Procedimiento para hacer funcionar una máquina de imprimir.

Procedimiento para hacer funcionar una máquina de imprimir (2),

en donde se estampa una banda de material, en donde mediante un aparato de automatización (36) se llevan a cabo conjuntamente un control de al menos un registro y un control de al menos un módulo de máquina de imprimir de la máquina de imprimir (2), caracterizado porque sólo se modifica un primer registro, en donde se desacoplan del proceso de corrección del primer registro otros registros mediante el acoplamiento de valores de corrección (42, 44, 46), en especial teniendo en cuenta elementos temporizadores dinámicos (38, 40), para otros módulos de máquina de imprimir, de tal modo que los otros registros permanecen invariables, en donde el al menos un módulo de máquina de imprimir es un mecanismo impresor (4, 6, 8, 10), un eje de transporte por banda, un rodillo tractor o un rodillo refrigerador (28, 30, 32).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08006971.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70469 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: SCHULTZE,STEPHAN,DR, SCHNABEL,HOLGER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F13/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 13/00 Partes constitutivas comunes a las máquinas o prensas rotativas. › Dispositivos de registro.
  • B41F33/00 B41F […] › Dispositivos indicadores, dispositivos de contado, de aviso, de control o de seguridad (disposición de los contadores sobre prensas de platina B41F 1/00, sobre prensas de cilindros B41F 3/84; dispositivos de alimentación o de medición de tinta B41F 31/02).

PDF original: ES-2474692_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para hacer funcionar una máquina de imprimir

La presente invención se refiere a un procedimiento para hacer funcionar una máquina de imprimir, a un aparato de automatización y a una máquina de imprimir así como a un programa de ordenador y a un producto de programa de ordenador.

Estado de la técnica En el campo de las máquinas de imprimir, en especial en el caso de máquinas de huecograbado, máquinas de imprimir inline-flexo o de remendería, es necesario imprimir colores directamente unos sobre otros para obtener un buen resultado de impresión. Si aquí se producen desviaciones de registro en el registro longitudinal o registro de colores, normalmente una regulación de registros puede solucionar esta desviación de registro. Para esto se necesitan estrategias de regulación, que desacoplen estática y dinámicamente un movimiento de traslación. Con ayuda de estas estrategias de regulación se calculan valores nominales para una regulación en lo posible desacoplada. Hasta ahora un cálculo de este tipo se realiza a través de una instalación de regulación de registros independiente, que a partir de desviaciones de registro calculan magnitudes de ajuste para regulación en lo posible rápida del error de registro en el caso de bandas de mercancías. Una banda de mercancía a estampar puede ser de papel, tela, cartón, lámina, goma y de este modo normalmente de cualquier material liso.

Normalmente la instalación de regulación de registros y el mando de máquina se ejecutan por separado con un control de movimiento y desarrollo (Motion Control/SPS) , es decir, están previstos varios aparatos. Esto conduce a una considerable complejidad de comunicación y a muchos interfaces entre la máquina de imprimir y el mando de máquina. A través de estos interfaces se transmiten normalmente datos de proceso desde el mando de máquina a la instalación de regulación de registros y datos de regulación de registros desde la máquina de imprimir al mando de máquina. Cuanto más complejas sean las estrategias de regulación, más informaciones de proceso son necesarias. La máquina de imprimir necesita de forma correspondiente una mayor cantidad de intervenciones de ajuste, que llegan al proceso a través del mando de máquina. Mediante una comunicación de este tipo se producen retrasos de tiempo, de tal modo que se limita la dinámica de la regulación de registros.

En los documentos EP 0 930 552 A2 y WO 2004/028805 A1 se hacen patentes máquinas de imprimir con regulación de registros y dirección de movimientos.

El documento DE 10 2005 019 566 A1 describe un sistema de accionamiento para una máquina de imprimir con varios mecanismos impresores que pueden accionarse individualmente, que están dotados de dispositivos de traslación de registros longitudinales. Este sistema de accionamiento presenta varios dispositivos de valoración de valores de medición, para ajustar los dispositivos de traslación de registros longitudinales de todos los mecanismos impresores situados delante o después de un primer mecanismo impresor, para corregir una desviación de registro en el primer mecanismo impresor.

El cálculo de las magnitudes de corrección del error de registro se realiza hasta ahora mediante la instalación de regulación de registros. La desviación de registro se detecta mediante sensores, que están situados directamente detrás de los mecanismos impresores respectivos, y se retransmite a la máquina de imprimir. Esta calcula las magnitudes de ajuste, a partir de una estrategia de regulación. Estas magnitudes de ajuste tienen que transmitirse ahora en cada caso a instalaciones para el mando de máquina.

Ventajas de la invención La invención se refiere a un procedimiento para hacer funcionar una máquina de imprimir, en el que mediante un aparato de automatización se llevan a cabo conjuntamente un control de al menos un registro y un control de al menos un módulo de máquina de imprimir de la máquina de imprimir.

En la configuración del procedimiento el aparato de automatización lleva a cabo la dirección de un movimiento del al menos un módulo de máquina de imprimir. Con ello pueden generarse entre otros unos valores nominales precisos para el movimiento del al menos un módulo de máquina de imprimir, por ejemplo según un eje guía virtual.

Mediante el aparato de automatización es posible un control de un desarrollo de un proceso de impresión. Un módulo (SPS) del aparato de automatización previsto para el control y de este modo para la regulación o la dirección del desarrollo puede activar, por ejemplo después de consultas lógicas, interfaces del aparato de automatización a través de los cuales puede sustituirse, mediante introducción y/o edición de datos, valores de corrección y/o elementos temporizadores para el al menos un módulo de máquina de imprimir.

En una variante del procedimiento se lleva a cabo una traslación dinámica desacoplada de módulos de máquina de imprimir. Conforme a la invención sólo se modifica un primer registro, en donde se desacoplan del proceso de corrección del primer registro otros registros mediante el acoplamiento de valores de corrección, en especial teniendo en cuenta elementos temporizadores dinámicos, para otros módulos de máquina de imprimir.

El aparato de automatización conforme a la invención está configurado para cooperar con una máquina de imprimir, en donde en el aparato de automatización están integradas funcionalidades para un control de al menos un módulo de máquina de imprimir y para un control de registros.

El aparato de automatización comprende normalmente un módulo, respectivamente una instalación, para un control y de este modo dirección y/o regulación de al menos un módulo de máquina de imprimir, y una instalación para un control y de este modo dirección y/o regulación de registros. De este modo el aparato de automatización es adecuado, entre otras cosas, para llevar a cabo la dirección de un movimiento del al menos un módulo de máquina de imprimir. El aparato de automatización puede estar configurado, en una variante, para calcular datos para el control del al menos un módulo de máquina de imprimir así como para el control, respectivamente la regulación, de los registros. Con el aparato de automatización puede dirigirse un desarrollo de la máquina de imprimir.

La máquina de imprimir conforme a la invención presenta un aparato de automatización conforme a la invención.

La invención se refiere asimismo a un programa de ordenador con medios de codificación de programas, para llevar a cabo todos los pasos de un procedimiento conforme a la invención, si el programa de ordenador se ejecuta en un ordenado o e una unidad de cálculo correspondiente, en especial en un aparato de automatización conforme a la invención.

El producto de programa de ordenador conforme a la invención con medios de codificación de programas, que están almacenados en un soporte de datos legible por ordenador, es adecuado para llevar a cabo todos los pasos de un procedimiento conforme a la invención, si el programa de ordenador se ejecuta en un ordenador o en una unidad de cálculo correspondiente, en especial en un aparato de automatización conforme a la invención.

El aparato de automatización conforme a la invención coopera generalmente con la máquina de imprimir conforme a la invención o al menos con un módulo de máquina de imprimir. Con ello el aparato de automatización conforme a la invención puede estar configurado como un componente de la máquina de imprimir conforme a la invención. Todos los pasos del procedimiento conforme a la invención pueden llevarse a cabo mediante el aparato de automatización conforme a la invención y/o la máquina de imprimir conforme a la invención. Las funciones del aparato de automatización conforme a la invención y/o de la máquina de imprimir conforme a la invención pueden materializarse como pasos o pasos parciales del procedimiento conforme a la invención.

Con el procedimiento conforme a la invención es posible, por ejemplo, calcular movimiento de traslación y valores nominales mediante el aparato de automatización integrado, que pueden prefijar y con ello controlar también el movimiento del al menos un módulo de máquina de imprimir y, según esto, también de la máquina de imprimir. Según esto puede prescindirse de una instalación de regulación de registros externa con complejos interfaces de comunicación.

Con la invención es posible una optimización de la regulación de registros y del mando de máquina en una máquina de huecograbado; por ejemplo máquina de imprimir inline-flexo o de remendería o bien impresora rotativa de periódicos, en especial en el marco de un control... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para hacer funcionar una máquina de imprimir (2) , en donde se estampa una banda de material, en donde mediante un aparato de automatización (36) se llevan a cabo conjuntamente un control de al menos un registro y un control de al menos un módulo de máquina de imprimir de la máquina de imprimir (2) , caracterizado porque sólo se modifica un primer registro, en donde se desacoplan del proceso de corrección del primer registro otros registros mediante el acoplamiento de valores de corrección (42, 44, 46) , en especial teniendo en cuenta elementos temporizadores dinámicos (38, 40) , para otros módulos de máquina de imprimir, de tal modo que los otros registros permanecen invariables, en donde el al menos un módulo de máquina de imprimir es un mecanismo impresor (4, 6, 8, 10) , un eje de transporte por banda, un rodillo tractor o un rodillo refrigerador (28, 30, 32) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que se generan valores nominales para el movimiento del al menos un módulo de máquina de imprimir.

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que mediante el aparato de automatización (36) se lleva a cabo un control de un desarrollo de un proceso de impresión.

4. Aparato de automatización, que está configurado para cooperar con una máquina de imprimir (2) , en donde en el aparato de automatización (36) están integradas funcionalidades para un control de un movimiento de al menos un módulo de máquina de imprimir y para un control de registros, en donde el al menos un módulo de máquina de imprimir es un mecanismo impresor (4, 6, 8, 10) , un eje de transporte por banda, un rodillo tractor o un rodillo refrigerador (28, 30, 32) , caracterizado porque el aparato de automatización está configurado para modificar sólo un primer registro, y desacoplar del proceso de corrección del primer registro otros registros mediante el acoplamiento de valores de corrección (42, 44, 46) , en especial teniendo en cuenta elementos temporizadores dinámicos (38, 40) , para otros módulos de máquina de imprimir, de tal modo que los otros registros permanecen invariables.

5. Aparato de automatización según la reivindicación 4, que comprende una instalación para un control de al menos un módulo de máquina de imprimir y una instalación para un control de registros.

6. Aparato de automatización según una de las reivindicaciones 4 a 5, que está configurado para calcular datos para el control del al menos un módulo de máquina de imprimir así como para regular el registro.

7. Aparato de automatización según una de las reivindicaciones 4 a 6, que está configurado para dirigir un desarrollo de la máquina de imprimir (2) .

8. Máquina de imprimir, que presenta un aparato de automatización según una de las reivindicaciones 4 a 7.

9. Programa de ordenador con medios de codificación de programas, para llevar a cabo todos los pasos de un procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, si el programa de ordenador se ejecuta en un ordenador o en una unidad de cálculo correspondiente, en especial en un aparato de automatización (36) según una de las reivindicaciones 4 a 7.

10. Programa de ordenador con medios de codificación de programas, que están almacenados en un soporte de datos legible por ordenador, para llevar a cabo todos los pasos de un procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, si el programa de ordenador se ejecuta en un ordenador o en una unidad de cálculo correspondiente, en especial en un aparato de automatización (36) según una de las reivindicaciones 4 a 7.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de impresión de latas, del 29 de Abril de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Aparato de impresión de latas que comprende: una impresora principal que tiene múltiples cilindros de placa para la impresión de diferentes colores y la […]

Estación de control de calidad con sistema de calibración de cámara para máquina procesadora de elementos laminados, del 22 de Abril de 2020, de BOBST MEX SA: Una estación de control de calidad para una máquina procesadora de elementos laminados, que tiene al menos una cámara dispuesta […]

Procedimiento y dispositivo de mando para operar una máquina impresora, del 8 de Abril de 2020, de manroland Goss web systems GmbH: Procedimiento para operar una máquina impresora, a saber, para imprimir un soporte de impresión en unidades de impresión de la máquina impresora, comprendiendo […]

Dispositivo y método para limpiar una cuchilla tangente en una unidad de impresión de una máquina de impresión de huecograbado, del 8 de Abril de 2020, de Bobst Group Italia S.p.A: Dispositivo para limpiar una cuchilla tangente en una unidad de impresión tal como una máquina de impresión de huecograbado, comprendiendo la unidad de impresión […]

Un dispositivo y un método para calentar un rodillo anilox por inducción en máquinas de impresión, del 26 de Febrero de 2020, de Bobst Firenze S.r.l: Un sistema para controlar la temperatura de un rodillo anilox en una unidad de impresión, estando hecho el rodillo anilox de un material ferromagnético […]

Procedimiento para corregir la desalineación de impresión en un aparato de impresión, del 22 de Enero de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Un procedimiento para corregir la desalineación de impresión en un aparato de impresión , comprendiendo el aparato de impresión : una impresora con […]

Aparato de agua humectante de para máquinas de impresión y una máquina de impresión equipada con el mismo, del 8 de Enero de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Una impresora proporcionada con aparato humectante , siendo que el aparato humectante comprende: un rodillo que empalma con un cilindro de placa ; uno o más […]

Método para impresión en continuo de elementos identificativos certificados sobre una banda, del 18 de Diciembre de 2019, de COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU: Método para impresión en continuo de elementos identificativos certificados sobre una banda, en el que dichos elementos identificativos son todos ellos distintos y generados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .