Manguera de material compuesto con porciones exteriores luminiscentes.

Un conducto flexible (100) que tiene un elemento exterior luminiscente (102),

comprendiendo dicho conducto flexible:

un conducto flexible (100) que tiene una región exterior, en donde dicho conducto flexible (100) está construido de uno o más materiales, en cualquier combinación, seleccionados de entre caucho, termoplásticos, una película de plástico, una tela, un textil tejido, un textil no tejido, metal, perfil metalizado y un material compuesto; y

al menos un elemento luminiscente (102) que incluye un material luminiscente, dispuesto en dicha región exterior de dicho conducto flexible (100), en donde dicho elemento luminiscente (102) está dispuesto alrededor de dicha región exterior de dicho conducto flexible (100), en donde dicho conducto flexible (100) es de forma generalmente circular y en donde dicho elemento luminiscente (102) es un elemento luminiscente enrollado helicoidalmente sobre y alrededor de dicha región exterior de dicho conducto flexible (100) de forma generalmente circular, caracterizado por que

dicho elemento luminiscente (102) está enrollado helicoidalmente como un manguito de espiras rígidas, susceptible de ser comprimido o descomprimido, y es un elemento luminiscente independiente y retirable (102) concebido como independiente y retirable de dicho conducto flexible (100).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12005422.

Solicitante: Flexmaster Canada Ltd.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 20 East Pearce Street, Unit 1 Richmond Hill, Ontario L4B 1B7 CANADA.

Inventor/es: DONNELLY,MELINDA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Mangas, es decir, tubos flexibles.

PDF original: ES-2532218_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Manguera de material compuesto con porciones exteriores luminiscentes

La presente invención se refiere a mangueras y, más particularmente, se refiere a una manguera de material compuesto con una porción exterior luminiscente.

Las mangueras se usan actualmente para transferir o transportar material fluido desde un sitio a otro. Las mangueras se usan en muchos ambientes diferentes para transferir muchos tipos diferentes de materiales. Algunas veces las mangueras se usan en ambientes de poca o ninguna luz. En estos ambientes, es difícil ver las mangueras.

Las mangueras puede convertirse en asuntos de seguridad haciendo que alguien se tropiece y caiga.

Adicionalmente, si las mangueras no pueden verse, se puede conducir o caminar sobre ellas, provocando así ranuras o cortes en la manguera para originen derrames accidentales y/o lesiones a aquellos que pasan por allí o a los transeúntes.

Algunas mangueras han empleado fuentes de iluminación alimentadas eléctricamente, pero esto hace que la manguera sea prohibitivamente cara y puede resultar peligroso en ciertas condiciones ambientales. Otras mangueras han utilizado un material reflectante, tal como el que se usa actualmente en señales de stop y en otras señales de tráfico. Este material reflectante requiere que se dirija una fuente luz hacia el material con el fin de iluminar el material en la oscuridad.

Por consiguiente, lo que se necesita es una manguera que sea al menos parcialmente visible con poca o ninguna luz. La manguera no requerirá una fuente de luz para ser visible en la oscuridad. Adicionalmente, la manguera no requerirá una fuente de potencia o electricidad. El documento EP 0 143 247 A1 muestra una manguera conocida.

Es un objeto de la presente invención proporciona una manguera capaz de superar las necesidades anteriormente

enumeradas.

Este objeto se logra por una manguera según la reivindicación 1. Realizaciones favorables son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

La presente invención presenta un conducto flexible que tiene un elemento o miembro exterior luminiscente. El conducto flexible comprende un conducto flexible que tiene una región exterior y un elemento o miembro luminiscente que incluye un material luminiscente, dispuesto en la región exterior del conducto flexible. El conducto flexible está construido de uno o más materiales seleccionados del grupo que consta de caucho, película de plástico, tela, textil tejido, textil no tejido y material compuesto.

El elemento o miembro luminiscente se añade a la región exterior después de la fabricación del conducto flexible.

En una realización, el conducto flexible puede incluir un elemento o miembro luminiscente dispuesto generalmente a lo largo de todo un tramo de dicho conducto flexible, mientras que en otra realización existe una pluralidad de elementos o miembros luminiscentes dispuestos generalmente a lo largo de todo un tramo del conducto flexible.

Según la invención, el elemento o miembro luminiscente es un elemento o miembro luminiscente independiente y retirable concebido como independiente y retirable del conducto flexible y dispuesto alrededor de la región exterior del conducto flexible. El conducto flexible tiene forma generalmente circular y el elemento o miembro luminiscente independiente y retirable es un elemento o miembro luminiscente con forma de hélice enrollado helicoidalmente sobre y alrededor de la región exterior del conducto flexible generalmente de forma circular.

El elemento o miembro luminiscente puede tener una forma o perfil que incluya, por ejemplo, un perfil redondeado, un perfil plano, un perfil en forma de "U" o un perfil en forma de "A".

Estas y otras características y ventajas de la presente invención se comprenderán mejor por la lectura de la siguiente descripción detallada, tomada junto con los dibujos, en los que:

La figura 1 es una vista detallada de una manguera con un miembro o elemento exterior luminiscente según un ejemplo que no forma parte de la presente invención;

la figura 2 es una vista detallada de una manguera con un miembro o elemento exterior luminiscente según una realización de la presente invención;

la figura 3 es una vista detallada de una manguera con un miembro o elemento exterior luminiscente según una segunda realización de la presente invención; y

la figura 4 es una vista despiezada detallada de una manguera con un miembro o elemento exterior luminiscente según una segunda realización de la presente invención.

En un primer ejemplo, un manguera 10, figuras 1 y 2, presenta una porción o miembro exterior luminiscente 12. La

manguera 10 puede ser una manguera de material compuesto estándar, una manguera de caucho no vulcanizado, una manguera de caucho vulcanizado, una manguera de termoplástlco, una manguera metálica o cualquier otro tipo de manguera de material compuesto o conducto textil. El miembro o elemento exterior luminiscente 12 puede incorporarse en la fabricación de la manguera 10 o puede aplicarse a la superficie exterior de la manguera 10 después de la fabricación de la misma. El miembro o elemento exterior luminiscente 12 puede estar presente en una línea singular (figura 1) o en líneas múltiples (no mostradas) de una manera longitudinal a lo largo de un tramo de la manguera 10, o puede estar presente alternativamente según un patrón enrollado o en hélice de la figura 2, o según cualquier otra combinación. Se contempla que el miembro o elemento exterior luminiscente 12 pueda incorporarse en toda la longitud de la manguera 10, o sólo en una o más porciones de la manguera 10. La aplicación del miembro o elemento exterior luminiscente 12 es flexible, con lo que si sólo ciertas porciones de la manguera se beneficiaran del miembro o elemento exterior luminiscente 12, entonces sólo necesitarían marcarse esas ciertas porciones con el miembro o elemento exterior luminiscente 12.

El miembro o elemento exterior luminiscente 12 es luminiscente en vez de reflectante, En este ejemplo, el miembro o elemento exterior luminiscente 12 contiene un pigmento fotolumlnlscente. El pigmento puede ser un pigmento fotoluminiscente de alumlnato- silicato de metales alcallnotérreos activado por tierras raras. Como consecuencia, a diferencia de los materiales reflectantes convencionales que requieren una fuente de luz para reflejar desde el material, el miembro o elemento exterior luminiscente 12 no requiere una fuente de luz para reflejarse con el fin de ver visualmente la manguera 10 en la oscuridad. El miembro o elemento exterior luminiscente 12 recibe y absorbe luz pasiva procedente del sol o artificialmente de cualquier fuente de luz, tal como una fuente de iluminación convencional dentro de un edificio. Después de que la manguera haya recibido y absorbido luz de una fuente de luz, el miembro o elemento exterior luminiscente 12 de la manguera 10 lumlnesce o "resplandece" en condiciones de poca o ninguna luz, permitiendo así que un usuario vea la manguera 10 sin necesidad de ninguna fuente de luz o electricidad adicional. El miembro o elemento exterior luminiscente 12 puede recargarse una y otra vez usando una fuente de luz.

En este ejemplo, el miembro o elemento exterior luminiscente 12 puede crearse a partir de un material luminiscente de origen natural, que se Incorpora posteriormente a un material termoplástlco y se fabrica con la forma de una cinta o línea de tendido de un material apropiado que se ha de añadir o incorporar a una manguera de material compuesto. Cuando el miembro o elemento exterior luminiscente 12 se enrolla o se tiende a lo largo de la manguera 10, el miembro o elemento exterior luminiscente 12 puede asegurarse permanente o temporalmente. Los métodos de aseguramiento del miembro o elemento exterior luminiscente 12 pueden ejecutarse durante la fabricación de la manguera o después de la fabricación de la manguera.

En un primer método de aseguramiento del miembro o elemento exterior luminiscente 12 a la manguera 10, el miembro o elemento exterior luminiscente 12 se pega molecularmente a la manguera 10 sin el uso de adhesivo utilizando un proceso de curado térmico con o sin una capa intermedia. En este método, el miembro o elemento exterior luminiscente 12 puede ser una sola línea, líneas múltiples, una hélice falsa o cualquier otra configuración. En un segundo método para asegurar el miembro o elemento exterior luminiscente 12 a la manguera 10, el miembro o elemento exterior luminiscente 12 se enrolla o se despliega longitudinalmente sobre la manguera 10 y se asegura por medio de un alambre enrollado exteriormente o cualquier otra fijación mecánica comparable, o puede fijarse usando un adhesivo apropiado.

En una realización de la presente invención, la manguera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conducto flexible (100) que tiene un elemento exterior luminiscente (102), comprendiendo dicho conducto flexible:

un conducto flexible (100) que tiene una región exterior, en donde dicho conducto flexible (100) está construido de 5 uno o más materiales, en cualquier combinación, seleccionados de entre caucho, termoplásticos, una película de plástico, una tela, un textil tejido, un textil no tejido, metal, perfil metalizado y un material compuesto; y

al menos un elemento luminiscente (102) que incluye un material luminiscente, dispuesto en dicha región exterior de dicho conducto flexible (100), en donde dicho elemento luminiscente (102) está dispuesto alrededor de dicha región exterior de dicho conducto flexible (100), en donde dicho conducto flexible (100) es de forma generalmente circular y 10 en donde dicho elemento luminiscente (102) es un elemento luminiscente enrollado hellcoldalmente sobre y alrededor de dicha región exterior de dicho conducto flexible (100) de forma generalmente circular, caracterizado por que

dicho elemento luminiscente (102) está enrollado helicoidalmente como un manguito de espiras rígidas, susceptible de ser comprimido o descomprimido, y es un elemento luminiscente Independiente y retlrable (102) concebido como 15 independiente y retlrable de dicho conducto flexible (100).

2. El conducto flexible (100) según la reivindicación 1, en el que dicho al menos un elemento luminiscente (102) tiene una forma o perfil seleccionado del grupo que consta de un perfil redondeado, un perfil plano, un perfil en forma de "U" y un perfil en forma de "A".


 

Patentes similares o relacionadas:

Compuertas y válvulas de control, del 22 de Abril de 2020, de RUBICON RESEARCH PTY LTD: Una compuerta de control de desbordamiento para su uso con canales de irrigación trapezoidales , teniendo dicha compuerta una sección rectangular […]

Manguera flexible ignífuga, del 18 de Diciembre de 2019, de AFLEX HOSE LIMITED: Un conjunto de manguera flexible que comprende: un tubo interno de revestimiento de fluoropolímero que tiene superficies orientadas radialmente […]

Conducto de combustible con conectores de conductos, del 23 de Noviembre de 2018, de VERITAS AG: Conducto de combustible destinado para el transporte de combustible, comprendiendo: una parte tubular , presentando dicha parte […]

Dispositivo de elevación de tubo de vacío y manguera de elevación y método para el control de un dispositivo de elevación de tubo de vacío, del 14 de Noviembre de 2018, de VACULEX AB: Dispositivo de elevación de tubo de vacío que comprende una manguera de elevación, manguera de elevación que tiene un primer extremo (15a) para la unión de […]

TAPÓN CON ARANDELA DE SEGURIDAD PARA MANGUITOS REDUCTORES, del 13 de Febrero de 2018, de REFITEL SPAIN S.L: 1. Tapón con arandela de seguridad para manguitos reductores de doble salida, que está caracterizado porque comprende un primer cuerpo con forma esencialmente de dos […]

Refuerzo textil que comprende fibra de aramida continua, del 14 de Septiembre de 2016, de TEIJIN ARAMID B.V.: Un refuerzo textil que comprende fibra de aramida, cuya fibra es fibra continua y está dotada de un acabo que comprende éster de mono o dialquil […]

TERMINAL PARA MANGUERA SUCCIÓN-DESCARGA Y ALTA PRESIÓN, del 16 de Junio de 2016, de NUÑEZ STUARDO, Guillermo Andres: La presente solicitud está dirigida a un terminal para flexibles succión-descarga y alta presión usado en la industria y mineras específicamente […]

Imagen de 'Protección contra la abrasión'Protección contra la abrasión, del 24 de Febrero de 2016, de TYCO ELECTRONICS UK LIMITED: LA INVENCION SE REFIERE AL USO DE UNA VAINA DE TEJIDO , U OTRO ARTICULO EXTERIOR, DISPUESTA SOBRE UN CONDUCTO , POR EJEMPLO UN TUBO O UNA MANGA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .