Hoja de sierra con medidor de profundidad de corte.

Una herramienta de corte (10, 10') que comprende:

un núcleo (20) que tiene una periferia cortante (12,

12', 18);

un agujero central (14) configurado para recibir un mecanismo de impulso de una herramienta eléctrica rotatoria;

una pluralidad de perforaciones (16) que se extienden a través de dicho núcleo, dichas perforaciones están confinadas en 360 grados por dicho núcleo;

dichas perforaciones definen una ventana anular ficticia a través de dicho núcleo durante el funcionamiento rotatorio de dicha hoja;

dicha ventana corresponde a una profundidad predeterminada de corte;

en donde dichas perforaciones se espacian a lo largo de por lo menos una circunferencia común dispuesta concéntricamente y entre el agujero central y la periferia, en donde las perforaciones comprenden un área acumulativa relativamente grande a lo largo de una circunferencia radialmente más exterior de la ventana ficticia definida de ese modo, y una área menos acumulativa, y en donde las perforaciones comprenden una perforación con forma de V con una pata angulada (22) que se extiende radialmente hacia dentro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/007741.

Solicitante: SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 NEW BOND STREET WORCESTER, MA 01615 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GAIDA,OLIVIER PHILIPE, PICHOFF,FRANCK JACQUES DOMINIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23D61/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23D CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO; LIMADO; RASPADO; OPERACIONES ANALOGAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR, PARA EL TRABAJO DE METALES CON ARRANQUE DE MATERIAL (fabricación de ruedas dentadas o de órganos similares B23F; corte del metal por calentamiento localizado B23K; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23D 61/00 Herramientas de las máquinas de aserrar o de los dispositivos de aserrado (herramientas para máquinas de taladrar B23B 51/04 ); Dispositivos de fijación para estas herramientas. › Hojas de sierras circulares.

PDF original: ES-2523434_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Hoja de sierra con medidor de profundidad de corte Antecedentes Ã?mbito técnico Esta invención está relacionada con hojas de sierra, y más particularmente con una hoja de sierra que tiene un indicador integral de profundidad. Tal hoja de sierra se conoce a partir del documento US 2004/060598.

Información de antecedentes Las herramientas de corte a menudo se utilizan para cortar o taladrar a una profundidad deseada que sólo es parcial a través de una pieza de trabajo. En estas situaciones es necesario controlar la profundidad del corte. Algunas herramientas de corte, tales como las sierras eléctricas y las sierras de suelo empujada por detrás, a menudo están equipadas con un dispositivo que permite ajustar la profundidad de corte. Sin embargo, muchos de tales dispositivos son difíciles de ajustar con precisión. Otros dispositivos, tales como los medidores de profundidad impresos en las hojas de sierra, tienden a ser difíciles de ver, particularmente en condiciones de poca luz, y pueden desgastarse u ocultarse de otro modo durante el uso. A menudo el operario debe detener la sierra para medir la profundidad verdadera lograda. Entonces, si no se ha conseguido la profundidad de destino deben hacerse ajustes adicionales. Frecuentemente, tal medición debe repetirse varias veces para asegurar que se ha conseguido una profundidad de corte deseada sin contar demasiado. Desafortunadamente, el corte debe detenerse generalmente y entonces debe reiniciarse para cada una de estas mediciones.

De este modo existe la necesidad de un dispositivo y un método que aborden los inconvenientes referidos. Los documentos DE 200 22 132 U1, EP 0 770 443 A2, EP 1 103 347 A2, DE 26 54 625 A1, US 4 776 251 A están relacionados con hojas que tienen perforaciones en las mismas, y el documento WO 2004/060598 A1 está relacionado con una hoja con marcas sobre la misma, incluido el uso de perforaciones. El documento DE 38 04 400 A1 describe una herramienta de corte que incluye una abertura y unas rendijas centrales en forma de sectores de un círculo, en donde los extremos de una rendija pueden doblarse en una dirección radial. El documento SU 802020 describe el disco de una sierra que incluye una abertura y unas ranuras con forma de T centrales.

Compendio En un aspecto de la invención, una herramienta de corte incluye un núcleo que tiene una periferia cortante, un agujero central configurado para recibir un mecanismo de impulso de una herramienta eléctrica rotatoria, y una pluralidad de perforaciones que se extienden a través del núcleo. Las perforaciones están confinadas en 360 grados por el núcleo y definen una ventana anular ficticia a través del núcleo durante el funcionamiento rotatorio de la hoja. La ventana corresponde a una profundidad predeterminada de corte. Las perforaciones se espacian a lo largo de por lo menos una circunferencia común dispuesta concéntricamente y entre el agujero central y la periferia. Las perforaciones comprenden un área acumulativa relativamente grande a lo largo de una circunferencia radialmente más exterior de la ventana ficticia definida por la misma, y un área menos acumulativa. Las perforaciones comprenden una perforación con forma de V con una pata angulada que se extiende radialmente hacia dentro.

En otro aspecto de la invención, se proporciona un método para fabricar una hoja de sierra que tiene un medidor integral de profundidad. El método incluye proporcionar un núcleo circular sólido que tiene una pluralidad de cuchillas dispuestas a lo largo de una periferia del mismo, proporcionar al núcleo un agujero central configurado para recibir un eje de una herramienta eléctrica rotatoria, y extender una pluralidad de perforaciones a través del núcleo, de modo que las perforaciones estén confinadas en 360 grados por el núcleo. Las perforaciones se espacian a lo largo de por lo menos una circunferencia dispuesta concéntricamente y entre el agujero central y la periferia, de modo que las perforaciones definan una ventana anular ficticia a través del núcleo durante el funcionamiento rotatorio de la hoja, dicha ventana forma un medidor integral de profundidad que corresponde a una profundidad predeterminada de corte. Las perforaciones se espacian a lo largo de por lo menos una circunferencia común dispuesta concéntricamente y entre el agujero central y la periferia. Las perforaciones comprenden un área acumulativa relativamente grande a lo largo de una circunferencia radialmente más exterior de la ventana ficticia definida por la misma, y un área menos acumulativa. Las perforaciones comprenden una perforación con forma de V con una pata angulada que se extiende radialmente hacia dentro.

La herramienta de corte puede ser una hoja de sierra con medidor integral de profundidad que incluye un núcleo circular que tiene una pluralidad de medios cortantes dispuestos a lo largo de la periferia del mismo. El agujero puede adaptarse para retener la hoja en un eje de la herramienta eléctrica rotatoria.

Breve descripción de los dibujos Las características y las ventajas mencionadas y otras de esta invención serán más fácilmente evidentes a partir de una lectura de la siguiente descripción detallada de diversos aspectos de la invención tomados junto con los dibujos adjuntos, en los que:

La Fig. 1 es una vista lateral, con unas partes opcionales mostradas en línea imaginaria, de una realización de la presente invención; y La Fig. 2 es una vista similar a la Fig. 1, en una escala ampliada, de una realización alternativa de la presente invención.

Descripción detallada En la siguiente descripción detallada, se hace referencia a los dibujos acompañantes, que forman parte de la misma, y en los que se muestran a modo de ilustración unas realizaciones específicas en las que pueden ponerse en práctica la invención. Estas realizaciones se describen con detalle suficiente para permitir a los expertos en la técnica poner en práctica la invención, y se ha de entender que pueden utilizarse otras realizaciones. Se ha de entender que pueden hacerse cambios estructurales, en el procedimiento y en el sistema sin apartarse del alcance de la presente invención. La siguiente descripción detallada, por lo tanto, no debe tomarse en un sentido limitativo, y el alcance de la presente invención solo está definido por las reivindicaciones adjuntas y sus equivalentes. Por claridad de exposición, las características semejantes mostradas en los dibujos adjuntos se indicarán con números de referencia similares, y las características similares, como se muestra en unas realizaciones alternativas en los dibujos, se indicarán con números de referencia similares.

Haciendo referencia a las Figs. 1-2, se explican con detalle unas realizaciones de la presente invención. Estas realizaciones facilitan un corte preciso a una o más profundidades específicas.

Brevemente, una realización de la presente invención incluye una hoja circular 10 de sierra con unos dientes cortantes periféricos (p. ej., segmentos) 12 y un agujero central 14. El agujero central 14 se configura para recibir unos medios de eje, por ejemplo un husillo o árbol impulsor (no se muestra) , para retener la hoja en una sierra eléctrica convencional o una sierra de suelo empujada por detrás. La hoja 10 contiene unas perforaciones 16 espaciadas a lo largo de una circunferencia dispuesta concéntricamente y entre el agujero 14 y la periferia de la hoja 10. Cuando se está utilizando la hoja de sierra, las perforaciones 16, debido al bien conocido efecto de â?persistencia de la visiónâ?, aparecen al usuario como un anillo continuo (p. ej., ficticio) que permite al usuario discernir visualmente cuando se ha conseguido una profundidad deseada de corte con respeto al anillo.

El término "axial", cuando se usa con respecto a un elemento descrito en esta memoria, se refiere a una dirección relativa al elemento, que es substancialmente paralela a su centro de rotación cuando el elemento se instala en unos medios de eje.

La hoja 10 puede incluir substancialmente cualquier tipo de hoja circular de sierra conocida por los expertos en la técnica. Por conveniencia, la hoja 10 se muestra con unos dientes cortantes periféricos 12. Sin embargo, el experto reconocerá que con unas realizaciones de la invención pueden utilizarse muchas variaciones de hoja 10, tal como las que se describen más adelante en esta memoria. Los aspectos de la invención también pueden ser aplicables para el uso con otros tipos de dispositivos rotatorios de corte en los que el corte se produce en la orilla periférica de un miembro rotatorio. Un ejemplo de una hoja de sierra adecuado para el uso con unas realizaciones de la invención incluye una hoja abrasiva de diamante de sierra descrita la patente de EE.UU. nº de publicación US2004/0149114... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta de corte (10, 10â?) que comprende:

un núcleo (20) que tiene una periferia cortante (12, 12â?, 18) ;

un agujero central (14) configurado para recibir un mecanismo de impulso de una herramienta eléctrica rotatoria;

una pluralidad de perforaciones (16) que se extienden a través de dicho núcleo, dichas perforaciones están confinadas en 360 grados por dicho núcleo;

dichas perforaciones definen una ventana anular ficticia a través de dicho núcleo durante el funcionamiento rotatorio de dicha hoja;

dicha ventana corresponde a una profundidad predeterminada de corte;

en donde dichas perforaciones se espacian a lo largo de por lo menos una circunferencia común dispuesta concéntricamente y entre el agujero central y la periferia, en donde las perforaciones comprenden un área acumulativa relativamente grande a lo largo de una circunferencia radialmente más exterior de la ventana ficticia definida de ese modo, y una área menos acumulativa, y en donde las perforaciones comprenden una perforación con forma de V con una pata angulada (22) que se extiende radialmente hacia dentro.

2. La herramienta de corte de la reivindicación 1, que comprende una hoja de sierra que tiene un núcleo circular sólido, en donde dicha ventana forma un medidor integral de profundidad que corresponde a una profundidad predeterminada de corte.

3. La herramienta de corte de la reivindicación 1, en donde dicha periferia cortante comprende un borde continuo (18) que tiene grano abrasivo dispuesto sobre el mismo.

4. La herramienta de corte de la reivindicación 1, en donde dicha periferia cortante comprende una pluralidad de dientes (12, 12â?) .

5. La herramienta de corte de la reivindicación 4, en donde dichos dientes comprenden grano abrasivo.

6. La herramienta de corte de la reivindicación 5, en donde dichos dientes comprenden unos segmentos.

7. La herramienta de corte de la reivindicación 1, en donde dichas perforaciones se disponen para formar una pluralidad de ventanas anulares mutuamente distintas, que corresponden respectivamente a distintas profundidades de corte.

8. La herramienta de corte de la reivindicación 1 en donde las perforaciones se conforman de manera variable.

9. La herramienta de corte de la reivindicación 8 en donde las perforaciones se conforman con unas formas seleccionadas del grupo que consiste substancialmente en forma de V, circular y oblonga.

10. La herramienta de corte de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde:

dicha ventana tiene unas gradaciones distintas definidas por un área colectiva de dichas perforaciones en unas ubicaciones predeterminadas de dicha ventana;

dichas gradaciones distintas incluyen una parte relativamente transparente de ventana y una parte relativamente opaca de ventana.

11. La herramienta de corte de la reivindicación 10, en donde una proporción de dicha área colectiva dentro de dicha parte relativamente transparente de ventana y dicha parte relativamente opaca de ventana es por lo menos aproximadamente 2:1.

12. La herramienta de corte de la reivindicación 11, en donde dicha proporción es por lo menos aproximadamente 5:1.

13. La herramienta de corte de la reivindicación 10, en donde una dimensión en una dirección de corte de dicha parte relativamente opaca de ventana es por lo menos la de dicha parte relativamente transparente de ventana.

14. La herramienta de corte de la reivindicación 10, en donde dicha herramienta de corte comprende una sierra circular y dicha parte relativamente transparente de ventana se dispone en una parte radialmente exterior de dicha ventana, y dicha parte relativamente opaca de ventana se dispone en una parte radialmente interna de dicha ventana.

15. La herramienta de corte de la reivindicación 1, en donde:

la perforación con forma de V incluye una primera pata que se extiende a lo largo de por lo menos una circunferencia, y una segunda pata (22) que se extiende oblicuamente con respeto a la primera pata;

la primera pata forma la parte relativamente transparente de ventana; y la segunda pata forma la parte relativamente opaca de ventana.

16. La herramienta de corte de la reivindicación 15, en donde dicha ventana comprende un medidor graduado de profundidad que tiene por lo menos tres demarcaciones que corresponden a distintas profundidades de corte, dichas demarcaciones incluyen una orilla radialmente más exterior de dicha ventana, una orilla radialmente más interna de dicha ventana, y una frontera entre dicha parte relativamente transparente de ventana y dicha parte relativamente opaca de ventana.

17. La herramienta de corte de la reivindicación 16, en donde dicha orilla radialmente más exterior incluye una orilla de dicha parte relativamente transparente de ventana y dicha orilla radialmente más interna incluye una orilla de dicha parte relativamente opaca de ventana.

18. La herramienta de corte de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, en donde la herramienta de corte es una hoja de sierra con medidor integral de profundidad, en donde:

el núcleo es un núcleo circular que tiene una pluralidad de medios cortantes dispuestos a lo largo de la periferia cortante del mismo;

el mecanismo de impulso es un eje de la herramienta eléctrica rotatoria.

19. Un método para fabricar una hoja (10, 10â?) de sierra que tiene un medidor integral de profundidad, el método comprende:

(a) proporcionar un núcleo circular sólido (20) que tiene una pluralidad de cuchillas (12, 12â?, 18) dispuestas a lo largo de una periferia del mismo;

(b) proporcionar al núcleo un agujero central (14) configurado para recibir un eje de una herramienta eléctrica rotatoria;

(c) extender una pluralidad de perforaciones (16) a través del núcleo, en donde las perforaciones están confinadas en 360 grados por el núcleo; y

(d) espaciar las perforaciones a lo largo de por lo menos una circunferencia común dispuesta concéntricamente y entre el agujero central y la periferia;

en donde las perforaciones definen una ventana anular ficticia a través del núcleo durante el funcionamiento rotatorio de dicha hoja, dicha ventana forma un medidor integral de profundidad que corresponde a una profundidad predeterminada de corte, y en donde las perforaciones comprenden un área acumulativa relativamente grande a lo largo de una circunferencia radialmente más exterior de la ventana ficticia definida de ese modo, y un área menos acumulativa, y en donde las perforaciones comprenden una perforación con forma de V con una pata angulada (22) que se extiende radialmente hacia dentro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sierra de calar, del 22 de Julio de 2020, de WOLFCRAFT GMBH: Sierra de calar que comprende un cuerpo de sierra que presenta una pared circundante de una cavidad cilíndrica, en la que el borde de la pared […]

Imagen de 'Hoja de sierra circular'Hoja de sierra circular, del 27 de Noviembre de 2019, de Ledermann GmbH & Co. KG: Dispositivo de aserrado de un material, que comprende al menos una hoja de sierra circular que consiste en: - un cuerpo de hoja que […]

Método para fabricar una sierra circular con puntas, del 16 de Enero de 2019, de KANEFUSA KABUSHIKI KAISHA: Método para fabricar una hoja de sierra circular con puntas, que comprende una primera etapa de formar una base de metal con forma de disco de […]

Hoja de sierra, del 31 de Agosto de 2016, de SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.: Una hoja de sierra que comprende: un núcleo circular que tiene una pluralidad de cortadores dispuestos a lo largo de la periferia del mismo; […]

Imagen de 'Hoja de sierra circular con gargantas elípticas'Hoja de sierra circular con gargantas elípticas, del 21 de Enero de 2016, de SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.: Hoja de sierra circular, que comprende: un núcleo circular que tiene un primer lado plano y un segundo lado plano, un orificio […]

Imagen de 'Disco de corte, dispositivo de corte y procedimiento para obtener…'Disco de corte, dispositivo de corte y procedimiento para obtener dicho disco de corte, del 16 de Diciembre de 2015, de Meccanotecnica Veneta S.r.L: Disco de corte, que comprende: - un cuerpo de soporte en forma de disco , que presenta dos caras delimitadas periféricamente por […]

Dispositivo para cortar y rectificar, dispositivo tensor y herramienta rotatoria con amortiguación de vibración, del 13 de Mayo de 2015, de RHODIUS SCHLEIFWERKZEUGE GMBH & CO. KG: Dispositivo para cortar y rectificar con una unidad de accionamiento , con un husillo de accionamiento que presenta un eje, y con elementos tensores para […]

Hoja de sierra con dientes de rendimiento y dientes de superficie, del 18 de Febrero de 2015, de WIKUS-SÄGENFABRIK WILHELM H. KULLMANN GMBH & CO. KG: Hoja de sierra , con un cuerpo de base y una pluralidad de dientes unidos al cuerpo de base , en la que una parte de los dientes está diseñada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .