Sistemas y métodos para mostrar y grabar interfaces de control.

Procedimiento de análisis oftalmológico para la medición de una presión intraocular en un ojo (11) con un sistema de análisis,

formado por un equipo de activación con el que se deforma sin contacto una córnea (10) del ojo, aplicándose con el equipo de activación un golpe de aire para la deformación de la córnea sobre el ojo, un sistema de observación con el que se observa y registra la deformación de la córnea, tomándose con el sistema de observación imágenes de corte de la córnea no deformada y deformada, y un equipo de análisis con el que se deduce la presión intraocular a partir de las imágenes de corte de la córnea, caracterizado porque las imágenes de corte tomadas de la córnea deformada se corrigen en relación con una imagen de corte tomada de la córnea no deformada, corrigiéndose respectivamente las imágenes de corte de la córnea deformada en relación con la imagen de corte de la córnea no deformada en un desplazamiento paralelo en el espacio en dirección de un eje visual (12) del ojo o un eje de aparato del sistema de análisis, deduciéndose la presión intraocular teniendo en cuenta la corrección.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03021061.

Solicitante: GEMSTAR DEVELOPMENT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard SANTA CLARA CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: YUEN, HENRY C., LEUNG, ELSIE Y., WESTBERG, TOM, MACRAE, DOUGLAS, ALEXANDER, RON, DIAS, STEVE, HANCOCK, KEN, NG, ART, O\'NEIL, SEAN, SCHOAFF, P., CHRISTOPHER, SUTTON, JON, WARD, THOMAS, E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/048 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Técnicas de interacción basadas en interfaces gráficas de usuario [GUI].
  • G09G5/00 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › Disposiciones o circuitos de control de representación comunes a la representación utilizando tubos de rayos catódicos y a la representación utilizando otros medios de visualización.
  • H04N21/482 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Interfaz de usuario final para selección de programa.
  • H04N5/445 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/782 H04N 5/00 […] › sobre banda.
  • H04N7/16 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/173 H04N 7/00 […] › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

PDF original: ES-2475242_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas y métodos para mostrar y grabar interfaces de control

CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere de manera general a sistemas de televisión, y más concretamente, a la visualización de, y grabación de interfaz de control con, programas de televisión, vídeo, información de publicidad e información de programación de programas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Los espectadores de televisión han analizado históricamente la información proporcionada por las guías de programación de programas de televisión para seleccionar programas de televisión a ver. Históricamente, las guías de programación de programas han enumerado los programas de televisión disponibles por día de la semana, hora del día, canal, y título de programa. Históricamente, solamente estaban disponibles copias impresas de guías de programación de programas de televisión. Más recientemente, como se ilustra por la Patente Levine, Patente de EE.UU. Nº 4.908.713, las guías de programas de televisión han llegado a estar disponibles en forma electrónica. Las primeras versiones de guías electrónicas de programas (“EPG”) en pantalla proporcionadas para el almacenamiento de información de programación de programas en una memoria electrónica conectada al receptor de televisión y generalmente proporcionadas de manera general para el formateado en pantalla y visualización de la información de programación de programas en la pantalla de televisión. Las primeras EPG típicamente superponían la programación de televisión. Adicionalmente, las capacidades de interacción del espectador con las primeras EPG eran extremadamente limitadas.

Las últimas EPG proporcionaban mejoras de interacción espectador-con-EPG y proporcionaban visualización Imagen-en-Guía (“PIG”) del programa de televisión simultánea con la visualización de la EPG. La Solicitud Internacional Nº PCT/US95/11173 (Publicación Internacional Nº WO 96/07270) .

La presente invención se define en el método anexo de la reivindicación 1. Algunos rasgos preferidos se enumeran en las reivindicaciones dependientes.

Las realizaciones de la presente invención proporcionan mejoras sobre las EPG previas porque proporcionan, entre otras cosas:

A. Capacidades mejoradas de interacción del espectador con la EPG;

B. Control de espectador mejorado de grabación de vídeo de programación programada futura;

C. Rasgos mejorados para la visualización y navegación de la EPG;

D. Control parental de la visualización de la EPG;

E. Acceso mejorado a información de programas de televisión por el espectador;

F. Oportunidades mejoradas para el anunciante comercial para alcanzar al espectador;

G. Acceso mejorado a la información de producto por el espectador;

H. Creación de un perfil de espectador;

I. Utilización de información de perfil de espectador para personalizar diversos aspectos de la EPG; y

J. Utilización de la información de perfil de espectador para proporcionar una presentación personalizada de publicidad al espectador.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Estos y otros rasgos, aspectos, y ventajas de la presente invención se llegarán a entender mejor con respecto a la siguiente descripción, reivindicaciones adjuntas, y dibujos anexos donde:

La FIGURA 1 es una representación gráfica de una muestra de visualización de pantalla de la EPG. La FIGURA 2 es un dibujo de una parte de un dispositivo de control remoto que muestra las teclas para activar diversas funciones de la EPG. La FIGURA 3 es una representación de una muestra de visualización de la EPG en pantalla que representa la Guía de Parrilla en pantalla de la EPG en el modo de desplazamiento de programación. Las FIGURA 4a y 4b son una representación gráfica de una muestra de visualización de la EPG en pantalla que representa la Guía de Parrilla en pantalla de la EPG en el desplazamiento de canal. La FIGURA 5 es una representación gráfica de una muestra de visualización de la EPG en pantalla que representa la EPG en la Función de Programación de Visión. La FIGURA 6 es una representación gráfica de una muestra de visualización de la EPG en pantalla que representa la pantalla de Programación de Visión/Grabación de la EPG. La FIGURA 7 es una representación gráfica de una muestra de visualización de la EPG en pantalla que representa la visualización de pantalla de temas de nivel superior de la EPG. La FIGURA 8 es una representación gráfica de una muestra de visualización de la EPG en pantalla que representa la visualización de pantalla de temas de segundo nivel de la EPG. La FIGURA 9 es una representación gráfica de una muestra de visualización de la EPG en pantalla que representa la función de Guía de Canales de la EPG.

Las FIGURA 10a y 10b son representaciones gráficas de muestras de visualizaciones de la EPG en pantalla que representan una realización del rasgo de presentación de información adicional que concierne a la materia objeto de una Ventana de Anuncio de Panel destacada.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN La presente invención es una mejora sobre la guía electrónica de programas (EPG) descrita en la Solicitud Internacional WO96/07270. El aparato descrito en la solicitud PCT referenciada se usa para generar las visualizaciones de pantalla descritas más adelante.

En la FIGURA 1 de los dibujos, se muestra una realización de la EPG con Ventana de Anuncio y Mensajes de Publicidad. En la FIGURA 1, se muestra una visualización de pantalla de televisión 10. La visualización 10 se podría generar por un receptor de televisión convencional con líneas de exploración entrelazadas, mediante un VCR, mediante un monitor de PC con líneas de exploración progresivas, o mediante otro tipo de dispositivo de visualización de vídeo. En la esquina superior izquierda de la pantalla está una ventana de PIP 12. Más abajo de la ventana 12 están las Ventanas de Anuncio de Panel 14, y 16 (“Ventanas de Anuncio”) . Las ventanas 12, 14, y 16 cada una ocupa típicamente alrededor de 1/9 del área de pantalla total. El resto del área de pantalla está ocupada típicamente (moviéndose de arriba a abajo de la pantalla) por una barra de teclas de acción 18, una barra de navegación 20, una guía de parrilla (“Guía de Parrilla”) , y un recuadro de información 24 (el “área de información detallada”) .

En la FIGURA 2 de los dibujos, se muestra una realización de un controlador remoto 26 para activar las funciones de visualización 10. El controlador remoto 26 podría tener otras teclas para activar las funciones de un dispositivo de video de usuario, tal como un receptor de televisión, un VCR, o un decodificador de cable. El control remoto 26 tiene teclas de flecha arriba, abajo, derecha, e izquierda 28, 30, 32, y 34, respectivamente, para controlar el movimiento de un cursor 36 en el visualizador 10. El cursor 36 puede seleccionar, es decir, destacar, cualquiera de las ventanas 12, 14, o 16 presionando las teclas de flecha 28 a 34, cualquiera de los títulos y canales en la Guía de Parrilla 22 presionando las teclas de flecha 32 y 34, o la barra de navegación 20 presionando las teclas de flecha 32 y 34. Las ventanas 12, 14, y 16 se destacan añadiendo un borde alrededor de la ventana o cambiando el color del borde, si el borde es permanente. Los títulos y canales en la Guía de Parrilla 22 y la barra de navegación 20 se destacan cambiando el color.

El destacado de las ventanas y/o las selecciones del espectador a partir de la Guía de Parrilla y/o los componentes de visualización de pantalla de la EPG y navegación se puede consumar de una serie de otras formas. Por ejemplo, el borde de una ventana seleccionada, o la Guía de Parrilla o componente de navegación seleccionado, se puede hacer aparecer parpadeando. Otra forma de destacar una selección del espectador es hacer a la ventana o rasgo seleccionado aparecer llegando a ser más brillante que el resto de la visualización en pantalla. Aún otra forma de destacar una selección del espectador es difuminar todas las partes de la visualización en pantalla, excepto el componente seleccionado por el espectador. Aún otra forma de destacar una selección del espectador es hacer que todas las partes de la visualización en pantalla, excepto el componente seleccionado por el espectador, aparezcan transparentes. Aún otra forma de destacar una selección del espectador es añadir animación al componente seleccionado. Cuando se selecciona una parte de la EPG, el sistema emite comandos de visualización de gráficos al controlador de visualización en pantalla (OSD) para implementar una o más de las técnicas de mejora deseadas.

El... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para presentar un anuncio dirigido a un espectador en una guía electrónica de programas (EPG) , que comprende:

recoger con la EPG la información de perfil de espectador que comprende datos en una pluralidad de las interacciones del espectador con la EPG, en donde los datos comprenden información que indica un programa que el espectador estaba viendo antes de entrar en la EPG, e información que indica un tipo de interacción para cada una de las interacciones del espectador con la EPG;

determinar con la EPG qué anuncio mostrar de una pluralidad de anuncios en base al programa que el espectador estaba viendo antes de entrar en la EPG; generar una visualización de una pluralidad de listados de programas interactivos; y hacer que el anuncio determinado sea mostrado simultáneamente con la pluralidad de listados de programas interactivos.

2. El método de la reivindicación 1, en donde el anuncio incluye uno o más de texto, gráficos, y vídeo.

3. El método de la reivindicación 1 o 2, en donde cada uno de la pluralidad de listados de programas comprende

información de programación de televisión que indica una hora y un canal para un programa de televisión 20 correspondiente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Verificación y fomento del consumo de activos en una red de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en la entrega de contenido en una red de comunicaciones, siendo el método realizado por un dispositivo de equipo de las instalaciones […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .