Sistema de soporte para montar elementos de fachada de edificio en un armazón.

Un sistema de soporte para montar unos elementos de fachada de edificio en un armazón,

comprendiendo elsistema de soporte:

una pluralidad de escuadras de sujeción separadas;

una pluralidad de fijaciones para montar las escuadras de sujeción en un armazón,

comprendiendo la fijación una sección de espaciador genéricamente cilíndrica que presenta un extremo delarmazón y un extremo de la escuadra de sujeción, incorporando la sección de espaciador un rebordedispuesto en el extremo de la escuadra de sujeción,

un elemento de fijación del armazón que se extiende desde el extremo del armazón de la sección deespaciador para su fijación a un armazón y un elemento de fijación de la escuadra de sujeción para que seextienda desde el extremo de la escuadra de sujeción de la sección de espaciador para su fijación a laescuadra de sujeción; y

un elemento de soporte de la fachada que interconecta de manera fija las escuadras de sujeción alineadas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IE2008/000058.

Solicitante: KINGSPAN HOLDINGS (IRL) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Irlanda.

Dirección: DUBLIN ROAD KINGSCOURT COUNTY CAVAN IRLANDA.

Inventor/es: STEVENS,MARK VICTOR, GARNER,LEO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F13/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › constituidos por varios elementos de guarnición o revestimiento similares (E04F 13/072 tiene prioridad; bordillos, rodapiés E04F 19/02).

PDF original: ES-2452832_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de soporte para montar elementos de fachada de edificio en un armazón Introducción La invención se refiere a un sistema de soporte para un sistema de paramento exterior. En particular, la invención se refiere a un soporte para un sistema de pantalla contra la lluvia.

Con carácter general, se aplica un paramento o pantalla contra la lluvia a un armazón de edificio. En un sistema conocido, una pantalla contra la lluvia consistente en un panel o placa de fachada y sus soportes está fijada a un armazón de edificio por medio de una pluralidad de escuadras de sujeción. La finalidad de las escuadras de sujeción consiste en soportar la carga de la fachada. La carga puede ser debida al peso del panel y / o a la presión del viento. En una disposición, las escuadras de sujeción son insertadas a través de unos agujeros practicados de antemano dentro de la capa de aislamiento. Unos tornillos son utilizados para fijar las escuadras de sujeción al sustrato inferior. La longitud de las escuadras de sujeción varía, dependiendo del grosor del aislamiento y de la cavidad requerida. Después del acoplamiento los agujeros practicados de antemano son rellenados y sellados.

Los sistemas convencionales presentan diversos problemas. Las escuadras de sujeción constituyen un conductor de calor que puede afectar de manera negativa al rendimiento térmico. Los sistemas, así mismo, requieren un trabajo arduo y precisan de un instalador para llevar a cabo una serie de etapas para corregir el ajuste y el acabado.

Las soluciones actuales de las escuadras de sujeción presentan una forma o bien angulares o cilíndricas. Las escuadras de sujeción angulares son, habitualmente, de acero inoxidable o aluminio para resistir la corrosión y están provistas de unos agujeros para su instalación sobre el sustrato y un conjunto de características de fijación para la rejilla de soporte de la fachada. Véase, por ejemplo, el documento DE 203 17 103 U1.

Estas escuadras de sujeción desempeñan satisfactoriamente su función estructural cuando se fijan a un sustrato rígido, como por ejemplo hormigón armado o mampostería. Así mismo, también están fabricados para desempeñar suficientemente su función estructural cuando se fijan a un entramado de madera y acero. El rendimiento térmico es generalmente suficiente cuando las escuadras de sujeción angulares son fijadas a sustratos de baja conductividad como por ejemplo hormigón y madera, pero pueden producirse pérdidas térmicas importantes y desproporcionadas cuando las escuadras de sujeción angulares son fijadas a materiales conductores, como por ejemplo acero. El aislamiento requerirá también la necesidad de corte y una elaboración satisfactorias para sujetar la escuadra de sujeción. En aplicaciones para fachadas en las que la cavidad es libremente ventilada y la fachada puede presentar juntas abiertas, es importante el cierre hermético de la superficie de resistencia a las condiciones climáticas con respecto a la permeabilidad del aire, el agua y el vapor. La proyección de aleta de las escuadras de sujeción angulares es difícil de cerrar herméticamente a las membranas tipo barrera y también a las caras rígidas que han sido satisfactoriamente cortadas y elaboradas. Las juntas aplicadas tienden a consistir en masilla y tipos poliméricos aplicados en húmedo, cuya vida útil es limitada y son difíciles de sustituir cuando la facha está en posición. Dependen así mismo en gran medida de una calidad satisfactoria del trabajo inicial con el fin de llevarla a cabo.

Las escuadras de sujeción tipo cilíndrico tienden a ser utilizadas en sustratos de hormigón o de mampostería y son fijadas con núcleos de vástago roscado que se anclan dentro del sustrato por medios mecánicos o adhesivos. En general, dependen de su resistencia a las cargas verticales aplicadas sobre la resistencia a la flexión del elemento de vástago roscado y la resistencia a la cizalla del sustrato, esto es, el elemento de vástago roscado debe actuar como un voladizo. En algunos casos el vástago actúa como un elemento de tensión, y el elemento de cubierta cilíndrico es engatillado al sustrato. En este caso, el sistema se basa en la rigidez del sustrato con relación a su resistencia al vuelco. Cuando el sustrato presenta una profundidad y rigidez limitadas, por ejemplo, acero fino, aluminio o madera blanda. Algunos medios de sujeción se basan en su apoyo en materiales de aislamiento rígidos, lo que sustancialmente limita su capacidad de soporte de carga y posiblemente su durabilidad y función a largo plazo.

Desde el punto de vista térmico, el elemento de vástago roscado presenta una sección transversal relativamente amplia con fines estructurales cuando actúa como voladizo: esto carece de importancia relativa cuando se trata de sustratos de baja conductividad. Cuando el elemento roscado actúa en tensión, el elemento de cobertura puede ser fabricado a partir de materiales de baja conductividad para proporcionar un rendimiento térmico satisfactorio. Productos que presentan unas fijaciones pequeñas y se basan en la rigidez del aislamiento, o no ofrecen resistencia a cargas verticales elevadas pueden ser fabricados a partir de materiales de conductividad baja, como por ejemplo plásticos, para un rendimiento térmico satisfactorio. Estos normalmente se utilizan solamente para instalar materiales de aislamiento y mantenerlos en posición.

Los elementos cilíndricos son intrínsecamente más sencillos de sellar que los elementos de placa / aleta y pueden fácilmente incorporar una arandela de estanqueidad dentro de su diseño.

La presente invención está dirigida a la provisión de una escuadra de sujeción con la capacidad de soportar cargas verticales relativamente elevadas asociadas con el peso de los materiales de paramento de la fachada y de las cargas horizontales del viento, minimizando al tiempo las pérdidas térmicas a través del sistema cuando se conecta

a un sustrato o armazón térmicamente conductor. Ello se combina con características que ofrecen un rendimiento de resistencia a las fugas satisfactorio con relación al aire, el agua y el vapor, sobre una base repetible y fácilmente obtenible. La escuadra de sujeción es versátil y permite el montaje de materiales alternativos y una diversidad de tamaños de la cavidad.

Exposición de la invención De acuerdo con la invención, se proporciona un sistema de soporte para montar unos elementos de fachada de

edificio a un armazón, de acuerdo con la reivindicación 1. En una forma de realización, el elemento de fijación del armazón se extiende desde la sección de espaciador. El elemento de fijación del armazón se puede entender desde un extremo de la sección de espaciador y la sección de espaciador comprende un reborde dispuesto en un extremo opuesto.

En un supuesto, el elemento de fijación del armazón es un componente separado de la sección de espaciador. El elemento de fijación del armazón puede ser desplazado con respecto a la sección de espaciador. En otra forma de realización el elemento de fijación del armazón está fijado con respecto a la sección de espaciador.

En otro supuesto, el elemento de fijación del armazón está integrado con la sección de espaciador. En una forma de realización, la sección de espaciador es al menos parcialmente hueca. La sección de espaciador

puede ser acoplada con el elemento de fijación de la escuadra de sujeción. Por ejemplo, la sección de espaciador puede ser acoplada por rosca con el elemento de fijación de la escuadra de sujeción. En una forma de realización, el elemento de fijación del armazón es autopenetrante a través de un cuerpo aislante. En un supuesto, el elemento de fijación del armazón es autoperforante y autobloqueante. En otra forma de realización, la sección de espaciador presenta un reborde rigidizante. El sistema de soporte puede incorporar una arandela que pueda ser acoplada con el reborde rigidizante. En una forma de realización adicional las escuadras de sujeción y el elemento de soporte están integradas en una

sola unidad. La invención proporciona también un sistema de paramento que incorpora un sistema de soporte de la invención. En otro aspecto, la invención proporciona un sistema de paramento de acuerdo con la reivindicación 18. En la invención se proporciona un sistema de soporte que comprende una pluralidad de elementos de escuadras de

sujeción y de elementos de espaciadores; comprendiendo los elementos de espaciadores una sección de espaciador cilíndrica, un elemento de fijación del armazón y un elemento de fijación de escuadras de sujeción, estando los elementos de las escuadras de sujeción embridadas interconectados por un elemento de soporte lineal.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de soporte para montar unos elementos de fachada de edificio en un armazón, comprendiendo el sistema de soporte:

una pluralidad de escuadras de sujeción separadas;

una pluralidad de fijaciones para montar las escuadras de sujeción en un armazón,

comprendiendo la fijación una sección de espaciador genéricamente cilíndrica que presenta un extremo del armazón y un extremo de la escuadra de sujeción, incorporando la sección de espaciador un reborde dispuesto en el extremo de la escuadra de sujeción,

un elemento de fijación del armazón que se extiende desde el extremo del armazón de la sección de espaciador para su fijación a un armazón y un elemento de fijación de la escuadra de sujeción para que se extienda desde el extremo de la escuadra de sujeción de la sección de espaciador para su fijación a la escuadra de sujeción; y

un elemento de soporte de la fachada que interconecta de manera fija las escuadras de sujeción alineadas.

2. Un sistema de soporte de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el elemento de fijación del armazón es un componente separado de la sección de espaciador.

3. Un sistema de soporte de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el elemento de fijación del armazón es mantenido cautivo dentro de la sección de espaciador.

4. Un sistema de acuerdo con las reivindicaciones 2 o 3, en el que el elemento de fijación del armazón puede desplazarse en rotación con respecto a la sección de espaciador.

5. Un sistema de soporte de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el elemento de fijación del armazón está fijado con respecto a la sección de espaciador.

6. Un sistema de soporte de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el elemento de fijación del armazón está integrado con la sección de espaciador.

7. Un sistema de soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la sección de espaciador es, al menos parcialmente, hueca.

8. Un sistema de soporte de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la sección de espaciador puede ser acoplada con el elemento de fijación de la escuadra de sujeción.

9. Un sistema de soporte de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la sección de espaciador es un tornillo acoplable por rosca con el elemento de fijación de la escuadra de sujeción.

10. Un sistema de soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la sección de espaciador presenta una pequeña área en sección transversal conductora.

11. Un sistema de soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la sección de espaciador es de acero inoxidable.

12. Un sistema de soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la sección de espaciador es de un material polimérico, un material polimérico reforzado, un material cerámico o un material vítreo.

13. Un sistema de soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que el elemento de fijación del armazón es autopenetrante a través de un cuerpo aislante.

14. Un sistema de soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que el elemento de fijación del armazón es autoperforante y autobloqueante.

15. Un sistema de soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, que comprende una arandela que puede ser acoplada con el reborde.

16. Un sistema de soporte de acuerdo con la reivindicación 15, en el que la arandela es una arandela externa autosellante.

17. Un sistema de soporte de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las escuadras de sujeción y el elemento de soporte están integradas en una sola unidad.

18. Un sistema de paramento que incorpora un sistema de soporte de acuerdo con cualquier reivindicación precedente.

19. Un sistema de paramento que comprende:

un armazón de soporte;

un cuerpo aislante fijado al armazón;

una pluralidad de escuadras de sujeción separadas;

un sistema de soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9; y

unos elementos de fachada montados sobre el elemento de soporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa OSB y utilización de la misma, del 29 de Julio de 2020, de SWISS KRONO Tec AG: Placa OSB para la utilización como panel de pared o techo con al menos dos bordes de placa situados opuestos entre sí, en particular dos bordes […]

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION Y ACABADO DE SUPERFICIES EXTERNAS E INTERNAS SIN JUNTAS, IMPERMEABLES Y RESISTENTES A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS., del 2 de Julio de 2020, de SARASOLA SANCHEZ-CASTILLO, Rafael: Se. describe un procedimiento de construcción y acabado de superficies externas o internas mediante revestimiento con placas de cemento aligerado reforzado […]

CONJUNTO DE PANELES PARA CERRAMIENTO Y AISLAMIENTO TÉRMICO DE FACHADAS VENTILADAS, del 2 de Julio de 2020, de AKOUDAD, Jamal: 1. Conjunto de paneles para cerramiento y aislamiento térmico de fachadas ventiladas basado en la unión de cuatro paneles unidos por varillas […]

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION Y ACABADO DE SUPERFICIES EXTERNAS E INTERNAS SIN JUNTAS, IMPERMEABLES Y RESISTENTES A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS, del 29 de Junio de 2020, de SARASOLA SANCHEZ-CASTILLO, Rafael: Se describe un procedimiento de construcción y acabado de superficies externas o internas mediante revestimiento con placas de cemento aligerado reforzado con fibras, […]

CERRAMIENTO ARQUITECTÓNICO COMPUESTO POR UN ELEMENTO ESTRUCTURAL Y UNA LÁMINA FLEXIBLE DE LADRILLOS MEJORADA, del 18 de Junio de 2020, de Flexbrick, S.L: Cerramiento arquitectónico que comprende una pluralidad de varillas flexibles entretejidas formando una retícula de primeras varillas […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Sistema de fijación de listones para formar un suelo o un piso elevado, del 27 de Mayo de 2020, de BURGER ET CIE: Sistema de fijación desmontable de listones yuxtapuestos para formar un piso por ejemplo de terraza, que consta de sujeciones dispuestas […]

UN SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA UN REVESTIMIENTO MURAL, del 14 de Mayo de 2020, de COLOM TALLO, Jaume: Un sistema constructivo para un revestimiento mural que comprende una serie de elementos montantes y una serie de elementos travesaños […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .