24 de Julio de 2019, de GPCP IP Holdings LLC: Un procedimiento de fabricación de una hoja celulósica absorbente, comprendiendo el procedimiento: formar una banda celulósica acuosa sobre […]

Banda de prensa de transferencia o de zapata para una máquina de papel, uso de la banda de prensa de transferencia o de zapata en una máquina de papel, así como procedimiento para la fabricación de la misma, del 17 de Julio de 2019, de Heimbach GmbH: Banda de prensa de transferencia o de zapata, adecuada para su uso en una máquina de papel, con un lado de papel , destinado para el apoyo de una banda de papel o de […]

Proceso y aparato para depositar por vía húmeda materiales no tejidos, del 10 de Julio de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Proceso de producción de un material de hoja no tejido de fibras naturales y/o artificiales, que comprende: a) proporcionar una suspensión de tres fases (gas-líquido-sólido) […]

Método para producir una banda de espuma, del 15 de Mayo de 2019, de STORA ENSO OYJ: Método para producir una banda de espuma esterilizada, comprendiendo el método las etapas de: - preparar una espuma húmeda , comprendiendo […]

Procedimiento para fabricar una banda de material fibroso, del 8 de Mayo de 2019, de ANDRITZ AG: Procedimiento para fabricar una banda de material fibroso , en particular para fabricar una banda de papel de seda o papel higiénico, en el que una suspensión del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .