Procedimiento para fabricar cintas de máquina papelera impermeables a líquido y dispositivo de revestimiento para el mismo.

Procedimiento para fabricar cintas de máquina papelera impermeables a líquido por revestimiento de una cinta de soporte (3,

26) con material plástico (38), en el que se forma un canal de conformación (7, 30) de forma de rendija con superficies de limitación opuestas, a través del cual se guía la cinta de soporte (3, 26), en el que se forma una superficie de limitación por medio de una cinta de conformación (6, 27) que se mueve con la cinta de soporte (6, 26) en el mismo sentido y a la misma velocidad, durante lo cual se alimenta el material plástico pastoso o licuado (38) al canal de conformación (7, 30) y este material es arrastrado por la cinta de soporte (3, 26) y la cinta de conformación (6, 27), después de lo cual la cinta de conformación (6, 27) es separada del material plástico (38) al final del canal de conformación (7, 30), y en el que la cinta de conformación (6, 27) es sostenida en la zona del canal de conformación (7, 30) por el lado (5, 32, 33) de la misma alejado del canal de conformación (7, 30) de tal manera que la cinta de conformación (6, 27) sea guiada a una distancia definida de la superficie de limitación opuesta, caracterizado por que se cierra temporalmente el canal de conformación (7, 30) por su lado de entrada al comienzo del revestimiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05026311.

Solicitante: HEIMBACH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AN GUT NAZARETH 73 52353 DÜREN ALEMANIA.

Inventor/es: Telgmann,Dieter, PRASCHAK,DR. DIRK, UECK,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29D29/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › Fabricación de correas o de bandas.
  • D21F3/02 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 3/00 Sección de prensa de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Prensas húmedas.

PDF original: ES-2514466_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para fabricar cintas de máquina papelera impermeables a líquido y dispositivo de revestimiento para el mismo.

La invención concierne a un procedimiento para fabricar cintas de maquina papelera impermeables a líquido por revestimiento de una cinta de soporte con material plástico, en el que se forma un canal de conformación de forma de rendija con superficies de limitación opuestas, a través del cual se guía la cinta de soporte, en el que se forma una superficie de limitación por medio de una cinta de conformación que se mueve con la cinta de soporte en el mismo sentido y a la misma velocidad, durante lo cual el material plástico pastoso o licuado es alimentado al canal de conformación y arrastrado por la cinta de soporte y la cinta de conformación, después de lo cual la cinta de conformación es separada del material plástico al final del canal de conformación, y en el que la cinta de conformación es sostenida en la zona del canal de conformación por su lado alejado de dicho canal de conformación de tal manera que la cinta de conformación es guiada a una distancia definida de la superficie de limitación opuesta. La invención se refiere, además, a un dispositivo de revestimiento para fabricar cintas de máquina papelera impermeables a líquido por revestimiento de una cinta de soporte con material plástico, cuyo dispositivo comprende una canal de conformación de forma de rendija que está formado por superficies de limitación opuestas, un primer equipo de guía sobre el cual se puede tender la cinta de soporte, una cinta de conformación que forma una de las superficies de limitación y va guiada por un segundo equipo de guía, y un equipo de alimentación para el material plástico pastoso o licuado, asociado al canal de conformación por el lado de entrada, presentando el segundo equipo de guía un equipo de sostenimiento que sostiene a la cinta de conformación a lo largo del canal de conformación en el lado alejado de dicho canal de conformación y la guía así a una distancia definida de la superficie de limitación opuesta.

Las cintas de máquina papelera impermeables a líquido se utilizan sobre todo en la parte de la prensa de una máquina papelera. Circulan allí juntamente con la banda de papel y un fieltro de prensado a través de prensas de rodillos o de zapata en las que se exprime el líquido de la banda de papel. En primer lugar, tales cintas de máquina papelera se han desarrollado para utilizarlas en las llamadas prensas de zapata o prensas de línea de agarre ancha, en las que la combinación de cinta de máquina papelera, fieltro de prensado y banda de papel es conducida en una rendija por entre un rodillo de prensa y una zapata de prensa. La cinta de máquina papelera se prensa hidráulicamente por la zapata de prensa en dirección al contrarrodillo y a lo largo de un intervalo angular determinado, con lo que se origina una rendija de prensado prolongada. A la salida de la prensa de zapata, la banda de papel sigue a la cinta de la máquina papelera, llamada también correa de transferencia, mientras que el fieltro de prensado es alejado de la banda de papel con la mayor rapidez posible para evitar una rehumectación. Tales prensas de zapata pueden encontrase, por ejemplo, en los documentos US 4, 229, 253 y DE 32 31 039 C3.

Las cintas de máquina papelera de la clase antes citada consisten generalmente en una matriz de plástico y una cinta de soporte empotrada en la matriz de plástico y que puede estar configurada, por ejemplo, como un tejido, un género de punto o una napa (véanse, por ejemplo, los documentos EP 1 069 235; US 4, 229, 253; DE 32 31 039 C3) . La fabricación se efectúa básicamente de tal manera que el material plástico en estado líquido o pastoso se aplica sobre la cinta de soporte construida como cinta sinfín y se deja después que dicho material plástico se endurezca. La aplicación puede efectuarse de diferentes maneras, por ejemplo mediante rasquetado, sobrevertido o vertido por centrifugación de material plástico pastoso o licuado.

Se conoce por el documento EP 0 400 573 A1 (véanse las figuras 11 y 12) un procedimiento de fabricación en el que se guía continuamente la cinta de soporte sobre dos rodillos. La cinta de soporte atraviesa aquí un canal de conformación con superficies de limitación opuestas, una de las cuales está formada por uno de los dos rodillos y la otra está formada por una cinta de conformación. La cinta de conformación está tendida entre dos rodillos de guía de tal manera que se aplica a la cinta de soporte bajo pretensado a lo largo del canal de conformación. El material plástico líquido alimentado a la tolva de vertido deberá ser así presionado hacia dentro de la cinta de soporte. Como materiales plásticos entran en consideración los materiales elastómeros termoplásticos, por ejemplo poliuretano, polipropileno o similares. Un procedimiento semejante se encuentra revelado en los documentos WO 95/16820 y EP 0 027 543 B1.

Los procedimientos anteriormente descritos son poco adecuados para la fabricación de cintas de máquina papelera impermeables a líquido. No se pueden fabricar con ellos cintas con un espesor y empotramiento predeterminados de la cinta de soporte en la matriz de plástico, puesto que la presión impartida a la cinta de soporte apenas puede ser controlada, y además, depende de la cantidad alimentada del material plástico. Por este motivo, tampoco se han podido imponer estos procedimientos.

La invención se basa en el problema de proporcionar un procedimiento con el que se puedan fabricar cintas de máquina papelera impermeables a líquido con una conformación deseada y de manera reproducible. Una segunda parte del problema consiste en concebir un dispositivo de revestimiento para la puesta en práctica de este procedimiento.

La primera parte del problema se resuelve según la invención por el hecho de que, al comienzo del revestimiento, se

cierra temporalmente el canal de conformación por su lado de entrada. La idea básica es que se prefijen para la cinta de conformación mediante un sostenimiento del lado exterior un recorrido determinado y con ello la geometría deseada del canal de conformación. Por tanto, la cinta de conformación es guiada a una distancia definida de la otra superficie de limitación de modo que el espesor de la cinta de la máquina papelera sea determinado por el recorrido de la cinta de conformación. Con ayuda de este procedimiento se pueden fabricar de manera reproducible cintas de máquina papelera impermeables a líquido y dotadas de un espesor definido. Gracias al cierre de la cinta de conformación según la invención se impide una afluencia incontrolada del material plástico al canal de conformación y se genera un canto delantero geométricamente definido de la materia de plástico a lo largo de toda la anchura. Después de la circulación de la cinta de soporte se puede rematar entonces el revestimiento uniendo para ello el final del revestimiento con el principio.

En una primera forma de realización se sostiene la cinta de soporte a lo largo del canal de conformación en el lado alejado de dicho canal de conformación, concretamente -al igual que ocurre con la cinta de conformación preferiblemente al menos sobre sustancialmente toda la longitud y/o la anchura del canal de conformación. Esto puede realizarse concretamente de tal manera que la cinta de soporte sea guiada sobre una superficie de sostenimiento convexa y la cinta de conformación sea guiada sobre una pared de guía cóncava, formándose ventajosamente la superficie de sostenimiento convexa por medio de un rodillo rotativo sobre el cual es guiada la cinta de soporte en el canal de conformación. Por tanto, en esta forma de realización se forma solamente una de las superficies de limitación por medio de una cinta de conformación, mientras que la otra superficie de limitación es formada por la superficie de sostenimiento cóncava.

Para que la cinta de conformación siga a la pared de guía cóncava se han previsto según la invención ciertas medidas para apretar la cinta de conformación contra la pared de guía. Una medida puede consistir, por ejemplo, en ejercer sobre la cinta de conformación una depresión que sea tan grande que la cinta de conformación sea retenida con seguridad en la pared de guía, pero, por otro lado, admita todavía que la cinta de conformación se pueda mover sobre la pared de guía. Sin embargo, como alternativa a esto o en combinación con ello, la cinta de conformación puede ser también de construcción magnetizable, para lo cual, por ejemplo, está cargada con partículas ferromagnéticas, siendo atraída entonces la cinta de conformación hacia la pared de guía por medio de imanes. El espesor y la densidad de los imanes están ajustados aquí... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para fabricar cintas de máquina papelera impermeables a líquido por revestimiento de una cinta de soporte (3, 26) con material plástico (38) , en el que se forma un canal de conformación (7, 30) de forma de rendija con superficies de limitación opuestas, a través del cual se guía la cinta de soporte (3, 26) , en el que se forma una superficie de limitación por medio de una cinta de conformación (6, 27) que se mueve con la cinta de soporte (6, 26) en el mismo sentido y a la misma velocidad, durante lo cual se alimenta el material plástico pastoso o licuado (38) al canal de conformación (7, 30) y este material es arrastrado por la cinta de soporte (3, 26) y la cinta de conformación (6, 27) , después de lo cual la cinta de conformación (6, 27) es separada del material plástico (38) al final del canal de conformación (7, 30) , y en el que la cinta de conformación (6, 27) es sostenida en la zona del canal de conformación (7, 30) por el lado (5, 32, 33) de la misma alejado del canal de conformación (7, 30) de tal manera que la cinta de conformación (6, 27) sea guiada a una distancia definida de la superficie de limitación opuesta, caracterizado por que se cierra temporalmente el canal de conformación (7, 30) por su lado de entrada al comienzo del revestimiento.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que la cinta de soporte (3) es sostenida a lo largo del canal de conformación (7) en el lado de la misma que queda alejado de la cinta de conformación (6) .

3. Procedimiento según la reivindicación 2, caracterizado por que la cinta de soporte (3) y/o la cinta de conformación (6) son sostenidas al menos sustancialmente en toda la longitud y/o anchura del canal de conformación (7) .

4. Procedimiento según la reivindicación 2 o 3, caracterizado por que la cinta de soporte (3) es guiada sobre una superficie de sostenimiento convexa (2) actuante como superficie de limitación y la cinta de conformación (6) es guiada sobre una pared de guía cóncava (5) .

5. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado por que la cinta de soporte (3) es guiada en el canal de conformación (7) por medio de un rodillo rotativo (2) .

6. Procedimiento según la reivindicación 4 o 5, caracterizado por que la cinta de conformación (6) es apretada contra la pared de guía (5) .

7. Procedimiento según la reivindicación 6, caracterizado por que la cinta de conformación (6) es apretada contra la pared de guía (5) por medio de una depresión.

8. Procedimiento según la reivindicación 6 o 7, caracterizado por que la cinta de conformación es magnetizable y es apretada contra la pared de guía por medio de una fuerza magnética.

9. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que las superficies de limitación del canal de conformación (30) están formadas por unas cintas de conformación primera y segunda (27, 28) que se mueven con la cinta de soporte (26) en el mismo sentido y a la misma velocidad y que son sostenidas en sus lados alejados del canal de conformación (30) de tal manera que ambas cintas de conformación (27, 28) sean guiadas a una distancia definida de una a otra.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, caracterizado por que se guía la cinta de soporte (26) a través del canal de conformación (30) en posición aplicada a una de las cintas de conformación (27, 28) o a cierta distancia de ambas cintas de conformación (27, 28) .

11. Procedimiento según la reivindicación 9 o 10, caracterizado por que se tienden la cinta de soporte (26) y ambas citas de conformación (27, 28) entre un respectivo par de rodillos de guía (22, 23 o 24, 25 o 42, 43) .

12. Procedimiento según la reivindicación 11, caracterizado por que se guía la segunda cinta de conformación (28) juntamente con la cinta de soporte (26) sobre el mismo par de rodillos de guía (22, 23) .

13. Procedimiento según la reivindicación 11, caracterizado por que se tienden las cintas de conformación (27, 28) y la cinta de soporte (26) independientemente una de otra por medio de respectivos pares propios de rodillos de guía (22, 23 o 24, 25 o 42, 43) .

14. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizado por que se sostienen las cintas de conformación (27, 28) al menos sustancialmente en toda la longitud y/o anchura del canal de conformación.

15. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por que se guían paralelamente la cinta de soporte (3, 26) y la cinta de conformación (6) o las cintas de conformación (27, 28) en la zona del canal de conformación (7, 30) .

16. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por que se guían la cinta de conformación (6) o las cintas de conformación (27, 28) en la zona del canal de conformación (7, 30) de tal manera que se varíe la distancia de las superficies de limitación del canal de conformación (7, 30) en la dirección de

deslizamiento.

17. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado por que se emplean una cinta de conformación (6) impermeable a líquido o varias cintas de conformación (27, 28) de esta clase.

18. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado por que se emplean una cinta de conformación (6) aprestada con antiadhesivo o varias cintas de conformación (27, 28) de esta clase.

19. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado por que se guía la cinta de soporte (3, 26) como un cinta sinfín en movimiento de circulación.

20. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por que se guía la cinta de conformación (6) o al menos una de las cintas de conformación (27, 28) con un movimiento de circulación sinfín.

21. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizado por que se emplea una cinta de conformación (6) o al menos una cinta de conformación (27) de longitud finita que se extrae de un depósito de cinta.

22. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizado por que se emplean una cinta de conformación (6) o varias cintas de conformación (27, 28) que se extienden al menos por toda la anchura de la cinta de soporte (3, 26) .

23. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizado por que se aplican unos cordones de sellado a los bordes de la cinta de soporte (3, 26) y/o de la cinta de conformación (6) o de al menos una cinta de conformación (27, 28) .

24. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 23, caracterizado por que se vierte el material plástico (38) en varios sitios distanciados por toda la anchura del canal de conformación (7, 30) .

25. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 24, caracterizado por que se vierte el material plástico (38) sobre la cinta de conformación (6) o una de las cintas de conformación (27, 28) .

26. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 25, caracterizado por que se calienta la cinta de máquina papelera en el canal de conformación (7, 30) y/o después de abandonar el canal de conformación (7, 30) .

27. Procedimiento según la reivindicación 26, caracterizado por que se calienta la cinta de máquina papelera por medio de rodillos calentados y/o por medio de dispositivos calefactores externos.

28. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 27, caracterizado por que se mantiene la cinta de máquina papelera en circulación después del revestimiento.

29. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 28, caracterizado por que se ajusta la distancia de las superficies de limitación del canal de conformación (7, 30) a una medida comprendida entre 2 y 10 mm.

30. Dispositivo de revestimiento (1, 21, 41) para fabricar cintas de máquina papelera impermeables a líquido por revestimiento de una cinta de soporte (3, 26) con material plástico (38) , que comprende un canal de conformación (7, 30) de forma de rendija que está formado por superficies de limitación opuestas, un primer equipo de guía sobre el cual puede tenderse la cinta de soporte (3, 26) , una cinta de conformación (6, 27) que forma una de las superficies de limitación y va guiada sobre un segundo equipo de guía, y un equipo de alimentación (12, 36) para el material plástico pastoso o licuado (38) , asociado al canal de conformación (7, 30) por su lado de entrada, presentando el segundo equipo de guía un equipo de sostenimiento (5, 33) que sostiene la cinta de conformación (6, 27) a lo largo del canal de conformación (7, 30) en el lado de la misma que queda alejado de dicho canal de conformación (7, 30) y que guía así a dicha cinta a una distancia definida de la superficie de limitación opuesta, caracterizado por que el canal de conformación (7, 30) lleva asociado por su lado de entrada un equipo de cierre mediante el cual se puede cerrar temporalmente el canal de conformación (7, 30) .

31. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 30, caracterizado por que el primer equipo de guía presenta también un equipo de sostenimiento (2) en la zona del canal de conformación (7) , sosteniendo el equipo de sostenimiento (2) a la cinta de soporte (3) en su estado tendido por el lado de la misma alejado de la cinta de conformación (6) .

32. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 31, caracterizado por que los equipos de sostenimiento (2, 4) se extienden sustancialmente por toda la longitud y/o anchura del canal de conformación (7) .

33. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 31 o 32, caracterizado por que el equipo de sostenimiento para la cinta de soporte (3) presenta una superficie de sostenimiento convexa (2) y el equipo de sostenimiento (4) para la cinta de conformación (6) presenta una pared de guía cóncava (5) .

34. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 33, caracterizado por que la superficie de sostenimiento

convexa está formada por un rodillo de sostenimiento rotativo (2) .

35. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 33 o 34, caracterizado por que el equipo de sostenimiento (4) para la cinta de conformación (6) presenta unos medios para impartir una fuerza dirigida hacia la superficie de guía cóncava (5) y que actúa sobre la cinta de conformación (6) .

36. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 35, caracterizado por que el equipo de sostenimiento (4) presenta un equipo de depresión que actúa sobre la cinta de conformación (6) .

37. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 36, caracterizado por que la cinta de conformación (27) es de construcción magnetizable y el equipo de sostenimiento correspondiente (4) tiene imanes.

38. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 30, caracterizado por que las superficies de limitación del canal de conformación (30) están formadas por unas cintas de conformación primera y segunda (27, 28) que se pueden mover en el mismo sentido y a la misma velocidad y que en sus lados alejados del canal de conformación

(30) van guiadas por unos equipos de sostenimiento (32, 33) de tal manera que ambas cintas de conformación (27, 28) tengan una distancia definida de una a otra, yendo guiada la segunda cinta de conformación (28) por un tercer equipo de guía.

39. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 38, caracterizado por que el primer equipo de guía está dispuesto de tal manera que una cinta de soporte (3, 26) tendida sobre el mismo discurra a través del canal de conformación (30) en posición aplicada a una de las cintas de conformación (27, 28) o a cierta distancia de ambas cintas de conformación (27, 28) .

40. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 38 o 39, caracterizado por que la cinta de soporte (26) y ambas cintas de conformación (27, 28) están tendidas rectas entre sendos pares de rodillos de guía (22, 23 o 24, 25

o 42, 43) .

41. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 40, caracterizado por que la segunda cinta de conformación (28) va guiada juntamente con la cinta de soporte (26) sobre el mismo par de rodillos de guía (22, 23) de sus equipos de guía.

42. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 40, caracterizado por que el primer equipo de guía presenta un par propio de rodillos de guía (42, 43) sobre el cual va guiada la cinta de soporte (26) con independencia de las cintas de conformación (27, 28) .

43. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 42, caracterizado por que el primer equipo de guía es desplazable transversalmente a las superficies de limitación del canal de conformación (30) .

44. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 40 a 43, caracterizado por que los equipos de sostenimiento (32, 33) están dispuestos en la zona del canal de conformación (30) entre dos respectivos rodillos de guía (22, 23; 24, 25) que forman un par.

45. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 44, caracterizado por que la cinta de soporte (3, 26) y la cinta de conformación (6) o las cintas de conformación (27, 28) van guiadas paralelamente en la zona del canal de conformación (7, 30) .

46. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 45, caracterizado por que la cinta de soporte (26) y la cinta de conformación (6) o las cintas de conformación (27, 28) van guiadas en la zona del canal de conformación (7, 30) de tal manera que se varíe la distancia de las superficies de limitación del canal de conformación (7, 30) en la dirección de deslizamiento.

47. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 47, caracterizado por que la cinta de conformación (6) o las cintas de conformación (27, 28) son impermeables a líquido.

48. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 47, caracterizado por que la cinta de conformación (6) o las cintas de conformación (27, 28) están aprestadas con un antiadhesivo.

49. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 48, caracterizado por que el primer equipo de guía presenta al menos dos rodillos de guía (2 o 22, 23 o 42, 43) sobre los cuales se puede tender la cinta de soporte (3, 26) en forma de cinta sinfín y se puede poner ésta en circulación por medio de un accionamiento.

50. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 49, caracterizado por que al menos uno de los rodillos de guía (2 o 22, 23 o 42, 43) está configurado como un rodillo tensor.

51. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 49 o 50, caracterizado por que el accionamiento es reversible y/o la velocidad de circulación es ajustable.

52. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 51, caracterizado por que la cinta de conformación (6) o al menos una de las cintas de conformación (27) tiene una longitud finita y parte de un depósito de cinta.

53. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 52, caracterizado por que la cinta de

conformación (6) o al menos una de las cintas de conformación (28) está configurada como una cinta sinfín y va guiada con movimiento de circulación.

54. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 53, caracterizado por que el equipo de alimentación para el material plástico (38) presenta varios órganos de alimentación (12, 36) que están distribuidos por toda la anchura del canal de conformación (7, 30) .

55. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 54, caracterizado por que el equipo o los equipos de alimentación (12, 36) están dispuestos de tal manera que se vierta el material plástico (38) sobre la cinta de conformación (6) o una de las cintas de conformación (27, 28) .

56. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 55, caracterizado por que está

previsto un equipo calefactor para calentar la cinta de máquina papelera en el canal de conformación (7, 30) o 15 después de abandonar dicho cana de conformación (7, 30) .

57. Dispositivo de revestimiento según la reivindicación 56, caracterizado por que el equipo calefactor está configurado como al menos un rodillo calefactor, sobre el cual va guiada la cinta de máquina papelera, y/o como un equipo calefactor externo.

58. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 57, caracterizado por que al menos

uno de los equipos de guía está configurado de tal manera que sea ajustable la distancia de las superficies de limitación del canal de conformación (7, 30) .

Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 58, caracterizado por que en al menos uno de los equipos de guía y/o en la cinta de conformación (6) o en una de las cintas de conformación (27, 28) y/o en la cinta de soporte (3, 26) se pueden instalar, en el lado de sus bordes, unos cordones de sellado sobresalientes.

60. Dispositivo de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 30 a 59, caracterizado por que la longitud del canal de conformación (7, 30) en la dirección de deslizamiento es de 30 a 1500 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Banda de prensa de transferencia o de zapata para una máquina de papel, uso de la banda de prensa de transferencia o de zapata en una máquina de papel, así como procedimiento para la fabricación de la misma, del 17 de Julio de 2019, de Heimbach GmbH: Banda de prensa de transferencia o de zapata, adecuada para su uso en una máquina de papel, con un lado de papel , destinado para el apoyo de una banda de papel o de […]

Tejido ultraresiliente, del 1 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido industrial resiliente compresible, en el que el tejido incluye una estructura que tiene un espesor original, que comprende: una estructura […]

Sección de formador y método para producir papel, del 30 de Noviembre de 2018, de ICONè S.R.L: Una sección de formador para producir papel que comprende: una caja de entrada , un fieltro , un hilo , un rodillo de formación […]

Tejido industrial que incluye tiras de material enrolladas en espiral con refuerzo, del 23 de Noviembre de 2018, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido industrial sin fin, una correa o una manga , que comprenden: una o más tiras enrolladas en espiral de material polimérico , en donde dichas una o […]

Tejido industrial que incluye tiras de material enrolladas en espiral con refuerzo, del 20 de Noviembre de 2018, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una correa sin fin o una manga para su uso en la producción de materiales no tejidos, comprendiendo dichas correa o manga : una o más tiras enrolladas […]

Rodillo prensador con zona de contacto extendida para máquina de fabricación de papel y procedimiento para la fabricación de papel tisú, del 17 de Mayo de 2017, de Valmet Aktiebolag: Rodillo prensador con zona de contacto extendida que comprende una camisa flexible que forma un bucle alrededor de al menos un cuerpo […]

Cinta de proceso y métodos para su fabricación, del 3 de Mayo de 2017, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una cinta de proceso que comprende una primera capa hecha de material polímero reforzado con fibra discontinua y una segunda capa hecha de material polímero que no […]

Aplicación de prensa de zapata para la producción de calidades de papel tisú, del 15 de Junio de 2016, de GapCon Tissue S.r.l: Una máquina de papel de tipo Crescent Former para la fabricación de papel tisú que comprende: una prensa de zapata de doble fieltro que utiliza un fieltro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .