Dispositivo de evacuación para desechos orgánicos de animales.

1. El dispositivo de evacuación de desechos orgánicos de animales caracterizado por constar de al menos un elemento emergente sobre el nivel del suelo y un elemento soterrado.

En el elemento emergente se localiza al menos una pared o estructura exterior vertical visible (8) y una base o estructura exterior horizontal visible (10). La base (10) alberga al menos los rociadores (11) que desplazan mediante agua jabonosa higienizarte a presión y posterior aclarado los restos orgánicos depositados por el animal hacia el punto de evacuación (9) del dispositivo, en el caso de instalación del dispositivo en espacios abiertos la base (10) cuenta con una leve inclinación hacia el punto de evacuación (11). En el elemento soterrado se localiza al menos la instalación de fontanería consistente en un sistema de suministro de agua y la tubería de desagüe en forma de "U" (12) conectado al punto de evacuación (9). La pared (8) alberga al menos un sistema de accionamiento del dispositivo (1), un tapón de acceso al depósito de líquido jabonoso e higienizarte (3) y los rociadores (11).

2. El dispositivo de evacuación de desechos orgánicos de animales según reivindicación 1 caracterizado porque opcionalmente puede incluir; una ranura para la inserción de moneda para la liberación de la palanca (2), una rejilla de ventilación del depósito de sustancia atrayente para el animal (4), un tanque estanco de aguas negras (15), un testigo de nivel de llenado del tanque estanco de aguas negras conectado a la boya del tanque (5), un tapón de cierre hermético de acceso al tanque estanco de aguas negras para añadir producto químico y opcionalmente para vaciado del tanque (6), un testigo de alerta de llenado del tanque estanco de aguas negras (7), un tramo de tubería (13) conectado al tapón hermético (6) en un extremo y al tanque de aguas negras (15) en el otro extremo, una bomba de vaciado del tanque cuando éste alcanza su nivel máximo de llenado (16), un tramo de tubería ascendente (17) conectada a la bomba de vaciado del tanque (16) en un extremo y la red de alcantarillado en el otro extremo para cuando la red de alcantarillado se encuentra por encima del nivel del tanque. La tubería del desagüe con tramo en forma "U" (12) puede incluir además o en sustitución una válvula hermética.

3. El dispositivo de evacuación de desechos orgánicos de animales según reivindicaciones anteriores caracterizado por la posibilidad de disponer de diferentes modelos de punto de evacuación; localizado en la parte inferior de la pared (9), constituido por una plataforma giratoria perfectamente oculta en la base (10) que gira 180º sobre su eje diametral o constituido por una plataforma descendiente localizada en la base (10) del dispositivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400158.

Solicitante: CONDADO ABAD, Juan Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CONDADO ABAD,Juan Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).

Descripción:

Dispositivo de evacuación para desechos orgánicos de animales.

Antecedentes del modelo de utilidad

La cada vez más extendida tenencia de animales en los hogares, sobre todo en las grandes urbes, conlleva a problemas de evacuación de los desechos orgánicos que éstos producen, especialmente cuando estos los depositan en las vías públicas o en los espacios públicos derivando en lo colectivo en riesgos para la salud, problemas higiénicos e inconvenientes a los conciudadanos.

Aunque muchas urbes del mundo recogen en sus normativas; de un lado las obligaciones de los dueños de animales en lo que se refiere a la gestión de los desechos orgánicos que éstos generan y de otro los derechos de los conciudadanos, estas medidas se han demostrado ineficaces. Estos patrones de comportamiento social, generan unas necesidades, y, por tanto, requiere de una respuesta racional, técnica y económicamente factible acorde a la dimensión del problema.

Objeto del modelo de utilidad

El siguiente modelo de utilidad se puede enmarcar en el campo de los dispositivos de evacuación de desechos orgánicos de animales, perros especialmente aunque no limitado a éstos.

El dispositivo incluye dos partes diferenciadas, una estructura visible (Figura 1) y una estructura no visible (Figura 2) . La primera de ellas, elemento emergente sobre el nivel del suelo, ha sido diseñada para realizar las funciones de sanitario y para que se accione en una única operación consistente en pulsar el correspondiente pulsador o palanca (1) , el diseño y la altura del elemento proporcionan al animal las condiciones idóneas para realizar sus necesidades fisiológicas. La infraestructura soterrada por su parte, asume dos cometidos básicos, el suministro de agua y la posterior evacuación de los desechos a la red del alcantarillado público o a un tanque estanco de aguas negras (15) .

El dispositivo puede ser instalado en el hogar, en vías públicas o espacios abiertos públicos y privados, granjas de animales, zoológicos etc. no limitándose a los anteriores.

Descripción del modelo de utilidad

El presente modelo de utilidad, describe un dispositivo y un procedimiento de evacuación de desechos orgánicos de animales.

El dispositivo reúne condiciones higiénico-sanitarias favorables mediante el empleo de materiales adecuados en la prevención de propagación de gérmenes patógenos, asegurando la fácil limpieza, la comodidad de uso y un aspecto inalterable. Toda la instalación de fontanería discurre oculta manteniéndola a salvo de ataques vandálicos y de la radiación ultravioleta. El conjunto permite soportar todo tipo de acciones mecánicas sin afectar a su estabilidad y estanqueidad.

Los rociadores (11) tienen el doble cometido de desplazar los desechos orgánicos depositados hacia la red de alcantarillado o hacia el tanque estanco de aguas negras (15) a través del punto de evacuación (9) y el de limpieza, higienización y posterior aclarado tanto de la pared (8) o parte vertical de la estructura visible del dispositivo, como de la base (10) o parte horizontal de la estructura visible del dispositivo.

Diferentes modelos atendiendo a su punto de evacuación;

1. Localizado en la parte inferior de la pared (8) una o varias aberturas, lo que se denomina el punto de evacuación (9) .

2. Constituido por una plataforma giratoria perfectamente oculta en la base que gira 180º sobre su eje diametral.

3. Constituido por una plataforma descendiente localizada en la base del dispositivo.

En el modelo de plataforma giratoria, los rociadores desplazan los desechos orgánicos del lado invertido hacia la fontanería, limpian, higienizan y aclaran. En el modelo de plataforma descendente, los rociadores desplazan los desechos hacia la fontanería, limpian, higienizan y aclaran la plataforma antes de ascender de nuevo.

Un tapón de cierre hermético (6) situado en la parte superior de la pared (8) del modelo de utilidad da acceso a través de una tubería (13) al tanque estanco de aguas negras (15) permitiendo añadir producto químico mezclado proporcionalmente con agua una vez vaciado el tanque. El agua para la mezcla se obtiene accionando el dispositivo el número de veces necesario.

El dispositivo se coloca en aceras apoyado en fachadas planas (Figura 1) y esquinas de fachadas, confundiéndose con el entorno en diversas imitaciones de paredes (pared de ladrillo, pared mampostería, revoque de hormigón, pared pintada, adoquines, etc.) , de suelos (adoquines, pavimento, color verde hierba, tierra etc.) , en diferentes modelos (bases de farola sobre la que se puede erigir una farola, árboles artificiales, terrarios, etc.) , no limitándose a las anteriores.

La base de los dispositivos destinados a espacios abiertos presenta un leve desnivel hacia su punto de evacuación (9) que permite la evacuación del agua de lluvia. El trazado de la fontanería oculta incluye un tramo de tubería en forma de "U" (12) y/o una válvula hermética que asegura la estanqueidad en condiciones higiénico-sanitarias favorables.

En los casos en los que la red de alcantarilladlo se encuentra por encima del nivel del tanque estanco del dispositivo, éste cuenta con un sistema de boya (14) que al alcanzar el tanque estanco de aguas negras (15) su nivel de llenado acciona la bomba (16) que extrae el contenido del tanque estanco de aguas negras hacia la red de alcantarillado (17) . En el caso en que no se encuentre red de alcantarillado accesible, el tanque estanco de aguas negras puede ser vaciado a través del acceso para producto químico del tanque (6) , un testigo de llenado (7) alerta del estado fuera de uso del dispositivo en tanto en cuando no sea vaciado del tanque estanco de aguas negras (15) . En el caso en el que el nivel de la red de alcantarillado se encuentre al mismo nivel o por debajo del nivel del sistema de evacuación del dispositivo, el tanque estanco de aguas negras (15) es prescindible.

Opcionalmente el dispositivo dispone de los siguientes elementos;

1. un compartimento situado en la parte superior de la estructura visible del dispositivo que contiene una sustancia atrayente para el animal e inocua para las personas que invita al animal a realizar sus necesidades fisiológicas utilizando el dispositivo (4) ,

2. un lector de "chip" del animal,

3. un sistema de inserción de monedas que libera el pulsado o palanca de accionamiento del dispositivo y posibilita su uso (2) ,

4. un contador histórico interno de usos realizados.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra la estructura visible de un modelo de dispositivo para evacuación de desechos orgánicos de animales para instalación en espacio abierto apoyado en pared, con palanca de accionamiento del dispositivo (1) , ranura para la inserción de moneda para la liberación de la palanca (2) , tapón de acceso al depósito de líquido jabonoso e higienizarte (3) , rejilla de ventilación del depósito de sustancia atrayente para el animal (4) , testigo de nivel de llenado del tanque estanco de aguas negras conectado a la boya del tanque (5) , tapón de cierre hermético del acceso al tanque estanco de aguas negras para añadir producto químico y opcionalmente para vaciado del tanque (6) , testigo de alerta de llenado del tanque estanco de aguas negras (7) , pared o estructura exterior vertical visible del dispositivo (8) , base o estructura exterior horizontal visible del dispositivo (10) , tipo de punto de evacuación en pared (9) , rociadores de líquido jabonoso e higienizarte y de agua de aclarado (11) .

La figura 2 muestra la estructura soterrada no visible correspondiente al modelo de la figura 1, tubería de desagüe en forma de "U" (12) conectado al punto de evacuación (9) , tramo de tubería (13) conectado al tapón hermético (6) , boya (14) conectada al testigo de nivel de llenado (5) y al testigo de alerta de llenado (7) del tanque estanco de aguas negras (15) , bomba de vaciado del tanque cuando éste alcanza su nivel máximo de llenado (16) , tramo de tubería ascendente (17) conectada a la red de alcantarillado cuando ésta se encuentra por encima del nivel del tanque, un lector de "chip" del animal, un contador histórico interno de usos realizados.


 


Reivindicaciones:

1. El dispositivo de evacuación de desechos orgánicos de animales caracterizado por constar de al menos un elemento emergente sobre el nivel del suelo y un elemento soterrado. En el elemento emergente se localiza al menos una pared o estructura exterior vertical visible (8) y una base o estructura exterior horizontal visible (10) . La base (10) alberga al menos los rociadores (11) que desplazan mediante agua jabonosa higienizarte a presión y posterior aclarado los restos orgánicos depositados por el animal hacia el punto de evacuación (9) del dispositivo, en el caso de instalación del dispositivo en espacios abiertos la base (10) cuenta con una leve inclinación hacia el punto de evacuación (11) . En el elemento soterrado se localiza al menos la instalación de fontanería consistente en un sistema de suministro de agua y la tubería de desagüe en forma de "U" (12) conectado al punto de evacuación (9) . La pared (8) alberga al menos un sistema de accionamiento del dispositivo (1) , un tapón de acceso al depósito de líquido jabonoso e higienizarte (3) y los rociadores (11) .

2. El dispositivo de evacuación de desechos orgánicos de animales según reivindicación 1 caracterizado por que opcionalmente puede incluir; una ranura para la Inserción de moneda para la liberación de la palanca (2) , una rejilla de ventilación del depósito de sustancia atrayente para el animal (4) , un tanque estanco de aguas negras (15) , un testigo de nivel de llenado del tanque estanco de aguas negras conectado a la boya del tanque (5) , un tapón de cierre hermético de acceso al tanque estanco de aguas negras para añadir producto químico y opcionalmente para vaciado del tanque (6) , un testigo de alerta de llenado del tanque estanco de aguas negras (7) , un tramo de tubería

(13) conectado al tapón hermético (6) en un extremo y al tanque de aguas negras (15) en el otro extremo, una bomba de vaciado del tanque cuando éste alcanza su nivel máximo de llenado (16) , un tramo de tubería ascendente

(17) conectada a la bomba de vaciado del tanque (16) en un extremo y la red de alcantarillado en el otro extremo para cuando la red de alcantarillado se encuentra por encima del nivel del tanque. La tubería del desagüe con tramo en forma "U" (12) puede incluir además o en sustitución una válvula hermética.

3. El dispositivo de evacuación de desechos orgánicos de animales según reivindicaciones anteriores caracterizado por la posibilidad de disponer de diferentes modelos de punto de evacuación; localizado en la parte inferior de la pared (9) , constituido por una plataforma giratoria perfectamente oculta en la base (10) que gira 180º sobre su eje diametral o constituido por una plataforma descendiente localizada en la base (10) del dispositivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN DE RECOGIDA Y LIMPIEZA DE DEPOSICIONES DE MASCOTAS, del 14 de Julio de 2020, de ROLDÁN DE PRADOS, Sonia: 1. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas configurada para quedar dispuesta en el suelo de una vía o recinto, caracterizada […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BOLSAS PARA HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo dispensador de bolsas para heces de animales, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de sujeción y una carcasa […]

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo de recogida de heces de animales, habilitado para presentar una disposición de uso a modo de pala, caracterizado por el hecho de que la […]

DISPOSITIVO PULVERIZADOR CON SALIDA DE CHORRO, del 22 de Junio de 2020, de LOPEZ BRUM, Jose Damian: 1. Dispositivo pulverizador con salida de chorro, constituido por un depósito con pulverizador , rellenable por tapón roscable y de reducidas dimensiones […]

Arena para animales autoaglomerante extruida y método de fabricación de arena para animales autoaglomerante extruida, del 17 de Junio de 2020, de Pioneer Pet Products, LLC: Una arena para gatos autoaglomerante formada por gránulos de arena compuestos de pellas extruidas que contienen almidón y que tienen, cada una, una pluralidad de […]

SUSTRATO HIGIÉNICO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA, del 9 de Junio de 2020, de COMERCIAL DIMAC S.L. (100.0%): 1. Sustrato higiénico para animales de compañía; caracterizado porque consiste en una pluralidad de piezas cilíndricas, conformadas con materiales […]

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS, del 4 de Junio de 2020, de RAMOS GARCIA, Jose Miguel: Dispositivo sanitario para mascotas, caracterizado por que comprende una bandeja a baja altura o a ras de suelo para recepción de las deposiciones, […]

CABINA HIGIÉNICA CANINA, del 26 de Mayo de 2020, de OLMEDILLA RAMOS, Diego: 1. Cabina higiénica canina, caracterizada por estar constituida a partir de una unidad principal, preferiblemente de estructura cuadrangular, de material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .