Respaldo de asiento de coche ventilado.

Un respaldo de asiento de coche ventilado, que comprende:

un cuerpo principal (1),

que tiene una superficie reclinable (42), dos superficies laterales (41), y una primera parte de conexión, la superficie reclinable (42) adaptada para reclinarse, estando al menos una entrada (44) formada en una de las superficies laterales (41), la primera parte de conexión ubicada en la superficie lateral que está formada con la entrada (44);

al menos un canal de aire (31), formado en el cuerpo principal (1), comunicando el canal de aire (31) con la entrada (44);

múltiples agujeros para el aire (45), formados en la superficie reclinable (42), comunicando los agujeros para el aire (45) con el canal de aire (31);

un deflector (5), que tiene una segunda parte de conexión, y la segunda parte de conexión conectada a la primera parte de conexión,

en el que el deflector (5) es móvil entre una primera posición y una segunda posición para ajustar una cantidad de aire desviado al interior de la entrada (44) por el deflector (5),

en el que la primera parte de conexión está conectada de forma que pueda pivotar a la segunda parte de conexión, de modo que la segunda parte de conexión es capaz de pivotar con respecto a la primera parte de conexión alrededor de un eje,

en el que, cuando se hace pivotar al deflector a la segunda posición, el deflector cierra la entrada e impide que el aire fluya al interior de la entrada de aire,

caracterizado porque

la primera parte de conexión comprende una bola (21), la segunda parte de conexión comprende múltiples muescas (51), y la bola (21) topa selectivamente contra una de las muescas (51) o que la segunda parte de conexión es un eje, y la primera parte de conexión es un agujero axial para que el eje esté conectado a él de forma que pueda pivotar.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10196954.

Solicitante: Lin, Chen-Chang.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 105, Zhongshan Rd. Shengang Township T'ai chung TAIWAN.

Inventor/es: LIN,CHEN-CHANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/56 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Dispositivos de calentamiento o ventilación.

PDF original: ES-2454254_T3.pdf

 

Respaldo de asiento de coche ventilado.

Fragmento de la descripción:

Respaldo de asiento de coche ventilado.

Campo de la invencion

La presente invencion se refiere a un respaldo de asiento de coche y, mas especificamente, a un respaldo de asiento de coche ventilado.

Descripcion de la tecnica anterior

Para mejorar la comodidad de los respaldos de asiento de coche convencionales, un respaldo de asiento de coche se desarrolla para tener una capa de espuma y una superficie reclinable de cuero. Dicho respaldo de asiento de coche es comodo de reclinar, pero no consigue refrigerar la superficie reclinable cuando un usuario se reclina sobre dicho respaldo de asiento de coche.

Para resolver el problema mencionado anteriormente, se comercializaron respaldos de asiento de coche tal como se muestran en los documentos TWM261396 y TWM373838. Dichos respaldos de asiento de coche pueden resolver el problema termico que se produce cuando la espalda de un usuario toca un respaldo de asiento de coche, pero dichas patentes requieren una fuente de alimentacion adicional para accionar un ventilador para generar un flujo de aire, o necesitan estar equipados con un tubo de ventilacion extra en un coche. Por consiguiente, el aire caliente o frio puede ser conducido al interior de un canal de aire que esta dispuesto en los respaldos de asiento de coche. Sin embargo, dichas patentes presenten las siguientes desventajas:

1) Requiere multiples dispositivos tales como ventilador, motor, y similares para generar flujo de aire, de modo que la estructura de dichos respaldos de asiento de coche se vuelve mas complicada.

2) En consecuencia, necesita instalar dispositivos adicionales para generar aire caliente o frio en dichos respaldos de asiento. Por lo tanto, los usuarios tienen que pagar por el precio de instalacion de los dispositivos, o el precio puede ser transferido al precio de venta del coche. De esta manera, dichos respaldos de asiento de coche no tienen un precio competitivo y, ademas, no son asequibles para todos los usuarios.

3) Un tubo de ventilacion adicional, ventilador u otros componentes conectados a dichos respaldos de asiento reducira el espacio dentro del coche y tendra ademas un efecto negativo sobre la integridad de disefo de un coche.

4) Dichas patentes dependen de energia electrica adicional para accionar un ventilador. Si se usa una bateria adicional como fuente de alimentacion, necesita carga extra para la bateria y crea un problema de reciclado. Si se usa una bateria de coche como fuente de alimentacion, puede alterar la estabilidad del voltaje para otros dispositivos del coche.

La presente invencion ha surgido, por lo tanto, para obviar o al menos mitigar las desventajas mencionadas anteriormente.

El documento US 2.791.956 A1 describe una almohadilla de asiento de automovil ventilado que incluye perforaciones para aire que estan conectadas a una entrada de aire mediante pasajes para el aire. La entrada de aire esta conectada a una toma de aire que esta configurada para sobresalir fuera de la ventana del automovil para guiar un flujo de aire a traves de la toma, la entrada, los pasajes y las perforaciones para el aire hacia la espalda de una persona sentada sobre la almohadilla. Ejemplos adicionales para respaldos ventilados convencionales para el asiento de un vehiculo son presentados por el documento US 2.758.532 A1, que se considera la tecnica anterior mas cercana y el documento US 3.039.817 A1.

Partiendo de la tecnica anterior mencionada, es el objeto de la presente solicitud proporcionar un respaldo de asiento de coche ventilado que esta configurado para controlar el flujo de aire hacia la espalda a refrigerar a voluntad y, si se desea, para impedir el suministro de aire a traves de la entrada en absoluto.

RESUMEN DE LA INVENCION

El principal objeto de la presente invencion es proporcionar un respaldo de asiento de coche ventilado sin sistemas accionados por energia.

Otro objeto de la presente invencion es proporcionar un respaldo de asiento de coche ventilado que es respetuoso con el medio ambiente.

l0

l5

Otro objeto de la presente invencion es proporcionar un respaldo de asiento de coche ventilado que tiene una estructura sencilla sin costes adicionales para la instalacion.

Los objetos mencionados anteriormente se resuelven mediante el respaldo de asiento de coche ventilado de acuerdo con la reivindicacion 1. Mejoras ventajosas del mismo se describen mediante las reivindicaciones dependientes.

Para alcanzar los anteriores y otros objetos, un respaldo de asiento de coche ventilado de la presente invencion incluye un cuerpo principal, al menos un canal de aire, y un deflector. El cuerpo principal tiene una superficie reclinable, dos superficies laterales, y una primera parte de conexion. Multiples agujeros para el aire estan formados en la superficie reclinable. Una de las superficies laterales esta formada con al menos una entrada, y la entrada comunica con el canal de aire del cuerpo principal. El deflector tiene una segunda parte de conexion. La segunda parte de conexion esta conectada a la primera parte de conexion, de modo que el deflector pueda desviar el aire frio, que es soplado desde el acondicionador de aire de un coche, a la entrada de la superficie lateral. Entonces, el aire frio en el canal de aire es expulsado de los agujeros para el aire para refrigerar el calor acumulado cuando la espalda de un usuario esta tocando el respaldo del asiento. Analogamente, el deflector puede desviar el aire caliente, que es soplado desde el acondicionador de aire del coche, a la entrada de la superficie lateral para calentar la espalda del usuario en las temporadas frias.

La presente invencion se volvera mas obvia a partir de la siguiente descripcion, cuando se toma junto con los dibujos adjuntos, que muestran, para fines de ilustracion solamente, la realizacion o realizaciones preferidas de acuerdo con la presente invencion.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un estereograma de acuerdo con una realizacion preferida de la presente invencion, en el que el deflector se abre.

La figura 2 es un estereograma de acuerdo con una realizacion preferida de la presente invencion, en el que el deflector se cierra y cubre la entrada.

La figura 3 es una vista de seccion lateral de acuerdo con una realizacion preferida de la presente invencion.

La figura 4 es un estereograma de acuerdo con otra realizacion preferida de la presente invencion.

DESCRIPCION DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS

Por favor remitase a la figura 1 a la figura 3 para una realizacion preferida de la presente invencion. Un respaldo de asiento de coche ventilado de la realizacion incluye un cuerpo principal 1. El cuerpo principal 1 tiene una parte de soporte 2, una capa de espuma 3, una cubierta del asiento 4, y un deflector 5. La parte de soporte 2 esta recubierta con la capa de espuma 3, y la parte de soporte 2 esta formada con una primera parte de conexion. La cubierta del asiento 4 cubre la capa de espuma 3. Dicho cuerpo principal 1 comprende, ademas, dos superficies laterales 41, una superficie reclinable 42 y una superficie superior 43. La superficie reclinable 42 esta provista para ser reclinada, y una de las superficies laterales 41 que esta lejos de la puerta de un coche esta formada con al menos una entrada 44. La primera parte de conexion de la parte de soporte 2 esta ubicada en la superficie lateral que esta formada con la entrada 44.

Ademas, la capa de espuma 3 esta formada con un espacio plano. Preferentemente, el espacio plano esta dividido en multiples canales de aire 31 mediante multiples tabiques en forma de L A. Los canales de aire 31 se comunican con la entrada 44. En la presente realizacion, la entrada 44 se extiende desde un extremo de los canales de aire 31 de modo que la entrada 44 esta formada en una forma similar a un surco plano. La forma puede proporcionar un buen efecto de desvio.

La superficie superior 43 del cuerpo principal puede disponerse con una parte de cabeza 11 para que se recline la cabeza de un usuario. La superficie reclinable 42 comprende, ademas, multiples agujeros para el aire 45 que comunican con los canales de aire. Preferentemente, los agujeros para el aire 45 se extienden a traves de la cubierta del asiento 4 y la capa de espuma 3 con un diametro de al menos 1 milimetro. De este modo, el aire, que es soplado desde el acondicionador de aire de un coche, fluye a traves de los poros de la capa de espuma 3 o los agujeros para el aire 45. El aire es expulsado a continuacion desde los agujeros para el aire de la superficie reclinable, y es soplado hacia la espalda de un usuario que se reclina sobre la superficie reclinable 42.

Ademas, la superficie superior 43 del cuerpo principal 1 esta formada con una o mas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un respaldo de asiento de coche ventilado, que comprende:

un cuerpo principal (1) , que tiene una superficie reclinable (42) , dos superficies laterales (41) , y una primera parte de conexion, la superficie reclinable (42) adaptada para reclinarse, estando al menos una entrada (44) formada en una de las superficies laterales (41) , la primera parte de conexion ubicada en la superficie lateral que esta formada con la entrada (44) ;

al menos un canal de aire (31) , formado en el cuerpo principal (1) , comunicando el canal de aire (31) con la entrada (44) ;

multiples agujeros para el aire (45) , formados en la superficie reclinable (42) , comunicando los agujeros para el aire (45) con el canal de aire (31) ;

un deflector (5) , que tiene una segunda parte de conexion, y la segunda parte de conexion conectada a la primera parte de conexion,

en el que el deflector (5) es movil entre una primera posicion y una segunda posicion para ajustar una cantidad de aire desviado al interior de la entrada (44) por el deflector (5) ,

en el que la primera parte de conexion esta conectada de forma que pueda pivotar a la segunda parte de conexion, de modo que la segunda parte de conexion es capaz de pivotar con respecto a la primera parte de conexion alrededor de un eje,

en el que, cuando se hace pivotar al deflector a la segunda posicion, el deflector cierra la entrada e impide que el aire fluya al interior de la entrada de aire,

caracterizado porque la primera parte de conexion comprende una bola (21) , la segunda parte de conexion comprende multiples muescas (51) , y la bola (21) topa selectivamente contra una de las muescas (51) o que la segunda parte de conexion es un eje, y la primera parte de conexion es un agujero axial para que el eje este conectado a el de forma que pueda pivotar.

2. El respaldo de asiento de coche ventilado de la reivindicacion 1, en el que el cuerpo principal (1) comprende una superficie superior (43) , la superficie superior (43) esta formada con al menos una salida (431) , y la salida (431) comunica con el canal de aire (31) .

3. El respaldo de asiento de coche ventilado de la reivindicacion 2, en el que el cuerpo principal (1) comprende ademas al menos una tapa (432) , un extremo de la tapa (432) esta fijado de forma que pueda pivotar al cuerpo principal (1) , y la tapa (432) esta ubicada en un lado de la salida (431) .

4. El respaldo de asiento de coche ventilado de la reivindicacion 1, en el que el canal de aire (31) esta dividido en multiples canales en forma de L por multiples tabiques (A) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el control de la climatización de un asiento de vehículo, del 4 de Diciembre de 2019, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para el control de la climatización de un asiento de vehículo , en el que: un valor de un parámetro de climatización se ajusta por medio […]

MÉTODO PARA CONTROLAR DE FORMA AUTOMÁTICA UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN, Y SISTEMA ASOCIADO, del 22 de Octubre de 2019, de SEAT, S.A.: Método para controlar de forma automática un sistema de calefacción de un asiento de un vehículo , que comprende las etapas de i) entrenar un algoritmo en […]

Estructura de respaldo de asiento para vehículo automóvil, del 23 de Marzo de 2016, de Grupo Antonlín-Ingeniería, S.A: Estructura de respaldo de asiento para vehículo automóvil que comprende: • Un anillo de plástico o que comprende cuatro tramos, un primer tramo […]

Imagen de 'Lámina metálica infalsificable'Lámina metálica infalsificable, del 22 de Enero de 2016, de Constantia Teich GmbH: Procedimiento para la preparación de una lámina metálica infalsificable , que está estructurada en una zona parcial predefinida de su superficie, en el que esta […]

Funda respaldo asiento para información, del 29 de Abril de 2015, de SANCHEZ BODAS, Luis Mariano: 1. Funda respaldo asiento para información, que puede utilizarse en vehículos destinados al transporte de personas, para facilitarles información, de seguridad, de información, […]

ESTRUCTURA DE RESPALDO DE ASIENTO PARA VEHÍCULO AUTOMÓVIL, del 11 de Diciembre de 2014, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.: Estructura de respaldo de asiento para vehículo automóvil que comprende un marco de refuerzo de chapa metálica en forma de U abierto inferiormente,cuya sección […]

Asiento refrigerable para vehículos, del 23 de Enero de 2014, de QUINTANA SIMÓN, Victor: 1. Asiento refrigerable para vehículos, previsto preferente y fundamentalmente para asientos de conductores de vehículos tales como camiones, autocares […]

Imagen de 'ASIENTO DE VEHÍCULO CLIMATIZADO'ASIENTO DE VEHÍCULO CLIMATIZADO, del 27 de Mayo de 2011, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Asiento de vehículo climatizado que comprende una parte inferior de tapizado de asiento o de respaldo impermeable al aire, una capa intermedia inundada de aire y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .