Riel de montaje.

Riel de montaje (1) para incrustarse en un material de construcción (4) que puede endurecerse,

por ejemplo hormigón (5), con un perfil soporte (2) y de forma preferida un medio (3) para fijar al menos una pieza de instalación al riel de montaje (1), de tal manera que el perfil soporte (2) exteriormente presenta sobre una región de incrustación (6) una unión directa con el material de construcción (4) que puede endurecerse, en donde al perfil soporte (2) exteriormente está fijado sobre la región de incrustación (6) un apoyo (8), de tal modo que el perfil soporte (2) exteriormente sobre la región de incrustación (6) no presenta parcialmente ningún contacto directo con el material de construcción (4) que puede endurecerse, caracterizado porque el soporte (8) es comprensible y está formado por gomaespuma o un tejido de material sintético.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/050317.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FELDKIRCHERSTRASSE 100 9494 SCHAAN LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: WINKLER, BERNHARD, SANDER,BERNHARD, BASCHE,HOLGER, HEUDORFER,MARKUS, NOVOKSHANOV,DENIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/41 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Dispositivos de montaje especialmente adaptados para ser metidos en el hormigón armado o en la albañilería (tirantes para paredes huecas E04B 2/30, E04B 2/44; empalmes para armaduras E04C 5/16; fijación de marcos a los vanos E06B 1/56).

PDF original: ES-2460715_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Riel de montaje La presente invención se refiere a un riel de montaje conforme al preámbulo de la reivindicación 1 y a un edificio o un componente de edificio conforme al preámbulo de la reivindicación 12.

Los rieles de anclaje o rieles de montaje se embuten o incrustan en hormigón, en la técnica de construcción, de tal modo que solamente es libremente accesible un lado superior o una región exterior de un perfil soporte del riel de montaje. El riel de montaje conduce hasta el hormigón las fuerzas aplicadas al mismo mediante un contacto con o una unión al hormigón circundante. El riel de montaje presenta con ello generalmente anclajes en la parte trasera. Las fuerzas aplicadas centralmente se conducen con ello hasta el hormigón, en general, fundamentalmente mediante los anclajes. Las fuerzas transversales aplicadas al riel de anclaje se conducen hasta el hormigón mediante ramales laterales del perfil soporte del riel de montaje. En el caso de grandes fuerzas transversales se producen grietas y, ligado a esto, un bloque de ruptura sobre el hormigón. Las grietas se ensanchan bajo diferentes ángulos en el hormigón, en donde con el ángulo aumenta el volumen del bloque de ruptura quebrantado y, ligado a esto, la resistencia a la tracción. De este modo, en el caso de fuerzas transversales se produce un fallo relativamente prematuro del riel de montaje, a causa de una grieta plana o de un pequeño bloque de ruptura.

Del documento DE 101 25 970 A se conoce un riel de montaje, que presenta dos semi-rieles que discurren en dirección longitudinal y que están unidos entre sí. Los semi-rieles están con ello unidos entre sí mediante empalmadores, en donde los empalmadores están configurados de forma preferida como empalmadores de apriete. El riel de montaje está previsto para incrustarse en hormigón en una cubierta o una pared de un edificio.

El documento DE 35 31 998 A1 muestra un riel de anclaje configurado con sección transversal como perfil C, que puede incrustarse en hormigón, con anclajes que sobresalen por el dorso de riel en forma de al menos pernos equipados en la región terminal con rosca, sobre cuya rosca están enroscadas las tuercas que forman las alas de anclaje, en donde está bloqueada la posición de enroscado unilateral de la tuerca.

El documento DE 26 02 164 A1 describe un riel de anclaje, en el que están dispuestos elementos de anclaje en dos lados longitudinales opuestos, de tal modo que los elementos de anclaje cubren el riel parcialmente.

El documento US 4, 700, 923 describe soportes en I, que se embuten de tal modo en hormigón, que alrededor de los soportes se forman rebajos sin hormigón.

La tarea de la presente invención consiste en poner a disposición un riel de montaje, en el que sea grande un posible bloque de ruptura, de tal modo que el riel de montaje pueda absorber fuerzas grandes, y además en indicar un edificio o un componente de edificio con un riel de montaje de este tipo.

Esta tarea es resuelta con un riel de montaje para incrustarse en un material de construcción que puede endurecerse, por ejemplo hormigón, con un perfil soporte y de forma preferida un medio para fijar al menos una pieza de instalación al riel de montaje, de tal manera que el perfil soporte exteriormente presente sobre una región de incrustación una unión directa con el material de construcción que puede endurecerse, en donde al perfil soporte exteriormente presente sobre la región de incrustación un apoyo, de tal modo que el perfil soporte exteriormente sobre la región de incrustación no presente parcialmente ningún contacto directo con el material de construcción que puede endurecerse, en donde el soporte sea comprensible y esté formado por gomaespuma o un tejido de material sintético.

El apoyo comprensible, de forma preferida elástico, impide fundamentalmente la transmisión de fuerzas desde el perfil soporte al hormigón en la región del apoyo. El apoyo está dispuesto con ello de forma preferida sobre un segmento terminal del perfil soporte en la región de la región exterior, de tal modo que por medio de esto las fuerzas a conducir hasta el material de construcción, en especial fuerzas transversales, pueden conducirse por fuera de la superficie del material de construcción hasta el material de construcción que puede endurecerse en capas más profundas. Una resultante formada por las fuerzas conducidas hasta el riel de montaje se produce de este modo en capas más profundas del material de construcción, de tal modo que por medio de esto puede obtenerse un bloque de ruptura con un volumen mayor y al riel de montaje pueden conducirse de este modo fuerzas mayores, en especial fuerzas transversales, sin que se produzca un fallo o una ruptura del material de construcción que puede endurecerse.

En otra configuración el material de construcción que puede endurecerse es argamasa o un suplemento, de forma preferida mineral, por ejemplo grava o arena, con un aglutinante, por ejemplo cemento o betún.

En una configuración adicional, el asiento termina por el lado superior en una región exterior del riel soporte o a una distancia inferior a 5 cm, 3 cm o 1 cm de la región exterior del perfil soporte. Por medio de esto las fuerzas absorbidas por el riel de montaje en el hormigón se conducen fundamentalmente hasta capas más profundas del material de construcción, de tal modo que por medio de esto se produce una resultante formada por las fuerzas absorbidas por el riel de montaje, fundamentalmente en capas más profundas del material de construcción y, por medio de esto, se fuerza un bloque de ruptura mayor.

El apoyo está fijado al perfil soporte en especial mediante la aportación de material, en especial mediante un pegamento, y/o el apoyo es multi-pieza.

En otra configuración el apoyo sólo está configurado parcialmente exteriormente sobre la región de incrustación del perfil soporte, de tal modo que el perfil soporte sólo parcialmente no presenta un contacto directo con el material de construcción que puede endurecerse.

En una forma de ejecución suplementaria el asiento sólo está configurado de forma parcial o total en la dirección de un eje longitudinal del riel de montaje, y/o el asiento sólo está configurado de forma parcial o total perpendicularmente al eje longitudinal, y/o la región de incrustación presenta en una dirección paralela al eje longitudinal una unión y ninguna unión con el material de construcción que puede endurecerse, y/o la región de incrustación presenta en una dirección perpendicular al eje longitudinal una unión y ninguna unión con el material de construcción que puede endurecerse.

El asiento está dispuesto exteriormente de forma preferida en forma de tiras, sobre la región de incrustación del riel de montaje.

El asiento está formado conforme a la invención al menos parcialmente, en especial totalmente, con gomaespuma, de forma preferida estiropor, o con un tejido de material sintético.

El perfil soporte está configurado de forma conveniente con una sección transversal fundamentalmente en forma de C, y/o el medio comprende para fijar piezas de instalación al menos un perno, tornillo, por ejemplo un tornillo de cabeza de gancho, una ranura, una rendija o un espacio interior abarcado por el perfil soporte, con una abertura como ranura o rendija.

En otra forma de ejecución, el riel de montaje presenta al menos un anclaje, de forma preferida varios, para incrustarse en el material de construcción que puede endurecerse y, de forma preferida, al menos un anclaje está fijado al perfil soporte.

Al menos un anclaje está orientado en especial fundamentalmente en perpendicular a un eje de tira del asiento, configurado como tira, y/o está orientado en perpendicular al eje longitudinal del riel de montaje.

En otra configuración el perfil soporte presenta uno o dos ramales oblicuos, que están orientados con un ángulo agudo, en especial con un ángulo de entre 20º y 70º, respecto a un plano central, en donde el plano central está situado perpendicularmente sobre un plano de abertura abarcado por la abertura y, de forma preferida, corta el eje longitudinal del riel de montaje. A causa de los ramales oblicuos inclinados la carga absorbida por el riel de montaje puede conducirse a capas más profundas del material de construcción, de tal manera que a esto está ligado un agrandamiento adicional del bloque de ruptura y, de esta forma, pueden aumentarse todavía más las cargas o fuerzas que puede absorber el riel de montaje, en especial fuerzas transversales.

En una variante suplementaria el riel de montaje, en especial el perfil soporte, se compone al menos parcialmente, en especial totalmente, de metal, por ejemplo hierro, acero o aluminio, y/o material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Riel de montaje (1) para incrustarse en un material de construcción (4) que puede endurecerse, por ejemplo hormigón (5) , con un perfil soporte (2) y de forma preferida un medio (3) para fijar al menos una pieza de instalación al riel de montaje (1) , de tal manera que el perfil soporte (2) exteriormente presenta sobre una región de incrustación (6) una unión directa con el material de construcción (4) que puede endurecerse, en donde al perfil soporte (2) exteriormente está fijado sobre la región de incrustación (6) un apoyo (8) , de tal modo que el perfil soporte (2) exteriormente sobre la región de incrustación (6) no presenta parcialmente ningún contacto directo con el material de construcción (4) que puede endurecerse, caracterizado porque el soporte (8) es comprensible y está formado por gomaespuma o un tejido de material sintético.

2. Riel de montaje según la reivindicación 1, caracterizado porque el apoyo (8) está fijado al perfil soporte (2) mediante la aportación de material, en especial mediante un pegamento, y/o el apoyo (8) es multi-pieza.

3. Riel de montaje según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el apoyo (8) sólo parcialmente está configurado exteriormente sobre la región de incrustación (6) del perfil soporte (2) , de tal modo que el perfil soporte

(2) sólo parcialmente no presenta un contacto directo con el material de construcción (4) que puede endurecerse.

4. Riel de montaje según la reivindicación 3, caracterizado porque el asiento (8) sólo está configurado de forma parcial o total en la dirección de un eje longitudinal (9) del riel de montaje (1) , y/o el asiento (8) sólo está configurado de forma parcial o total perpendicularmente al eje longitudinal (9) , y/o la región de incrustación (6) presenta en una dirección paralela al eje longitudinal (9) una unión y ninguna unión con el material de construcción (4) que puede endurecerse, y/o la región de incrustación (6) presenta en una dirección perpendicular al eje longitudinal (9) una unión y ninguna unión con el material de construcción (4) que puede endurecerse.

5. Riel de montaje según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el asiento (8) está dispuesto exteriormente en forma de tiras, sobre la región de incrustación (6) del riel de montaje (1) .

6. Riel de montaje según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el asiento (8) está formado como estiropor.

7. Riel de montaje según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil soporte (2) está configurado con una sección transversal fundamentalmente en forma de C, y/o el medio (3) comprende para fijar piezas de instalación al menos un perno, tornillo, por ejemplo un tornillo de cabeza de gancho (18) , una ranura (11) , una rendija (11) o un espacio interior (17) abarcado por el perfil soporte (2) , con una abertura (12) como ranura

(11) o rendija (10) .

8. Riel de montaje según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el riel de montaje (1) presenta al menos un anclaje (15) , de forma preferida varios, para incrustarse en el material de construcción (4) que puede endurecerse y, de forma preferida, al menos un anclaje (15) está fijado al perfil soporte (2) .

9. Riel de montaje según la reivindicación 8, caracterizado porque al menos un anclaje (15) está orientado fundamentalmente en perpendicular al eje longitudinal (9) del riel de montaje (1) .

10. Riel de montaje según una o varias de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque el perfil soporte (2) presenta uno o dos ramales oblicuos (16) , que están orientados con un ángulo agudo, en especial con un ángulo de entre 20º y 70º, respecto a un plano central (14) , en donde el plano central (14) está situado perpendicularmente sobre un plano de abertura (13) abarcado por la abertura (12) y, de forma preferida, corta el eje longitudinal (9) del riel de montaje (1) .

11. Riel de montaje según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el riel de montaje (1) , en especial el perfil soporte (2) , se compone al menos parcialmente, en especial totalmente, de metal, por ejemplo hierro, acero o aluminio, y/o de material sintético.

12. Edificio o componente, por ejemplo pared o cubierta, del edificio de un material de construcción (4) que puede endurecerse, con un riel de montaje (1) incrustado en el material constructivo (4) , caracterizado porque el riel de montaje (1) está configurado como un riel de montaje (1) conforme a una o varias de las reivindicaciones 1 a 11.

(Estado de la técnica)


 

Patentes similares o relacionadas:

Taco de anclaje, del 29 de Julio de 2020, de PFEIFER HOLDING GMBH & CO. KG: Taco de anclaje, que está previsto para incluirlo mediante colado en una masa endurecible, vertible, en particular hormigón , con un alojamiento […]

SISTEMA DE FIJACIÓN DE MÓDULOS CONSTRUCTIVOS, del 12 de Marzo de 2020, de GARCÍA CASTRO, Luis Manuel: La invención proporciona un sistema de fijación de módulos constructivos basado en dos dispositivos de fijación para el ensamblaje de módulos constructivos tridimensionales […]

Acoplador de refuerzo combinado y dispositivo de alineación de pilares, del 11 de Marzo de 2020, de M3S IP Pty Ltd: Un aparato para alinear y unir elementos de construcción, incluyendo pilares, muros, vigas de hormigón o componentes estructurales de acero, incluso en combinación; […]

Imagen de 'Conector prefabricado y sistema de conexión para conectar elementos…'Conector prefabricado y sistema de conexión para conectar elementos de hormigón prefabricado, del 29 de Enero de 2020, de HALFEN GMBH: Sistema de conexión para conectar un primer elemento de hormigón prefabricado a un segundo elemento de hormigón prefabricado , que comprende […]

Sistema de anclaje para una base de soporte en la construcción, así como procedimiento para su utilización, del 15 de Enero de 2020, de S & P Clever Reinforcement Company AG: Sistema de anclaje para bases de soporte sólidas de todo tipo, con una perforación de anclaje en la base de soporte y una barra de anclaje insertada en la perforación […]

Disposición de raíles, del 11 de Diciembre de 2019, de HALFEN GMBH: Disposición de raíles, en particular para encementar en un componente de hormigón o similar, que comprende un raíl y un […]

Sistema de revestimiento de fachada, del 2 de Octubre de 2019, de FRADERA PELLICER,CARLOS: Sistema de revestimiento de fachada, que comprende: - unos perfiles de soporte que se fijan a una estructura de fachada , dispuestos en posición […]

Clip de seguridad y sistema para la instalación de elementos para suelos que comprenden tal clip de seguridad, del 2 de Octubre de 2019, de Salag Sp. z o.o. Sp. K: Un clip de seguridad para la instalación de elementos de suelo en un elemento de soporte que tiene un surco guía para el enganche con el clip de seguridad, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .