Procedimiento de mejora del "modo turbo" para una máquina recreativa.
Procedimiento de mejora del "modo turbo" para una máquina recreativa consiste en que sobre un mismo botón de una máquina recreativa se efectúe una consecución de pulsaciones determinada,
de forma manual o automática, de manera que simultáneamente que se acorta el tiempo de partida de un juego principal se active un juego extra o adicional, distinto e independiente del principal de manera que ambos convivan en una misma pantalla, con el objeto de obtener un premio extra o adicional por la coexistencia de ambos juegos independientes; donde además, se crea la posibilidad de que si hay distintas máquinas recreativas unidas entre sí en red, todas ellas obtengan un premio extra si cumplen unos parámetros preestablecidos tales que, en todas ellas mediante una consecución de pulsaciones determinada, esté activado simultáneamente un juego principal y un juego extra o adicional, distinto e independiente al citado juego principal.
Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330662.
Solicitante: SENTE, S.A.
Nacionalidad solicitante: España.
Inventor/es: RODRÍGUEZ PULPILLO,Daniel.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- G07F17/32 FISICA. › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL. › G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
PDF original: ES-2521840_A1.pdf
Fragmento de la descripción:
"PROCEDIMIENTO DE MEJORA DEL "MODO TURBO" PARA UNA MÁQUINA RECREATIVA"
OBJETO DEL INVENTO
El invento está pensado para que sobre un mismo botón de una máquina recreativa se efectúe una consecución de pulsaciones determinada, de forma manual o automática, de manera que simultáneamente que se acorta el tiempo de partida de un juego principal se active un juego extra o adicional, distinto e independiente del principal de manera que ambos convivan en una misma pantalla, con el objeto de obtener un premio extra o adicional por la coexistencia de ambos juegos independientes; donde además, se crea la posibilidad de que si hay distintas máquinas recreativas unidas entre sí en red, todas ellas obtengan un premio extra si cumplen unos parámetros preestablecidos tales que, en todas ellas mediante una consecución de pulsaciones determinada, esté activado simultáneamente un juego principal y un juego extra o adicional, distinto e independiente al citado juego principal.
El procedimiento de mejora del "modo turbo" para una máquina recreativa consiste en una concatenación de pasos lógicos o acciones relacionadas entre sí de una manera ordenada, que se activan por la acción de unas pulsaciones determinadas sobre un mismo botón o similar que posee la máquina, con la finalidad de la obtención de un premio extra o recompensa.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
A lo largo de la historia las máquinas recreativas o tragaperras han sido sufrido multitud de cambios o variantes en su funcionamiento. Es por ello, que el funcionamiento de las primeras máquinas clásicas se basaban en procedimientos
totalmente mecánicos donde mediante el accionamiento de una palanca se movían una serie de ruedas dentadas que engranaban entre sí, con un par determinado, y que mediante el accionamiento de distintos mecanismos o frenos se detenía el dispositivo escalonadamente.
En este caso el papel del jugador era pasivo porque éste se limitaba a accionar la palanca y esperar la ocurrencia de un resultado favorable entre los varios resultados que podía producir una máquina en cada jugada, de manera que el resultado del juego sólo se conocía al final de la jugada cuando se detenían las ruedas, y se activaba o no el mecanismo de la entrega de premios.
A lo largo de los años 60 la máquinas recreativas basaron su funcionamiento en sistemas electromecánicos, donde la fuerza electromotriz era la que impulsaba el movimiento de las ruedas internas que poseía la máquina, es decir, incorporaron una causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado (un generador eléctrico), por tanto su aleatoriedad estaba dada por el diseño del aparato. En este punto el papel del jugador comenzó a ser activo, porque ahora podía adoptar ciertas decisiones al aparecer distintas combinaciones en varias líneas para varias jugadas consecutivas, pero el resultado del juego seguía siendo conocido al final de cada jugada.
No es hasta los años 80 que el papel del jugador empieza a tomar importancia, como por ejemplo la Patente Europea EP 0375190 "Gaming and amusement machines" y la Patente Americana ETS 6702670 "Method and apparatus for bonus game slot machine", tal que a los jugadores se les ofrece la posibilidad de intervenir en la marcha del juego mediante la actuación de unos botones denominados "Skill Stop Buttons" o los botones "Modo Turbo", mediante los cuales, cuando un jugador oprime o pulsa sobre uno de ellos la partida se para, es decir, el resultado de la partida o juego se alterara, de modo que mediante la actuación de éste botón se crean distintas combinaciones de las figuras o
resultados, respecto de la combinación que se habrían obtenido si no se hubiera detenido la partida hasta el final, en definitiva podemos decir que con la aparición del botón "modo turbo" surge la opción de que un jugador acorte el tiempo de partida.
Actualmente este botón de parada o "modo turbo" no ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo, puesto que su función siempre ha consistido, como ya se ha expuesto previamente, en detener una jugada en una máquina recreativa en el momento que un jugador lo estime oportuno.
En cambio con el procedimiento de mejora del "modo turbo" para una máquina recreativa objeto del invento, aparte de que la pulsación sobre el botón acorta el tiempo de partida de un juego, ahora además mediante un encadenamiento de acciones o pasos que se crean a partir de una pulsación sobre el botón "modo turbo" un número de veces determinado en un intervalo de tiempo definido, se obtiene un valor añadido que es que el jugador pueda conseguir un premio extra, concepto que ya introdujo el propio inventor en una Patente anterior P 200602046 "Sistema de "Jackpot" para ruleta electrónica" que fue creado con un sistema de manipulación por botones. En el caso del procedimiento de mejora del "modo tubo", a la vez que la pulsación sobre el botón mejorado "modo turbo" interviene en el tiempo de partida del juego principal, además se activa simultáneamente otro juego independiente dándole al jugador la posibilidad de una recompensa complementaria, recompensa que hasta la fecha ninguna máquina recreativa lo ha aportado mediante la actuación del "modo turbo".
Por lo que, con el procedimiento de mejora del "modo turbo" del invento objeto de esta patente, no solo se aportan las ventajas anteriormente planteadas sino que va un paso más allá mejorando la función de una máquina recreativa.
A continuación se realiza una detallada descripción del invento que completa estas ideas generales introducidas en este punto.
DESCRIPCIÓN DEL INVENTO
La mayoría de máquinas recreativas o tragaperras poseen un botón que acorta el tiempo de una partida si el jugador lo pulsa, de esta manera el jugador puede elegir mediante este botón denominado botón "modo turbo", parar una partida en un momento determinado sin esperar que ésta se vaya parando sola, pero hasta ahora el botón "modo turbo" solo ha podido hacer esta opción.
Con el procedimiento de mejora del "modo turbo" para una máquina recreativa además de lo ya descrito, se puede obtener un premio extra o recompensa por medio de unas pulsaciones determinadas sobre este botón "modo turbo", ya que tras realizar estas pulsaciones se inicia una concatenación de acciones relacionadas entre sí de una manera ordenada que componen el procedimiento objeto del invento.
La concatenación de pasos lógicos se inicia con dos pulsaciones sobre el botón "modo turbo" consecutivas y en un tiempo que ha de ser determinado previamente que denominamos "T".
Y pueden presentarse dos opciones: que el tiempo que transcurre entre las dos pulsaciones sea mayor que el tiempo preestablecido "T"; o que el tiempo que transcurre entre las dos pulsaciones sea inferior al tiempo preestablecido "T".
En el caso que el tiempo en realizar las dos pulsaciones consecutivas sea mayor que el tiempo "T", un programa detecta esta acción como que el individuo o jugador no quiere activar la mejora del "modo turbo", por lo que las referidas pulsaciones reconocidas como aisladas, actúan sobre el juego principal interviniendo solo en el tiempo de parada de éste juego principal.
En cambio, en el caso de que el tiempo en realizar las dos pulsaciones consecutivas sea inferior o igual al tiempo preestablecido "T", el programa detecta esta acción como que el individuo o jugador quiere activar la mejora del "modo turbo" por lo que se inician simultáneamente dos acciones:
- una es la de parar el tiempo de partida del juego principal o juego 1.
- y la otra acción es la de activar un segundo juego 2 o juego extra.
El hecho de activar simultáneamente un segundo juego 2 o juego extra y un juego principal o juego 1, por pulsar un mismo botón "modo turbo" de una manera definida en un tiempo preestablecido "T", aumenta la probabilidad de un individuo o jugador de obtener un doble premio, es decir, por un lado se puede obtener un posible premio del juego 1, y además se crea la posibilidad de un premio extra que puede obtenerse del juego 2.
Otro detalle del invento es que mediante la utilización de un modo automático del mejorado "modo turbo" todo el procedimiento sería el mismo que el descrito en los dos últimos párrafos, es decir, el modo automático lo que realiza es pulsar automáticamente dos pulsaciones consecutivas en un tiempo menor o igual al tiempo preestablecido "T".
Por otro lado, si hay varias máquinas conectadas o unidas entre sí en red se crea la posibilidad de que todas ellas obtengan un premio extra si cumplen los parámetros de tiempo "T" entre pulsaciones indicado previamente.
Cuando hay un número "N" de... [Seguir leyendo]
Reivindicaciones:
1.- PROCEDIMIENTO DE MEJORA DEL "MODO TURBO" PARA UNA MÁQUINA RECREATIVA que se inicia con dos pulsaciones (A y B) sobre un 5 mismo botón "modo turbo" que se CARACTERIZA porque cuando el tiempo "t"
que transcurre en realizar dos pulsaciones (A y B) consecutivas, es inferior o igual a un tiempo preestablecido "T" (D), un programa detecta esta hecho activando simultáneamente dos acciones (E y C):
- una es la de parar el tiempo de partida del juego principal o juego 1 (C).
- y la otra acción es la de activar un segundo juego 2 o juego extra (E).
2 - PROCEDIMIENTO DE MEJORA DEL "MODO TURBO" PARA UNA MÁQUINA RECREATIVA que si hay un número de máquinas recreativas en red 15 y dentro de esas máquinas, hay a su vez un número de máquinas que tienen
activado el "modo turbo" según reivindicación 1 se CARACTERIZAN porque si una de las máquinas que tienen activado el modo "turbo" consigue un juego extra (El), todas las demás máquinas que también tienen activado el "modo turbo", obtienen también un juego extra (E3).
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