756 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Octubre de 2001.

DISPOSITIVO DE GUIA DE UNA BARRA SUMINISTRADA A UN HUSILLO DE TORNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Solicitante/s: PIETRO CUCCHI S.P.A. Inventor/es: CUCCHI, PIETRO. Clasificación: B23B13/12.

Un dispositivo para guiar una barra entre un anillo de un depósito y un mandril de un torno comprende un inserto de guía que se desliza con un mínimo de holgura lateral dentro de un conducto que constituye el vástago de tracción de mandril . El inserto tiene un paso axial para la barra con al menos una sección diseñada para ser atravesada por la barra con un mínimo de holgura lateral. El inserto es impulsado por el anillo a lo largo del conducto hacia el mandril. Se prevén medios de retorno para controlar el retorno del inserto a una posición de salida cerca de un extremo de entrada del conducto al volver a extraer el anillo del conducto.

PROCEDIMIENTO DE ITINERANCIA.

(16/10/2001) La invención se refiere a un procedimiento de telecomunicaciones que permite al abonado de una red radiotelefónica móvil doméstica (HPLMN) conectarse a una red radiotelefónica móvil (VPLMN, VPLMN') visitada sin acuerdo de itinerancia con la red radiotelefónica móvil doméstica (HPLMN). Con este propósito, un primer número de identificación internacional de abonado móvil (IMSI1) que procede de la zona de números de su red radiotelefónica móvil doméstica (HPLMN) y un segundo número de identificación internacional de abonado móvil (IMSI2) procedente de la zona de números de una red asociada (PPLMN) se indican al abonado. La red asociada (PPLMN) dispone de un acuerdo de itinerancia suplementario. Un número de llamada (MSISIDN) común es atribuido a los dos números de identificación internacional de…

Papel mate estucado por fundición y procedimiento para su fabricación.

(16/10/2001) Papel estucado por fundición que tiene, al menos sobre una superficie de un papel de base, un revestimiento que contiene pigmento(s) y aglutinantes y que tiene poco brillo, cuando el brillo superficial R' del revestimiento de acuerdo con DIN 54502 es menor de 30 (ángulo de medición 75 ) yla superficie del revestimiento tiene un perl (medido con el dispositivo de ensayo de superficies "Hommel Tester"), en el que la altura media entre cresta-valle Ra es de 0,2 m a 0,5 um y la altura máxima entre cresta-valle Rt es de 1,0 m a4,5m, siendo la amplitud de onda Wt menor de 5,0 m, que puede obtenerse aplicando una composición de revestimiento acuosa, que contiene pigmento(s) y aglutinantes, sobre al menos una superficie de un papel de base, poniendo la superficie revestida en contacto con la superficie…

Tabla para cortar productos alimenticios y procedimiento de fabricación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Solicitante/s: D.E.H. L.L.C. Inventor/es: D.E.H. L.L.C. Clasificación: A47J47/00.

Tabla de corte para cortar productos alimenticios que comprende un soporte plano en general , que está caracterizada por la capacidad de afilar un cuchillo durante su utilización, y que comprende, una pluralidad de inserciones formadas de un material abrasivo, presentando cada una de dichas inserciones una base, un vértice situado de forma centrada sobre dicha base, y una superficie periférica que se extiende desde dicho vértice hacia abajo, a dicha base, en una dirección inclinada, estando montadas dichas inserciones una al lado de otra en dicho soporte para definir una pluralidad de las paralelas (A) de inserciones y en la que cada par de las adyacentes define un canal a lo largo del cual puede llevarse una hoja de cuchillo y de modo que la hoja del cuchillo se afila por ambos lados por el contacto con las superficies periféricas inclinadas de las inserciones de las las adyacentes.

Electrodo de difusión de gas y su obtención.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2001). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LIPINSKI, MATTHIAS, LEUSCHNER, RAINER. Clasificación: H01M4/88, H01M4/86, H01M4/96.

Electrodo de difusión de gas constituido por carbono, obtenible mediante pirólisis de un compuesto constituido por un polímero orgánico de estructura globular espacialmente, y una estructura de refuerzo constituida completa o parcialmente por material orgánico.

Dispositivo para el apoyo mutuo de dos piezas de construcción.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/10/2001). Solicitante/s: SCHUBERT, WULF MORITZ, BERND. Inventor/es: SCHUBERT, WULF, MORITZ, BERND. Clasificación: B60R19/34, F16F7/12, E21D11/08.

Dispositivo para el apoyo mutuo de dos piezas de construcción, compuesto de por lo menos un tubo de recalcado , situado entre placas de transmisión de presión colocadas en el lado frontal, caracterizado porque el tubo de recalcado , para la limitación de abolladuras hacia adentro y hacia afuera, está colocado axialmente entre dos tubos de apoyo , que tienen una longitud menor que la del tubo de recalcado y de los cuales el tubo exterior de apoyo rodea con una distancia radial al tubo de recalcado.

Método para la extracción de una sustancia a partir de un material de partida y aparato destinado a la extracción para llevar a cabo dicho método.

(16/10/2001) Método para la extracción de una sustancia a partir de un material de partida, en el que el material de partida es reunido con un fluido de extracción en una extrusora, en el que el material de partida es desplazado a lo largo de un canal de extrusión en un dispositivo transportador y en el que la extrusora contiene, como mínimo, dos elementos que aumentan la presión situados aparte, con una zona de baja presión y una zona de alta presión localizadas en su parte inferior entre dichos elementos, caracterizado por el hecho de que el fluido de extracciónesi ntroducido en la extrusora a través de una abertura de alimentación que está situada en la zona de alta presión o cerca de ésta,es llevado a la zona debaja presión en dirección opuesta a la dirección de transporte del material de partida y es descargado…

Procedimiento para el aprovechamiento de automóviles viejos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: NYMIC ANSTALT. Inventor/es: RITTER, JURGEN. Clasificación: B03B9/06, C03B5/00.

Procedimiento para el aprovechamiento de automóviles viejos mediante fragmentación y tratamiento térmico de la fracción ligera del desguazado (resh), caracterizado porque durante o después de la fragmentación fina se clasifican componentes metálicos, porque se realiza una fragmentación fina de las demás materias a una longitud de unos 2 mm o inferiores y porque las materias finamente fragmentadas se funden en un reactor de fusión mediante la energía inherente y se transforman mediante enfriamiento en una materia sólida inocua.

Medicamento que contiene ácido delta-aminolevulínico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Solicitante/s: MEDAC GESELLSCHAFT FUR KLINISCHE SPEZIALPRAPARATE MBH. Inventor/es: HEISIG, WOLFGANG, BACH, FERDINAND. Clasificación: A61K31/195, A61K47/02.

Medicamento de aplicación tópica para el diagnóstico integral y/o la terapia de tumores en órganos huecos a base de ácido -aminolevulínico, caracterizado porque contiene ácido -aminolevulínico en una solución acuosa que está ajustada mediante un ácido siológicamente tolerable y sodiohidrogenfosfato a un valor pH de 4,8 a 5,2.

Procedimiento y dispositivo para fabricar un árbol a partir de una pieza tubular.

(16/10/2001) Procedimiento para fabricar un árbol que presenta al menos un abombamiento como un cojinete de elevación, una leva (N1, N2) o un escalón de cojinete, a partir de una pieza tubular (R), según el cual la pieza tubular (R) se apoya radialmente en una sección (Re) colindante con la zona de abombamiento a realizar, la pieza tubular (R) se somete a una presión interna (Pi) que se mantiene durante todo el procedimiento de conformación, mediante la aplicación, en acción conjunta con la presión interna (Pi), de una fuerza de presión (Da) que actúa en el sentido axial sobre la pieza tubular, una sección tubular (Rs) colindante con la sección (Re) apoyada radialmente se recalca de tal forma que el diámetro exterior de esta sección tubular (Rs) recalcada sea superior al diámetro exterior de la pieza tubular (R)…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE POLIMEROS ESTABILIZADOS CON COLOIDES PROTECTORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: WEITZEL, HANS-PETER, MAYER, THEO, DR., BASTELBERGER, THOMAS, DR., HAERZSCHEL, REINHARD, DR. Clasificación: C08F18/08, C08F2/20, C08F8/12, C08F6/24.

Proceso para la preparación de polímeros estabilizados con coloides protectores en forma de sus dispersiones acuosas de polímero o de polvos redispersables en agua por polimerización en emulsión de uno o varios monómeros etilénicamente insaturados en presencia de coloide protector y opcionalmente secado de las dispersiones de polímero obtenidas de este modo, caracterizado porque uno o varios monómeros del grupo que comprende compuestos vinil-aromáticos, 1,3-dienos, ésteres de ácido acrílico y ésteres de ácido metacrílico de alcoholes con 1 a 15 átomos C se polimerizan en presencia de una combinación de coloides protectores, a base de uno o varios coloides protectores del grupo de los poliésteres vinílicos parcialmente saponificados, modificados para impartirles carácter hidrófobo, que producen en solución acuosa al 2 % una tensión superficial de 40 mN/m.

BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(16/10/2001) Bandeja para transporte de productos, formada a partir de por lo menos una placa de cartón o un material similar, previamente troquelada y con líneas de plegado que definen el fondo y las caras de la bandeja , comprendiendo cada una de las esquinas de la misma una columna de sección transversal poligonal en la que se introduce un elemento de refuerzo , caracterizada por el hecho de que dicho elemento de refuerzo tiene una sección transversal equivalente a la sección transversal de la columna , de manera que dicho elemento de refuerzo queda encajado en el interior de la misma, la sección transversal tanto de los elementos de refuerzo como de las columnas es triangular, teniendo por lo menos un lado de dicho triángulo una doble capa, caracterizada por el hecho de que comprende en cada una…

Procedimiento para la fabricación de catalizadores con contenido en nanopartículas metálicas y de soportes porosos, sobre todo para la oxidación de fase gaseosa en obtener de etileno y de ácido acético el acetato vinílico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: CELANESE CHEMICALS EUROPE GMBH. Inventor/es: DINGERDISSEN, UWE, MANZ, ANDREAS, HAGEMEYER, ALFRED, KIHLEIN, KLAUS, FISCHER, ROLAND. Clasificación: B01J37/02, C07C67/055, B01J37/16.

Procedimiento para la fabricación de un catalizador que, sobre unas partículas porosas de soporte, contiene uno ó varios metales del grupo de metales que está comprendido en los subgrupos Ib y VIIIb del Sistema Periódico de los Elementos; procedimiento éste que está caracterizado porque, en una primera fase de trabajo, sobre un soporte poroso es aplicada por lo menos una solución de por lo menos una combinación metálica del grupo de metales de los subgrupos Ib y VIIIb del Sistema Periódico con la excepción del rutenio como uno ó varios precursores del grupo de estos metales; así comocaracterizado porque, en una segunda fase, este soporte poroso una vez aplicado sobre el mismo por lo menos un precursor es tratado con un medio de reducción, de tal modo que por la reducción de la combinación metálica se produzca, dentro de los poros del soporte, un sol que es fijado, en esta fase de trabajo, en el mismo soporte.

Proceso de fabricación de planchas de espuma polimérica sin agente de expansión.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: BRACHT, STEFAN. Clasificación: C08J9/28, A61K9/70.

Proceso para la fabricación de capas de espuma poliméricas de celda cerrada, caracterizado por fabricarse una emulsión aplicable por extensión o relleno a base de una disolución de uno o varios polímeros en uno o varios disolventes orgánicos como fase externa coherente A y un líquido volátil no miscible con la fase A como fase interna dispersa B, presentando el disolvente o la mezcla de disolventes de la fase A una mayor volatilidad que el líquido de la fase B, y por someter a continuación la emulsión extendida en forma de capa sobre un sustrato a un proceso de secado, caracterizado por tener lugar una volatilización del disolvente de la fase A en la primera etapa con formación de una fase externa estable, coherente, mientras que en la segunda etapa se produce una difusión y subsiguiente vaporización o evaporación del líquido de la fase interna con formación de cavidades.

SERVOVALVULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Solicitante/s: MERCEDES BENZ LENKUNGEN GMBH. Inventor/es: BREUNING, EDWIN, SCHIEK, BERND, SPEIDEL, GERD. Clasificación: B62D5/083.

La invención se refiere a una servoválvula, especialmente para sistemas de dirección asistida hidráulica de automóviles, que incluye una válvula de disco giratoria con un disco giratorio , y una manga de control . Dicha manga de control abarca el disco giratorio coaxialmente, y puede girarse con respecto a dicho disco giratorio en oposición a una resistencia de resorte. Un cojinete , por medio del cual están fijados axialmente entre sí la manga de control y el disco giratorio , se integra en la válvula del disco giratorio.

MATERIALES CURABLES DE ORGANOPOLISILOXANO FORMADOS EN ELASTOMEROS CON SEPARACION DE ALCOHOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: HEINRICH, RUDOLF DR., HECHTL, WOLFGANG, DR., DORSCH, NORMAN, SOMMER, OSWIN, OBERNEDER, STEFAN. Clasificación: C08K5/521, C08L83/04, C08K5/54, C08K5/09.

La invención se refiere un procedimiento para producir organopolisiloxanos que terminan en grupos organiloxi, en los que (A) los organopolisiloxanos terminados en OH reaccionan con (B) alcosixilanos que tienen al ,menos dos grupos alcoxi y un radical que contiene al menos un grupo amino secundario o terciario que se une al átomo de silicio a través de un radical hidrocarbonado bivalentes C{sub,1}-C{sub,12} en presencia de (C) un ácido Lewis o Brönsted además de materiales RTV-1-alcoxi que incluyen al producto de la reacción que tiene organopolisiloxanos terminados en grupos organosiloxi como constituyente principal.

ENDOPROTESIS DE ARTICULACION DE RODILLA SIN TIJA.

(16/10/2001) LA INVENCION SE REFIERE A UNA ENDOPROTESIS PARA LA ARTICULACION DE LA RODILLA, QUE COMPRENDE UNA PARTE DEL FEMUR , QUE TIENE UNA FORMA DE APROXIMADAMENTE UNA U, CUANDO SE OBSERVA DESDE UN ANGULO MEDIAL A UN ANGULO LATERAL, UNA SUPERFICIE HORIZONTAL, DOS DIAGONALES Y DOS VERTICALES DE SOPORTE ORIENTADAS AL FEMUR PARA ALOJARSE EN EL HUESO DEL FEMUR RESECADO, QUE SE ADAPTAN CON DOS GUIAS , Y UNA PARTE PARA LA TIBIA QUE COMPRENDE DOS GUIAS DESLIZANTES SOBRE LAS QUE PUEDEN RODAR, Y OPTATIVAMENTE DESLIZARSE LAS GUIAS DE LA PARTE DEL FEMUR, ADEMAS DE UNA SUPERFICIE HORIZONTAL DE SOPORTE ORIENTADA A LA TIBIA PARA SU ALOJAMIENTO EN LA TIBIA RESECADA. LA INVENCION ESTABLECE QUE LA PARTE DEL FEMUR Y LA PARTE DE LA TIBIA ESTEN CONFIGURADAS SIN NINGUN VASTAGO, QUE AL MENOS LAS DOS SUPERFICIES DIAGONALES DE SOPORTE…

JUNTA ESTANCA DEL TIPO ANILLO DE PISTON PARA UN CIGÜEÑAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Solicitante/s: FEODOR BURGMANN DICHTUNGSWERKE GMBH & CO.. Inventor/es: KELLER, THOMAS, FEIGL, PETER, REINFRANK, ULRICH, ZIEGENBEIN, DIETER, JENISCH, BERNHARD. Clasificación: F16J15/34.

La invención se refiere a una junta estanca del tipo segmento de pistón para un cigüeñal situado en el punto de salida de un alojamiento motor en un motor de combustión interna, con un segmento de pistón fijo dispuesto sobre el cigüeñal y un contra segmento fijo montado en el alojamiento del motor . El segmento del pistón puede ser desplazado axialmente y puede chocar contra medios elásticos en la dirección del contra segmento . Las ranuras están dispuestas en la superficie de sellado del segmento de pistón y/o en la superficie de estanqueidad del contra segmento de tal forma que se pueda formar un colchón de aire entre las superficies de sellado en ambos segmentos cuando el cigüeñal gira. La invención se refiere, además, a un procedimiento particularmente económico para generar una junta estanca del tipo segmento de pistón lubricada por gas.

Material superficialmente mejorador para superficies de material sintético no barnizadas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: PETRI AG. Inventor/es: VITH, NORBERT, BRAND, KLAUS, FORSTMEYER, EGBERT. Clasificación: C08J7/04, C09D191/06.

Material superficialmente mejorador para superficies no barnizadas de material, sintético, caracterizado porque está constituido por una mezcla formada por a) un componente de cera dura, por ejemplo caras parafínicas, disuelto en hidrocarburos y b) una preparación formada por ceras, siliconas y pigmentos orgánicos, disuelta en hidrocarburos isoparafínicos.

SOLDADURA POR PUNTOS CON ARCO DE PLASMA DE CARROCERIAS DE COCHE.

(16/10/2001) Procedimiento de soldadura por puntos unilateral de una construcción de carrocería de automóvil metálica que contiene revestimiento o ingredientes vaporizables, poseyendo dicha construcción capas metálicas superpuestas. Dicho procedimiento consiste en proyectar una columna de plasma sobre un punto seleccionado de una cara de la construcción, siendo la columna de plasma generada por el paso de un gas de plasma con un caudal predeterminado a través de un arco eléctrico creado por una vía de corriente eléctrica predeterminada, en encerrar la columna de plasma en un gas inerte que contiene al menos entre 5 y 35% en volumen de oxígeno, haciendo la columna de plasma protegida que se funda al menos el metal sobre una capa en el punto mientras que el oxígeno aumenta la fluidez y la mojabilidad del metal fundido y reduce…

Purificación de una corriente de sub-producto en la preparación de poli(tereftalato de trimetileno).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: CHUAH, HOE HIN. Clasificación: C08G63/78, C08J11/02.

En un procedimiento para preparar poli(tereftalato de trimetileno) (a) poniendo en contacto, en una mezcla de reacción en condiciones de transesterificación, tereftalato de dimetilo y un exceso molar de 1,3-propanodiol para preparar un oligómero de tereftalato de trimetileno y una primera corriente de subproducto que comprende metanol y al menos un compuesto carbonílico, y (b) sometiendo el oligómero de tereftalato de trimetileno a condiciones de policondensación al vacío, y preparando un poli(tereftalato de trimetileno) mientras se retira y condensa una segunda corriente de subproducto que comprende 1,3propanodiol en exceso y al menos un compuesto carbonílico, la mejora que comprende: reducir la concentración de compuestos carbonílicos en dicha primera corriente de subproducto poniendo en contacto dicha primera corriente de subproducto con un catalizador ácido a una temperatura comprendida dentro del intervalo de 20 a 50 C.

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS COMPLEJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Solicitante/s: KUKA SCHWEISSANLAGEN GMBH. Inventor/es: WIEDEMANN, GERHARD. Clasificación: B62D65/00, B23Q7/14, B23P21/00, B23Q41/02.

Se da a conocer un proceso y un dispositivo para la fabricación de piezas complejas, en particular carrocerías de automóviles, en una planta de fabricación en la que las piezas se transportan sucesivamente a lo largo de una línea de transferencia a través de varios puestos de trabajo donde se mecanizan. Las piezas se transportan entre los puestos de trabajo mediante unidades asistidas por robots que preferiblemente constan cada una de al menos dos robots de transferencia dispuestos a ambos lados de la línea de transferencia . Los robots de transferencia levantan las piezas en un movimiento sincronizado desde un puesto de trabajo ) al puesto de trabajo contiguo y la sitúan en él. Después del transporte de las piezas , las unidades de transporte pueden cambiar de herramienta y llevar a cabo otras operaciones de mecanización en las piezas.

Proceso para obtener una cápsula en una pieza única de material plástico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Solicitante/s: BORMIOLI ROCCO & FIGLIO S.P.A.. Inventor/es: MORINI, EMILIO. Clasificación: B29C69/02, B65D41/34.

Proceso para obtener cápsulas de una sola pieza hechas de material plástico, que comprende las siguientes etapas: moldeo mediante presión de un material plástico para obtener una cápsula de una sola pieza , de un tipo que se puede enroscar en un contenedor, y que está provista de un reborde conectado a un perímetro libre (1b) de una zona inferior (1a) de la cápsula; replegado del reborde hacia dentro de la cápsula, el cual replegado se logra mediante deformación plástica de una zona de conexión entre el reborde y la zona inferior de la cápsula; corte de la zona inferior de la cápsula, por medio de una inserción en dirección radial de cuchillas (4a y 4b) para obtener, en dicha zona inferior, una cantidad de cortes (5a y 5b) de forma y tamaño predeterminados.

Generador de gas sintético con camaras de combustión y enfriamiento rápido.

(16/10/2001) Generador de gas sintético con un quemador para quemar parcialmente una mezcla de combustible-oxígeno, estando dicho quemador colocado en la parte superior de una cámara de combustión ; por debajo de la cámara de combustión se encuentra una cámara de enfriamiento rápido y, entre las dos cámaras existe un canal vertical de conexión, teniendo la cámara de enfriamiento rápido una parte superior con una pared interior cilíndrica y una parte interior y una parte interior con una pared interior cónica, y una abertura en el extremo inferior de la pared cónica interior, estando unos conjuntos de toberas de pulverización de agua dispuestos dentro de la parte superior de la cámara de enfriamiento rápido. Debajo del extremo inferior de la cámara de enfriamiento rápido se encuentra dispuesto un baño de agua…

Herramienta y método para colocar una envoltura a cables.

(16/10/2001) Un dispositivo para la inserción de artículos alargados dentro de una envuelta hendida longitudinalmente que se cierra por sí misma, cuyo dispositivo comprende: una cabeza que tiene un eje longitudinal (A) y que incluye unos medios de guía destinados a ser insertados dentro de dicha envuelta por la citada hendidura longitudinal, para abrir dicha envuelta por separación de los bordes de la hendidura y para guiar dichos bordes al desplazarse a lo largo de la citada hendidura; medios de conducto para avance del artículo extendidos a través de la cabeza hacia dichos medios de guía , y que tienen un eje longitudinal que forma un primer ángulo () con el eje longitudinal (A) de la cabeza ; caracterizado porque dicho dispositivo tiene un pasaje lateral abierto hacia el costado del dispositivo, que intersecta…

SISTEMA DETECTOR DE ANGULO DE DIRECCION CON REDUNDANCIA POTENCIADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Solicitante/s: VALEO SCHALTER UND SENSOREN GMBH. Inventor/es: BENZ, JURGEN, HEHL, THOMAS. Clasificación: B62D15/02.

La invención se refiere a un sistema detector de ángulo de dirección con redundancia aumentada para aumentar la corrección de los resultados medidos. Para atender los requerimientos de seguridad en los cálculos de los resultados medidos por el ángulo de dirección en el sistema de dirección por cable u otros sistemas de regulación en un vehículo pueden disponerse varios detectores que operan en paralelo y tomar los datos de medida que proporciona un segundo detector libre de errores cuando son defectuosos los de un primer detector. Variantes ventajosas de la invención implican la colocación de varias cabezas sensoras sobre una pista de codificación, la utilización de varios procedimientos de medida física en el mismo sistema detector y la utilización de dichos detectores con un grado variable de precisión en las medidas.

ANDAMIO CON SOPORTES VERTICALES Y DIAGONALES.

(16/10/2001) La invención se refiere a andamios, especialmente a andamios para fachadas, que constan de soportes verticales situados uno tras de otro preferentemente por pares, e interconectados a intervalos verticales dados por medio de montantes atravesados . Los mencionados soportes constan preferentemente de elementos individuales (11') y forman bastidores de soporte con los mencionados montantes atravesados . Las placas base también se encuentras posicionadas entre los montantes atravesados de los bastidores de soporte vecinos . Los soportes verticales están dispuestos entre al menos algunos de los soportes verticales de la vecindad . De acuerdo con la invención, el andamio de este tipo está configurado de tal modo que al menos uno de los soportes diagonales se introduce en una apertura provista…

Dispositivos hipersustentadores de borde de ataque con control del flujo laminar.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Solicitante/s: BRITISH AEROSPACE PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: COLLETT, EDWARD. Clasificación: F15D1/12, B64C21/06.

Un conjunto de ala de avión que incluye una parte de ala principal y una parte de gran sustentación de borde de ataque,movible entre una posición retraída en la que, generalmente, se funde con la parte de ala principal y una posición desplegada, por delante de la misma, caracterizado porque al menos una parte sustancial de una superficie superior de dicha parte de gran sustentación es permeable al aire o está perforada y en comunicación de flujo con un paso de succión asociado con dicha parte de gran sustentación, por lo que en vuelo, puede aplicarse succión a dicho paso de succión para, al menos, reducir la extensión en el sentido de la cuerda de la capa límite turbulenta, en al menos, una de las superficies, superior e inferior, del ala.

PIGMENTO AMARILLO DE PRASEODIMIO Y OXIDO DE CIRCONIO Y COMPOSICION PARA LA PREPARACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: SOCIETE EUROPEENNE DES PRODUITS REFRACTAIRES. Inventor/es: BERT, CHRISTOPHE, URFFER, DANIEL, RENE. Clasificación: C09C1/00.

La invención se refiere a un pigmento amarillo caracterizado por que tiene el siguiente análisis químico, en % en peso, basado en: de un 52,6 a un 71,7% de ZrO{sub,2}, de un 21,6 a un 38,8% de SiO{sub,2}, de un 3 a un 6,4% de Pr{sub,6}O{sub,11}, y de un 0,3 a un 2,2% de Y{sub,2}O{sub,3}. La invención es útil para colorear materiales cerámicos.

ANDAMIO DESMONTABLE CON PLACAS BASE DISPUESTAS SOBRE VIGAS DE REFUERZO ENTRECRUZADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Solicitante/s: PERI GMBH. Inventor/es: SCHWORER, ARTUR. Clasificación: E04G1/15.

La invención se refiere a un andamio desmontable con soportes verticales y soportes horizontales . Una placa base se extiende entre los mencionados soportes y está provista de accesorios con forma de gancho en los extremos (15, 15') de cada una de las caras frontales. La mencionada placa base puede situarse sobre un perfil de raíl (14, 14') de tal forma que el bloqueo o desbloqueo vertical pueda realizarse de forma selectiva deslizando el accesorio del extremo (15, 15') en la dirección del perfil de raíl (14, 14'). El bloqueo antideslizante en dirección horizontal se realiza y cancela elevando el dispositivo del extremo (15, 15') evitando de este modo que el mencionado accesorio (15, 15') deslice hacia una posición de bloqueo vertical inactiva, cuando esté en una posición de bloqueo vertical activa.

Elementos de transmisión térmica para los precalentadores de aire y procedimiento para la fabricación de los mismos.

(16/10/2001) Conjunto de montaje de elementos de transmisión térmica para un recuperador térmico de tipo rotativo regenerativo, el cual comprende un determinado número de placas de transmisión térmica apiladas de forma distanciada entre sí, por lo cual queda constituída una determinada cantidad de vías de paso entre las placas colindantes para el flujo del fluido de intercambio de calor entre las mismas; en este caso, cada una de las referidas placas posee unas muescas que están distanciadas entre sí para extenderse a través de las mismas y proyectarse de la mencionada placa hacia fuera hasta una punta, por lo cual las referidas muescas separadas sostienen las placas colindantes en la mencionada relación de distanciamiento y facilitan el referido determinado número de las vías de paso entre las placas colindantes; en este caso, las mencionadas…

Nuevos derivados de piridina y composiciones farmacéuticas que los contienen.

(16/10/2001) Un compuesto de fórmula I: en la cual: X esO,SoCH2; R 1 y R 2 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-6 o cicloalquilo C3-6, oR 1 y R 2 junto con el átomo de carbono al que están unidos forman un grupo cicloalquilo C3-6; Ar 1 es un sistema bicíclico de anillos condensados que contiene uno o más heteroátomos, un sistema tricíclico de anillos condensados que contiene opcionalmente un átomo de oxígeno, o Ar 1 es un grupo R 3 -R 4 en el cual uno de R 3 /R 4 es un anillo de fenilo y el otro es un anillo heterocíclico de 5 ó 6 miembros que contiene uno o más heteroátomos, estando cada grupo Ar 1 sustituido opcionalmente con halo, nitro, alquilo C1-6 (sustituido opcionalmente con uno o más átomos de úor) CN, -Y-NR 6 C(O)NR 7 R 8 , -O-Y-C(O) NR 7 R 8 , -O-Y-C(S)NR 7 R 8 , -Y-C(O)NR 7 R 8 , -Y-C(S)NR 7 R 8 , -Y-SO2NR 7 R 8 ,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .