MALETA CON ASA EXTRAIBLE PERFECCIONADA.

1. Maleta (1) con asa extraíble (2) perfeccionada, del tipo que comprenden una envolvente exterior (3) con uno o más receptáculos practicables para guardar ropa y/o enseres,

al menos, un asa extraíble (2) que comprende una empuñadura (2a) unida al resto de la maleta por, al menos, un montante (2b) y opcionalmente unas ruedas (4); caracterizada porque el asa extraíble (2) adicionalmente comprende unas extensiones desplegables formal y dimensionalmente adecuadas para configurar una percha (6) de chaqueta.

2. Maleta (1) con asa extraíble (2) perfeccionada según reivindicación 1 caracterizada porque las extensiones desplegables se encuentran materializadas por porciones telescópicas (5) escamoteables en la empuñadura (2a) del asa extraíble (2).

3. Maleta (1) con asa extraíble (2) perfeccionada según reivindicación 1 caracterizada porque las extensiones desplegables se encuentran materializadas por porciones abatibles (8) articuladas a la empuñadura (2a), o a los montantes (2b) de la empuñadura (2).

4. Maleta (1) con asa extraíble (2) perfeccionada según reivindicación 3 caracterizada porque cada porción abatible (8) comprende un enclavamiento de sus posiciones desplegada y/o recogida.

5. Maleta (1) con asa extraíble (2) perfeccionada según reivindicación 4 caracterizada porque el enclavamiento se encuentra materializado por un tetón (9) con un saliente (10), solidario a un montante (2b) de la empuñadura (2), que enclava en escotaduras (11a, 11b) practicadas en la porción abatible (8) correspondiente por la acción de un muelle recuperador (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430377.

Solicitante: CASTRO MELLA, Jose Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTRO MELLA,Jose Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C13/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios. › Combinaciones de asas con otros dispositivos.
  • A47G25/14 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 25/00 Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir; Percheros, portasombreros o paragüeros (armarios guardarropas A47B 61/00). › Perchas para prendas de vestir, p. ej. para trajes (A47G 25/60 tiene prioridad; armarios guardarropas con perchas extensibles A47B 61/02).

Descripción:

Maleta con asa extraíble perfeccionada

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una maleta con asa extraíble perfeccionada, cuya maleta implementa un perfeccionamiento susceptible de configurar una percha para una prenda, tal como un abrigo o chaqueta, durante las esperas en estaciones, aeropuertos y similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad se conocen maletas con asas extraíbles, también llamadas trolleys, cuya asa facilita su manejo, ya que frecuentemente disponen de dos o más ruedas y pueden desplazarse rodando empujadas o remolcadas, con la ayuda del asa.

También es conocido que en las estaciones y aeropuertos se sufren esperas, resultando incómodo vestir una chaqueta, abrigo o prenda similar durante las mismas. Por ello es usual colocar esta chaqueta o abrigo sobre la maleta, lo que puede ocasionarle arrugas, o llevar la chaqueta colgada en una mano o brazo, lo que ocupa esta mano o brazo e impide su función para otros usos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La maleta de la invención tiene una constitución que soluciona el problema técnico propuesto, ya que adopta medios capaces de sujetar una chaqueta o abrigo por sí misma, dejando libre la utilización de las manos, y además de forma que se impide la formación de arrugas en estas prendas. La maleta es del tipo que comprenden una envolvente exterior, ya sea rígida, semirrígida o flexible, con uno o más receptáculos practicables en los que se guardan la ropa y/o enseres del usuario, y dotada de un asa extraíble y normalmente de dos o más ruedas.

El asa comprende una empuñadura, que se encuentra unida al resto de la maleta a través de montantes, normalmente dos montantes laterales o un montante central, si bien la maleta de la invención abarca que la empuñadura se pueda encontrar unida al resto de la maleta por cualquier número de montantes. Dichos montantes serán normalmente telescópicos para permitir la extracción o recogida del asa.

De acuerdo con la invención, se ha previsto que el asa extraíble comprenda unas extensiones desplegables, formal y dimensionalmente adecuadas para configurar una percha de chaqueta, entendiendo como percha de chaqueta aquella que ofrece unos apoyos para los hombros de este tipo de prendas, a diferencia de otras perchas para faldas o pantalones que implementan unas pinzas de sujeción.

De este modo la invención propone aprovechar el espacio que proporcionan los montantes para alojar dichas extensiones desplegables, sin ocupar ningún espacio adicional y ofreciendo una funcionalidad ventajosa y con un coste reducido.

Mediante esta invención quizás seria factible la configuración de una línea de maletas Business o ejecutivo, que son los que mas sufren a la hora de acomodar esta prenda La materialización de las extensiones desplegables puede realizarse de múltiples modos siempre que se cumplan las condiciones anteriores, esto es, que quede configurada una percha con apoyos para los hombros; por ejemplo pueden desplegarse lateralmente de forma telescópica o abatible, o incluso de forma combinada. Seguidamente en el ejemplo de realización preferente de la invención se muestran algunas materializaciones con más detalle.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1. Muestra una vista de una maleta de la invención con su asa en posición extraída.

La figura 2. Muestra una vista de la maleta mostrada en la figura 1, con sus extensiones desplegables materializadas mediante porciones telescópicas escamoteables en la empuñadura del asa extraíble y extraíbles lateralmente.

La figura 3. Muestra una vista de una variante de la maleta de la invención con su asa en posición extraída.

La figura 4. Muestra una vista de la maleta mostrada en la figura 3, con sus extensiones desplegables materializadas mediante porciones abatibles articuladas a los montantes de la empuñadura (2)

La figura 5. Muestra un detalle del enclavamiento de las porciones abatibles, en sendas vistas frontales con la porción abatible extraída y recogida, y en sus vistas laterales.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

La maleta (1) de la invención es del tipo que comprenden una envolvente exterior (3) dotada de uno o más receptáculos practicables, no visibles en las figuras al representar la maleta (1) cerrada, y en cuyos receptáculos se guardan la ropa y/o enseres del usuario. La maleta además tiene, al menos, un asa extraíble (2) que comprende una empuñadura (2a) unida al resto de la maleta por dos montantes (2b) laterales, y unas ruedas (4) para facilitar el desplazamiento rodado de la maleta manejando la misma con el asa extraíble (2) .

La mejora de la invención propone que, adicionalmente, el asa extraíble (2) comprenda unas extensiones desplegables formal y dimensionalmente adecuadas para configurar una percha (6) de chaqueta. De este modo, en las esperas en los aeropuertos, estaciones, etc se puede sacar el asa extraíble (2) y las extensiones desplegables configurando dicha percha (6) para colgar una chaqueta o abrigo (20) .

En una variante de la invención mostrada en la figura 2, las extensiones desplegables se encuentran materializadas por porciones telescópicas (5) escamoteables en la empuñadura (2a) del asa extraíble (2) .

En otra variante de la invención mostrada en la figura 4, las extensiones desplegables se encuentran materializadas por porciones abatibles (8) articuladas a los montantes (2b) de la empuñadura (2) , o igualmente podrían articularse a la propia empuñadura (2a) . En esta variante, en la posición replegada las extensiones abatibles (8) quedan escamoteadas en los montantes (2b) , mientras que la posición desplegada de las mismas es mantenida por unos enclavamientos, que se pueden materializar por un tetón (9) con un saliente (10) , solidario al montante (2b) de la empuñadura (2) , que enclava en escotaduras (11a, 11b) ) practicadas en la porción abatible (8) correspondiente por la acción de un muelle recuperador (14) , correspondiendo cada escotadura (11a, 11b) a las posiciones recogida y desplegada. La primera vista de la figura 5 muestra cómo el saliente (10) enclava en la escotadura (11a) para mantener el despliegue de la porción abatible (8) . La segunda vista de la figura 5, debajo de la primera, muestra que el saliente (10) enclava en la escotadura (11b) para mantener la porción abatible (8) replegada. La tercera y cuarta vistas de la figura 5 muestran lateralmente las dos vistas anteriores, para apreciar el muelle recuperador (14) del tetón, y cómo el saliente (10) entra en la escotadura correspondiente (11a, 11b)

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, se indica que la descripción de la misma y de su forma de realización preferente debe interpretarse de modo no limitativo, y que abarca la totalidad de las posibles variantes de realización que se deduzcan del contenido de la presente memoria y de las reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Maleta (1) con asa extraíble (2) perfeccionada, del tipo que comprenden una envolvente exterior (3) con uno o más receptáculos practicables para guardar ropa y/o enseres, al menos, un asa extraíble (2) que comprende una empuñadura (2a) unida al resto de la maleta por, al menos, un montante (2b) y opcionalmente unas ruedas (4) ; caracterizada porque el asa extraíble (2) adicionalmente comprende unas extensiones desplegables formal y dimensionalmente adecuadas para configurar una percha (6) de chaqueta.

2. Maleta (1) con asa extraíble (2) perfeccionada según reivindicación 1 caracterizada porque las extensiones desplegables se encuentran materializadas por porciones telescópicas (5) escamoteables en la empuñadura (2a) del asa extraíble (2) .

3. Maleta (1) con asa extraíble (2) perfeccionada según reivindicación 1 caracterizada porque las extensiones desplegables se encuentran materializadas por porciones abatibles (8) articuladas a la empuñadura (2a) , o a los montantes (2b) de la empuñadura (2) .

4. Maleta (1) con asa extraíble (2) perfeccionada según reivindicación 3 caracterizada porque cada porción abatible (8) comprende un enclavamiento de sus posiciones desplegada y/o recogida 5. Maleta (1) con asa extraíble (2) perfeccionada según reivindicación 4 caracterizada porque el enclavamiento se encuentra materializado por un tetón (9) con un saliente (10) , solidario a un montante (2b) de la empuñadura (2) , que enclava en escotaduras (11a, 11b) practicadas en la porción abatible (8) correspondiente por la acción de un muelle recuperador (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

PERCHA CON MECANISMO DE AHUECADO, del 29 de Julio de 2020, de TEG TECHNOLOGIES RESEARCH AND DEVELOPMENT, S.L: Percha con mecanismo de ahuecado que presenta un cuerpo en el que se distingue la zona de hombros y un travesaño en el que se insertan dos pinzas , […]

PERCHA COLAPSABLE PARA COLGAR PRENDAS, del 23 de Abril de 2020, de CUETO CUIÑAS, Marcos: Percha colapsable para colgar prendas, que comprende un primer brazo pivotable respecto a un segundo brazo , un pivote , un gancho y unos medios […]

GANCHO DE ENSAMBLE MULTIPLE CON EXTENDEDOR Y ORGANIZADOR DE CALCETINES, del 28 de Noviembre de 2019, de REYES VÉLEZ, Fabio Esteban: El gancho de ensamble multiple con extendedor y organizador integrado de calcetines constituido por tira o hilo rígido en toda su estructura, donde en su parte […]

DISPOSITIVO PARA EL COLGADO DE ROPA EN CAMINIONES, del 1 de Octubre de 2019, de FONT SANCHEZ, Carles: 1. Dispositivo para el colgado de ropa en camiones, en concreto para camiones tipo "Tautliner" cuyos laterales comprenden unos largueros […]

Un perchero, del 1 de Octubre de 2018, de The Janger Limited: Un perchero para colgar un artículo , que comprende una porción de soporte-enganche, y un miembro alargado deformable, el miembro alargado […]

Una percha de ropa, del 1 de Octubre de 2018, de MAINETTI (UK) LIMITED: Una percha de ropa que comprende: al menos un dispositivo de suspensión para suspender la percha de un soporte; al menos un cuerpo suspendido […]

Percha calefactora, del 4 de Julio de 2017, de GONZALEZ VEGA, Javier: 1. Percha calefactora, caracterizada porque, en relación con sus brazos en los que se dispone la prenda colgada, consta de: a) una carcasa […]

Percha de estructura hueca, del 3 de Julio de 2017, de ERUM DYNAMIC SOLUTIONS, S.L: 1. Percha de estructura hueca, que presentando una parte inferior y hueca con nervios transversales de rigidización, se caracteriza porque sobre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .