FUNDA PROTECTORA PARA GUARDAR Y PROTEGER GAFAS.

1. Funda protectora para guardar y proteger gafas, que comprende un cuerpo adaptado para alojar unas gafas,

caracterizada por el hecho de que el cuerpo es un elemento plano continuo adaptado para plegarse sobre sí mismo y definir un espacio interior para alojar unas gafas, presentando dicho espacio interior unos extremos laterales abiertos y siendo adecuado para alojar en su interior los cristales de las gafas de manera que las patillas de las gafas quedan dispuestas en una cara exterior de dicho cuerpo pasando a través de dichos extremos laterales.

2. Funda según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de la funda incorpora por lo menos una línea de doblado para el plegado del cuerpo para definir el citado espacio interior para alojar las gafas.

3. Funda según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que el cuerpo incorpora por lo menos dos líneas de doblado.

4. Funda según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada por el hecho de que comprende cuatro líneas de doblado.

5. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo está formado por una sola pieza.

6. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo está realizado en un material semirrígido.

7. Funda según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo está realizado en un material flexible e incorpora por lo menos una lámina de un material semirrígido acoplada a dicho cuerpo.

8. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que incluye medios de cierre destinados a unir de manera liberable los extremos frontales opuestos del cuerpo.

9. Funda según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de dichos medios de cierre son por lo menos uno seleccionado de medios magnéticos, cierre de presión, Velcro{reg}, cremallera, hebilla, pestaña y ranura.

10. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo incluye por lo menos una cara interior acolchada para proteger los cristales de las gafas alojadas en su interior.

11. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo está realizado en un material substancialmente transparente.

12. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que incluye un captador solar dispuesto en el exterior del cuerpo para acumular energía eléctrica.

13. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que incluye espejo en su interior.

14. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo incluye por lo menos un bolsillo.

15. Funda según la reivindicación 14, caracterizada por el hecho de que dicho bolsillo está formado en por lo menos una parte seleccionada del interior y el exterior del cuerpo de la funda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430924.

Solicitante: GONZÁLES FERRER, Gemma.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZÁLES FERRER,Gemma, MORALES FUCIÑOS,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48). › Fundas de gafas; Fundas de quevedos.

Fragmento de la descripción:

U201430924

FUNDA PROTECTORA PARA GUARDAR Y PROTEGER GAFAS

La presente descripción se refiere a una funda para guardar cualquier tipo de gafas, adecuada para protegerlas cuando no se están utilizando.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Las gafas normalmente son objetos frágiles cuya manipulación, transporte y almacenamiento suele comportar el riesgo de provocar accidentalmente la ruptura accidental de las lentes o causar daños que pueden llegar a ser irreparables, tales como ralladuras.

Para evitar o por lo menos reducir dicho riesgo, se han propuesto en la técnica anterior numerosas fundas destinadas a proteger las gafas, especialmente a la hora de transportarlas y cuando están guardadas. Para tal fin, las fundas conocidas y utilizadas habitualmente están constituidas por un cuerpo substancialmente rígido que está adaptado para definir un espacio interior adecuado para alojar completamente las gafas. En las fundas conocidas, el cuerpo presenta dos partes articuladas entre sí por medio de un elemento de bisagra. Cada una de dichas dos partes articuladas presenta una pared lateral que discurre substancialmente por todo su perímetro. De este modo, al cerrarse la funda, esta configuración de partes articuladas con pared lateral perimetral define un alojamiento interior cerrado para guardar completamente las gafas. Existen también fundas a modo de bolsa destinadas a recibir en su interior las gafas. Estas fundas, sin embargo, no protegen adecuadamente las gafas al estar fabricadas en un material blando, tal como tela.

El principal inconveniente de esta configuración convencional es la complejidad. En la configuración descrita hay implicada por lo menos una bisagra y el citado cuerpo configurado por al menos dos piezas, moldeado con una pared lateral por su perímetro para definir un espacio interior cerrado para guardar completamente las gafas.

Para solucionar este problema técnico relativo a la complejidad en las fundas para gafas de la técnica anterior, se propone un nuevo concepto de funda para la protección de gafas con U201430924

el cual se consigue simplificar considerablemente el conjunto de la funda y consecuentemente reducir el peso. Con dicha simplificación se reducen también los costes mientras que, al mismo tiempo, la finalidad de protección de las gafas se ve inalterada. La funda que se describe a continuación presenta, además, otras muchas ventajas, las cuales se detallarán en lo sucesivo.

Se describe a continuación una funda protectora para guardar y proteger gafas con la cual se evitan o por lo menos se reducen los inconvenientes asociados a las fundas conocidas, proporcionando otras muchas ventajas adicionales.

La funda para gafas que se propone aquí presenta la particularidad de que el cuerpo es un elemento plano continuo adaptado para poderse plegar sobre sí mismo definiendo un espacio interior. Este espacio interior definido por el cuerpo de la funda al plegarse sobre sí mismo es adecuado para alojar en su interior los cristales o lentes de las gafas.

Preferiblemente, el cuerpo plano incorpora por lo menos una línea de doblado, tal como dos o cuatro, aunque no se descartan otros, por ejemplo dos, tres, etc. Estas líneas de doblado del cuerpo plano continuo están dispuestas de manera que permitan doblar el cuerpo plano alrededor de las líneas de doblado definiendo el citado espacio para guardar en su interior los cristales o lentes de las gafas.

Dado que el cuerpo es un elemento plano continuo, este espacio interior para guardar las gafas, cuando el cuerpo se pliega sobre sí mismo, por ejemplo alrededor de las líneas de doblado, presenta unos extremos laterales que son abiertos al no haber paredes o rebordes en el cuerpo. A través de los extremos laterales libres no cerrados del cuerpo de la funda pueden pasar las patillas de las gafas de modo que éstas quedan dispuestas en una cara exterior del cuerpo de la funda.

La configuración que se ha descrito es la realización más simple de la presente funda para gafas, en la que las gafas quedan guardadas en el interior cuando el cuerpo se pliega sobre sí mismo alrededor de las líneas de doblado. Ventajosamente, al no haber más elementos que un cuerpo plano continuo, el conjunto es extremadamente simple y de funcionamiento U201430924

muy intuitivo para el usuario. Una vez se abre el cuerpo, las gafas quedan sueltas, expuestas al usuario, de modo que pueden cogerse para ser utilizadas rápidamente y de una manera muy cómoda.

Tal como se ha indicado, el espacio de la funda permite alojar en su interior los cristales o lentes de las gafas, que es la parte de las gafas que más se resiente al daño en el trato cotidiano que se le da. Esta parte de las gafas queda perfectamente protegida de ralladuras y otros daños irreparables cuando están guardadas en la funda que se describe.

Se obtiene, por lo tanto, una funda protectora para guardar y proteger gafas muy simple y eficaz, con una configuración que se adapta a las lentes de cualquier gafa, proporcionando una buena protección a las gafas guardadas en la funda, cubriéndolas y protegiéndolas, dejando las patillas de las gafas en el exterior.

El citado cuerpo plano que define el espacio interior para alojar las gafas puede estar formado por una sola pieza. En algunas realizaciones, sin embargo, el cuerpo plano que define el espacio interior para alojar las gafas podría estar formado de varias piezas unidas entre sí definiendo un elemento plano continuo.

El número de líneas de doblado formadas en el cuerpo plano continuo puede ser dos o más, por ejemplo cuatro. Sin embargo, no hay límite para el número de líneas de doblado del cuerpo plano de la funda, según se requiera.

Preferiblemente, el cuerpo de la funda está realizado en un material semirrígido. Sin embargo, el cuerpo de la funda podría ser de naturaleza rígida para incrementar así la protección de las gafas guardadas en caso de ser necesario, por ejemplo para guardar gafas de configuración más frágil. Ejemplos de materiales en los que puede estar fabricado el cuerpo de la funda son plástico, cartón, cartón corrugado, madera, laminas metálicas, aluminio, tela, textiles, cuero, neopreno, etc. No se descartan otros materiales así como combinaciones de los mismos. Por ejemplo, el cuerpo podría estar realizado en un material flexible e incorporar una lámina de material semirrígido, o rígido, para proteger las gafas. Esta lámina de material semirrígido o rígido podría quedar unida fijamente al cuerpo o ser desmontable del mismo en caso de ser necesario.

U201430924

En algunos casos, el cuerpo de la funda puede estar realizado en un material substancialmente transparente, o por lo menos translúcido. En combinación con el hecho de que la funda está formada por un cuerpo plano continuo, esta característica permitiría al usuario identificar fácilmente desde el exterior el tipo de gafas que hay guardadas en la funda.

En otro ejemplo, el cuerpo de la funda podría incorporar un captador solar. Este captador solar podría quedar dispuesto en la exterior de la funda para acumular energía eléctrica para utilizarla para gafas con algún dispositivo electrónico con baterías que requieran ser recargadas. Este captador solar puede ser un elemento independiente o bien puede estar integrado en el cuerpo de la funda. No se descarta el uso de un material de captación solar para la fabricación del cuerpo de la funda. En tal caso, el propio cuerpo de la funda actuaría de captador solar.

En el cuerpo de la funda que se describe pueden incorporarse unos medios de cierre apropiados destinados a unir de manera liberable sus extremos frontales opuestos. Estos medios de cierre pueden ser, por ejemplo, unos medios magnéticos (imanes fijados en los extremos o bordes frontales del cuerpo de la funda) , un cierre de presión (por ejemplo de tipo botón) , Velcro®, una cremallera, una hebilla, un cierre de pestaña y ranura, y otros muchos medios de cierre siempre que resulten adecuados para mantener la funda cerrada con seguridad y permitan al usuario abrirla fácilmente.

El cuerpo de la presente funda puede incluir por lo menos una cara interior acolchada destinada a proteger los cristales o lentes de las gafas alojadas en su interior. Ejemplos de materiales acolchados para la cara interior de la funda pueden ser diversos tipos de telas, gamuza guata, neopreno, burbujas de embalaje, etc. Otra ventaja adicional es que, gracias a la configuración descrita de la cara interior acolchada es que la presente funda puede utilizarse para limpiar las gafas. En algunas realizaciones, la funda podría incorporar un espejo en su interior, por ejemplo adherido a la cara interior de la funda.

Además de...

 


Reivindicaciones:

U201430924

1. Funda protectora para guardar y proteger gafas, que comprende un cuerpo adaptado para alojar unas gafas, caracterizada por el hecho de que el cuerpo es un elemento plano continuo adaptado para plegarse sobre sí mismo y definir un espacio interior para alojar unas gafas, presentando dicho espacio interior unos extremos laterales abiertos y siendo adecuado para alojar en su interior los cristales de las gafas de manera que las patillas de las gafas quedan dispuestas en una cara exterior de dicho cuerpo pasando a través de dichos extremos laterales.

2. Funda según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de la funda incorpora por lo menos una línea de doblado para el plegado del cuerpo para definir el citado espacio interior para alojar las gafas.

3. Funda según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que el cuerpo incorpora por lo menos dos líneas de doblado.

4. Funda según la reivindicación 2 o 3, caracterizada por el hecho de que comprende cuatro líneas de doblado. 20

5. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo está formado por una sola pieza.

6. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de 25 que el cuerpo está realizado en un material semirrígido.

7. Funda según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo está realizado en un material flexible e incorpora por lo menos una lámina de un material semirrígido acoplada a dicho cuerpo.

8. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que incluye medios de cierre destinados a unir de manera liberable los extremos frontales opuestos del cuerpo.

U201430924

9. Funda según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de dichos medios de cierre son por lo menos uno seleccionado de medios magnéticos, cierre de presión, Velcro®, cremallera, hebilla, pestaña y ranura.

10. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo incluye por lo menos una cara interior acolchada para proteger los cristales de las gafas alojadas en su interior.

11. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de 10 que el cuerpo está realizado en un material substancialmente transparente.

12. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que incluye un captador solar dispuesto en el exterior del cuerpo para acumular energía eléctrica.

13. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que incluye espejo en su interior.

14. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de 20 que dicho cuerpo incluye por lo menos un bolsillo.

15. Funda según la reivindicación 14, caracterizada por el hecho de que dicho bolsillo está formado en por lo menos una parte seleccionada del interior y el exterior del cuerpo de la funda.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estuche para gafas'Estuche para gafas, del 29 de Abril de 2020, de Sabie, Razvan: Un estuche para gafas que comprende una pinza (A, B) de apertura/cierre de vitrina, en el que el estuche para gafas está formado por un cuerpo […]

Estuche para gafas, del 19 de Febrero de 2020, de Ammouche, Abdelkader: Estuche para gafas que comprende sobre por lo menos una de las superficies exteriores del estuche para gafas por lo menos un dispositivo de fijación que comprende […]

Estuche para transporte y limpieza automática de gafas, del 12 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Estuche para transporte y limpieza automática de gafas. Actualmente, se utilizan fundas de diferentes materiales, tamaños y formas para la protección y salvaguarda […]

FUNDA PROTECTORA PARA GAFAS DEPORTIVAS, del 24 de Julio de 2019, de COOL CASC S.L.: 1. Funda protectora para gafas deportivas que se caracteriza porque comprende una pieza de lycra preferentemente constituida por entre un 60 y 90 % de polyester y entre […]

Envase para lentes de contacto blandas desechables, del 10 de Abril de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase para lentes de contacto desechable que comprende: una primera capa flexible ; una segunda capa flexible ; una lente de contacto sellada […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 15 de Noviembre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 3 de Octubre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior a la profundidad […]

Cordón de gafas con funda incorporada, del 27 de Abril de 2017, de MUÑOZ GONZALEZ, Francisco Javier: 1. El "cordón de gafas con funda incluida" (figura 1) es una pieza formada por piezas de tela elástica tipo Lycra que permite el guardado de cualquier […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .