Elemento de compensación.

Elemento de compensación para la nivelación de una pieza de montaje (12) con relación a un sustrato (13) con un cuerpo de base elástico (22;

32; 42) y con un medio endurecible previsto en el cuerpo de base (22, 32; 42), en el que el elemento de compensación presenta antes del endurecimiento un comportamiento de material elástico y durante el endurecimiento del medio endurecible se transfiere el comportamiento del material del elemento de compensación a un comportamiento rígido, caracterizado porque el cuerpo de base (22; 32; 42) es un cuerpo de espuma de poros abiertos, en cuyos poros está previsto el medio endurecible, y porque se comprime el cuerpo de base (42) y se mantiene con un medio de retención (43) desprendible en el estado comprimido.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10187559.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FELDKIRCHERSTRASSE 100 9494 SCHAAN LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: DIERKER, SASCHA, SCHAFFER, MARC, OBERNDORFER,GEORG, GOLDT,MATHIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C44/56 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 44/00 Conformación por presión interna generada en el material, p. ej. por hinchamiento o por espumación. › Post-tratamiento de objetos, p. ej. para cambiar su forma.
  • C08J9/40 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 9/00 Producción de sustancias macromoleculares para producir artículos o materiales porosos o celulares; Su tratamiento posterior (aspectos mecánicos del modelado de materias plásticas o sustancias en estado plástico para la fabricación de objetos porosos o celulares B29C). › Impregnación.
  • E04F13/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › constituidos por varios elementos de guarnición o revestimiento similares (E04F 13/072 tiene prioridad; bordillos, rodapiés E04F 19/02).
  • E04F15/024 E04F […] › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Falsos suelos realizados, transportables, p. ej. suelos de computadores.
  • E06B1/60 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 1/00 Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos o techos; Bastidores destinados a ser montados rígidamente en tales aberturas (E06B 5/00 tiene prioridad; características relativas igualmente a los bastidores interiores o bastidores de batientes, características relativas tan sólo al montaje de bastidores interiores E06B 3/00; uniones en ángulo o uniones esquinadas E06B 3/96). › por medios mecánicos, p. ej. por anclaje.

PDF original: ES-2526409_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento de compensación La invención se refiere a un elemento de compensación para la nivelación de una pieza de montaje con relación a un sustrato, del tipo mencionado en el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Las piezas de montaje, como por ejemplo marcos, barandillas o elementos de fachadas, presentan frente a los sustratos estructurales, como un suelo, una pared o un techo, que están fabricados, por ejemplo, como hormigón o mampostería, diferentes requerimientos con respecto a su exactitud en la realización. Las piezas de montaje se fijan con dispositivos de fijación, que comprenden elementos de fijación, en el sustrato.

Se conoce a partir del documento DE 10208 362 A1, por ejemplo, dispositivos de ajuste mecánicos como elemento de compensación, que comprende un bulón provisto con una rosca, que encaja en una rosca en un elemento de apoyo y es desplazable para la nivelación del elemento de apoyo axialmente con relación a éste.

En esta solución conocida es un inconveniente que este dispositivo de ajuste requiere una necesidad de espacio grande para su disposición y su activación así como es caro en virtud de la configuración compleja.

Además, se conocen elementos de disco macizos como elemento de compensación, por ejemplo en forma de U, que presentan diferentes espesores el material y que son posicionados alrededor del elemento de fijación. Para calzar la pieza de montaje se disponen superpuestos una pluralidad de elementos de discos, correspondiente a la compensación deseada de la altura. Para la nivelación de la pieza de montaje debe fijarse en primer lugar la pieza de montaje provisionalmente en el sustrato y debe alinearse entonces de manera correspondiente a éste. Después de la distensión de los elementos de fijación se prevén en los elementos de fijación adicionales unos elementos de discos adicionales o se retiran previamente dos elementos de discos dispuestos excesivos. Entonces se tensan de nuevo los elementos de fijación y se realiza una medición de control. Si la alineación de la pieza de montaje no es todavía exacta, deben repetirse las etapas mencionadas anteriormente hasta que se alcance la alineación deseada de la pieza de montaje.

En esta solución conocida es un inconveniente que para la nivelación de la pieza de montaje son necesarias una pluralidad de etapas de trabajo y, por lo tanto, el montaje de las piezas de montaje es muy laborioso de tiempo así como intensivo de costes.

Se conoce a partir del documento DE 10 007 058 861 A1 un elemento de compensación para la nivelación de una pieza de montaje con relación al sustrato, que presenta un cuerpo de base elástico y un medio endurecible, que está previsto en cámaras individuales en el cuerpo de base.

En esta solución conocida es un inconveniente que el cuerpo de base debe estar provisto con cámaras individuales para el alojamiento del medio endurecible y, por lo tanto, el cuerpo de base presenta una compresibilidad no homogénea, que es perjudicial para una alineación exacta de la pieza de montaje.

El documento DE 22 52 255 A1 publica un soporte de placas para el tenido de palcas de piedras y placas de piedras artificiales, que se obtiene a partir de una masa de elastómero conformable, que está contenida en un envase separado y tiene la propiedad de que se endurece después de la rotura de las paredes laterales a través de la entrada de aire después del tendido de las placas.

El documento CH 45 44 40 A describe un procedimiento para la fabricación de un material de construcción ligero de forma estable a base de espuma sintética, en el que se impregna material de espuma sintética elásticamente flexible y que puede ser abatanado con poros abiertos conectados mutuamente con un líquido de resina sintética endurecible hasta la humidificación de al menos una gran parte de las superficies de poros interiores, se expulsa el líquido de resina sintética excesivo y se endurece el material de espuma sintética impregnado con adhesivo obtenido de esta manera después de la conformación deseada.

El cometido de la invención es crear un elemento de compensación para la nivelación de una pieza de montaje con relación a un sustrato, que se puede aplicar fácilmente y posibilita en este caso una alineación exacta de la pieza de montaje.

El cometido se soluciona por medio de las características de la reivindicación independiente. Los desarrollos ventajosos se representan en las reivindicaciones dependientes.

La invención se caracteriza en primer lugar porque el cuerpo de base es un cuerpo de espuma de poros abiertos, en cuyos poros está previsto el medio endurecible, y porque se comprime el cuerpo de base y se mantiene con un medio de retención desprendible en el estado comprimido.

De acuerdo con la invención, el cuerpo de base elástico es un cuerpo de espuma de poros abiertos, en cuyos poros

está previsto un medio endurecible.

Este cuerpo de base se adapta de manera ventajosa a la estructura de la superficie correspondiente del sustrato como también a la estructura de la superficie correspondiente de la pieza de montaje y presenta con preferencia esencialmente sobre todo su volumen una compresibilidad uniforme. Puesto que el medio endurecible está distribuido de manera ventajosa sobre todo el volumen el cuerpo de base y fino en éste, se garantiza un endurecimiento completo del cuerpo de base, después de la activación del medio endurecible. Debido a la porosidad del cuerpo de espuma no deben configurarse escotaduras, cavidades o espacios huecos separados en el cuerpo de base, para que éste pueda absorber el medio endurecible.

El elemento de compensación endurecible presenta antes del endurecimiento un comportamiento del material elástico flexible, similar a la goma, de manera que éste es comprimible y, por lo tanto, se puede ajustar fácilmente la posición de la pieza de montaje. Durante el endurecimiento del material endurecible se transfiere de forma controlada el comportamiento del material del elemento de compensación a un comportamiento rígido del cuerpo rígido, de manera que éste puede absorber totalmente las cargas que se producen durante el funcionamiento.

El endurecimiento del elemento de compensación se ajusta de manera ventajosa de tal forma que después de la inicialización, por ejemplo a través de presión sobre el elemento de compensación está disponible tiempo suficiente para la alineación de la pieza de montaje y al mismo tiempo se avanza suficientemente el proceso de endurecimiento, cuando el proceso de nivelación ha concluido. Para disponer de una posibilidad de corrección suficiente en el caso de longitudes granes de la pieza de montaje, por ejemplo en elementos de fachada, el tiempo de endurecimiento del medio endurecible debería estar en el intervalo de cinco a siete segundos. De acuerdo con la aplicación, el tiempo de endurecimiento del medio endurecible se puede ajustar desde un par de segundos hasta un par de horas. Cuanto más sencilla es la nivelación de la pieza de montaje tanto más corto se puede ajustar el tiempo de endurecimiento del medio endurecible.

De manera ventajosa, el cuerpo de base está configurado en forma de paralelepípedo o en forma de disco, de manera que está disponible una superficie de contacto suficientemente grande para el contacto en el sustrato o bien para la pieza de montaje. Por lo demás, también son posibles otras confecciones o bien configuraciones discrecionales o bien adaptadas a determinadas condiciones marginales del cuerpo de base en el lugar de aplicación.

De manera ventajosa, el cuerpo de base presenta una tasa de resorte constante hasta una compresión del 80 %, con lo que se garantiza una dilatación del elemento de compensación cuando se afloja un elemento de fijación tensado para la nivelación posterior de la pieza de montaje.

De acuerdo con la invención, el cuerpo de base es un cuerpo de espuma de poros abiertos, con lo que el medio endurecible se puede disponer fácilmente en el cuerpo de base y se puede distribuir en éste. Un elemento de compensación con un cuerpo de base de este tipo se endurece totalmente y garantiza la absorción de las cargas que se producen en el funcionamiento.

Con preferencia, el cuerpo de base está constituido de varias capas, de manera que presenta al menos dos capas de diferente densidad espacial, respectivamente. Las propiedades de conformación del cuerpo de base pueden ser influenciadas y controladas, por lo tanto, de manera ventajosa, puesto que la al menos una capa con la densidad espacial más reducida es más blanda con respecto a la al menos otra capa y, por lo tanto, es conformable más fácilmente. Al menos una de las varias capas es un cuerpo de espuma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de compensación para la nivelación de una pieza de montaje (12) con relación a un sustrato (13) con un cuerpo de base elástico (22; 32; 42) y con un medio endurecible previsto en el cuerpo de base (22, 32; 42) , en el que el elemento de compensación presenta antes del endurecimiento un comportamiento de material elástico y durante el endurecimiento del medio endurecible se transfiere el comportamiento del material del elemento de compensación a un comportamiento rígido, caracterizado porque el cuerpo de base (22; 32; 42) es un cuerpo de espuma de poros abiertos, en cuyos poros está previsto el medio endurecible, y porque se comprime el cuerpo de base (42) y se mantiene con un medio de retención (43) desprendible en el estado comprimido.

2. Elemento de compensación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de base (32) está

constituido de varias capas, en el que al menos dos capas (35, 36, 37) presentan, respectivamente, diferente densidad espacial.

3. Elemento de compensación de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque al menos la capa (35, 37) prevista en el lado exterior (33, 34) del cuerpo de base (32) presenta una densidad espacial más reducida que la capa (36) adyacente a ella del cuerpo de base (32) .

4. Elemento de compensación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el medio endurecible es un fluido.

5. Elemento de compensación de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el cuerpo de base (22; 32; 42) está impregnado con el fluido.

6. Elemento de compensación de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque el fluido es un fluido que 20 reacciona en contacto con el aire y el cuerpo de base (42) está sellado de forma hermética al aire.

7. Elemento de compensación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque está previsto un medio ignífugo en el cuerpo de base (22) .

8. Elemento de compensación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque está previsto al menos un orificio de paso (23) para un elemento de fijación (14) en el cuerpo de base (22) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Refuerzo de fibra de espumas que contienen agentes expansores, del 24 de Junio de 2020, de BASF SE: Procedimiento para fabricar una pieza moldeada con al menos una fibra (F), caracterizado porque en una pieza moldeada hecha de espuma que contiene agente expansor se introduce […]

Refuerzo con fibras de espumas de segmentos unidos entre sí, del 22 de Abril de 2020, de BASF SE: Cuerpo moldeado de espuma, donde la espuma comprende al menos dos segmentos de espuma unidos entre si, caracterizados porque al menos una fibra (F) esta ubicada con una region […]

Procedimiento de fabricación de un aislante y aislante, del 8 de Abril de 2020, de NMC S.A.: Procedimiento de fabricación de un aislante, en particular para reducir el efecto de puente térmico entre dos elementos de construcción conectados, […]

Procedimiento para la producción de una banda de película multicapa y una banda de película multicapa, del 30 de Octubre de 2019, de RKW SE: Un procedimiento para la producción de una banda de película multicapa a partir de al menos dos bandas de película de partida hechas de material polimérico termoplástico, […]

Procedimientos de fabricación de artículos poliméricos de varias capas con peso reducido, del 24 de Julio de 2019, de FINA TECHNOLOGY, INC.: Un procedimiento de preparación de un revestimiento de aislamiento de refrigeración, que comprende: formación de una lámina polimérica de varias capas […]

Procedimiento de sellado de superficies de un cuerpo de espuma celular, del 17 de Julio de 2019, de Gurit (UK) Limited: Procedimiento para sellar al menos parcialmente las superficies de un cuerpo de espuma celular que posee una resistencia a la compresión inicial, comprendiendo […]

Procedimiento para producir una pieza de material de plástico que tiene un núcleo de espuma, del 30 de Abril de 2019, de COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM: Procedimiento para producir una pieza de material de plástico (PS) que tiene una estructura de tipo intercalado, en el que: - se disponen en un molde (MO) […]

Método para la fabricación de productos de recubrimiento de suelo de espuma de poliuretano con fibras de alfombra posteriores al consumo, del 6 de Marzo de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un proceso para preparar un producto de revestimiento de suelo de poliuretano espumado, que comprende: a) formar una capa de banda que contiene al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .