Dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas.

Un dispositivo de sujeción del bloqueo de suturas para sujetar un bloqueo de suturas,

incluyendo el bloqueo de suturas un anillo (21) de bloqueo de suturas y un obturador (22) de bloqueo de suturas que puede ser insertado en el anillo de bloqueo de suturas para asegurar una sutura entre ellos, comprendiendo el dispositivo de sujeción del bloqueo de suturas:

una empuñadura de accionamiento (4); y

una cabeza de sujeción (2) acoplada operativamente a la empuñadura de accionamiento, incluyendo la cabeza de sujeción,

un cuerpo (20) que está construido y dispuesto para soportar el anillo de bloqueo de suturas y el obturador de bloqueos de suturas; y

un retenedor (23) que está construido y dispuesto para retener el bloqueo de suturas en el cuerpo, en el que el obturador (22) de bloqueo de suturas puede ser insertado en el anillo (21) de bloqueo de suturas para asegurar una sutura entre ellos cuando se aplica una fuerza al obturador (22) de bloqueo de suturas,

caracterizado por que el retenedor está construido y dispuesto para liberar el bloqueo de suturas en respuesta a una fuerza de liberación predeterminada que es aplicada directamente al retenedor (23) por el anillo (21) de bloqueo de suturas, siendo dicha fuerza de liberación predeterminada mayor que la fuerza que ha de ser aplicada para insertar el obturador (22) de bloqueo de suturas en el anillo (21) de bloqueo de suturas de manera que una sutura sea asegurada adecuadamente entre el anillo (21) de bloqueo de suturas y el obturador (22) de bloqueo de suturas antes de que el bloqueo de suturas sea liberado del puerto (20).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11180293.

Solicitante: C.R. BARD, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 730 CENTRAL AVENUE MURRAY HILL, NJ 07974 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DICESARE, PAUL, RADZIUNAS,JEFFREY, GUTELIUS,Patrick, FERREIRA,Danial, PAGE,EDWARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura.

PDF original: ES-2531569_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas Este invento se refiere a un dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas para asegurar suturas.

Los bloqueos de suturas son utilizados en procedimientos quirúrgicos para obviar la necesidad de tener que atar nudos en una sutura. Los bloqueos de suturas pueden ser particularmente útiles para procedimientos endoscópicos en los que atar un nudo en una sutura puede ser particularmente engorroso.

Pueden utilizarse dispositivos de sujeción para entregar y posicionar un bloqueo de sutura en una ubicación deseada de una sutura. El dispositivo de sujeción puede ser utilizado a continuación para cinchar o bloquear la sutura con el bloqueo de sutura. Ejemplos de distintos bloqueos de suturas y dispositivos de sujeción para sujetar un bloqueo de sutura están descritos en la Patente Norteamericana Nº 5.584.861 y en las Publicaciones de Solicitud de Patentes Norteamericanas 2003/0167062; 2003/0171760 y 2005/0033319.

Un dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas está descrito en el documento US 6086608.

Un dispositivo de sujeción del bloqueo de suturas de acuerdo con el invento está caracterizado por las particularidades recogidas en la parte de caracterización de la reivindicación 1.

Características preferibles del invento están definidas en las reivindicaciones dependientes.

A continuación se describirán distintas realizaciones del invento, a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La fig. 1 es una vista lateral de un dispositivo de sujeción del bloqueo de suturas de acuerdo con una realización ilustrativa.

La fig. 2 es una vista en sección transversal de un extremo distal del dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas tomada a lo largo de la línea de sección 2-2 de la fig. 1 mostrada con componentes de bloqueo de suturas cargados.

La fig. 2A es una vista agrandada del cortador del dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas de la fig. 2.

La fig. 2B es una vista agrandada de la cabeza de accionamiento del dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas de la fig. 2.

La fig. 3 es una vista en perspectiva en sección transversal similar a la fig. 2 de un dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas de acuerdo a otra realización ilustrativa.

Las figs. 4-5 ilustran el dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas de la fig. 3 en distintas etapas de funcionamiento.

La fig. 6 es una vista en perspectiva de un anillo de bloqueo de sutura y de un retenedor de bloqueo de sutura para utilizar con el dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas de la fig. 3.

La fig. 7 es una vista en sección transversal de la empuñadura de accionamiento del dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas tomada a lo largo de la línea de sección 7-7 de la fig. 1.

Las figs. 8-12 ilustran el dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas de la fig. 2 en distintas etapas de funcionamiento.

La fig. 13 es una vista en perspectiva de una parte distal de un dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas con un dispositivo de enhebrado de sutura de acuerdo a otra realización ilustrativa; y Las figs. 14 -17 ilustran el dispositivo de enhebrado de sutura de la fig. 13 en distintas etapas de enhebrar una sutura a través del dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas.

El presente invento está dirigido a un dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas que facilita la sujeción de un bloqueo de suturas. El dispositivo de sujeción puede estar configurado para entrega endoscópica del bloqueo de suturas a una ubicación quirúrgica dentro de un paciente. El dispositivo de sujeción puede tener una configuración alargada, fina que puede ser insertada a través de un puerto u orificio de trabajo o de biopsia de un endoscopio.

Realizaciones ilustrativas del dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas pueden incluir una cabeza de sujeción en un extremo distal del mismo que está acoplada operativamente a una empuñadura de accionamiento en un extremo proximal del mismo. La operación de la empuñadura acciona la cabeza de sujeción de modo que sujete el bloqueo de sutura sobre una sutura y por ello cinche o bloquee la sutura. La cabeza de sujeción puede también cortar la sutura cerca del bloqueo de sutura.

La cabeza de sujeción está configurada para soportar un bloqueo de sutura en ella. La cabeza de sujeción está configurada para soportar un anillo de bloqueo de sutura y un obturador o tapón de bloqueo de sutura que puede ser 2 10

insertado en el anillo para cinchar o asegurar una sutura entre ellos. El anillo de bloqueo de sutura y el obturador de bloqueo de sutura pueden estar soportados en una disposición longitudinal o axial. La empuñadura puede impartir movimiento axial a la cabeza de sujeción para accionar el obturador del bloqueo de sutura y el anillo del bloqueo de sutura juntos.

En un aspecto del presente invento, al menos una parte del dispositivo de sujeción puede estar configurada para deformarse de manera irreversible en respuesta a una fuerza predeterminada para liberar el bloqueo de sutura del dispositivo de sujeción. Un dispositivo de sujeción con tal configuración puede ser por ello adecuado como un dispositivo de un sólo uso. Sin embargo, ha de apreciarse que no se requiere una configuración deformable irreversiblemente para cada realización del dispositivo de sujeción.

La cabeza de sujeción incluye un retenedor para mantener el bloqueo de sutura dentro de la cabeza de sujeción para entrega a una ubicación deseada para asegurar una sutura. El retenedor está configurado para limitación contra fuerzas que son aplicadas al bloqueo de sutura por el dispositivo de sujeción para bloquear el bloqueo de sutura en la sutura. Cuando el bloqueo de sutura es sujetado a la sutura, el retenedor puede liberar el bloqueo de sutura de la cabeza de sujeción.

En una realización, el retenedor puede estar configurado para ser deformado irreversiblemente para permitir la liberación del bloqueo de sutura de la cabeza de sujeción cuando el retenedor es sometido a una fuerza de liberación predeterminada. En una realización, el retenedor incluir un manguito deformable que se expande o estira de manera irreversible para liberar el bloqueo de sutura de la cabeza de sujeción. El manguito puede ser fabricado de un tubo de polímero, tal como un tubo retráctil. Sin embargo, ha de apreciarse que no se requiere un retenedor deformable irreversiblemente para cada realización del dispositivo de sujeción.

De acuerdo con el presente invento, el dispositivo de sujeción está configurado para liberar el bloqueo de sutura en respuesta a una fuerza que es aplicada al retenedor por el bloqueo de sutura. Más específicamente, el retenedor está configurado para liberar el bloqueo de sutura en respuesta a una fuerza predeterminada que es aplicada directamente al retenedor por un anillo de bloqueo de sutura.

En otro aspecto del presente invento, el dispositivo de sujeción puede incluir un cortador que está soportado de manera móvil dentro de la cabeza de sujeción para cortar una sutura. En una realización, el cortador puede ser móvil en una dirección axial para cortar la sutura. El cortador puede ser accionado por un movimiento de un accionador que es también utilizado para sujetar el bloqueo de sutura dentro de la cabeza de sujeción. El dispositivo de sujeción puede estar configurado de modo que el accionamiento del cortador ocurra después de que el accionador inicie la inserción del obturador de bloqueo de sutura en el anillo de bloqueo de sutura. De este modo, la sutura será cortada solamente después de que la sutura sea asegurada por el bloqueo de sutura. Sin embargo, ha de apreciarse que no se requiere un cortador móvil para cada realización del dispositivo de sujeción.

En otro aspecto del presente invento, un dispositivo para enhebrar una sutura puede estar previsto para facilitar el proceso de cargar una sutura a través del dispositivo de sujeción y del bloqueo de sutura. En una realización, el dispositivo para enhebrar una sutura puede ser cargado previamente sobre el dispositivo de sujeción de tal manera que facilite el posicionamiento apropiado de una sutura en el dispositivo de sujeción. El dispositivo para enhebrar una sutura puede incluir una empuñadura o mango que se puede separar que está montado en la parte distal del dispositivo de sujeción y permite que un usuario agarre más fácilmente el dispositivo de sujeción para cargar la sutura a la cabeza de sujeción. Sin embargo, ha de apreciarse que no se requiere un dispositivo para enhebrar una sutura para cada realización del dispositivo de sujeción.

Aunque se ha descrito para utilizar con un endoscopio, ha... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de sujeción del bloqueo de suturas para sujetar un bloqueo de suturas, incluyendo el bloqueo de suturas un anillo (21) de bloqueo de suturas y un obturador (22) de bloqueo de suturas que puede ser insertado en el anillo de bloqueo de suturas para asegurar una sutura entre ellos, comprendiendo el dispositivo de sujeción del bloqueo de suturas:

una empuñadura de accionamiento (4) ; y una cabeza de sujeción (2) acoplada operativamente a la empuñadura de accionamiento, incluyendo la cabeza de sujeción, un cuerpo (20) que está construido y dispuesto para soportar el anillo de bloqueo de suturas y el obturador de bloqueos de suturas; y un retenedor (23) que está construido y dispuesto para retener el bloqueo de suturas en el cuerpo, en el que el obturador (22) de bloqueo de suturas puede ser insertado en el anillo (21) de bloqueo de suturas para asegurar una sutura entre ellos cuando se aplica una fuerza al obturador (22) de bloqueo de suturas, caracterizado por que el retenedor está construido y dispuesto para liberar el bloqueo de suturas en respuesta a una fuerza de liberación predeterminada que es aplicada directamente al retenedor (23) por el anillo (21) de bloqueo de suturas, siendo dicha fuerza de liberación predeterminada mayor que la fuerza que ha de ser aplicada para insertar el obturador (22) de bloqueo de suturas en el anillo (21) de bloqueo de suturas de manera que una sutura sea asegurada adecuadamente entre el anillo (21) de bloqueo de suturas y el obturador (22) de bloqueo de suturas antes de que el bloqueo de suturas sea liberado del puerto (20) .

2. El dispositivo de sujeción del bloqueo de suturas según la reivindicación 1, en el que el retenedor (23) está construido y dispuesto para ser deformado al producirse la aplicación de la fuerza predeterminada para liberar el bloqueo de sutura (21, 22) .

3. El dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas según la reivindicación 2, en el que el retenedor (23) está construido y dispuesto para ser deformado de manera irreversible para liberar el bloqueo de sutura (21, 22) .

4. El dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas según la reivindicación 3, en el que el retenedor (23) incluye un manguito tubular retráctil con una parte distal (231) que se extiende más allá de un extremo distal del cuerpo (20) para aplicarse al anillo (21) de bloqueo de suturas.

5. El dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas según la reivindicación 1, en el que la cabeza de sujeción (2) incluye un cortador (24) con un borde de corte (241) que está construido y dispuesto para cortar una sutura (50)

6. El dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas según la reivindicación 5, en el que el cortador (24) está soportado de manera móvil dentro del cuerpo (20) .

7. El dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas según la reivindicación 6, en el que el cortador (24) está construido y dispuesto para soportar el obturador (22) de bloqueo de sutura.

8. El dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas según la reivindicación 5, en el que la cabeza de sujeción (2) incluye un accionador (26) que está soportado de manera móvil por el cuerpo (20) para sujetar el bloqueo de sutura (21, 22) al producirse el accionamiento de la empuñadura de accionamiento (4) .

9. El dispositivo de sujeción del bloqueo de suturas según la reivindicación 1, que comprende además un árbol alargado

(3) que acopla operativamente la empuñadura de accionamiento (4) al dispositivo de sujeción (2) .

10. El dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas según la reivindicación 9, en el que el árbol (3) es flexible.

11. El dispositivo de sujeción de bloqueo de suturas según la reivindicación 10, en el que el árbol (3) incluye al menos un manguito (40) y un alambre de accionamiento (30) soportado deslizablemente por el manguito, estando el alambre de accionamiento construido y dispuesto para accionar la cabeza de sujeción (2) al producirse el accionamiento de la empuñadura de accionamiento (4) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cierre de puerto laparoscópico, del 15 de Julio de 2020, de Kim, Ki Seong: Un dispositivo de cierre de puerto laparoscópico, el cual tiene forma de tubo para introducirse en un puerto, comprende: un cuerpo tubular […]

Miembro de inserción de anclaje de sutura total, del 15 de Julio de 2020, de LINVATEC CORPORATION: Una combinación de un anclaje de sutura total y un miembro de inserción , que comprende: un miembro de inserción que tiene un árbol […]

Sistema de expansión cutánea, del 8 de Julio de 2020, de MEDICAL INNOVATION DEVELOPPEMENT: Sistema de expansión cutánea para reducir una herida bordeada por tejidos , el sistema de expansión cutánea que comprende: - una unión […]

Gastroplastia con manga endoluminal, del 1 de Julio de 2020, de Nitinotes Ltd: Un estilete para conformar una porción de un estómago para suturar para formar un paso gástrico para alimentos, comprendiendo el estilete : […]

Mecanismo de suministro y bloqueo de elemento de fijación quirúrgico, del 1 de Julio de 2020, de Via Surgical Ltd: Un dispositivo para suministrar una pluralidad de elementos de fijación quirúrgicos , uno a la vez, en el tejido de un paciente, comprendiendo el dispositivo: […]

Imagen de 'Sistema para controlar una relación entre un primer y segundo…'Sistema para controlar una relación entre un primer y segundo cuerpos en una persona, del 24 de Junio de 2020, de TriMed, Inc: Sistema para controlar una relación entre un primer y segundo cuerpos en una persona, comprendiendo el sistema: un conjunto de sutura (18') […]

SISTEMA COMPLETO DE CUIDADO E HIGIENE ORAL PORTABLE, del 11 de Junio de 2020, de ROBAYO ARROYO, Byron Patricio: Se revela un sistema completo para el cuidado e higiene oral de fácil portabilidad, higiénicamente seguro y cómodo de usar, el cual facilita la disponibilidad […]

HILO DE SUTURA QUIRÚRGICO PARA SUJECIÓN DE LENTE INTRAOCULAR, del 8 de Junio de 2020, de PALOMINO MUÑOZ, ANTONIO: 1. Hilo de sutura quirúrgico para sujeción de lente intraocular caracterizado porque comprende un monofilamento de material no absorbible, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .