Sistema de bebida de posmezclado.

Un sistema (100) de distribución de bebida que comprende:

un recipiente (110);



un mecanismo (120) de fijación acoplado al recipiente (110), comprendiendo el mecanismo (120) de fijación un conjunto (122) de acoplamiento, una porción (124) de perforación, y una válvula (144);

un cartucho (150) adaptado para acoplarse al mecanismo de fijación en el conjunto de acoplamiento, comprendiendo el cartucho (150) una cápsula (152) con una cámara (156), una abertura (158), una cubierta (160) ubicada sobre la abertura (158) de la cápsula (152), cubierta (160) que es un cierre de papel metalizado, y un capuchón (154) fijado a la parte superior de la cámara (156);

capuchón (154) que incluye un dispositivo empujable (166) de retención del papel metalizado, preferentemente en forma de un disco que incluye un recorte (170) que crea solapas, en el que el cartucho (150) está acoplado al mecanismo (120) de fijación, el conjunto (122) de acoplamiento sujeta el cartucho (150) en el interior del mecanismo (120) de fijación, la porción (124) de perforación empuja contra el dispositivo (166) de retención del papel metalizado, perforando, de ese modo, la cubierta (160) con el dispositivo (166) de retención del papel metalizado y la válvula (126) se extiende al interior del recipiente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/055409.

Solicitante: PEPSICO, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 700 ANDERSON HILL ROAD PURCHASE, NEW YORK 10577 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARINA,CARLOS HERMAN, RUIZ DE GOPEGUI,RICARDO, ENGA,AGNETE, FAIVRE D\'ARCIER,VINCENT, CONNELLY,TIM, CEDAR,JONATHAN, FORT,TUCKER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).
  • B67D1/00 B […] › B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).

PDF original: ES-2528315_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de bebida de posmezclado Campo de la invención

La presente invención versa, en general, acerca de distribuidores de bebida y, más en particular, acerca de sistemas de bebida de posmezclado.

Antecedentes

Es sabido que se comercializan bebidas, suministradas y vendidas en una variedad de distintos tipos de recipientes. El tipo de recipiente utilizado puede depender de varios factores, incluyendo, por ejemplo, el consumidor para el que se comercializa la bebida, el o los canales de distribución y/o la cantidad de bebida que está siendo vendida. En este sentido, las bebidas comercializadas hacia consumidores son distribuidas a menudo en botellas de plástico. Sin embargo, lamentablemente, se tira una gran porción de las botellas de plástico como desecho. Aunque ha aumentado la insistencia en el reciclado, las botellas son adquiridas y consumidas en áreas en las que no está disponible ni es viable el reciclado. Además, los tapones de plástico utilizados para sellar las botellas no son generalmente reciclables y acaban como desecho o, peor aún, como basura por todo el medioambiente. Además, estas botellas de plástico, desechadas tan a menudo, también son comercializadas y vendidas como "multirrecipientes" en los que se debe utilizar un envoltorio, tal como un envoltorio termoplástico y/o cartón para mantener unidas las botellas individuales como un multirrecipiente. Por lo tanto, tales mecanismos de suministro de la técnica anterior generan una gran cantidad de desecho no deseado e innecesario.

Además de tener un impacto medioambiental adverso, la mayoría de recipientes de la técnica anterior utilizan espacio valioso, tanto en el entorno de venta al por menor como en la ubicación del usuario final, tal como en su hogar. Los sistemas anteriores, conocidos como sistemas de "posmezclado", han intentado paliar algunas de estas desventajas vendiendo jarabes concentrados de bebida diseñados para ser diluidos con un líquido, tal como agua. Aunque los sistemas conocidos de posmezclado reducen el desecho asociado con otros mecanismos de suministro, tales como las botellas de plástico, estos sistemas requieren sistemas grandes costosos que son demasiado complicados y difíciles de manejar para ser utilizados por consumidores distintos de los establecimientos de venta al por menor que venden grandes cantidades de bebidas. Incluso para tales establecimientos, son inconvenientes la formación y los costes requeridos para mantener estos sistemas convencionales de posmezclado. Además, es sabido que los sistemas anteriores requieren una calibración de forma regular para garantizar que se combina de forma apropiada la cantidad correcta de jarabe con el líquido. En este sentido, a menudo solo se descubre cualquier calibración defectuosa o fallo de la máquina tras la queja de varios clientes acerca del sabor de la bebida y se requiere más tiempo para comprobar y fijar la relación de jarabe con respecto al líquido.

Se da a conocer un cartucho para un recipiente en el documento WO 26/62418 A y en el documento US 26/289316 A1 se da a conocer un sistema de distribución de posmezclado.

Sumario

Lo que sigue presenta un sumario general de aspectos de la invención para proporcionar una comprensión básica de al menos algunos de sus aspectos. No se pretende que el presente sumario sea una revisión general detallada de la invención. No se pretende que identifique elementos clave o críticos de la invención ni que defina el alcance de la invención que está definido por las reivindicaciones.

Algunos aspectos de la presente invención están relacionados con el sistema de distribución de bebida que comprende un recipiente, un mecanismo de fijación ubicado en el interior del recipiente y un cartucho adaptado para acoplarse al mecanismo de fijación. El mecanismo de fijación comprende un conjunto de acoplamiento, una porción de perforación y una válvula. El cartucho comprende una cápsula sellada por papel metalizado y un capuchón que incluye un dispositivo de retención del papel metalizado, en el que, cuando se acopla el cartucho al conjunto de acoplamiento, la porción de perforación empuja contra el dispositivo de retención del papel metalizado, perforando, de ese modo, el papel metalizado de la cubierta con el dispositivo de retención del papel metalizado como se define en la reivindicación 1. Además, el dispositivo de retención del papel metalizado puede mantener la cubierta sobre la abertura del cartucho, sin permitir que la cubierta se cierre sobre la misma.

Aspectos adicionales de la presente invención están relacionados con el cartucho y la cápsula, que son un recipiente con forma generalmente circular. Además, el cartucho puede contener uno o más ingredientes de bebida, pudiéndose seleccionar el o los ingredientes de bebida de la lista que comprende: jarabe, pasta, polvos o gránulos.

Aspectos adicionales de la presente invención están relacionado con un procedimiento para producir un procedimiento para producir una bebida según se define en la reivindicación 12 utilizando tal sistema de distribución

de bebida.

Breve descripción de los dibujos

Se puede lograr una comprensión más completa de la presente Invención y de ciertas ventajas de la misma haciendo referencia a la siguiente descripción teniendo en cuenta los dibujos adjuntos, en los que los números similares de referencia indican características similares, y en los que:

La FIG. 1 ilustra una vista en perspectiva de un sistema de distribución de bebida que puede incluir un cartucho según la presente invención;

la FIG. 2 ilustra una vista en corte transversal del sistema de distribución de bebida de la FIG. 1;

las FIGURAS 2A1 y 2A2 ilustran una vista detallada de una porción del sistema de distribución de bebida de la

FIG. 1;

las FIGURAS 2B1 y 2B2 ilustran otra vista detallada de una porción del sistema de distribución de bebida de la FIG. 1;

las FIGURAS 3 a 3D ilustran un cartucho ejemplar para el sistema de distribución de bebida de la FIG. 1 según la presente invención;

las FIGURAS 4A a 4F ilustran vistas en perspectiva de la operación del sistema de distribución de bebida de la FIG. 1;

las FIGURAS 5A a 8B ilustran diversos ejemplos de un recipiente para un sistema de distribución de bebida; las FIGURAS 9A a 13B ilustran diversos ejemplos de un mecanismo de fijación para un sistema de distribución de bebida;

las FIGURAS 14Aa 14C ilustran un cartucho ejemplar de semicápsulas;

las FIGURAS 15 a 17 ilustran diversos ejemplos de un sistema alternativo de bebida que no es según la presente invención;

las FIGURAS 18-23 ilustran diversos ejemplos de sistemas de bebida que pueden ser utilizados en numerosas configuraciones;

la FIG. 24 ilustra un ejemplo alternativo de un sistema de bebida; y

la FIG. 25 ilustra una aguja ejemplar para ser utilizada con el sistema de bebida de las FIGURAS 15 a 17.

Se informa al lector de que los dibujos adjuntos no están dibujados necesariamente a escala.

Descripción detallada

En la siguiente descripción de diversos ejemplos de la invención, se hace referencia a los dibujos adjuntos, que forman parte del presente documento, y en los que se muestran diversos sistemas, estructuras y etapas ejemplares a título de ilustración en los que se pueden poner en práctica aspectos de la invención. Se debe comprender que se pueden utilizar otras disposiciones específicas de partes, estructuras dispositivos ejemplares, sistemas y etapas y se pueden realizar modificaciones estructurales y funcionales sin alejarse del alcance de la presente invención. Además, aunque se pueden utilizar en la presente memoria los términos "superior", "inferior", "frontal", "trasero", "lateral" y similares para describir elementos y características ejemplares de la invención, se utilizan estos términos en el presente documento por razones de conveniencia, por ejemplo, en función de las orientaciones ejemplares mostradas en las figuras. No se debería interpretar que nada de la presente memoria requiera una orientación tridimensional específica de estructuras para que se encuentre dentro del alcance de la presente invención.

La FIG. 1 ilustra un ejemplo de un sistema 1 de distribución de bebida. El sistema 1 de distribución de bebida incluye un recipiente 11, un mecanismo 12 de fijación y un cartucho 15. El recipiente 11 puede contener un líquido o solución de mezcla, tal como agua, para ser mezclado con el contenido del cartucho 15. El mecanismo 12 de fijación está ubicado, en general, en el interior del recipiente 11. El cartucho 15 se acopla, en general, como el mecanismo 12 de fijación para abrir el cartucho 15 que ha de distribuirse en el interior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (1) de distribución de bebida que comprende:

un recipiente (11);

un mecanismo (12) de fijación acoplado al recipiente (11), comprendiendo el mecanismo (12) de fijación un conjunto (122) de acoplamiento, una porción (124) de perforación, y una válvula (144); un cartucho (15) adaptado para acoplarse al mecanismo de fijación en el conjunto de acoplamiento, comprendiendo el cartucho (15) una cápsula (152) con una cámara (156), una abertura (158), una cubierta (16) ubicada sobre la abertura (158) de la cápsula (152), cubierta (16) que es un cierre de papel metalizado, y un capuchón (154) fijado a la parte superior de la cámara (156);

capuchón (154) que incluye un dispositivo empujable (166) de retención del papel metalizado, preferentemente en forma de un disco que incluye un recorte (17) que crea solapas, en el que el cartucho (15) está acoplado al mecanismo (12) de fijación, el conjunto (122) de acoplamiento sujeta el cartucho (15) en el interior del mecanismo (12) de fijación, la porción (124) de perforación empuja contra el dispositivo (166) de retención del papel metalizado, perforando, de ese modo, la cubierta (16) con el dispositivo (166) de retención del papel metalizado y la válvula (126) se extiende al interior del recipiente.

2. El sistema (1) de distribución de bebida según la reivindicación 1, en el que el capuchón (154) incluye una característica (172) de posicionamiento, acoplándose la característica (172) de posicionamiento al conjunto (122) de acoplamiento para colocar de forma apropiada el cartucho (15) en el interior del mecanismo (12) de fijación.

3. El sistema (1) de distribución de bebida de la reivindicación 1 o 2, en el que el dispositivo (166) de retención del papel metalizado mantiene abierta la cubierta (16) sin permitir que la cubierta (16) se cierre sobre la abertura (158).

4. El sistema (1) de distribución de bebida según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo (166) de retención del papel metalizado tiene un recorte en forma de cruz.

5. El sistema (1) de distribución de bebida según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la cápsula (152) tiene una estructura con una forma generalmente circular.

6. El sistema (1) de distribución de bebida según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el cartucho (15) contiene uno o más ingredientes de bebida, preferentemente estando el o los ingredientes de bebida seleccionados de la lista constituida por: jarabe, pasta, polvos o gránulos.

7. El sistema (1) de distribución de bebida según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el recipiente (11) contiene una solución de mezcla, preferentemente siendo la solución de mezcla agua, preferentemente abriéndose el cartucho (15) al interior del recipiente (11) cuando se extiende la válvula (144) al interior del recipiente (11), permitiendo, de ese modo, que se mezclen el o los ingredientes de bebida con la solución de mezcla.

8. El sistema (1) de distribución de bebida según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el cartucho (15) incluye una primera cámara y una segunda cámara, en el que la primera cámara contiene un primer ingrediente de bebida y la segunda cámara contiene un segundo ingrediente de bebida, preferentemente incluyendo el segundo ingrediente de bebida una vitamina o un estimulante energético.

9. El sistema (1) de distribución de bebida según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el mecanismo (12) de fijación incluye una porción (138) de estanqueidad del cartucho entre el cartucho (15) y el conjunto (122) de acoplamiento, o

en el que el mecanismo de fijación incluye una porción interna de estanqueidad entre la porción de perforación y el conjunto de acoplamiento, o

en el que el mecanismo de fijación incluye una porción base de estanqueidad entre el conjunto de acoplamiento y la válvula, o

en el que el recipiente incluye un mecanismo de liberación que libera el cartucho del mecanismo de fijación, o en el que el mecanismo de fijación está ubicado en la parte superior del recipiente, de forma que se inserte el cartucho en el interior del mecanismo de fijación en la parte superior del recipiente, o

en el que el mecanismo de fijación está ubicado en la parte superior del recipiente con un ángulo, o en el que el recipiente incluye un pitorro para beber, o

en el que el recipiente tiene una porción articulada ubicada en el centro del recipiente y una porción superior que bascula hasta una posición abierta, en el que se inserta el cartucho en el interior del mecanismo de fijación cuando la porción superior se encuentra en la posición abierta, o

en el que el recipiente tiene una porción articulada ubicada en la parte superior del recipiente y una tapa que bascula hasta una posición abierta, insertándose el cartucho en el interior del mecanismo de fijación ubicado en la tapa, o

en el que el mecanismo de fijación incluye un elevador acoplado en cooperación con la válvula, preferentemente estando articulada la válvula en un extremo, de forma que cuando se acopla el cartucho con el mecanismo de fijación, el elevador empuja la válvula y bascula la válvula hasta una posición abierta, o en el que la válvula está conectada directamente al elevador, de forma que cuando se acopla el cartucho con el mecanismo de fijación, el elevador empuja la válvula hasta una posición abierta.

1. Un cartucho (15) para ser utilizado con un sistema de distribución de bebida según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende una cápsula (152) con una cámara (156), una abertura (158), una cubierta (16) ubicada sobre la abertura (158) de la cápsula (152), cubierta (16) que es un cierre de papel metalizado, y un capuchón (154) fijado a la parte superior de la cámara (156), capuchón (154) que incluye un dispositivo empujable (166) de retención del papel metalizado que está configurado para perforar la cubierta (16) cuando se acopla el cartucho (15) con el mecanismo de fijación del referido sistema de distribución de bebida.

11. Un cartucho (15) según la reivindicación 1, en el que el dispositivo (166) de retención del papel metalizado tiene una forma de recorte en forma de cruz, o

en el que el capuchón incluye una característica de posicionamiento, acoplándose la característica de posicionamiento con el conjunto de acoplamiento para colocar de forma apropiada el cartucho en el interior del mecanismo de fijación, o

en el que la cápsula es una estructura con forma generalmente circular, o

que incluye, además, dos semicápsulas, combinándose cada una de las dos semicápsulas para formar una única cápsula, o

incluye, además, una pluralidad de cámaras, conteniendo cada cámara distintos ingredientes de bebida.

12. Un procedimiento para producir una bebida utilizando un sistema de distribución de bebida según cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1-9, comprendiendo el procedimiento:

(a) insertar un cartucho (15) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1-11, cartucho que contiene uno o más ingredientes de bebida, en un mecanismo de fijación definido en cualquiera de las reivindicaciones 1-9, por lo que el recipiente contiene una solución de mezcla,

(b) aplicar presión sobre el cartucho (15), acoplando, de ese modo, el cartucho con el conjunto de acoplamiento, liberando la válvula al interior del recipiente, y perforando la cubierta con el dispositivo de retención del papel metalizado; y

(c) mezclar el o los ingredientes de bebida con la solución de mezcla en el recipiente.

13. El procedimiento para producir una bebida según la reivindicación 12, que comprende, además, la etapa de girar el cartucho al interior del mecanismo de fijación, o

que comprende, además, la etapa de liberar el cartucho del recipiente.

14. El uso del sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1-9 para distribuir una bebida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Sistema de fabricación de un producto cosmético por mezcla a partir de varias unidades de envasado de uso único, del 29 de Abril de 2020, de Duolab International Sàrl: Sistema de fabricación de un producto cosmético que comprende: - al menos una primera unidad de envasado de uso único que comprende […]

Bolsa y procedimiento para la liofilización sin contaminación de una sustancia, del 22 de Abril de 2020, de Lenhardt, Rolf: Bolsa para la liofilización sin contaminación de una sustancia, que presenta: una cara superior y una cara inferior , presentando […]

Recipiente, del 15 de Abril de 2020, de Madel S.p.A: Recipiente, preferiblemente envase flexible, que comprende una pared de base, una pared de cara delantera, una pared de cara trasera, al menos un primer […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .