MANTA PARA BEBE.

1. Manta para bebé, que configurada a partir de una pieza de tejido (2),

de configuración plantar variable, provista de varias cintas (3) repartidas en sus bordes, preferentemente en coincidencia con las esquinas de la pieza de tejido (2), está caracterizada porque, vinculado a alguna de dichas cintas (3), incorpora al menos un chupete (4).

2. Manta para bebé, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de tejido (2) cuenta con un chupete (4) en cada una de sus cintas (3).

3. Manta para bebé, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque todas las cintas (3) cuentan con medios de sujeción removibles (5) que permiten la colocación y extracción fácil de los chupetes (4).

4. Manta para bebé, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de sujeción removibles (5) son tiras tipo velcro.

5. Manta para bebé, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de sujeción removibles (5) son cierres tipo clip.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430767.

Solicitante: MABILLY COSTA, Eva.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MABILLY COSTA,Eva.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.Ajuar del recién nacido (pañales para bebés o medios para mantenerlos en su sitio A61F 13/15).
  • A41B13/06 A41B […] › A41B 13/00 Ajuar del recién nacido (pañales para bebés o medios para mantenerlos en su sitio A61F 13/15). › Prendas de fajado; Mantillas.

Descripción:

Manta para bebe.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una manta para bebe, la cual aporta características estructurales y constitutivas, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una novedad dentro de su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una manta para bebe del tipo que, conocida como manta "dou-dou", incorpora unas cintas en las esquinas presentando en este caso la particularidad de incorporar uno o más chupetes en sus esquinas los cuales van unidos mediante sistema de sujeción removible a dichas cintas, permitiendo su extracción.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de elementos de puericultura, en particular mantas para bebe.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado de la técnica, cabe mencionar que, si bien es ampliamente conocida la existencia de todo tipo de mantas para bebe, incluidas las mantas tipo "dou-dou" como la que aquí concierne, las cuales pueden presentar muy variadas formas, tamaños y configuraciones, en algunos casos incorporando un muñeco, no se conoce sin embargo ninguna que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas que sean semejantes a las que concretamente presenta la manta que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la manta para bebe que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción del mismo.

En concreto, lo que la invención preconiza es una manta para bebe, preferentemente una manta tipo dou-dou, que constituida a partir de una pieza de tejido, normalmente rectangular o cuadrada, si bien ello no supone una limitación, está provista de varias cintas repartidas en sus bordes, preferentemente en coincidencia con las esquinas de la pieza de tejido, distinguiéndose por incorporar, vinculado a dichas cintas, unos chupetes, al menos, uno.

Preferentemente, la manta cuenta con la posibilidad de incorporar un chupete en cada una de las puntas de la misma, y, también de modo preferido, dichos chupetes se acoplan a las cintas de la manta de modo fácilmente extraíble para poder ponerlos y sacarlos con facilidad y proceder a su sustitución o limpieza separados de la manta o para incorporar más o menos chupetes así como para poder variar la posición de uno o varios en las diferentes esquinas de la manta.

Para ello, dichas cintas, según otra característica de la invención, cuentan con medios de sujeción removibles, por ejemplo tiras tipo velcro. Si bien, también puede tratarse de cierres tipo clip u otros medios.

Con ello, la manta preconizada proporciona al bebe un sistema practico para mantener su chupete sujeto y evitar que se desplace incontroladamente por la cuna, así como para poder disponer de más de un chupete, lo cual hará, lógicamente, que le sea más fácil dar con uno.

Visto lo que antecede, se constata que la descrita manta para bebe representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un plano, en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización preferido de la manta para bebe objeto de la invención, en la que se aprecia su configuración general y las principales partes y elementos que comprende.

Y la figura número 2.- Muestra una vista en perspectiva de un detalle ampliado de unas de las esquinas del mismo ejemplo de la manta, según la invención, mostrada en la figura 1, apreciándose en ella la configuración de las cintas que sujetan los chupetes.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización no limitativo de la manta para bebe preconizada, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la manta (1) en cuestión se configura a partir de una pieza de tejido (2), de configuración plantar variable, por ejemplo rectangular o cuadrada, provista de varias cintas (3) repartidas en sus bordes, preferentemente en coincidencia con las esquinas de la pieza de tejido, existiendo, vinculado a alguna de dichas cintas, al menos un chupete (4).

Preferentemente, la manta (1) cuenta con un chupete en cada una de sus cintas (3) y, en cualquier caso, todas las cintas (3) cuentan con medios de sujeción removibles (5) que permiten la colocación y extracción fácil de los chupetes (4), consistiendo dichos medios de sujeción removibles (5), por ejemplo, tiras tipo velcro, como muestra la figura 2, si bien también pueden consistir en cierres tipo clip u otros.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Manta para bebé, que configurada a partir de una pieza de tejido (2), de configuración plantar variable, provista de varias cintas (3) repartidas en sus bordes, preferentemente en coincidencia con las esquinas de la pieza de tejido (2), está caracterizada porque, vinculado a alguna de dichas cintas (3), incorpora al menos un chupete (4).

2. Manta para bebé, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de tejido (2) cuenta con un chupete (4) en cada una de sus cintas (3).

3. Manta para bebé, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque todas las cintas (3) cuentan con medios de sujeción removibles (5) que permiten la colocación y extracción fácil de los chupetes (4).

4. Manta para bebé, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de sujeción removibles (5) son tiras tipo velcro.

5. Manta para bebé, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de sujeción removibles (5) son cierres tipo clip.

 

Patentes similares o relacionadas:

Cambiador de pañales, del 28 de Mayo de 2018, de MEDICLINICS, S.A.: 1. Cambiador de pañales que comprende un soporte fijable sobre una superficie y una bandeja abatible que es movible con respecto al soporte por medios de […]

Procedimiento para diseñar una prenda de vestir, del 10 de Enero de 2018, de Turbovich, Irit: Procedimiento para diseñar una prenda de vestir para que la lleve puesta un bebe, teniendo la prenda de vestir una pluralidad de superficies, […]

Imagen de 'Manta de envolver'Manta de envolver, del 13 de Enero de 2016, de Triboro Quilt Manufacturing Corporation: Una manta de envolver que comprende: un extremo superior y un extremo inferior; una bolsa dispuesta en el […]

Imagen de 'CAMBIADOR DE PAÑALES'CAMBIADOR DE PAÑALES, del 9 de Diciembre de 2015, de GARCIA MACARRO, Arkaitz: 1. Cambiador de pañales que comprende un cuerpo de base de configuración laminar y alargada, y por lo menos una asa vinculada al cuerpo de base , […]

Imagen de 'VESTIMENTA PROTECTORA PARA GATEO DE BEBE'VESTIMENTA PROTECTORA PARA GATEO DE BEBE, del 11 de Junio de 2015, de ENRIQUEZ GOMEZ, Alejandra Dolores: La presente invención se refiere a una novedosa vestimenta protectora para bebes, que puede ser de una o doble vista, se caracteriza por tener una pieza frontal […]

Vestimenta,en especial, prendas de vestir para bebes con babero, del 17 de Febrero de 2014, de ESPINOLA FAUSTE, Cristina: 1. Vestimenta, en especial prendas de vestir para bebés con babero incluyendo todas aquellas prendas de vestir para bebés sobre las cuales podría colocarse […]

Imagen de 'Chaleco amovible'Chaleco amovible, del 4 de Julio de 2013, de ALLIANT TECHSYSTEMS INC.: Un chaleco amovible , incluyendo: un panel delantero ; elementos de tira de hombro delantera que se extienden desde una porción superior del panel delantero,donde […]

Imagen de 'PAÑAL DE USO NOCTURNO PARA HOMBRES'PAÑAL DE USO NOCTURNO PARA HOMBRES, del 28 de Febrero de 2011, de DE PRADO MARTINEZ, JOSE: 1. Pañal de uso nocturno para hombres, del tipo que consiste en un cuerpo conformado por a partir de capas de relleno absorbente dispuestas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .