Elemento de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas con un brazo de limpiaparabrisas.

Elemento de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas para la limpieza de cristales particularmente de automóviles,

con un brazo de limpiaparabrisas accionado que, al menos por secciones, presenta una sección transversal esencialmente con forma de T, cuya cabeza de T que está orientada hacia el elemento se soporte de la raqueta de limpiaparabrisas se puede unir directamente con el elemento mencionado, cuyo pie de T se extiende en el sentido longitudinal de la raqueta de limpiaparabrisas y está provisto de una mitad de la unión articulada, conformada como un perno de articulación, en donde el perno de articulación presenta dos pivotes orientados coaxialmente entre sí y que sobresalen desde ambas superficies de pared (36) del pie de T (28) opuestas una de otra, para la unión articulada de otros elementos de articulación, y las superficies de pared (36) del pie de T (28) conforman superficies de guía para el brazo de limpiaparabrisas o bien, un adaptador, en donde el elemento de conexión (26), visto en la sección transversal, presenta dos mitades esencialmente rectangulares que con uno de los lados angulares (34) adyacentes entre sí forman su pie de T (28), y con su otro lado angular (35) forman su cabeza de T (30), y ambas mitades del elemento de conexión (26), compuestas por un metal, se encuentran conectadas entre sí como una única pieza, en el pie de T (28).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04018072.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: DE BLOCK, PETER, BREESCH, FRANS, WILMS, CHRISTIAN, VERELST, HUBERT, RAPP, HARALD, HERINCKX, DIRK, KRAEMER, GODELIEVE, MAYER, JUERGEN, LEUTSCH, WOLFGANG, OP\'T ROODT, INIGO, BASEOTTO, MICHEL, WEBER, MATTHIAS, HOLSBEEKX, PHILIPPE, WINDMOLDERS, ERIC, BEELEN, HANS, VERTONGEN, ROBERT, GELING, JOHNNY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S1/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 1/00 Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84). › Láminas de escobillas.
  • B60S1/40 B60S 1/00 […] › Conexiones entre láminas y brazos.

PDF original: ES-2507667_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Elemento de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas con un brazo de limpiaparabrisas.
Ilustración 2 de Elemento de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas con un brazo de limpiaparabrisas.
Ilustración 3 de Elemento de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas con un brazo de limpiaparabrisas.
Ilustración 4 de Elemento de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas con un brazo de limpiaparabrisas.
Ilustración 5 de Elemento de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas con un brazo de limpiaparabrisas.
Elemento de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas con un brazo de limpiaparabrisas.

Fragmento de la descripción:

Elemento de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas con un brazo de limpiaparabrisas Estado de la técnica

La presente invención hace referencia a un elemento de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas con un brazo de limpiaparabrisas accionado, para la limpieza de cristales, particularmente de automóviles. En la raqueta de limpiaparabrisas mencionada, el elemento de soporte debe garantizar, para la totalidad del área de limpieza barrida por la raqueta de limpiaparabrisas, una distribución lo más uniforme posible de la presión de apriete de la raqueta de limpiaparabrisas, que parte del brazo de limpiaparabrisas y se ejerce contra el cristal. Mediante una curvatura correspondiente del elemento de soporte no cargado, es decir, si la raqueta de limpiaparabrisas no se encuentra dispuesta de forma adyacente al cristal, se cargan los extremos de la varilla de limpiaparabrisas que durante el funcionamiento de la raqueta de limpiaparabrisas, se disponen completamente adyacentes al cristal, mediante el elemento de soporte entonces tensado hacia el cristal, incluso si se alteran los radios de curvatura de los cristales de automóviles esféricamente curvados, en cada posición de la raqueta de limpiaparabrisas. Por lo tanto, la curvatura de la raqueta de limpiaparabrisas debe ser algo más pronunciada que la curvatura más pronunciada y medida en el área de limpieza del cristal por limpiar. Por consiguiente, el elemento de soporte sustituye la construcción costosa del estribo de soporte con dos lengüetas flexibles dispuestas en la varilla de limpiaparabrisas, las cuales sirven para el refuerzo transversal de la varilla de limpiaparabrisas elástica, tal como se utilizaba en las raquetas de limpiaparabrisas convencionales (DE 1505 257 A1). Una raqueta de limpiaparabrisas con un elemento de soporte de este tipo, debe poder conectarse de manera sencilla en el brazo de limpiaparabrisas, de manera que no se pierda, y debe poder desmontarse otra vez del brazo mencionado.

Para conectar una raqueta conformada de esta manera, con el brazo de limpiaparabrisas, la raqueta mencionada debe estar provista de un elemento de conexión conformado de una manera especial, con el cuál se puede conectar necesariamente en el brazo de limpiaparabrisas. Las superficies de pared del elemento de unión deben garantizar además, una guía sin problemas de la raqueta de limpiaparabrisas, cuando se desplaza por el brazo de limpiaparabrisas transversalmente en relación con su extensión longitudinal sobre el cristal por limpiar, ya que se encuentran en contacto con las superficies guía del brazo de limpiaparabrisas. Dado que el limpiaparabrisas de un automóvil, generalmente curvado de forma esférica, no representa la sección de una superficie esférica, durante su movimiento de limpieza, la raqueta de limpiaparabrisas debe poder adaptarse continuamente en relación con el brazo de limpiaparabrisas, a la respectiva posición y al desarrollo de la superficie del cristal. Por consiguiente, es necesaria la unión articulada y fácilmente movible, que posibilite un movimiento de oscilación alrededor del eje del perno articulado, entre el brazo de limpiaparabrisas y la raqueta de limpiaparabrisas.

La presente invención parte de un dispositivo de unión como un elemento de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas, para la limpieza de cristales particularmente de automóviles, con un brazo de limpiaparabrisas accionado que presenta una sección transversal esencialmente con forma de T, al menos, por secciones, cuya cabeza de T que está orientada hacia el elemento de soporte de la raqueta de limpiaparabrisas, se puede unir directamente con el elemento mencionado, cuyo pie de T se extiende en el sentido longitudinal de la raqueta de limpiaparabrisas y está provisto de una mitad de la unión articulada, conformada como un perno de articulación. En un dispositivo conocido de este tipo (DE 19 72 98 62 A1) están provistos ambos pernos articulados en sus superficies de envoltura respectivamente con dos superficies opuestas una de otra. Por consiguiente, se puede incorporar la raqueta de limpiaparabrisas con los pernos mencionados, en escotaduras de cojinetes del brazo de limpiaparabrisas, que se encuentran abiertas en el borde, de manera distanciada de la superficie del perno en canales de introducción ajustados entre sí. Para la unión de la raqueta de limpiaparabrisas con el brazo de limpiaparabrisas o bien, para el desmontaje de la raqueta de limpiaparabrisas del brazo de limpiaparabrisas, ciertamente la raqueta de limpiaparabrisas debe girarse a una posición transversal mente a la extensión del brazo de limpiaparabrisas, alrededor del eje del perno articulado, para que los pernos puedan ser conducidos por los canales de introducción en sus escotaduras de cojinetes, y para que la raqueta de limpiaparabrisas montada, se sujete en su posición de funcionamiento en el cristal en el brazo de limpiaparabrisas de modo tal que no se pierda. Sin embargo, en este caso resulta necesario apartar el brazo de limpiaparabrisas del cristal. Sin embargo, en muchos casos de aplicación no se puede realizar un movimiento abatióle de esta clase del brazo de limpiaparabrisas, dado que, por ejemplo, el brazo de limpiaparabrisas en su posición de alineación, que posibilita el proceso de montaje, se sitúa en el borde del cristal por debajo de una cubierta de la carrocería del automóvil, o por razones de costes se debe renunciar al posicionamiento de la articulación abatióle.

A partir de las patentes US 3,431,579 y DE 1 077 087 A, se conocen elementos de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas con un brazo de limpiaparabrisas, que presentan un perno de articulación.

Ventajas de la invención

El adaptador que muestra el medio de conexión en el lado de la raqueta de limpiaparabrisas, puede estar conectado, en primer lugar, con la raqueta de limpiaparabrisas, de modo que pertenece a la raqueta de limpiaparabrisas. Por

consiguiente, no resulta necesaria la formación de una articulación especial entre el brazo de limpiaparabrisas y la raqueta de limpiaparabrisas, y las funciones de una unión articulada y los medios de conexión se separan entre sí y, por lo tanto, se optimizan sin compromiso. En este caso, ambas superficies de pared del elemento de conexión están formadas por las superficies externas en el pie-T de un componente con forma de T en la sección transversal, al menos, por partes, cuya cabeza de T se encuentra orientada hacia el elemento de soporte y unida con el mismo. Otras ventajas técnicas de acabado resultan por el hecho de que el elemento de conexión presenta en la sección transversal, dos mitades esencialmente rectangulares, que con uno de los lados angulares adyacentes entre sí, conforman el pie de T, y con su otro lado angular conforman la cabeza de T. En este caso, resulta conveniente si ambas mitades conformadas por un metal, se encuentran unidas en el pie de T como una única pieza.

Una unión de este tipo se puede lograr, por ejemplo, con costes favorables de manera que el elemento de conexión esté provisto en sus bordes longitudinales apartados entre sí, de la cabeza de T, con salientes con forma de garra, que toman los cantos longitudinales externos del elemento de soporte.

Cuando el adaptador presenta una sección transversal esencialmente con forma de una U, cuyos dos lados de U toman lateralmente y de manera fija el pie de T del elemento de unión, cuya base de U cubre el pie de T del elemento de conexión, y en cada uno de ambos lados de U, en sus extremos libres, se encuentra dispuesta una entalladura abierta en el borde, con forma de ranura, cuyos extremos de rendija forman un alojamiento de cojinetes para los pernos articulados, resultan grandes superficies guías entre el adaptador que pertenece a la raqueta de limpiaparabrisas y el elemento de conexión unido con el elemento de soporte de la raqueta de limpiaparabrisas, de modo que se consigue una unión libre de juego y que proporciona un aspecto óptimo de limpieza.

Por consiguiente, de las anteriores explicaciones resulta toda una serie de características que contribuyen a la formación de una unión articulada fácilmente manejable, con costes favorables y exenta de juego entre el brazo de limpiaparabrisas y la raqueta de limpiaparabrisas. Un elemento de conexión conocido de este tipo (DE 19 72 98 64 A1, también revelada como WO 99/02383) muestra tan sólo en un lado del pie de T un perno articulado para la conexión en el brazo de limpiaparabrisas. Resulta, por consiguiente, una unión articulada poslclonada fuera del eje central longitudinal de la raqueta de limpiaparabrisas, que puede resultar desventajosa en relación con la presión de apriete que parte del brazo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de conexión para la unión articulada de una raqueta de limpiaparabrisas para la limpieza de cristales particularmente de automóviles, con un brazo de limpiaparabrisas accionado que, al menos por secciones, presenta una sección transversal esencialmente con forma de T, cuya cabeza de T que está orientada hacia el elemento se 5 soporte de la raqueta de limpiaparabrisas se puede unir directamente con el elemento mencionado, cuyo pie de T se extiende en el sentido longitudinal de la raqueta de limpiaparabrisas y está provisto de una mitad de la unión articulada, conformada como un perno de articulación, en donde el perno de articulación presenta dos pivotes orientados coaxialmente entre sí y que sobresalen desde ambas superficies de pared (36) del pie de T (28) opuestas una de otra, para la unión articulada de otros elementos de articulación, y las superficies de pared (36) del pie de T 10 (28) conforman superficies de guía para el brazo de limpiaparabrisas o bien, un adaptador, en donde el elemento de

conexión (26), visto en la sección transversal, presenta dos mitades esencialmente rectangulares que con uno de los lados angulares (34) adyacentes entre sí forman su pie de T (28), y con su otro lado angular (35) forman su cabeza de T (30), y ambas mitades del elemento de conexión (26), compuestas por un metal, se encuentran conectadas entre sí como una única pieza, en el pie de T (28).

2. Elemento de conexión según la reivindicación 1, caracterizado porque en los cantos longitudinales opuestos entre

sí, de la cabeza de T, se encuentran dispuestas piezas añadidas (32) curvadas, con forma de garras, en dirección hacia el lado de la cabeza de T (30) opuesto al pie de T (28).

3. Elemento de conexión según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque ambos pivotes están conformados por las secciones finales de un perno (42), el cual penetra el pie de T (28) del elemento de conexión (26) en un orificio 20 (27).


 

Patentes similares o relacionadas:

Escobilla de limpiaparabrisas, del 27 de Mayo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Escobilla de limpiaparabrisas de construcción en forma de barra plana, con una tira del limpiaparabrisas que es sostenida por un elemento […]

Sistema de lavaparabrisas, del 29 de Abril de 2020, de ANSALDI PIERLUIGI: Un sistema de lavaparabrisas (10,10') que comprende al menos un elemento de recogida de agua de lluvia (11,11') conectado a al menos una bomba de succión […]

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 4 de Marzo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con un adaptador de la escobilla limpiaparabrisas y una unidad de tiras limpiaparabrisas , donde la unidad de tiras limpiaparabrisas […]

ESCOBILLA PARA LIMPIAPARABRISAS MEJORADA, del 2 de Enero de 2020, de EDESDEV S.L.U: Escobilla para limpiaparabrisas que comprende un cuerpo lineal que comprende un cuerpo central , una cuchilla alojada en el interior del cuerpo central […]

Dispositivo limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo limpiaparabrisas con una unidad de listones de limpiaparabrisas , la cual presenta un canal guía longitudinal para el alojamiento […]

Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas para unir una escobilla de limpiaparabrisas con un adaptador de brazo de limpiaparabrisas, con un […]

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con al menos una rasqueta elástica (10a; 10b) y al menos una unidad de terminación final (12a; 12b), comprendiendo la unidad […]

Escobilla limpiaparabrisas y sistema limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Escobilla limpiaparabrisas para un sistema limpiaparabrisas de un vehículo de motor, que comprende: - un elemento de soporte para la sujeción de una lámina de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .