EMBALAJE.

Embalaje que comprende: por lo menos dos rodillos de papel de impresión (2) que están envueltos con papel de impresión;

por lo menos dos unidades de cinta entintada (3) que presentan cada una tanto un rodillo de envío (31) que está envuelto con una cinta entintada, como un rodillo de bobinado (22) que está dispuesto en paralelo al rodillo de envío (31); un recipiente (1) para sujetar los rodillos de impresión (2) y las unidades de cinta entintada (3); y un elemento de división (6) para dividir el recipiente (1) en una primera zona (15), en la que están dispuestos los rodillos de papel de impresión (2), y una segunda zona (16), en la que están dispuestas las unidades de cinta entintada (3); en el que las unidades de cinta entintada (3) están dispuestas de tal manera que la dirección de los árboles del rodillo de envío (31) y el rodillo de bobinado (32) es paralela a la superficie inferior de la segunda zona de almacenamiento (16); estando dispuestas dichas por lo menos dos unidades de cinta entintada (3) de tal manera que el hueco formado por la diferencia en los diámetros entre el rodillo de bobinado (32) y el rodillo de envío (31) en cada unidad (3) de cinta entintada está ocupado por el rodillo de bobinado de la otra unidad de cinta entintada; y los dos rodillos de envío (31) están dispuestos para oponerse entre sí con los dos rodillos de bobinado (32) entre ellos

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08020980.

Solicitante: DAI NIPPON PRINTING CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, ICHIGAYA KAGACHO 1-CHOME, SHINJUKU-KU TOKYO 162-8001 JAPON.

Inventor/es: MAEDA, MITSURU, Odamura,Kozo.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Diciembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • B65D5/48 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Separaciones.
  • B65D85/67 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para materiales con forma de banda o de cinta (para rollos industriales o rollos de revestimiento de suelos B65D 85/66; para casetes de reproducción B65D 85/575).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362549_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un embalaje, en el que se alojan rodillos de papel de impresión y unidades de cinta entintada.

Se han propuesto varios tipos de embalaje para alojar productos enrollados. El documento de patente 1 es un ejemplo del mismo. Pueden emplearse diversas formas para embalar productos enrollados. En los últimos años, se han producido numerosos intentos de almacenar accesorios junto con productos enrollados en el mismo embalaje. Por ejemplo, en lo que se refiere a un papel de impresión, que es un producto enrollado, resulta más conveniente para los usuarios si el papel de impresión se almacena con una unidad de cinta entintada, que realiza la impresión sobre el rodillo de papel de impresión, en el mismo embalaje.

Documento de patente 1: publicación de patente japonesa no examinada nº 1995-69341 (JP 7069341).

La unidad de cinta entintada mencionada anteriormente incluye un rodillo de envío, en el que está enrollada una cinta entintada, y un rodillo de bobinado, que está dispuesto paralelo al rodillo de envío. En la unidad de cinta entintada, el rodillo de envío y el rodillo de bobinado están dispuestos en un conjunto. En el estado sin utilizar, el rodillo de envío presenta un diámetro mayor y el rodillo de bobinado presenta un diámetro menor. En la unidad de cinta entintada, están dispuestos en paralelo dos rodillos que presentan diámetros diferentes, es decir, que presentan componentes con formas irregulares, y por tanto resulta difícil fijarlos en un recipiente. Cuando se almacena un artículo cúbico o rectangular que presenta superficies opuestas paralelas, puede fijarse al recipiente con un elemento de sujeción o división relativamente sencillo. En contraposición, cuando se almacena el artículo mencionado anteriormente que presenta una forma irregular, se hace necesario un elemento de fijación con una forma complicada o un componente adicional para rellenar los huecos formados por la forma irregular. Esto aumenta el número de componentes necesarios.

La presente invención pretende resolver el problema anterior, y proporciona un embalaje que puede almacenar de manera fiable unidades de cinta entintada de forma irregular con un menor número de componentes.

En general, un embalaje incluye un rodillo de papel de impresión que está envuelto con papel de impresión; una unidad de cinta entintada que presenta tanto un rodillo de envío que está envuelto con una cinta entintada como un rodillo de bobinado que está dispuesto en paralelo al rodillo de envío; un recipiente para sujetar el rodillo de papel de impresión y la unidad de cinta entintada; y un elemento de división que divide el recipiente en una primera zona de almacenamiento y una segunda zona de almacenamiento, en las que se almacenan el rodillo de papel de impresión y la unidad de cinta entintada, respectivamente. La unidad de cinta entintada está dispuesta de tal manera que la dirección de los árboles del rodillo de envío y el rodillo de bobinado es paralela a la superficie inferior de la segunda zona de almacenamiento; y el elemento de división se extiende con una inclinación con respecto a una dirección perpendicular a la superficie inferior de la segunda zona de almacenamiento.

En esta estructura, el recipiente está dividido en una primera zona de almacenamiento en la que se almacena el rodillo de papel de impresión y una segunda zona de almacenamiento, en la que se almacena la unidad de cinta entintada. En la segunda zona de almacenamiento, la unidad de cinta entintada está colocada, de tal manera que la dirección axial del rodillo de envío y el rodillo de bobinado es paralela a la superficie inferior de la segunda zona de almacenamiento, y el elemento de división se extiende con una inclinación con respecto a la superficie perpendicular a la superficie inferior de la segunda zona de almacenamiento.

La segunda zona de almacenamiento está diseñada para hacerse más estrecha desde un extremo hacia el otro en la dirección perpendicular a la superficie inferior. Por tanto, la unidad de cinta entintada puede almacenarse colocando el rodillo de envío con un diámetro mayor en la parte más ancha, y el rodillo de bobinado con un diámetro menor en la parte más estrecha. Dicho de otro modo, esta estructura proporciona un espacio de almacenamiento que es adecuado para una unidad de cinta entintada que presenta rodillos con diámetros diferentes, de modo que una unidad de cinta entintada de este tipo puede fijarse de manera fiable en su sitio.

El elemento de división simplemente separa el rodillo de papel de impresión y la unidad de cinta entintada, y por tanto no se requieren componentes especiales para rellenar los huecos. Esto reduce el número de piezas necesarias y en consecuencia, reduce el coste de producción. La superficie inferior de la segunda zona de almacenamiento no significa necesariamente la superficie inferior del recipiente y puede ser cualquier superficie. Por ejemplo, es posible definir la superficie que corresponde a la superficie lateral del recipiente como la superficie inferior de la segunda zona de almacenamiento. Tampoco hay limitación a la dirección en la que se coloca el rodillo de papel de impresión. Puede obtenerse una disposición estable colocando el rodillo de papel de impresión de modo que su dirección axial sea perpendicular a la superficie inferior de la segunda zona de almacenamiento.

El embalaje de la presente invención pretende resolver el problema anterior. El embalaje de la presente invención incluye por lo menos dos rodillos de papel de impresión que están envueltos con papel de impresión; por lo menos dos unidades de cinta entintada que presentan cada una tanto un rodillo de envío que está envuelto con una cinta entintada, como un rodillo de bobinado que está dispuesto en paralelo al rodillo de envío; un recipiente para sujetar los rodillos de impresión y las unidades de cinta entintada; y un elemento de división para dividir el recipiente en una primera zona, en la que están dispuestos los rodillos de papel de impresión, y una segunda zona, en la que están dispuestas las unidades de cinta entintada. Las unidades de cinta entintada están dispuestas, de tal manera que la dirección de los árboles del rodillo de envío y el rodillo de bobinado es paralela a la superficie inferior de la segunda zona de almacenamiento, dichas por lo menos dos unidades de cinta entintada están dispuestas, de tal manera que el hueco formado por la diferencia en los diámetros entre el rodillo de bobinado y el rodillo de envío en cada unidad de cinta entintada está ocupado por el rodillo de bobinado de la otra unidad de cinta entintada, y los dos rodillos de envío están dispuestos para oponerse entre sí con los dos rodillos de bobinado entre ellos.

En esta estructura, cuando se almacenan dos o más rodillos de papel de impresión y unidades de cinta entintada, se ajusta un rodillo de bobinado de una unidad de cinta entintada en el hueco que se forma por la diferencia en los diámetros del rodillo de bobinado y el rodillo de envío de la otra unidad de cinta entintada. Los dos rodillos de envío se disponen para enfrentarse entre sí con los dos rodillos de bobinado entremedias. En una unidad de cinta entintada de forma irregular, está disposición permite que los rodillos de bobinado, que presentan un diámetro menor, se ubiquen de manera adyacente, para rellenar el hueco formado entre los rodillos de envío, que presentan un diámetro mayor. Como resultado, puede evitarse la formación de un espacio innecesario en el recipiente, y se hacen innecesarios componentes adicionales para rellenar los huecos.

En el embalaje, el elemento de división puede modificarse de forma diversa. Por ejemplo, el elemento de división puede proporcionarse sólo en el límite entre las zonas primera y segunda. En este caso, es preferible proporcionar unos medios de fijación de modo que el elemento de división no se desplace en el recipiente. El elemento de división también puede presentar la estructura, tal como se describe a continuación:

Los rodillos de papel de impresión se colocan de tal manera que sus núcleos de árbol son perpendiculares a la superficie inferior de la segunda zona de almacenamiento. El elemento de división incluye un par de elementos de sujeción de tipo panel para sujetar los rodillos de papel de impresión en sus extremos en la dirección axial, y un elemento de conexión de tipo panel para conectar los elementos de sujeción. El elemento de conexión forma un límite entre las zonas primera y segunda.

Esta estructura permite que los elementos de sujeción encierren... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Embalaje que comprende:

por lo menos dos rodillos de papel de impresión (2) que están envueltos con papel de impresión;

por lo menos dos unidades de cinta entintada (3) que presentan cada una tanto un rodillo de envío (31) que está envuelto con una cinta entintada, como un rodillo de bobinado (22) que está dispuesto en paralelo al rodillo de envío (31);

un recipiente (1) para sujetar los rodillos de impresión (2) y las unidades de cinta entintada (3); y

un elemento de división (6) para dividir el recipiente (1) en una primera zona (15), en la que están dispuestos los rodillos de papel de impresión (2), y una segunda zona (16), en la que están dispuestas las unidades de cinta entintada (3);

en el que las unidades de cinta entintada (3) están dispuestas de tal manera que la dirección de los árboles del rodillo de envío (31) y el rodillo de bobinado (32) es paralela a la superficie inferior de la segunda zona de almacenamiento (16);

estando dispuestas dichas por lo menos dos unidades de cinta entintada (3) de tal manera que el hueco formado por la diferencia en los diámetros entre el rodillo de bobinado (32) y el rodillo de envío (31) en cada unidad (3) de cinta entintada está ocupado por el rodillo de bobinado de la otra unidad de cinta entintada; y

los dos rodillos de envío (31) están dispuestos para oponerse entre sí con los dos rodillos de bobinado (32) entre ellos.

2. Embalaje según la reivindicación 1,

en el que los rodillos de papel de impresión (2) contienen una parte de núcleo de árbol que está dispuesta perpendicular a la superficie inferior de la segunda zona de almacenamiento (16);

el elemento de división (6) comprende un par de elementos de sujeción de tipo panel (61, 62) para sujetar los rodillos de papel de impresión (2) en sus extremos en la dirección axial y un elemento de conexión de tipo panel (63) para conectar los elementos de sujeción (61, 62); y

el elemento de conexión (63) forma un límite entre la primera (15) y segunda (16) zonas.

3. Embalaje según la reivindicación 2,

en el que los rodillos de papel de impresión (2) presentan un espacio de núcleo de árbol cilíndrico en la parte de núcleo de árbol, y están previstos unos elementos de fijación de árbol (5) para cada uno de los elementos de sujeción (61, 62) de tal manera que los elementos de fijación de árbol (5) sobresalen hacia el interior de los rodillos de papel de impresión (2) y se ajustan en el espacio de núcleo de árbol.

4. Embalaje según la reivindicación 2 ó 3, en el que el elemento de división (6) está formado de tal manera que un elemento de sujeción (61), un elemento de conexión (63) y el otro elemento de sujeción (62) están formados de manera solidaria y están alineados en este orden cuando el elemento de división (6) está desarrollado;

en el que el elemento de conexión (63) presenta una forma de tipo banda con una anchura que es menor que la del elemento de contención (61, 62);

el elemento de conexión (63) se extiende hacia una parte central de un elemento de contención (61) debido a unas ranuras (6114, 6115) que están formadas en la dirección longitudinal del elemento de conexión (63); y

el elemento de conexión (63) puede estar plegado en la parte central.

5. Embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que por lo menos uno de los elementos de sujeción (61, 62) presenta sustancialmente el mismo tamaño que la superficie del recipiente (1) que está orientada hacia los extremos del núcleo de árbol de los rodillos de papel de impresión (2).

6. Embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en el que un elemento de relleno (7) está colocado en un hueco que está formado entre por lo menos un extremo de las unidades de cinta entintada (3) y una superficie interior del recipiente (1) en la dirección axial de las unidades de cinta entintada (3).

 

Patentes similares o relacionadas:

Envase laminar con al menos dos compartimentos independientes, del 28 de Abril de 2020, de HERNANDEZ MORENO, Angel: 1. Envase laminar con al menos dos compartimentos independientes caracterizado esencialmente, porque está formado a partir de dos capas (1 y […]

Envase plegable de varios pisos con celdas de almacenamiento flexibles para el transporte de mercancías, del 19 de Febrero de 2020, de PPO GROUP CZ, s.r.o: 1. Envase plegable de varios pisos con celdas de almacenamiento flexibles para el transporte de mercancías que contiene una construcción de marco plegable, la […]

Imagen de 'Caja plegable con cierre de solapa'Caja plegable con cierre de solapa, del 31 de Julio de 2019, de PCO Group GmbH: Caja de embalaje de un recorte plegado de cartón o cartulina, con dos primeras paredes laterales opuestas a distancia en primeros lados de la […]

APARATO Y METODO PARA LA FABRICACION DE CHAROLAS PARA EMPAQUE CON DIFERENTES ESTRUCTURAS Y PRODUCTO OBTENIDO, del 22 de Noviembre de 2018, de HERRERO PEREZ RIOJA, Juan Antonio: Un método y aparato para producir charolas que están o no recubiertas con una película plástica y que retienen atmósferas modificadas y a las […]

SEPARADOR DE ARTÍCULOS DEL TIPO BOTELLAS Y PLANTILLA ASOCIADA, del 7 de Diciembre de 2017, de INDUSTRIAL Y COMERCIAL CELHEX LTDA: Separador de artículos del tipo botellas conformado a partir de una plantilla de cartón, comprendiendo dicho separador una partición longitudinal […]

Separador, del 15 de Marzo de 2017, de RTS Packaging LLC: Separador formado a partir de una única pieza plegada de material plegable, que comprende: un primer panel , un segundo panel , y un […]

Portadores con elementos de retención, del 7 de Diciembre de 2016, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Un envase de cartón para transportar una pluralidad de artículos (B), comprendiendo el envase de cartón: un panel superior ; […]

CARTUCHO PARA RESIDUOS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS, del 10 de Noviembre de 2016, de ESCOBAR FUERTES, Adrián: Cartucho para residuos médicos y hospitalarios; que comprende: -un cuerpo tubular provisto de una base , y que se pliega en plano por la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .