21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 20 de Mayo de 2014.

SOPORTE PARA EL LIMPIAPARABRISAS DELANTERO DE VEHÍCULOS.

(20/05/2014) Soporte para el limpiaparabrisas delantero de vehículos, compuesto por una pieza alargada de trayectoria quebrada que se monta a modo de tirante entre la traviesa y plataforma , cerrando el contorno definido entre dicha traviesa y plataforma, y presenta una trayectoria quebrada que incluye un primer tramo extremo superior , que se adosa y fija a la superficie interna del ala superior de la traviesa; un segundo tramo extremo inferior , que se adosa y fija a la superficie interna de la plataforma, en una zona de pared aproximadamente vertical, y un tercer tramo intermedio que define exteriormente una superficie…

Juguete de vaivén con espirales.

(20/05/2014) El coche de vaivén con espirales, mejorado, es un juguete, o, un objeto móvil, que utiliza dos engranajes multiplicadores , paralelos e invertidos, formados, cada uno de ellos, por una pieza de engranaje y varios engranajes-cono en posición invertida, que tienen sus dos ruedas dentadas separadas una cierta distancia. Cuando el coche se mueve hacia delante, la espiral que hay en el eje posterior , se comprime hasta que se desactiva el sistema de la izquierda gracias a unas ruedas semidentadas . En ese momento, se activa el sistema de la derecha y el coche se moverá en sentido contrario mientras se comprime la espiral del eje anterior, lo que reiniciará el movimiento cuando se desactive el sistema de la derecha. En la variante, este sistema doble, se aplica a unas pesas que suben y bajan.

REFUERZO INTERNO PARA LATERALES DE CARROCERIA DE VEHÍCULOS AUTOMOVILES.

(20/05/2014) Refuerzo interno para laterales de carrocería de vehículos automóviles, formado por una chapa dispuesta entre el flanco interno y el flanco externo de la carrocería del vehículo automóvil. La chapa tiene un hueco para la disposición de un altavoz del sistema de audio del automóvil, y está fijada en toda su superficie al flanco interno , presentando adicionalmente medios de fijación al flanco externo .

CONSOLA ARTICULADA Y CONJUNTO INTERIOR DE VEHÍCULO.

(20/05/2014) Consola articulada para ser acoplada en un vehículo que se extiende a lo largo de un eje x desde una cabeza orientada hacia una parte anterior del vehículo hasta una cola orientada hacia una parte posterior del vehículo. La consola tiene un cuerpo principal monopieza; medios de fijación de cabeza para fijar la consola al vehículo; medios de fijación de cola para fijar la consola al vehículo.

Composición cosmética para el tratamiento del cabello.

(20/05/2014) Composición cosmética para el tratamiento del cabello. La invención trata de composiciones que comprenden una proteína hidrolizada de origen animal y una combinación de aminoácidos, para facilitar el peinado o alisado del cabello de manera reversible.

CONJUNTO TAPA-ESTRUCTURA SOPORTE.

(20/05/2014) Conjunto tapa-estructura soporte para la zona de reenvío del cinturón de seguridad de un automóvil, en la que la tapa se fija a la estructura soporte mediante una bisagra hecha en film de plástico. La tapa presenta unos primeros salientes de forma sustancialmente cónica, que se fijan al borde libre de la estructura soporte cuando se realiza el cierre de la tapa sobre aquella. El borde libre de la estructura soporte presenta al menos un segundo saliente de forma sustancialmente cónica, dispuesto en una posición alternada con los primeros salientes de la tapa , que se fija al segundo extremo de dicha tapa cuando se realiza el cierre de la tapa sobre aquella. El segundo…

Dispositivo de seguridad para deslizamiento deportivo.

(20/05/2014) La invención se refiere a un dispositivo de seguridad para deslizamiento deportivo. Se trata de un aparato que pretende posibilitar la práctica con seguridad de determinados deportes de deslizamiento. Esto se consigue mediante la sujeción "desde arriba" del deportista mediante un arnés y una cuerda que discurre por una polea que se desliza por un cable horizontal elevado gracias a dos estructuras metálicas. El otro extremo de la cuerda es sujetado, por un técnico entrenador que permite la práctica libre y que acciona en caso de necesidad.

PROCEDIMIENTO PARA EL DEPOSITO DE CAPAS GRUESAS DE BORO.

(20/05/2014) Procedimiento para el depósito de capas gruesas de boro. Procedimiento de depósito de una capa de boro sobre un substrato mediante evaporación física con haz de electrones, caracterizado porque comprende: a) obtener un substrato limpiado que comprende una primera capa de adhesión, b) proteger el substrato, c) alcanzar un vacio mínimo de 5x10-6 mbar, d) calentar el substrato a una temperatura mínima de 115ºC, e) depositar 10B mediante EBPVD sin que haya fragmentos de boro de tamaño inferior a 0,25 mm y manteniendo el cono de evaporación enfocado, f) depositar otra capa de adhesión sobre la capa de 10B, y g) enfriar el substrato; donde las etapas e) y f) tienen lugar al menos una vez para…

MÉTODO Y SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE IMÁGENES DIGITALES.

(20/05/2014) Método y sistema de procesamiento de imágenes digitales, método y sistema de clasificación de imágenes digitales. La presente invención pertenece al campo de métodos de procesamiento y clasificación de imágenes digitales. En concreto se refiere a un método y sistema de procesamiento de imágenes digitales y a un método y sistema de clasificación de imágenes digitales según un grado de calidad, preferentemente este grado de calidad siendo "muy mala", "mala", "regular", "buena"," muy buena", comprendiendo el método las etapas de: recibir un conjunto de imágenes digitales como un vector de parámetros, seleccionar al menos un parámetro de calidad de imagen del conjunto para cada imagen digital,…

Aparato y método de medida OFDR mediante detección balanceada y técnica de reducción de ruido.

(20/05/2014) El objeto de la presente invención es un aparato de medida y un método de medida que emplea la técnica OFDR para la caracterización completa de dispositivos ópticos pasivos trabajando en régimen lineal. Las modificaciones desarrolladas mejoran las prestaciones de aparato y método de medida convencional en cuanto a las limitaciones que los componentes del instrumento introducen en la longitud máxima del dispositivo a caracterizar, su rango dinámico de operación y el efecto del ruido en la medida. La invención se encuadra dentro del sector de instrumentación, test y medida específica para las tecnologías de la información y las comunicaciones, estando orientada principalmente a la caracterización…

Funda multifuncional con cargador de batería, bolsillo con cremallera para dinero, monedas y articulos pequeños de valor, orificio de altavoz y adaptador para correas, asa o cadena para facilitar su transporte.

(20/05/2014) 1. Funda multifuncional portadispositivos móviles, caracterizado por espacio para fundas con o sin cargador de batería para diferentes modelos de dispositivos móviles sin necesidad de separar el dispositivo móvil de la funda, favoreciéndola seguridad ante posibles caídas, para facilitar su uso dispone de un orificio para el altavoz sin necesidad de abrir y/o separar el dispositivo móvil de la funda ; para hacer más cómodo su transporte, la funda dispone de un adaptador para correa, asa, y cadena; dispone además de espacios para tarjetas formato NIF, como por ejemplo, tarjetas de crédito, carnet de conducir, etc, así como bolsillos para billetes, llaves, pendrive y y bolsillo interior…

Dispositivo de colector solar cilíndrico parabólico complejo con acumuladores de calor.

(20/05/2014) 1. Dispositivo de colector solar cilíndrico parabólico complejo con acumuladores de calor caracterizado por dos superficies cilíndrico parabólicas reflectantes en las que, en sección, el foco de cada parábola se encuentra en el trazo de la otra. 2. Dispositivo de colector cilíndrico parabólico complejo de acuerdo con reivindicación 1 con acumuladores de calor caracterizado por tener un absorbedor dentro de un recipiente aislado de la intemperie. 3. Dispositivo de colector cilindro parabólico complejo con acumuladores de calor de acuerdo con reivindicaciones anteriores caracterizado por tener depósitos acumuladores con fluido y roca térmica.

Dispositivo de evacuación para desechos orgánicos de animales.

(20/05/2014) 1. El dispositivo de evacuación de desechos orgánicos de animales caracterizado por constar de al menos un elemento emergente sobre el nivel del suelo y un elemento soterrado. En el elemento emergente se localiza al menos una pared o estructura exterior vertical visible y una base o estructura exterior horizontal visible . La base alberga al menos los rociadores que desplazan mediante agua jabonosa higienizarte a presión y posterior aclarado los restos orgánicos depositados por el animal hacia el punto de evacuación del dispositivo, en el caso de instalación del dispositivo en espacios abiertos la base cuenta con una leve inclinación hacia el punto de evacuación . En el elemento soterrado…

ESTRUCTURA DE TOLDO.

(20/05/2014) 1. Estructura de toldo, que comprende una carcasa de toldo, una barra frontal de extensión del toldo y unos brazos de extensión de la barra frontal , estando provista la carcasa de dos placas laterales de soporte del extremo fijo de los brazos de extensión de la barra frontal , en la que los brazos están articulados con respecto a las placas laterales mediante sendas piezas provistas cada una de un eje de articulación de pliegue y despliegue de los brazos , que comprende un mecanismo de inclinación de dichas piezas de modo que es posible ajustar la inclinación de los brazos con respecto a la carcasa , caracterizada por el hecho de que el mecanismo de inclinación comprende…

EQUIPO DE TRABAJO GUIADO MANUALMENTE.

(20/05/2014) 1. Equipo de trabajo guiado manualmente, en particular motoazada , con un motor de accionamiento que acciona al menos una herramienta y que está fijado a una estructura soporte , y con un dispositivo guía que dispone de una posición de trabajo y una posición de transporte , incluyendo el dispositivo guía un larguero de aparato y un larguero de agarre , estando el larguero de aparato en interacción con la estructura soporte y sirviendo el larguero de agarre para asir el equipo de trabajo, caracterizado porque el dispositivo guía dispone de al menos un larguero intermedio dispuesto en interacción entre el larguero de aparato y el larguero de agarre , pudiendo girar el o…

Caballete plegable.

(20/05/2014) 1. Caballete plegable, caracterizado porque consta de una primera porción , integrada por una pata y una cabeza de apoyo fijadas entre sí según una disposición ligeramente oblicua; una segunda porción, que comporta la otra pata ; y medios para abatir la porción-pata respecto a la porción-pata entre dos posiciones extremas que se corresponden, respectivamente, con las de caballete plegado y caballete desplegado. 2. Caballete plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque los citados medios que permiten abatir la pata respecto a la pata los constituyen: en la pata un orificio pasante ; en la pata un cajeado y un orificio que alcanza dicho cajeado desde uno de sus laterales;…

Envase para excremento.

(20/05/2014) 1. Envase para excremento caracterizado por ser hermético y como mínimo parcialmente transparente. 2. Envase para excremento según la reivindicación 1, caracterizado por tener excremento dentro del envase . 3. Envase para excremento según reivindicación 1, caracterizado por estar debidamente barnizado. 4. Envase para excremento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el lateral posterior esté serigrafiado con una imagen. 5. Envase para excremento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el lateral superior se añade un medio arco para que el envase pueda ser colgado. 6. Envase para excremento según reivindicación…

Mécanismo con mando a distancia, iluminación y equipo musical para cuadros.

(20/05/2014) 1. Mecanismo con mando a distancia, iluminación y equipo musical para cuadros caracterizado por llevar un conjunto de cuatro marcos. En el n° 1 va el conector a la red equipo musical con mando a distancia por su parte interior y ranura para introducir la tarjeta SD. Dicho marco va cubierto por la parte de atrás para proteger todo el mecanismo del conjunto. 2. Mecanismo con mando a distancia, iluminación y equipo musical para cuadros según reivindicación primera caracterizado porque en el marco n° 2 va montado parte del mecanismo como el motor con las excéntricas unidas por una biela, conjunto emisor y receptor con mando a distancia, con dos auxiliares activados con el mismo mando. El receptor principal…

Parasol para bebidas en recipiente.

(20/05/2014) 1. Parasol para bebidas caracterizado por estar fabricado en una o varias piezas constituido por una base (poligonal o circular), un cuerpo abierto lateralmente y una cubierta, y estando fabricado en papel/cartón, plástico, madera o metal.

Caballete de altura variable y patas abatibles.

(20/05/2014) 1. Caballete de altura variable y patas abatibles, caracterizado porque consta de una porción-bastidor , dos porciones-pata , un alma-pletina y tres ejes-pasador (4a), (4b) donde: a) la porción-bastidor lleva mecanizada una acanaladura longitudinal centrada en su alma y una pluralidad de orificios pasantes espaciados entre sí, a diferente altura, atravesando ortogonalmente dicha acanaladura longitudinal ; b) cada una de las porciones-pata lleva mecanizado en una de sus zonas extremas un orificio pasante y una acanaladura cajera visible desde su cara interna; c) el alma-pletina lleva tres orificios pasantes alineados y se dispone en la acanaladura longitudinal de la porción-bastidor…

" SEÑALADOR DE PRENDAS".

(20/05/2014) 1. Señalador de prendas caracterizado porque comprende un primer elemento con una parte macho y un segundo elemento con una parte hembra , de forma que la parte macho encaja por clipado en la parte hembra con tolerancia para una tela. 2. Señalador de prendas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una articulación que une el primer elemento con el segundo elemento en un borde opuesto a las partes hembra y macho. 3. Señalador de prendas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque comprende medios de fijación en la parte exterior del segundo elemento . 4. Señalador de prendas, según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .