Retractor de cinturón para cinturones de seguridad.

Retractor de cinturón para cinturones de seguridad de automóviles,

con un marco de carcasa de plástico para alojar una bobina de cinturón, estando el marco de carcasa (10) formado como marco abierto en forma de U, estando fijada en el lado frontal abierto del marco de carcasa (10) una placa de refuerzo (59) de plástico, estando el brazo central (11) del marco de carcasa provisto de una abertura de fijación (46), caracterizado por que la rigidez a la flexión del brazo central del marco de carcasa está reducida en el lado opuesto a la abertura de fijación, y por que el grosor del brazo central (11) disminuye hacia el extremo inferior (48) partiendo del extremo superior (45) adyacente a la abertura de fijación (46).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/005122.

Solicitante: Adolf Föhl GmbH + Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Schönblick 17 73635 Rudersberg ALEMANIA.

Inventor/es: WIER, FRANZ, WIER,ISABEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R22/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 22/00 Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos. › Medios de retracción del cinturón, p. ej. enrolladores (mecanismos de anclaje con medios para tensar el cinturón en caso de emergencia B60R 22/195).

PDF original: ES-2511054_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Retractor de cinturón para cinturones de seguridad.
Ilustración 2 de Retractor de cinturón para cinturones de seguridad.
Ilustración 3 de Retractor de cinturón para cinturones de seguridad.
Ilustración 4 de Retractor de cinturón para cinturones de seguridad.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Retractor de cinturón para cinturones de seguridad.

Fragmento de la descripción:

Retractor de cinturón para cinturones de seguridad La invención se refiere a un retractor de cinturón para cinturones de seguridad de automóviles con un marco de carcasa de plástico para alojar una bobina de cinturón.

Retractores de cinturón para automóviles están compuestos fundamentalmente por una bobina de cinturón para alojar la correa y un marco de carcasa en el que está montada esta bobina de cinturón. Además, el marco de carcasa sirve para fijar el retractor en la carrocería del vehículo o en piezas estructurales de un asiento de vehículo. Este marco de carcasa está formado habitualmente como pieza de flexión de chapa y sirve además para alojar y fijar los componentes constructivos del dispositivo de bloqueo, del muelle de accionamiento y de componentes adicionales específicos de aplicaciones.

Por el documento genérico EP 1 637 413 B1 se conoce fabricar el marco de carcasa para un retractor de cinturón como componente constructivo de plástico. Para ello, este marco de carcasa se debe realizar como componente constructivo de fundición inyectada, estando previsto como material de plástico un material termoplástico reforzado con fibras de vidrio. Este marco de carcasa está realizado como marco rectangular cerrado que presenta, en un lado, un espacio de alojamiento abierto para el muelle de accionamiento, y en el lado opuesto, un espacio de alojamiento para los componentes del dispositivo de bloqueo. La bobina de cinturón se inserta en esta carcasa desde un lado frontal abierto, siendo a este respecto la longitud constructiva de la bobina de cinturón en la dirección del eje menor que la distancia de las dos paredes laterales. El soporte de la bobina de cinturón se realiza a través de un eje insertado a través de la misma que además puede tener la función de una barra de torsión.

Por el documento DE 40 23 662 A1 se conoce un elemento de sujeción de correa que presenta una carcasa de plástico en la que está montado de manera giratoria un árbol de enrollamiento mediante dos muñones. Este tipo de soporte es suficiente, ya que el árbol de enrollamiento sólo sirve para enrollar la correa y no tiene que transmitir las fuerzas que actúan sobre la correa en caso de un accidente.

Por el documento DE 200 12 528 U1 se conoce un retractor de cinturón cuyo marco en forma de U presenta una cubierta.

Por el documento DE 44 38 308 A1 se conoce un retractor de cinturón de plástico que comprende una pieza base y dos piezas de marco laterales y que se corresponde con el preámbulo de la reivindicación 1. La pieza base y las piezas de marco lateral se cuelan o se moldean por inyección en una sola pieza como estructura plana y a continuación se curvan en forma de U. Por tanto, la pieza base y las piezas de marco laterales están unidas de forma articulada entre sí.

La invención se basa en el objetivo de mejorar un retractor de cinturón genérico para cinturones de seguridad de automóviles en el sentido de que sean posibles un montaje simplificado de la bobina de cinturón y un soporte mejorado de la misma y/o de que se posibilite una transmisión de carga fija frente a un giro de la bobina/de la rueda de bloqueo a la carcasa. Esto se consigue mediante un retractor de cinturón según la reivindicación 1.

Además, el retractor de cinturón según la invención debe ser capaz de cumplir con todos los requisitos legales actuales con respecto a la durabilidad, la resistencia y la carga de rotura. Esto es válido en particular para los requisitos con respecto a la carga de rotura estática y/o dinámica en caso de un desenrollamiento recto de la correa. El cumplimiento con estos requisitos ha sido un motivo, entre otras cosas, de que hasta el momento no se utilizaban plásticos para marcos de carcasa de retractores de cinturón en el desarrollo en serie de automóviles.

Debido al hecho de que el marco de carcasa del retractor de cinturón está formado como marco abierto en forma de U en cuyo lado frontal abierto está fijada una placa de refuerzo de plástico, el montaje de la bobina de cinturón se puede realizar desde el lado frontal abierto del marco de carcasa en forma de U. La placa de refuerzo colocada tras el montaje de la bobina de cinturón aumenta la resistencia de un marco de carcasa de este tipo o puede aumentar adicionalmente la resistencia de un marco de carcasa de este tipo en la medida en que sea necesaria para los requisitos de un retractor de cinturón para automóviles. En el montaje de la bobina de cinturón, el marco de carcasa en forma de U se puede ensanchar en la zona elástica, de modo que también se puede montar una bobina de cinturón cuyo ancho es mayor que la distancia de los dos brazos de carcasa opuestos, por ejemplo, para posibilitar una transmisión de carga fija frente a un giro al marco de carcasa.

El montaje de la bobina de cinturón se vuelve a simplificar claramente, ya que el marco de carcasa tiene una menor rigidez a la flexión en su lado opuesto al punto de fijación del brazo central. En esta zona inferior del brazo central se puede conseguir entonces en el montaje el mayor ancho de apertura sin abandonar la zona de deformación elástica del marco de carcasa. Desde esta zona del máximo ensanchamiento posible se realiza entonces el montaje de la bobina de cinturón.

Según la invención, el peso, el volumen, la altura constructiva y los costes del marco de carcasa se reducen de manera ventajosa, ya que el grosor del brazo central se reduce partiendo del punto de fijación, y disminuye partiendo del extremo superior adyacente a la abertura de fijación hacia el extremo inferior.

Debido al hecho de que en el marco de carcasa del retractor de cinturón se puede configurar una superficie de contacto para un trinquete de bloqueo mediante la que se delimita el trayecto de pivotamiento del trinquete de bloqueo, se puede limitar un aumento a modo de palanca acodada de la carga a absorber por el marco de carcasa. Las relaciones de palanca de la bobina de cinturón o del dentado de bloqueo y del trinquete de bloqueo se limitan mediante esta superficie de contacto de modo que se evita una extensión excesiva creciente. Se evita un aumento excesivo de fuerza a modo de palanca acodada debido al ángulo creciente de los dos brazos de palanca operativos. Debido a esta superficie de contacto se produce por tanto además una distribución de carga mejorada de las fuerzas introducidas en el marco de carcasa a través del trinquete de bloqueo.

La absorción de carga de las fuerzas introducidas en el marco de carcasa a través del trinquete de bloqueo se puede volver a mejorar claramente cuando el trinquete de bloqueo esté formado más ancho en su lado dirigido a la superficie de apoyo. Este lado es habitualmente el lado alejado del dentado de bloqueo y el lado en el que está situado el eje de pivotamiento. Una superficie de apoyo más ancha provoca una distribución de carga mejorada en la superficie de apoyo. Un trinquete de bloqueo ensanchado en la zona de la superficie de apoyo con un grosor inalterado por lo demás lleva, con una distribución de carga claramente mejorada, sólo a un ligero aumento de masa del trinquete de bloqueo en total. El aumento de masa está situado además en la zona del eje de pivotamiento, de modo que la inercia de masa no se aumenta excesivamente.

La introducción de carga en la carrocería del vehículo y la carga del marco de carcasa se mejoran considerablemente cuando el trinquete de bloqueo está dispuesto de modo que se encuentra entre el eje de la bobina de cinturón y el punto de fijación del retractor de cinturón. De este modo es posible en particular una introducción de fuerza muy directa. Una configuración reforzada de la carcasa se limita de este modo a una zona relativamente pequeña del marco de carcasa, de modo que el volumen y la masa del marco de carcasa se quedan pequeños.

La rigidez del marco de carcasa y su resistencia frente a rotura se mejoran de manera ventajosa cuando en el marco de carcasa esté formada una zona reforzada que une la superficie de apoyo para el trinquete de bloqueo y el tramo de fijación. De este modo se mejora la introducción de fuerza en la carrocería del vehículo desde la bobina de cinturón a través del trinquete de bloqueo y a través del marco de carcasa.

Como forma de realización de la invención se proporciona una retractor de cinturón para cinturones de seguridad de automóviles con un marco de carcasa de plástico para alojar una bobina de cinturón, estando el marco de carcasa formado como marco abierto en forma de U cuyo lado frontal abierto y/o ancho interior de las dos paredes laterales son claramente más estrechos que la bobina de cinturón asociada y estando fijada en el lado frontal una placa de refuerzo.

En una forma de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Retractor de cinturón para cinturones de seguridad de automóviles, con un marco de carcasa de plástico para alojar una bobina de cinturón, estando el marco de carcasa (10) formado como marco abierto en forma de U, estando fijada en el lado frontal abierto del marco de carcasa (10) una placa de refuerzo (59) de plástico, estando el brazo central (11) del marco de carcasa provisto de una abertura de fijación (46) , caracterizado por que la rigidez a la flexión del brazo central del marco de carcasa está reducida en el lado opuesto a la abertura de fijación, y por que el grosor del brazo central (11) disminuye hacia el extremo inferior (48) partiendo del extremo superior (45) adyacente a la abertura de fijación (46) .

2. Retractor de cinturón según la reivindicación anterior, caracterizado por que en los lados frontales (51, 52) de los brazos laterales están formados rebajes y/o salientes (53, 54, 55, 56) que se corresponden con rebajes y/o salientes correspondientes (57, 58, 60, 61) de la placa de refuerzo para establecer una unión con arrastre de forma.

3. Retractor de cinturón según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el brazo central (11) está provisto al menos parcialmente de una estructura de panales (44) .

4. Retractor de cinturón según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en los brazos laterales están formados rebajes circulares (30, 33) para alojar la bobina de cinturón. 20

5. Retractor de cinturón según la reivindicación 4, caracterizado por que al menos uno de los rebajes circulares (33) está provisto de un dentado (38) .

6. Retractor de cinturón según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el brazo central (11)

y/o al menos uno de los brazos laterales (12, 13) del marco de carcasa está provisto de salientes (60, 61) y/o elementos de retención (72, 73) para realizar una fijación frente a un giro y/o para absorber carga.

7. Retractor de cinturón según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en el marco de carcasa (10) está montado un trinquete de bloqueo (37) que actúa conjuntamente con un dentado de bloqueo (39)

colocado de forma directa o indirecta en una bobina de cinturón, y por que en el marco de carcasa (10) está formada una superficie de contacto (77) para el trinquete de bloqueo mediante la que se delimita el trayecto de pivotamiento del trinquete de bloqueo (37) .

8. Retractor de cinturón según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dentado de bloqueo colocado en la bobina de cinturón actúa conjuntamente con un dentado adicional (38) formado en el marco de carcasa.

9. Retractor de cinturón según una de las reivindicaciones 7 a 8, caracterizado por que en el marco de carcasa está formada una superficie de apoyo (76) adyacente a la superficie de contacto, por que la superficie de apoyo (76)

rodea el trinquete de bloqueo (37) a una distancia pequeña, de modo que el trinquete de bloqueo sólo se apoya en esta superficie de apoyo al superar una carga predeterminada.

10. Retractor de cinturón según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado por que el trinquete de bloqueo (37) presenta un tramo de pie (71) con un grosor (D) mayor que está dirigido a la superficie de apoyo (76) . 45

11. Retractor de cinturón según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el trinquete de bloqueo (37) está montado en un brazo del marco de carcasa, y por que una línea de unión que discurre radialmente entre el eje de la bobina de cinturón y un punto de fijación discurre a través del trinquete de bloqueo.

12. Retractor de cinturón según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en el marco de carcasa (10) está formada una zona reforzada que une la superficie de apoyo con el tramo de fijación.

13. Retractor de cinturón según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el trinquete de bloqueo (37) presenta un dentado (78) con al menos cuatro dientes. 55

14. Disposición de un retractor de cinturón según la reivindicación 1 y de una bobina de cinturón () para cinturones de seguridad de automóviles, caracterizada por que el lado frontal abierto y/o el ancho interior de las dos paredes laterales del marco de carcasa (10) son claramente más estrechos que la bobina de cinturón (14, 14/1) asociada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de seguridad para una motocicleta, del 4 de Julio de 2019, de Oppermann Automotive Webbing GmbH: Sistema de seguridad para una motocicleta , compuesto de una disposición de al menos un cinturón de seguridad fijable removible para ejercer […]

Retractor de cinturón para cinturón de seguridad de vehículo, del 27 de Abril de 2016, de KEY SAFETY SYSTEMS, INC.: Un retractor de cinturón que comprende una bobina del cinturón de seguridad montada de forma giratoria sobre un bastidor y un limitador de carga que actúa […]

Imagen de 'Tambor de arrollamiento de cinturón con dos dispositivos de limitación…'Tambor de arrollamiento de cinturón con dos dispositivos de limitación de fuerza que actúan en paralelo, del 4 de Febrero de 2016, de AUTOLIV DEVELOPMENT AB: Tambor de arrollamiento de cinturón con dos dispositivos de limitación de fuerza que actúan en paralelo con - un árbol de cinturón de […]

Imagen de 'Aparato de ajuste de cinturón de seguridad'Aparato de ajuste de cinturón de seguridad, del 1 de Febrero de 2016, de Sun, Yingui: Un dispositivo de ajuste de cinturón de seguridad para cinturones de seguridad de vehículos, que comprende: un par de barras de soporte basculantes […]

Imagen de 'Dispositivo de limitación de fuerza para un vehículo'Dispositivo de limitación de fuerza para un vehículo, del 13 de Enero de 2016, de AUTOLIV DEVELOPMENT AB: Dispositivo de limitación de fuerza para un vehículo, que está dispuesto en un árbol de cinturón de un dispositivo de arrollamiento de cinturón, y que presenta al menos […]

Arrollador de cinturón con un módulo de limitación de fuerza regulado por velocidad, del 15 de Julio de 2015, de AUTOLIV DEVELOPMENT AB: Arrollador de cinturón con un módulo de limitación de fuerza regulado por velocidad para posibilitar una extracción con limitación de la fuerza […]

Arrollador de cinturón con un dispositivo de limitación de fuerza conmutable para un cinturón de seguridad de un vehículo, del 15 de Julio de 2015, de AUTOLIV DEVELOPMENT AB: Arrollador de cinturón con un dispositivo de limitación de fuerza conmutable para un cinturón de seguridad de un vehículo con: - un árbol […]

Imagen de 'UNIDAD DE LIMITACIÓN DE FUERZA PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL'UNIDAD DE LIMITACIÓN DE FUERZA PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL, del 9 de Mayo de 2011, de AUTOLIV DEVELOPMENT AB: Dispositivo de limitación de fuerza para su utilización en un vehículo automóvil, el cual está instalado para la amortiguación de una fuerza que aparece […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .