Pasarela y estación de base basadas en la sincronización de contenido de ventana y su procedimiento.

Una estación de base (200; eNB1; eNB2; eNB3) que comprende:

una unidad de recepción (201) configurada para recibir paquetes de datos desde una pasarela (GW);



una unidad de extracción (202)de información configurada para extraer un número de secuencia, una marca de tiempo y la información del recuento de bytes de cada uno de los paquetes de datos recibidos;

una unidad de recuento (205) de ventana configurada para contar los paquetes de datos recibidos en base al número de secuencia extraída para formar una ventana de tamaño pre - configurado; y

una unidad de procesamiento (206) configurada para procesar los paquetes de datos dentro de la ventana y configurada para establecer un momento previsto de transmisión de interfaz aérea para los paquetes de datos en la ventana en curso en base a la marca de tiempo extraída.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2009/000109.

Solicitante: ALCATEL LUCENT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 148/152 route de la Reine 92100 Boulogne-Billancourt FRANCIA.

Inventor/es: WANG,HE, WANG,YONGGANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L7/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 7/00 Disposiciones para sincronizar el receptor con el emisor. › diferiendo las señales de sincronización de las señales de información, en amplitud, polaridad o frecuencia.

PDF original: ES-2524592_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Pasarela y estación de base basadas en la sincronización de contenido de ventana y su procedimiento Campo de la invención La presente invención se refiere a la tecnología de sincronización en una red de comunicación móvil de frecuencia única, y más en particular, a una pasarela, a una estación de base y a un procedimiento de la tecnología de sincronización de contenido basada en ventanas.

Antecedentes de la invención En la reunión de RAN3 # 57 bis y RAN2 # 59bis, se acordó la multiplexación estadística como requisito para la operación de multiplexación de EMBMS. De acuerdo con un mecanismo existente para la sincronización de contenido, una pasarela determina si los paquetes de datos están segmentados y concatenados en la Capa 2 (L2) , en base a una velocidad de transmisión fija en una interfaz aérea. En el caso de multiplexación estadística, la velocidad de transmisión en la interfaz aérea varía con el tiempo, de tal manera que la pasarela no puede determinar si los paquetes de datos están segmentados y concatenados, o no. Por lo tanto, es necesario separar la sincronización de contenido de otras operaciones con el fin de diseñar una solución para la sincronización de contenido como un sistema independiente. En consecuencia, el mecanismo existente para la sincronización de contenido no puede cooperar con la multiplexación estadística. Con el fin de cooperar con la multiplexación estadística adecuadamente y cumplir con los requisitos de retardo / robustez de EMBMS, el diseño de los mecanismos de sincronización de contenido debería ser revisado.

En [Programación y contenido de sincronización R3 -071920 MBSFN, Nokia, Nokia Siemens Network, 2007 -10], Nokia simplemente propuso una solución para la sincronización de contenido en base a la longitud de ráfaga fija, que puede cooperar con la multiplexación estadística. Sin embargo, algunos puntos clave no se describen claramente en esta solución. Además, requiere cargas significativas de paquetes de control para lograr un requisito de retardo de procesamiento de 1 un segundo. Por otra parte, el mecanismo de control en la solución de Nokia carece de flexibilidad. Además, se ha descubierto por simulación que sólo hay una opción de establecimiento de parámetros aplicable en la solución de Nokia.

Por lo tanto, existe una necesidad de una solución de sincronización de contenido capaz de superar los defectos anteriores de la solución de Nokia.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona una sugerencia ALU para el diseño de sincronización de contenido, que se denomina "solución basada en ventana" y funciona bien con la multiplexación estadística.

Sumario de la invención Para superar los defectos que se han citado más arriba, se proporciona una estación de base, de acuerdo con la reivindicación. Además, se proporciona un procedimiento para procesar paquetes de datos en una pasarela de acuerdo con una reivindicación independiente. Además, se proporciona un procedimiento para procesar paquetes de datos en una estación de base de acuerdo con una reivindicación independiente adicional.

Se proporciona una pasarela, que comprende: una unidad de recepción para recibir un paquete de datos a transmitir a las estaciones de base; una unidad de recuento de ventana para contar los paquetes de datos a transmitir, de tal manera que un número predeterminado de paquetes forma una ventana, siendo el número un tamaño de ventana; una unidad de recuento del número de secuencia para generar un número de secuencia del paquete a transmitir; una unidad de establecimiento de marca de tiempo para establecer una marca de tiempo para cada paquete dentro de la ventana, de tal manera que las marcas de tiempo de todos los paquetes en la ventana están relacionadas unas con las otras; y una unidad de procesamiento para incluir el número de secuencia generado, la marca de tiempo y un recuento de bytes en el paquete a transmitir, siendo el recuento de bytes la cantidad de bytes de todos los paquetes en la ventana previa, siendo el mismo el recuento de bytes incluidos en cada paquete de la ventana.

Preferiblemente, la unidad de procesamiento añade a la cabecera del paquete a transmitir una capa de protocolo de sincronización que comprende el número de secuencia, la marca de tiempo y el recuento de bytes.

Preferiblemente, todos los paquetes en la ventana tienen la misma marca de tiempo, que se define como el momento en el que la pasarela transmite el primer paquete de la ventana más un retardo máximo de transmisión, un retardo máximo de procesamiento y un margen de retardo, siendo el retardo máximo de transmisión un retardo máximo requerido para la transmisión de un paquete de la pasarela a todas las estaciones de base asociadas a la pasarela, y siendo el retardo máximo de procesamiento el retardo máximo de procesamiento requerido para que un paquete que es procesado en L2 sea transmitido a través de una interfaz aérea a todas las estaciones de base.

Preferiblemente, la pasarela comprende, además: un temporizador para temporizar el período durante el cual la unidad receptora no recibe datos; una unidad de generación de paquetes de control de sincronización para generar

un paquete de control de sincronización cuando expira el temporizador; y una unidad de transmisión para transmitir el paquete de control de sincronización generado.

Preferiblemente, el paquete de control de sincronización incluye un número de secuencia que es el número de secuencia del siguiente paquete a transmitir; una marca de tiempo que es el tiempo en el que la pasarela genera el paquete de control de sincronización más el retardo máximo de transmisión, el retardo máximo de procesamiento y el margen de retardo; y el recuento de bytes totales de los paquetes transmitidos en la ventana que ha finalizado antes del paquete de control de sincronización.

Preferiblemente, la duración del temporizador se establece en el margen de retardo dividido por un número predeterminado N de retransmisiones del paquete de control de sincronización.

Preferiblemente, la pasarela comprende, además, una unidad de establecimiento de ventana para establecer e informar el tamaño de una ventana a todas las estaciones de base asociadas a la pasarela.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, se proporciona una estación de base, que comprende: una unidad de recepción para recibir un paquete de datos desde una pasarela; una unidad de extracción de información para extraer un número de secuencia, una marca de tiempo y la información del recuento de bytes del paquete de datos recibido; una unidad de recuento de ventana para contar los paquetes recibidos sobre la base del número de secuencia extraídas para formar una ventana; y una unidad de procesamiento para procesar los paquetes de datos dentro de la ventana y establecer un momento de transmisión de la interfaz aérea previsto para los paquetes en la ventana en curso en base a la marca de tiempo extraída.

Preferiblemente, el momento de transmisión de interfaz aérea previsto para los paquetes en la ventana en curso se establece en la marca de tiempo incluida en el protocolo de sincronización de los paquetes de datos en la siguiente ventana.

Preferiblemente, la estación de base comprende, además, una unidad de determinación del paquete de control de sincronización para analizar el paquete de datos recibido con el fin de determinar si el paquete recibido es un paquete de control de sincronización.

Preferiblemente, el paquete de control de sincronización incluye un número de secuencia que es un número de secuencia del siguiente paquete a transmitir; una marca de tiempo; y un recuento de bytes totales de los paquetes transmitidos en la ventana que ha finalizado antes del paquete de control de sincronización.

Preferiblemente, cuando el paquete recibido es un paquete de control de sincronización, la unidad de recuento de ventana forma una ventana en base al número de secuencia incluido en el paquete de control de sincronización.

Preferiblemente, la estación de base comprende además una unidad de determinación de pérdida de paquetes para determinar si hay una pérdida de paquetes en base al número de secuencia del paquete recibido o paquete de control de sincronización, y ejecutar un proceso de pérdida de paquetes cuando hay una pérdida de paquetes.

Preferiblemente, la unidad de determinación de pérdida de paquetes determina si hay una pérdida de paquetes en base a la continuidad entre el número de secuencia del paquete recibido previamente y el número de secuencia del paquete recibido actualmente o paquete de control de sincronización.

Preferiblemente, el proceso de pérdida de paquetes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estación de base (200; eNB1; eNB2; eNB3) que comprende:

una unidad de recepción (201) configurada para recibir paquetes de datos desde una pasarela (GW) ;

una unidad de extracción (202) de información configurada para extraer un número de secuencia, una mar5 ca de tiempo y la información del recuento de bytes de cada uno de los paquetes de datos recibidos;

una unidad de recuento (205) de ventana configurada para contar los paquetes de datos recibidos en base al número de secuencia extraída para formar una ventana de tamaño pre -configurado; y una unidad de procesamiento (206) configurada para procesar los paquetes de datos dentro de la ventana y configurada para establecer un momento previsto de transmisión de interfaz aérea para los paquetes de da

tos en la ventana en curso en base a la marca de tiempo extraída.

2. Un procedimiento para procesar paquetes de datos en una pasarela (GW) para la sincronización de contenido, que comprende las etapas de:

recibir paquetes de datos a transmitir a una pluralidad de estaciones de base (200; eNB1, eNB2, eNB3) ;

contar los paquetes de datos a transmitir, de tal manera que un número predeterminado de paquetes de 15 datos forme una ventana, siendo el número un tamaño de ventana preconfigurado;

generar un número de secuencia para cada uno de los paquetes de datos que van a ser transmitidos;

establecer una marca de tiempo para cada uno de los paquetes de datos dentro de la ventana, de tal manera que las marcas de tiempo de todos los paquetes de datos en la ventana estén relacionadas unas con las otras;

incluir el número de secuencia generado, la marca de tiempo y un recuento de bytes en el paquete de datos a transmitir, siendo el recuento de bytes una cantidad de bytes de todos los paquetes de datos en una ventana anterior, siendo igual el recuento de bytes incluido en cada paquete de la ventana; y transmitir los paquetes de datos a la pluralidad de estaciones de base (200; eNB1, eNB2, eNB3) .

3. El procedimiento de la reivindicación 2, en el que todos los paquetes en la ventana tienen la misma marca de tiempo, que está definida como el momento en el que la pasarela (GW) transmite el primer paquete de la ventana más un retardo máximo de transmisión, un retardo máximo de procesamiento y un margen de retardo, siendo el retardo máximo de transmisión un retardo máximo requerido para la transmisión de un paquete desde la pasarela (GW) a todas las estaciones de base (200; eNB1, eNB2, eNB3) asociadas a la pasarela (GW) , y siendo el retardo máximo de procesamiento un retardo máximo de procesamiento requerido para que un paquete que está procesado en L2 sea transmitido a través de una interfaz aérea en todas las estaciones de base (200; eNB1, eNB2, eNB3) .

4. El procedimiento de la reivindicación 2, que comprende, además, una etapa de medir el tiempo del período durante el cual la unidad receptora no recibe datos; generar un paquete de control de sincronización cuando el momento expira; y transmitir el paquete de control de sincronización generado.

5. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que el paquete de control de sincronización incluye un número de secuencia que es el número de secuencia del siguiente paquete a transmitir; una marca de tiempo que es el momento en el que la pasarela (GW) genera el paquete de control de sincronización más el retardo máximo de transmisión, el retardo máximo de procesamiento y el margen de retardo; y un recuento de bytes totales de los paquetes transmitidos en la ventana ha finalizado antes del paquete de control de sincronización.

6. El procedimiento de la reivindicación 5, en el que la duración de la temporización se establece en el margen de retardo dividido por un número predeterminado N de retransmisiones del paquete de control de sincronización.

7. Un procedimiento para procesar paquetes de datos en una estación de base (200; eNB1; eNB2; eNB3) para la sincronización de contenido, que comprende las etapas de:

recibir paquetes de datos desde una pasarela (GW) ;

extraer un número de secuencia, una marca de tiempo y el recuento de bytes de información de cada uno de los paquetes de datos recibidos;

contar los paquetes de datos recibidos sobre la base del número de secuencia extraída para formar una ventana de tamaño preconfigurado; y 11

procesar los paquetes de datos dentro de la ventana y establecer un momento de transmisión de interfaz aérea prevista para los paquetes de datos en la ventana en curso en base a la marca de tiempo extraída.

8. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que la etapa de establecer un momento previsto de transmisión de interfaz aérea para los paquetes en la ventana en curso en base a la marca de tiempo extraída comprende ajus

tar el momento previsto de transmisión de interfaz aérea para los paquetes en la ventana en curso a la marca de tiempo incluida en el protocolo de sincronización para los paquetes de datos en la siguiente ventana.

9. El procedimiento de la reivindicación 7, que comprende, además, una etapa de analizar el paquete de datos recibido con el fin de determinar si el paquete recibido es un paquete de control de sincronización.

10. El procedimiento de la reivindicación 9, en el que el paquete de control de sincronización incluye un número de

secuencia que es un número de secuencia del siguiente paquete a transmitir; una marca de tiempo; y el recuento de bytes totales de los paquetes transmitidos en la ventana que ha finalizado antes del paquete de control de sincronización.

11. El procedimiento de la reivindicación 10, en el que cuando el paquete recibido es un paquete de control de sin

cronización, se forma una ventana en base al número de secuencia incluido en el paquete de control de sincro15 nización.

12. El procedimiento de la reivindicación 7, que comprende, además, una etapa de determinar si hay una pérdida de paquetes en base al número de secuencia del paquete recibido o paquete de control de sincronización, y una etapa de ejecutar un proceso de pérdida de paquetes cuando hay una pérdida de paquetes.

13. El procedimiento de la reivindicación 12, en el que la etapa de determinar si hay una pérdida de paquetes com

prende: determinar si hay una pérdida de paquetes en base a la continuidad entre el número de secuencia del paquete recibido previamente y el número de secuencia del paquete recibido actualmente o paquete de control de sincronización.

14. El procedimiento de la reivindicación 13, en el que el proceso de pérdida de paquetes comprende regenerar un número de paquetes, de tal manera que el número de los paquetes regenerados sea la diferencia entre los números de secuencia discontinuos y el recuento de bytes de los paquetes regenerados sea la diferencia entre el recuento de bytes totales de los paquetes recibidos en la ventana en curso y el recuento de bytes incluidos en los paquetes de datos de la ventana siguiente o el recuento de bytes totales incluido en el paquete de control de sincronización.

15. El procedimiento de la reivindicación 12, que comprende, además, una etapa de informar a la pasarela de un fallo de transmisión de la red cuando se pierden una serie de paquetes consecutivos o un número N de los paquetes de control de sincronización consecutivos, en el que el citado número de paquetes consecutivos corresponde al tamaño de una ventana y el citado número N corresponde al número predeterminado de retransmisiones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparatos para la transmisión de señal de latido a un nivel más bajo que la solicitud de latido, del 15 de Marzo de 2017, de INTEL CORPORATION: Un dispositivo de usuario con acceso múltiple por división de código (CDMA) que comprende: una antena; un controlador configurado para controlar un transceptor […]

Aparatos para la transmisión de una señal de latido de corazón a un nivel inferior que la solicitud de latido de corazón, del 15 de Febrero de 2017, de INTEL CORPORATION: Una unidad de campo que comprende: al menos un procesador configurado para transmitir una primera señal que tenga uno de una pluralidad de formatos; […]

Método y aparato para la transmisión de una señal de latido de corazón a un nivel inferior que la solicitud de latido de corazón, del 16 de Noviembre de 2016, de INTEL CORPORATION: Un método en una unidad de campo para el alojamiento de canal de tráfico dinámico que comprende: - transmitir una señal de marcador en un intervalo de tiempo asignado, […]

Imagen de 'Unidad móvil y procedimiento implementado en una unidad móvil'Unidad móvil y procedimiento implementado en una unidad móvil, del 2 de Marzo de 2016, de INTEL CORPORATION: Un procedimiento en una unidad móvil para transmitir datos útiles (42a, 42b, 42c) a una estación base , comprendiendo el procedimiento transmitir una […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA SINCRONIZAR DATOS E INTERFAZ DE TRANSMISION'PROCEDIMIENTO PARA SINCRONIZAR DATOS E INTERFAZ DE TRANSMISION, del 1 de Julio de 2010, de ROBERT BOSCH GMBH: SE PROPONEN INTERFACES MUY SENCILLAS PARA LA TRANSMISION Y RECEPCION DE DATOS, QUE ADEMAS PUEDEN OPERARSE CON UN PROCEDIMIENTO DE GRAN SIMPLICIDAD. EN LA INVENCION SE […]

CODIFICADOR DE DIVERSIDAD DE TRANSMISION ESPACIO-TEMPORAL DE BLOQUES MODIFICADOS., del 1 de Noviembre de 2006, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método para transmitir símbolos de datos en un sistema de comunicación de CDMA que incluye un transmisor , que tiene una matriz o conjunto geométricamente ordenado […]

DISPOSITIVO DE TRANSMISION Y RECEPCION PARA UNA RED CINCRONA CDMA PUNTO-MULTIPUNTO., del 16 de Marzo de 2005, de ALCATEL: Dispositivo emisor para una red síncrona (NET) CDMA de varios puntos a un punto, conteniendo una primera unidad para la generación de una […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA TRANSMITIR DATOS SOBRE UNA…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA TRANSMITIR DATOS SOBRE UNA LINEA DE DATOS ENTRE UN APARATO CENTRAL DE CONTROL Y AL MENOS UNA INTERFAZ DE UN APARATO DE PROCESAMIENTO DE DATOS DE AL MENOS UN APARATO DESCENTRALIZADO DE PROCESAMIENTO DE DATOS, del 16 de Noviembre de 2008, de CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH: Procedimiento para la transmisión de datos sobre una línea de datos (PDL) entre un aparato central de control (ECU) y al menos una interfaz de un aparato de procesamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .