GUÍA PARA MAMPARAS DE BAÑO O DUCHA.

1. Guía (1) para mamparas de baño o ducha, que comprende un perfil (2) de guiado de un primer material,

que comprende una chapa de acero (3) doblada que recubre parcialmente al perfil (2) caracterizada por el hecho de que la chapa de acero (3) está texturizada por su lado visible.

2. Guía según la reivindicación 1, en la que el primer material es acero o aluminio.

3. Guía según la reivindicación 1, en la que la chapa de acero (3) está grabada con ácido.

4. Guía según la reivindicación 1, en la que la chapa de acero (3) está grabada mediante un proceso electroquímico.

5. Guía según la reivindicación 1, en la que la chapa de acero (3) está grabada mediante un proceso de deposición física de vapor.

6. Guía según la reivindicación 1, en la que la chapa de acero (3) está grabada mediante pulido mecánico y máscara de color.

7. Guía según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la chapa de acero (3) comprende un recubrimiento superficial antihuellas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431382.

Solicitante: SANCHEZ PASCUAL,GUILLERMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ PASCUAL,GUILLERMO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/30 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Revestimientos, p. ej. para protección contra intemperie o con fines decorativos.

Descripción:

U201431382

DESCRIPCIÓN GUÃ?A PARA MAMPARAS DE BAÑO O DUCHA

La presente invención se refiere a una guía para mamparas de baño o ducha que ofrece un aspecto estético mejorado con respecto a las guías del estado de la técnica.

Antecedentes de la invención

Son conocidas las guías para mamparas de baño o ducha, que comprenden un perfil de guiado de un primer material, que comprende una chapa de acero doblada que recubre parcialmente al perfil.

Estas guías constituyen un componente técnico a cuyas características estéticas no se le 15 prestan atención, pese a suponer un elemento muy visible en los cuartos de baño.

Descripción de la invención

Para superar las carencias del estado de la técnica, la presente invención propone una guía para mamparas de baño o ducha, que comprende un perfil de guiado de un primer material, que comprende una chapa de acero doblada que recubre parcialmente al perfil caracterizada por el hecho de que la que la chapa de acero está texturizada por su lado visible.

Según diversas características opcionales de la invención, que se podrán combinar siempre que sea técnicamente posible:

- el primer material es acero o aluminio.

-la chapa de acero está grabada con ácido.

- la chapa de acero está grabada mediante un proceso electroquímico.

- la chapa de acero está grabada mediante un proceso de deposición física de vapor. -la chapa de acero está grabada mediante pulido mecánico y máscara de color.

U201431382

Finalmente, la chapa de acero comprende un recubrimiento superficial antihuellas.

Breve descripción de las figuras

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización de la guía de la invención.

La figura 1 es una sección de un perfil no provisto de la chapa de recubrimiento.

La figura 2 es una sección de un perfil según la invención.

Descripción de una realización preferida

Tal como puede apreciarse en la figura e, la invención se refiere a una guía 1 para mamparas de baño o ducha, que comprende un perfil 2 de guiado de acero o aluminio, que comprende una chapa de acero 3 doblada que recubre parcialmente al perfil 2 caracterizada por el hecho de que la que la chapa de acero 3 está texturizada por su lado visible.

Se puede conferir la textura a la chapa de acero 3 empleando cualquiera de los siguientes procedimientos:

- grabado con ácido. 25 -grabado mediante un proceso electroquímico.

- grabado mediante un proceso de deposición física de vapor.

- grabado mediante pulido mecánico y máscara de color.

Se prevé que la chapa de acero 3 comprende un recubrimiento superficial antihuellas.

La invención puede aplicarse a perfiles guía en forma de rectángulo, cuadrada, circular, u 35 ovalada.

U201431382

A continuación se describe el procedimiento de aplicación de la cubierta de acero 3:

Se parte de una chapa 3 de acero inoxidable. Teniendo en cuenta el diseño del perfil 2 y el cálculo de los descuentos e incrementos, se obtiene un patrón de corte y plegado.

Luego se corta la chapa 3 con una prensa o bien mediante una máquina de corte por chorro por agua o una máquina de corte por láser. El siguiente paso será plegarla, con una plegadora hidráulica o electro mecánica, etapa que tiene que ser muy precisa para ajustarla al máximo al perfil 2 a cubrirlo en su totalidad o en parte.

Finalmente, se une al perfil base 2 por pegado, soldadura o de forma mecánica para obtener una unión duradera y estable.

A pesar de que se ha hecho referencia a una realización concreta de la invención, es evidente para un experto en la materia que la guía descrita es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser substituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Guía (1) para mamparas de baño o ducha, que comprende un perfil (2) de guiado de un primer material, que comprende una chapa de acero (3) doblada que recubre parcialmente al perfil (2) caracterizada por el hecho de que la chapa de acero (3) está texturizada por su lado visible.

2. Guía según la reivindicación 1, en la que el primer material es acero o aluminio.

3. Guía según la reivindicación 1, en la que la chapa de acero (3) está grabada con ácido.

4. Guía según la reivindicación 1, en la que la chapa de acero (3) está grabada mediante un proceso electroquímico.

5. Guía según la reivindicación 1, en la que la chapa de acero (3) está grabada mediante un proceso de deposición física de vapor.

6. Guía según la reivindicación 1, en la que la chapa de acero (3) está grabada mediante pulido mecánico y máscara de color.

7. Guía según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la chapa de acero (3) comprende un recubrimiento superficial antihuellas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de cuerpo de marco de ventana basculante, del 19 de Febrero de 2020, de Taroko Door & Window Technologies, Inc: Una estructura de cuerpo de marco de ventanas basculantes, que comprende: un marco exterior y una hoja interior , en la que el marco […]

Puerta de mueble de recinto refrigerado, del 12 de Febrero de 2020, de AGC GLASS EUROPE: Puerta de mueble de recinto refrigerado que comprende: a. al menos un acristalamiento múltiple aislante que consiste en al menos […]

Sistema de paneles deslizantes, del 12 de Febrero de 2020, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema de paneles deslizantes horizontal , que comprende una guía de techo con al menos un carril de rodadura así como al menos un elemento de hoja […]

Productos de fenestración, del 27 de Noviembre de 2019, de Aperture Trading Limited: Un conjunto de revestimiento para un producto de fenestración, comprendiendo el conjunto : un elemento de núcleo ; un elemento de revestimiento […]

Marco de puerta o ventana con alta resistencia a los agentes atmosféricos, del 9 de Octubre de 2019, de SCIUKER FRAMES S.p.A: Marco de puerta o ventana con alta resistencia a los agentes atmosféricos, que comprende una estructura de soporte de madera, y al menos una lámina metálica aplicada […]

Perfil compuesto para ventanas, puertas o similares, del 24 de Julio de 2019, de Kawneer Aluminium Deutschland Inc: Perfil compuesto para ventanas, puertas o similares, que tiene un perfil exterior , un perfil interior y que tiene al menos un alma aislante , a través […]

Estructura de poste-travesaño, del 6 de Mayo de 2019, de SCHUCO INTERNATIONAL KG: Estructura de poste-travesaño con un marco , en el que está sujeto un elemento de relleno y/o una hoja con un elemento de relleno , en donde el marco presenta […]

Carpintería con batiente oculto y procedimiento de fabricación correspondiente, del 11 de Abril de 2019, de MILLET PORTES ET FENETRES: Carpintería con batiente oculto que comprende un marco batiente equipado con un acristalamiento y un durmiente que oculta dicho marco batiente, siendo los montantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .