DISPOSITIVO PARA POSICIONAR EL CUELLO DE CAMISAS.

1. Dispositivo para posicionar el cuello de camisas, que estando destinado a fijar dos solapas extremas de un cuello de camisa en correspondencia una tela de dicha camisa;

se caracterizada porque:

- comprende la combinación de unas pletinas (1) que integran al menos una porción (1a) de material ferro-magnético en combinación con unos imanes sobre los que se adhieren esas pletinas (1) a través de su material ferro-magnético;

- las pletinas (1) están ubicadas en unos alojamientos (3) establecidos en las solapas extremas (4a) que forman parte de un cuello (4) de una camisa (5), mientras que los imanes se fijan en unas zonas estratégicas en correspondencia con la cara interna de la tela (5a) de la camisa (5).

2. Dispositivo para posicionar el cuello de camisas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las pletinas (1) están fabricadas en su totalidad con un material ferro-magnético.

3. Dispositivo para posicionar el cuello de camisas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las pletinas (1) comprenden una porción (1a) de material ferro-magnético.

4. Dispositivo para posicionar el cuello de camisas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada imán (2) está ubicado dentro de un alojamiento específico (6) delimitado entre la cara interna de la tela (5a) de la camisa (5) y una porción de tela (7) unida a dicha tela (5a) de la camisa (5).

5. Dispositivo para posicionar el cuello de camisas, según la reivindicación 4, caracterizado porque la porción de tela (7) está unida a la tela (5a) de la camisa (5) mediante una costura (8).

6. Dispositivo para posicionar el cuello de camisas, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque cada imán (2') comprende una estructura en forma de botón que está unido a la tela (5a) de la camisa (5).

7. Dispositivo para posicionar el cuello de camisas, según la reivindicación 6, caracterizado porque el imán (2') con estructura en forma de botón está unido a la tela (5a) de la camisa (5) mediante un hilo (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431087.

Solicitante: NAVAS DE SOLIS, Eduardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVAS DE SOLIS,Eduardo, BAUTISTA MORATÓ,Juan Antonio, BAUTISTA MORATÓ,María Del Mar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.A41B 3/00 Cuellos o cuellos postizos (A41B 1/00 tiene prioridad). › Cierres, p. ej. pasadores.

Descripción:

Dispositivo para posicionar el cuello de camisas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente invención, tal y como expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo para posicionar el cuello de camisas que tiene la finalidad de fijar de forma estable unas solapas extremas del cuello de las camisas contra unas zonas del cuerpo principal de la camisa. 10

En general es aplicable a todas las camisas, aunque particularmente es aplicable especialmente a las camisas que no comprenden botones de posicionamiento del cuello de la camisa y situados en la esquina extrema de la solapa del mismo, ya que en estos casos, el cuello de la camisa puede quedar excesivamente abierto si no se abrocha el primer botón 15 central de la camisa, colocado junto al cuello y que habitualmente, si no se lleva corbata, no se suele abrochar.

En cambio cuando ese primer botón no se abrocha, el cuello de la camisa se posiciona correctamente mediante el dispositivo de la invención. 20

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Habitualmente, para camisas que no llevan botones en las dos solapas extremas del cuello de una camisa y cuando el usuario no lleva corbata, el efecto del cuello puede ser antiestético ya 25 que las dos solapas extremas del cuello pueden abrirse de forma excesiva y en consecuencia, aportar un efecto no deseado por el usuario.

En cambio cuando la camisa posee botón o el usuario lleva corbata, la posición del conjunto del cuello sí queda correctamente asegurada por medio de estos dos elementos, donde las dos 30 solapas extremas del cuello se abrochan a los respectivos botones de la camisa destinados específicamente para situar establemente las dos solapas extremas del cuello a la camisa.

Otras camisas incorporan en las dos solapas extremas de sus cuellos unos elementos de pletina (tradicionalmente llamados ballenas) que habitualmente se incorporan en unos 35 alojamientos que poseen la práctica totalidad de camisas en la cara interna de las dos solapas extremas del cuello.

Habitualmente, este tipo de pletinas son de material plástico, ya que únicamente poseen la función de rigidizar los extremos del cuello de la camisa, sin más. 40

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un dispositivo para posicionar el cuello de camisas que aparte 45 de aportar los efectos positivos anteriormente descritos, permite la regulación del correcto posicionamiento del cuello de la camisa según las necesidades y/o deseo del usuario.

Así pues, el dispositivo de la invención está destinado a fijar dos solapas extremas del cuello de camisa en correspondencia una tela de dicha camisa, comprendiendo para ello la 50 combinación de unas pletinas que integran al menos una porción de material ferro-magnético en combinación con unos imanes sobre los que se adhieren esas pletinas a través de su material ferro-magnético.

Las pletinas están ubicadas en unos alojamientos establecidos en las solapas extremas que forman parte de un cuello de una camisa, mientras que los imanes se fijan en unas zonas estratégicas en correspondencia con la cara interna de la tela de la camisa. 5

En una realización, las pletinas están fabricadas en su totalidad con un material ferro-magnético, mientras que en otra realización las pletinas comprenden sólo una porción de material ferro-magnético.

Cada imán está ubicado dentro de un alojamiento específico delimitado entre la cara interna de la tela de la camisa y una porción de tela unida a dicha tela de la camisa mediante una costura.

En otra realización alternativa a la descrita en el párrafo anterior, cada imán comprende una 15 estructura en forma de botón que está unido a la tela de la camisa mediante un hilo.

Adicionalmente, el dispositivo reivindicado en la presente invención podrá destinarse a otras prendas de vestir, de similares características y que incorporen igualmente cuellos, y se desee obtener el mismo resultado que para el caso de las camisas, descrito en la presente memoria descriptiva. 20

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompaña una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de una parte superior de una camisa que incorpora el dispositivo para posicionar el cuello de camisas, objeto de la invención.

Figura 2. Muestra una vista en sección del dispositivo de la invención.

Figura 3. Representa una vista en sección del dispositivo de la invención que muestra una realización diferente a lo representado en la figura 2.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el dispositivo para posicionar el cuello de camisas comprende la combinación de unas pletinas (1) que integran al menos una porción (1a) de material ferro-magnético en combinación con unos imanes (2) sobre los que se 40 adhieren esas pletinas (1) a través de su porción (1a) de material ferro-magnético.

Las pletinas (1) están ubicadas en unos alojamientos (3) establecidos en unas solapas extremas (4a) que forman parte de un cuello (4) de una camisa (5) , mientras que los imanes (2) se fijan en unas zonas estratégicas en correspondencia con la cara interna de la tela (5a) de 45 la camisa (5) , de manera que en esta situación al magnetizar la porción (1a) de material ferro-magnético de las pletinas (1) mediante los imanes (2) , un usuario puede posicionar a su gusto las solapas extremas (4a) del cuello (4) y con ello conseguir el efecto estético deseado.

En una realización, las pletinas (1) están fabricadas en su totalidad con un material ferro-50 magnético, mientras que en otra realización, las pletinas (1) incorporan al menos una porción (1a) de material ferro-magnético, siendo magnetizado con los imanes (2) en ambos casos el material ferro-magnético de las pletinas (1) .

Para camisas (5) de nueva fabricación, se prevé que las pletinas (1) se monten en su posición habitual, sustituyendo a las pletinas convencionales de material plástico, las cuales se extraen previamente. 5

Cada imán (2) está montado sobre un alojamiento específico (6) que se crea en la cara interna de la tela (5a) de la camisa (5) , o bien un imán (2â?) a modo de botón se posiciona en correspondencia con la cara interior de la tela (5a) de la camisa (5) , todo ello con el fin de que surta dicho efecto magnetizante sobre el material ferro-magnético de las pletinas (1) y la 10 consiguiente posibilidad de regular y fijar correctamente la posición de las solapas (4a) del cuello (4) de la camisa (5) , a gusto del usuario.

Según se muestra en la figura 2, el imán (2) está ubicado en un alojamiento específico (6) delimitado entre la tela (5a) de la camisa (5) y una segunda porción de tela (7) unida a dicha 15 tela (5a) de la camisa (5) mediante una costura (8) .

Según se muestra en la figura 3, el imán (2â?) presenta una estructura en forma de botón que está cosido a la tela (5a) de la camisa (5) mediante un hilo (9) .

Las pletinas (1) se fijan en las solapas extremas (4a) del cuello (4) de la camisa (5) de forma convencional, de forma que en una realización las pletinas (1) se ubican entre dobles telas del cuello (4) de la camisa (5) .

En otra realización las pletinas (1) se ubican, también de forma convencional, dentro de unos 25 alojamientos que tienen una embocadura para poder extraer y/o introducir las pletinas (1) .


 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO PARA POSICIONAR EL CUELLO DE CAMISAS, que estando destinado a fijar dos solapas extremas de un cuello de camisa en correspondencia una tela de dicha camisa; se caracterizada por que: 5

- comprende la combinación de unas pletinas (1) que integran al menos una porción (1a) de material ferro-magnético en combinación con unos imanes sobre los que se adhieren esas pletinas (1) a través de su material ferromagnético;

- las pletinas (1) están ubicadas en unos alojamientos (3) establecidos en las solapas extremas (4a) que forman parte de un cuello (4) de una camisa (5) , mientras que los imanes se fijan en unas zonas estratégicas en correspondencia con la cara interna de la tela (5a) de la camisa (5) .

2. DISPOSITIVO PARA POSICIONAR EL CUELLO DE CAMISAS, según la reivindicación 1, 15 caracterizado por que las pletinas (1) están fabricadas en su totalidad con un material ferro-magnético.

3. DISPOSITIVO PARA POSICIONAR EL CUELLO DE CAMISAS, según la reivindicación 1, caracterizado por que las pletinas (1) comprenden una porción (1a) de material ferro-20 magnético.

4. DISPOSITIVO PARA POSICIONAR EL CUELLO DE CAMISAS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada imán (2) está ubicado dentro de un alojamiento específico (6) delimitado entre la cara interna de la tela 5a de la camisa 5 y una 25 porción de tela (7) unida a dicha tela (5a) de la camisa (5) .

5. DISPOSITIVO PARA POSICIONAR EL CUELLO DE CAMISAS, según la reivindicación 4, caracterizado por que la porción de tela (7) está unida a la tela (5a) de la camisa (5) mediante una costura (8) . 30

6. DISPOSITIVO PARA POSICIONAR EL CUELLO DE CAMISAS, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que cada imán (2â?) comprende una estructura en forma de botón que está unido a la tela (5a) de la camisa (5) .

7. DISPOSITIVO PARA POSICIONAR EL CUELLO DE CAMISAS, según la reivindicación 6, caracterizado por que el imán (2â?) con estructura en forma de botón está unido a la tela (5a) de la camisa (5) mediante un hilo (9) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorio para camisas, del 2 de Octubre de 2018, de Licenziato Monti, Roberto: Accesorio para camisas que consiste en un botón , un cordón doble enroscado flexible dos elementos deslizantes , que permite mantener […]

CUELLO DE CAMISA., del 1 de Julio de 1976, de SATO SHOJI CO, LTD.: Cuello de camisa, caracterizado porque uno de los extremos del cuello vertical está formado con una porción en prolongación que tiene una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .