Soporte para perchas.

1. Soporte para perchas, caracterizado por permitir en el alojamiento para perchas (4) el cuelgue de perchas para prendas de vestir de manera frontal para el observador.



2. Soporte para perchas, según la reivindicación 1, caracterizado por su capacidad de ser fijado al cuerpo que soportará a la invención mediante un brazo superior (1) cuya parte inferior descansará sobre el cuerpo.

3. Soporte para perchas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por su capacidad de ser fijado con mayor seguridad al cuerpo que soportará a la invención, de manera discreccional, mediante una pinza formada por el conjunto brazo superior (1)), brazo pivotante (7), eje de giro (6) y resorte (8).

4. Soporte para perchas, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por integrar en el diseño unos taladros pasantes característicos (9) para que el soporte pueda ser atornillado o remachado a la superficie de apoyo y fijarse permanentemente al cuerpo que lo sustentará.

5. Soporte para perchas, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por integrar en el diseño una banda característica (10) en la parte inferior de la superficie de apoyo del brazo superior (1) que podrá ser indistintamente antideslizante o adhesiva, que ayudará a fijar el dispositivo al cuerpo que lo sustentará.

6. Soporte para perchas, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por integrar en el diseño una pletina frontal (2) dotada de guías características (3), donde se ubicará la información de las prendas mediante etiqueta intercambiable dispuesta sobre un portaetiquetas ensamblado o adherido característico o bien directamente impresa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400475.

Solicitante: MUÑOZ PINEDO, Maria Asunción.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ PINEDO,Maria Asunción.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G25/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 25/00 Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir; Percheros, portasombreros o paragüeros (armarios guardarropas A47B 61/00). › Perchas para prendas de vestir, p. ej. para trajes (A47G 25/60 tiene prioridad; armarios guardarropas con perchas extensibles A47B 61/02).
Soporte para perchas.

Descripción:

Soporte para perchas Objeto de la invención La presente invención tiene por objeto un soporte destinado a posicionar perchas para la ropa, de manera que se pueda acondicionar de forma cómoda y con un punto de vista frontal diversas prendas y efectuar sobre ellas diversas operaciones habituales en el ámbito doméstico o comercial tales como abrochar los botones o cremalleras, comprobar si tiene arrugas o manchas, etc.

Adicionalmente puede proporcionar información sobre las prendas: talla, fabricante, etc. mediante su etiqueta informativa.

Estado de la técnica. Antecedentes.

La industria de la moda tiene una gran importancia en nuestra sociedad y alrededor giran distintas tecnologías en diversos campos.

Por otro lado, existen distintos diseños e invenciones específicas relacionadas con los dispositivos para colgar prendas de vestir y manipularlas.

Se ha podido comprobar que existen algunas patentes nacionales re.lacionadas de alguna manera con el objeto de la invención. Cabe citar entre ellas las patentes nO:

• ES01 0461 O U PINZA PARA PERCHAS

• ES1034715 U PERCHA PARA ZAPATOS. PERFECCIONADA

• ES0265130 U BRAZO SUSTENTADOR DE PERCHAS.

• ES0246360 U ELEMENTOSEÑALlZADOR PARA PERCHAS

• ES1042781 U PERCHA PERFECCIONADA.

• ES1045893 U PINZA PARA PERCHAS

• ES1026841 U DISPOSITIVO COLGADOR DE PRENDAS PARA VEHICULOS.

• ES0029826 U SOPORTE REDUCTOR DE ESPACIOS PARA COLGAR PERCHAS

Sin embargo, en ninguna de las patentes enumerados se conjugan. todas las funciones de la invención objeto del presente documento. La caracterización y reivindicaciones de algunas de ellas no interfieren, a priori, con las de la presente invención.

La combinación de soporte, etiquetado y versatilidad de ubicaciones de forma F.OEPM10/06/2014F.EfectivaNº solicitud10/06/2014novedosa se da en esta invención, caracterizada por su combinación y diseño específicos, descritos en el presente documento.

Descripción de la invención La presente invención consiste en un soporte destinado a posicionar perchas para la ropa en distintos lugares donde no se puede sujetar una percha por sí misma, de manera que la prenda quede presentada frontalmente. Así la prenda se puede exponer a la vista y acondicionar de forma cómoda.

El objetivo prinicipal es facilitar las operaciones habituales en el ámbito doméstico o comercial tales como (enumeradas sin carácter limitativo) :

• Cepillado

• Abrochado de botones o cremalleras

• Comprobación de imperfecciones, taras, arrugas o manchas

• Secado ocasional total o de algunas áreas de la prenda

• Planchado

• Clasificacióny exposición de prendas de muestra

• Tallaje

• Arreglos de costura

• Preparación de la ropa elegida para el día siguiente.

Las ubicaciones posibles son todas aquellas que permitan, por tamaño y resistencia, el posicionamiento del característico conjunto gancho-pinza de su parte superior (balda de estantería, borde superior de una puerta, barra de armario, etc.) . El soporte puede colocarse en la ubicación elegida de manera permanente mediante tornillería o adhesivos ó bien conservar su movilidad quedando fiJado con la pinzacaracteJística que posee.

El soporte. se caracteriza por destinar un espacio en su parte frontal para etiquetado de diversa naturaleza, como puede ser:

• Comercial: logotipo del fabricante o tienda, talla, género, etc.

• Doméstico: identificación de .Ia ropa propia de cada miembro de la familia

La parte inferior está destinada a alojar el gancho de la percha en una cavidad F.OEPM10/06/2014F.EfectivaNº solicitud10/06/2014característica y tendrá capacidad para una pluralidad de unidades, a determinar en función del modelo de soporte (domésticos o comerciales) y la resistencia necesaria para las prendas a soportar.

Caracteriza a la presente invención la conjunción de las funciones citadas en un único elemento transportable, con un diseño integrado y apariencia externa variable en función de los gustos y modas que surjan a lo largo del tiempo.

Descripción de los dibujos Al objeto de ilustrar y complementar la descripción anterior en su realización preferente se incluyen los siguientes dibujos, que poseen un carácter conceptual y no limitativo. Figura 1. Perspectiva general de la invención.

Realización preferente de la invención Tomando como base las figuras anteriores, la invención se materializa de manera preferente en un conjunto formado por una parte fija y una parte móvil, ésta última discreccional. La parte fija característica consta de:

• un brazo superior (1) , que es el que apoyará sobre la parte superior del objeto sobre el que se asienta el soporte

• una pletina frontal (2) , donde se ubicará la información de las prendas, bien mediante. etiqueta intercambiable dispuesta sobre un portaetiquetas. adherido ó bien directamente impresa. Esta pletina poseerá unas guías características (3) , acanaladas ó bien resaltadas a modo de raíles, para facilitar el acoplamiento de las mencionadas etiquetas y portaetiquetas.

• un alojamiento para perchas (4)

• unas orejetas con taladro (5) para alojamiento de la parte movil, de manera que ésta pivote sobre un eje de giro (6) que pase por los taladros.

La parte móvil" que será discreccional en función de las preferencias del futuro cliente, consta de un brazo pivotante con un resalte para su agarre con los dedos (7) , el mencionado eje de. giro (6) y un resorte (8) .

El conjunto de la parte móvil. con el brazo superior (1) forma una pinza que fija la invención al cuerpo donde ésta se ubique.

El brazo superior (1) posee unos taladros pasantes característicos (9) para que el F.OEPM10/06/2014F.EfectivaNº solicitud10/06/2014soporte pueda ser atornillado o remachado a la superfice de apoyo. Alternativa o complementariamente, el brazo superior (1) dispondrá en la superficie de apoyo de una banda carácterística (10) que podrá ser antideslizante o incluso adhesiva para evitar movimientos y giros indeseados en la manipulación de las prendas.

Descritas suficientemente las características esenciales del soporte para perchas objeto de la presente invención, debe indicarse que toda variación en dimensiones, formas, acabados y tipos de materiales empleados en la realización práctica del

soporte para perchas, en nada alterarán la esencialidad del mismo, quedando resumida en las siguientes reivindicaciones.

Nº solicitud10/06/2014F.OEPM10/06/2014F.Efectiva

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para perchas, caracterizado por permitir en el alojamiento para perchas (4) el cuelgue de perchas para prendas de vestir de manera frontal para el observador.

2. Soporte para perchas, según la reivindicación 1, caracterizado por su capacidad de ser fijado al cuerpo que soportará a la invención mediante un brazo superior (1) cuya parte inferior descansará sobre el cuerpo.

3. Soporte para perchas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por su capacidad de ser fijado con mayor seguridad al cuerpo que soportará a la invención, de manera discreccional, mediante una pinza formada por el conjunto brazo superior (1)), brazo pivotante (7), eje de giro (6) y resorte (8).

4. Soporte para perchas, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por integrar en el diseño unos taladros pasantes característicos (9) para que el soporte pueda ser atornillado o remachado a la superficie de apoyo y fijarse permanentemente al cuerpo que lo sustentará.

5. Soporte para perchas, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por integrar en el diseño una banda característica (10) en la parte inferior de la superficie de apoyo del brazo superior (1) que podrá ser indistintamente antideslizante o adhesiva, que ayudará a fijar el dispositivo al cuerpo que lo sustentará.

6. Soporte para perchas, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por integrar en el diseño una pletina frontal (2) dotada de guías características (3), donde se ubicará la información de las prendas mediante etiqueta intercambiable dispuesta sobre un portaetiquetas ensamblado o adherido característico o bien directamente impresa.

 

Patentes similares o relacionadas:

PERCHA CON MECANISMO DE AHUECADO, del 29 de Julio de 2020, de TEG TECHNOLOGIES RESEARCH AND DEVELOPMENT, S.L: Percha con mecanismo de ahuecado que presenta un cuerpo en el que se distingue la zona de hombros y un travesaño en el que se insertan dos pinzas , […]

PERCHA COLAPSABLE PARA COLGAR PRENDAS, del 23 de Abril de 2020, de CUETO CUIÑAS, Marcos: Percha colapsable para colgar prendas, que comprende un primer brazo pivotable respecto a un segundo brazo , un pivote , un gancho y unos medios […]

GANCHO DE ENSAMBLE MULTIPLE CON EXTENDEDOR Y ORGANIZADOR DE CALCETINES, del 28 de Noviembre de 2019, de REYES VÉLEZ, Fabio Esteban: El gancho de ensamble multiple con extendedor y organizador integrado de calcetines constituido por tira o hilo rígido en toda su estructura, donde en su parte […]

DISPOSITIVO PARA EL COLGADO DE ROPA EN CAMINIONES, del 1 de Octubre de 2019, de FONT SANCHEZ, Carles: 1. Dispositivo para el colgado de ropa en camiones, en concreto para camiones tipo "Tautliner" cuyos laterales comprenden unos largueros […]

Una percha de ropa, del 1 de Octubre de 2018, de MAINETTI (UK) LIMITED: Una percha de ropa que comprende: al menos un dispositivo de suspensión para suspender la percha de un soporte; al menos un cuerpo suspendido […]

Un perchero, del 1 de Octubre de 2018, de The Janger Limited: Un perchero para colgar un artículo , que comprende una porción de soporte-enganche, y un miembro alargado deformable, el miembro alargado […]

Percha calefactora, del 4 de Julio de 2017, de GONZALEZ VEGA, Javier: 1. Percha calefactora, caracterizada porque, en relación con sus brazos en los que se dispone la prenda colgada, consta de: a) una carcasa […]

Percha de estructura hueca, del 3 de Julio de 2017, de ERUM DYNAMIC SOLUTIONS, S.L: 1. Percha de estructura hueca, que presentando una parte inferior y hueca con nervios transversales de rigidización, se caracteriza porque sobre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .