Aparato de grabación de programas y método de gestión de planificación de grabación.

Un método para planificar la grabación de múltiples programas con una aparato de usuario,

el método que comprende:

recibir, en un proveedor de datos de Internet, una dirección desde un usuario para grabar una serie de programas con el aparato de usuario, la serie de programas incluyendo múltiples programas cada uno de ellos proporcionado por un proveedor de señal en un momento determinado; y

en respuesta a la recepción de la dirección en el proveedor de datos de Internet, transmitir los datos de grabación desde el proveedor de datos de Internet al aparato de usuario, en el que los datos de grabación incluyen un comando u orden de secuencia de grabación, en donde, en respuesta a la recepción del comando de secuencia de grabación, el aparato de usuario está configurado para grabar los múltiples programas proporcionados por el proveedor de señal en los horarios predeterminados.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10006661.

Solicitante: GEMSTAR DEVELOPMENT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard SANTA CLARA CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: YUEN, HENRY C., KWOH, DANIEL S., MANKOVITZ, ROY J., LEUNG, ELSIE Y., MACRAE, DOUGLAS, B., WESTBERG,THOMAS,E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16).
  • H04N5/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00).
  • H04N5/44 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Circuitos receptores (H04N 5/14  tiene prioridad).
  • H04N5/445 H04N 5/00 […] › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N7/088 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › siendo la señal insertada digital.
  • H04N7/16 H04N 7/00 […] › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/173 H04N 7/00 […] › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

PDF original: ES-2531195_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de grabación de programas y método de gestión de planificación de grabación ANTECEDENTES

La invención está relacionada con sistemas de televisión interactiva, capaces de la comunicación bidireccional con sistemas de ordenadores en red, que funcionan como proveedores de servicios de información, en particular proveedores de servicios de Internet.

Internet puede verse como un gran grupo de sistemas de ordenadores en red, cada uno de los cuales tiene una dirección alfanumérica que lo distingue. Un terminal de usuario que intenta recibir datos desde uno de los sistemas de ordenadores en red, enviará una orden a la dirección de Internet deseada, a través de la red, a ese sistema, solicitando un conjunto particular de datos para enviar al terminal. Los terminales de usuario están conectados a la red a través del sistema telefónico establecido en la comunidad ciudadana del usuario. Una dirección de Internet puede estar limitada a la identidad del sistema de ordenador particular en red, o puede incluir información adicional que instruye al sistema de ordenadores en red para que envíe un conjunto particular de datos de Internet. La información adicional puede incluir un subdirectorio, un nombre de fichero, o ambos, lo que instruye al sistema de ordenadores en red sobre qué parte de los datos es deseada por el terminal solicitante. El sistema enviará después los datos solicitados al terminal a través de la red. Pueden tener lugar o no otros intercambios de datos entre el terminal y el sistema de ordenadores en red, dependiendo de los deseos del terminal de usuario.

La Web o Entramado Mundial de Redes (WWW/Internet) es una red de Internet diseñada para el uso del público. Los aparatos vendidos bajo la marca comercial "WebTV", que proporcionan Philip-Magnavox y Sony, permiten a los usuarios de televisión acceder a la Web o Entramado Mundial de Redes a través de sus televisores.

Es deseable, por tanto, reforzar la observación de la televisión y la navegación por Internet proporcionando un interfaz más estrecho entre el televisor del usuario y el aparato de acceso a Internet, de manera que tanto la observación de la televisión como la navegación por Internet puedan ser realizados simultáneamente y, preferiblemente, de manera interactiva, de forma que los datos de Internet estén relacionados con el programa de televisión que se está viendo.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con un modo de realización de la invención, se proporciona un sistema de ocio interactivo por red que incluye varias unidades de interfaz de usuario en domicilios individualizados, teniendo cada una de ellas un sintonizador, un dispositivo de presentación y un módem u otro dispositivo de interfaz para datos, con el fin de comunicarse con un proveedor de servicios de datos. Un proveedor de señales de televisión proporciona una pluralidad de señales de televisión al sintonizador de cada unidad de interfaz de usuario, donde al menos una de las señales de televisión tiene insertados datos que incluyen un sitio de una dirección de datos en particular. La información que representa el sitio de la dirección de datos en particular se presenta simultáneamente con el programa de televisión en el dispositivo de presentación, por ejemplo, como un icono gráfico o como texto. Un proveedor de servicios de datos en conexión bidireccional con el módem de cada uno de los sitios de interfaz de usuario recupera y transmite datos correspondientes al sitio de la dirección de datos solicitado por una unidad particular de interfaz de usuario, para su presentación en el dispositivo de presentación de ese usuario.

De acuerdo con otro modo de realización de la invención, se proporciona un controlador de presentación para acoplarse a un dispositivo de presentación y a un terminal de recuperación de datos en una comunicación bidireccional con un proveedor de servicios de datos. El controlador de presentación incluye un sintonizador para recibir una señal de televisión que contiene un programa de televisión, y al menos una unidad de datos incorporada que incluye un lugar de dirección de los datos, medios para extraer la al menos una unidad de datos incorporada a partir de la señal de televisión, una memoria para almacenar la al menos una unidad de datos, y un generador de presentación de vídeo. El controlador de presentación incluye también un microcontrolador acoplado al sintonizador y los medios de extracción y la memoria para almacenar en memoria la al menos una unidad de datos, controlando el generador de presentación de vídeo para que presente la dirección del sitio de los datos en el dispositivo de presentación, simultáneamente con el programa de televisión, recuperando selectivamente la dirección del sitio de los datos desde la memoria como respuesta a una petición del usuario, controlando el terminal de recuperación de datos para que solicite los datos correspondientes al sitio de la dirección de los datos seleccionados por el usuario desde el proveedor de servicios de datos, y controlar el generador de presentación de vídeo para dar formato y presentar los datos solicitados, recibidos desde el proveedor de servicios de datos, en el dispositivo de presentación.

De acuerdo con otro modo de realización de la invención, se proporciona un método para reforzar la observación de un programa de televisión con la recuperación de información interactiva. El método incluye los pasos de, en el proveedor de señales de televisión, incorporar al menos una unidad de datos que comprende una dirección del sitio de los datos en una señal de televisión que contiene un programa de televisión. Después, en el lugar del usuario, recibir la señal de televisión, extraer la unidad de datos de la señal de televisión, presentar información representativa del lugar de la dirección de los datos simultáneamente con el programa de televisión en el dispositivo de presentación, y después almacenar el lugar de la dirección de los datos en una memoria. Una vez que el usuario

selecciona la Información representativa del lugar de la dirección de los datos, se establece una conexión con un proveedor de servicios de datos que tiene acceso a datos correspondientes al lugar seleccionado de la dirección de los datos, y los datos correspondientes al lugar de la dirección de los datos son solicitados y transmitidos desde el proveedor de servicio de datos al lugar del usuario. Los datos recuperados son formateados después y presentados en el dispositivo de presentación del lugar del usuario. Preferiblemente, se almacenan en memoria varios lugares de direcciones de datos simultáneamente y, a petición del usuario, son presentados en un menú desde el cual el usuario puede seleccionar un lugar de dirección particular.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las figuras anexas muestran modos de realización alternativos de un sistema diseñado de acuerdo con la presente invención, en las cuales

La figura 1 es un diagrama de bloques esquemático que muestra un sistema de acuerdo con un modo de realización de la presente invención;

La figura 2 es una presentación que incluye un ejemplo de icono gráfico que identifica que hay disponible un lugar de dirección de datos con el programa de televisión presentado;

La figura 3 es una presentación de un modo de Internet, de acuerdo con otro modo de realización, que incluye varios lugares de direcciones de datos;

La figura 4 es una presentación de un modo de Internet de acuerdo con el modo de realización de la figura 3, que presenta datos correspondientes a un lugar de una dirección de datos seleccionada;

La figura 5 es una vista en planta de un controlador remoto, para ser utilizado con un modo de realización de la invención;

La figura 6 es una presentación del modo de Internet, de acuerdo con otro modo de realización, que presenta datos correspondientes al lugar de la dirección de datos seleccionada;

La figura 7 es un diagrama de bloques esquemático que muestra un sistema de acuerdo con un modo de realización adicional de la presente invención;

La figura 8 es una tabla que incluye ejemplos de iconos que representan diversos tipos de lugares de direcciones de datos; y

La figura 9 es un diagrama esquemático de bloques que muestra un sistema de acuerdo con otro modo de realización de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

De acuerdo con un modo de realización preferido de la invención, los programas de televisión están enlazados con datos y/o gráficos de los lugares de Internet, para expandir la información en pantalla disponible para un televidente.

Las figura 1-4 ¡lustran un modo de realización específico de la invención. En la figura 1, las referencias... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para planificar la grabación de múltiples programas con una aparato de usuario, el método que comprende:

recibir, en un proveedor de datos de Internet, una dirección desde un usuario para grabar una serie de programas con el aparato de usuario, la serie de programas incluyendo múltiples programas cada uno de ellos proporcionado por un proveedor de señal en un momento determinado; y

en respuesta a la recepción de la dirección en el proveedor de datos de Internet, transmitir los datos de grabación desde el proveedor de datos de Internet al aparato de usuario, en el que los datos de grabación incluyen un comando u orden de secuencia de grabación, en donde, en respuesta a la recepción del comando de secuencia de grabación, el aparato de usuario está configurado para grabar los múltiples programas proporcionados por el proveedor de señal en los horarios predeterminados.

2. El método de la reivindicación 1, en el que los datos de grabación son transmitidos al aparatos de usuario en el VBI (intervalo de supresión vertical) de una señal de emisión de televisión.

3. El método de la reivindicación 1, en el que el aparato de usuario incluye dispositivos primero y segundo diferentes para recibir datos de grabación y los programas múltiples, respectivamente.

4. El método de la reivindicación 1, en el que el comando de secuencia de grabación incluye datos representativos de canal, fecha, hora y duración para los programas múltiples.

5. El método de la reivindicación 1, en el que la dirección de usuario comprende un mensaje de correo electrónico.

6. El método de la reivindicación 1, en el que la dirección de usuario es emitida por un usuario remoto desde el

aparato de usuario.

7. El método de la reivindicación 1, en el que los datos de grabación incluyen una dirección que designa el aparato de usuario.

8. Un sistema para planificar la grabación de múltiples programas con una aparato de usuario, el sistema que comprende:

medios para recibir, en un proveedor de datos de Internet, una dirección desde un usuario para grabar una serie de programas con el aparato de usuario, la serie de programas incluyendo múltiples programas cada uno de ellos proporcionado por un proveedor de señal en un momento determinado; y medios para, en respuesta a la recepción de la dirección en el proveedor de datos de Internet, transmitir los datos de grabación desde el proveedor de datos de Internet al aparato de usuario, en el que los datos de

grabación incluyen un comando u orden de secuencia de grabación, en donde, en respuesta a la recepción

del comando de secuencia de grabación, el aparato de usuario está configurado para grabar los múltiples programas proporcionados por el proveedor de señal en los horarios predeterminados.

9. El sistema de la reivindicación 8, en el que los datos de grabación son transmitidos al aparatos de usuario en el VBI (intervalo de supresión vertical) de una señal de emisión de televisión.

10. El sistema de la reivindicación 8, en el que el aparato de usuario incluye dispositivos primero y segundo diferentes para recibir datos de grabación y los programas múltiples, respectivamente.

11. El sistema de la reivindicación 8, en el que el comando de secuencia de grabación incluye datos representativos de canal, fecha, hora y duración para los programas múltiples.

12. El sistema de la reivindicación 8, en el que la dirección de usuario comprende un mensaje de correo electrónico.

13. El sistema de la reivindicación 8, en el que el terminal de entrada de usuario es remoto desde el aparato de usuario.

14. El sistema de la reivindicación 8, en el que los datos de grabación incluyen una dirección que designa el aparato de usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Verificación y fomento del consumo de activos en una red de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en la entrega de contenido en una red de comunicaciones, siendo el método realizado por un dispositivo de equipo de las instalaciones […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .