62 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 07 de Marzo de 2016.

Partículas para usar en una composición farmacéutica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VECTURA LIMITED. Inventor/es: STANIFORTH, JOHN, NICHOLAS, MORTON, DAVID, ALEXANDER, VODDEN. Clasificación: A61K9/00, A61K9/72, A61K9/16, A61K9/14.

Un método para elaborar una composición para inhalación, que comprende reducir el tamaño de las partículas de material aditivo para producir partículas con un MMAD de no más de 2 μm y mezclar las partículas aditivas con partículas activas, en el que el material aditivo es adecuado para promover la dispersión de partículas activas durante la aerosolización de un polvo seco en un inhalador de polvo seco, y en el que el material aditivo es blando, teniendo una dureza por indentación de no más de 100 MPa; comprendiendo el método la etapa de presionar o fusionar las partículas de material aditivo a las superficies de las partículas activas al comprimir la mezcla de partículas activas y aditivas.

PDF original: ES-2334642_T3.pdf

PDF original: ES-2334642_T5.pdf

Luminaria y procedimiento para controlarla.

(07/03/2016) Luminaria de señalización de salida de emergencia que comprende al menos un elemento luminoso y un módulo de monitorización y control conectado, a través de una línea de alimentación , con la alimentación de tensión de red o la alimentación de tensión para casos de emergencia , estando asociado a la luminaria un sensor de luz ambiental conectado al módulo de monitorización y control, incluyendo el módulo de monitorización y control un control de atenuación para atenuar el al menos un elemento luminoso , y estando adaptado el sensor de luz ambiental para transmitir, en función de una luminosidad medida, señales al módulo de monitorización y control para controlar…

Procedimiento de fabricación de policarbonato a partir de derivados de dianhidrohexitoles que llevan dos funciones carbonato de alquilo.

(07/03/2016) Procedimiento de fabricación de un policarbonato caracterizado por que comprende: - una etapa de introducción, en un reactor, de una composición (A) que comprende al menos un carbonato de dianhidrohexitol que lleva dos funciones carbonato de alquilo, comprendiendo dicha composición (A), con respecto a la suma de (A1) y (A2): * del 0 al 99,9% en peso, preferiblemente del 70 al 99,9% en peso, de monómeros (A1) de fórmula:**Fórmula** * y del 0,1 al 100% en peso, preferiblemente del 0,1 al 30% en peso de monómeros (A2) de fórmula: **Fórmula** siendo R1, R2, R3 y R4 unos grupos alquilo idénticos o diferentes; - una etapa de introducción de un diol o de una mezcla…

Nuevo sistema de selección.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Advanced Accelerator Applications S.A. Inventor/es: ROSSOLINI, GIAN MARIA, THALLER, MARIA, CRISTINA, MARTIN,FRANCK, CENCIONI,STEFANO, COLAGRANDE,ANTONELLA, D'ANDREA,MARCO MARIA. Clasificación: C12N15/70, C12N15/68.

Un método para producir una proteína recombinante que comprende: (a) transformar E. coli que carece del gen que codifica pyrC con un vector que comprende un gen que codifica la proteína recombinante y el gen pyrC de E. coli de tipo silvestre y (b) cultivar dicha E. coli en condiciones de limitación de pirimidina.

PDF original: ES-2562664_T3.pdf

Embaladora y método de limpieza de una embaladora.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Kuhn-Geldrop BV. Inventor/es: VAN DEN WILDENBERG,LEONARDUS JOHANNES. Clasificación: A01F15/08.

Una embaladora para embalar un material fibroso, que incluye un sistema de limpieza para retirar los residuos de la embaladora en una pluralidad de lugares, el sistema de limpieza que comprende un ventilador de aire, un sistema de conductos que tiene una entrada y una pluralidad de salidas para suministrar aire desde el ventilador a dicha pluralidad de ubicaciones, y un mecanismo (30A-F, 32) de control de flujo de aire para controlar el suministro de aire desde la entrada a la pluralidad de salidas ; caracterizado porque el mecanismo (30A-F, 32) de control de flujo de aire está configurado para suministrar el aire alternativamente a una o más de las salidas.

PDF original: ES-2562734_T3.pdf

Procedimiento para eliminar el 137Cs de polvos de EAF contaminados.

Sección de la CIP Física

(07/03/2016). Solicitante/s: Cianchi, Aldo. Inventor/es: CIANCHI,ALDO, DEGETTO,SANDRO. Clasificación: G21F9/30, G21F9/06.

Un procedimiento para eliminar el 137Cs de polvos de EAF contaminados que comprende las etapas de: i) suministrar una cantidad de polvos de EAF contaminados con 137Cs; ii) someter los polvos a una reacción de desestabilización químico-física por oxidación-reducción; y iii) después de la reacción de desestabilización químico-física, por oxidación-reducción ii) se obtiene la liberación de cesio.

PDF original: ES-2562621_T3.pdf

Composición para estimulación ovárica controlada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRING BV. Inventor/es: ARCE,JOAN-CARLES. Clasificación: A61K38/24, A61P5/06.

Producto que comprende hormona estimulante del folículo (FSH) para su uso en el tratamiento de la esterilidad en una paciente que tiene un nivel de AMH en suero de <15 pmol/l, en el que el producto va a administrarse a una dosis, o equivalente a, de 11 a 13 μg de FSH recombinante derivada de ser humano al día, incluyendo la FSH recombinante α2,3- y α2,6-sialilación, en el que del 1% al 50% de la sialilación total es α2,6-sialilación, y del 50% al 99% de la sialilación total es α2,3-sialilación; y en el que el tratamiento de la esterilidad comprende una etapa de determinación del nivel de AMH en suero de la paciente, y una etapa de administración de la dosis a una paciente que tiene un nivel de AMH en suero de <15 pmol/l.

PDF original: ES-2562648_T3.pdf

Estimulación de una respuesta inmunitaria por lípidos catiónicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PDS Biotechnology Corporation. Inventor/es: HUANG, LEAF, CHEN,WEIHSU, YAN,WEILI, CONN,GREGORY, BEDU-ADDO,FRANK, TONEY,KENYA. Clasificación: A61K38/04.

Composición que comprende: al menos un lípido catiónico en una dosis suficiente para activar la vía de señalización de la proteína quinasa activada por mitógenos ("MAP") en células del sistema inmunitario de un sujeto para utilizar en la obtención de un efecto adyuvante inmunoestimulador en el sujeto, incluyendo el efecto células T o anticuerpos o combinaciones de los mismos.

PDF original: ES-2562714_T3.pdf

MECANISMO DE PRESIONADO PARA TORNILLOS DE APRIETE.

(07/03/2016) 1. Mecanismo de presionado para tornillos de apriete, del tipo de los que comprenden una mordaza fija y una mordaza móvil y desplazable a lo largo de un brazo o llanta a la que está solidarizada la mordaza fija, incluyendo la mordaza móvil un mecanismo de presión con accionamiento manual que realiza el presionado o apriete de la pieza o piezas a sujetar contra la mordaza fija, caracterizado porque dicho mecanismo de accionamiento manual se constituye a partir de un casquillo solidarizado lateral y externamente al brazo de desplazamiento de la mordaza móvil, en cuyo casquillo va montado axialmente un émbolo de presión anterior sobre el que va roscado un husillo interior con un resalte…

Método para la purificación industrial de ficotoxinas biológicamente activas.

(07/03/2016) Esta invención se relaciona con un método de purificación industrial de ficotoxinas biológicamente activas, que comprende proporcionar una cantidad adecuada de una fuente de ficotoxinas; si la fuente de ficotoxinas es un pellet, este último se lisa usando métodos apropiados; el material proveniente de la lisis de cianobacterias, se somete a una extracción en frío; obtener un concentradode la fase acuosa obtenida en la etapa anterior ó del medio de cultivo de la primera etapa; centrifugar el concentrado para obtener un sobrenadante; pasar el sobrenadante por una columna de tierras de diatomeas y obtener un eluído de la ficotoxina; el eluído obtenido en el paso anterior, se hace pasar por…

Mejoras en o relacionadas con las prótesis y las órtesis.

(07/03/2016) Una prótesis o una órtesis que comprende: un componente móvil ; un motor eléctrico accionable para mover el componente , en el que el motor tiene al menos una entrada de corriente y/o tensión, la aplicación de la cual al motor resulta en que el componente tiene al menos una condición de funcionamiento; un circuito de medición de la corriente que mide la corriente consumida por el motor , y/o un circuito de medición de la tensión que mide la caída de tensión en el motor; y un dispositivo electrónico que controla el movimiento del componente móvil y almacena los valores de corriente y/o tensión predeterminados para el motor y una o más salidas resultantes de condiciones…

Recubrimiento anti-desgaste para palas de aerogenerador y procedimiento de fabricación de dicho recubrimiento.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/03/2016). Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EOLICOS, S.L. Inventor/es: DEL RIO CARBAJO,MARCOS, SANZ RODRIGUEZ,JAVIER, LASHERAS ZUBIATE,María, GARMENDIA ARCELUS,Nere, SANZ MILLÁN,Mª Mercedes, MARURI ELIZALDE,José Miguel. Clasificación: C09D175/04, C09K3/18, F03D80/00.

Recubrimiento anti-desgaste para palas de aerogenerador y procedimiento de fabricación de dicho recubrimiento, comprendiendo el recubrimiento una pintura de base poliuretano, en la que se halla adicionada una cantidad de nanopartículas de alúmina con un dispersante aniónico, resultando un recubrimiento que mejora la protección contra el desgaste que ocasiona el rozamiento con el viento y los impactos del granizo, la lluvia y las partículas en suspensión, además de unas buenas propiedades de resistencia a la radiación ultravioleta, a la temperatura, a la humedad y a los agentes contaminantes que se encuentran en la atmósfera.

PDF original: ES-2562671_A1.pdf

PDF original: ES-2562671_B1.pdf

Cuchillas con asimetrías de equilibrio funcionales para su uso con instrumentos quirúrgicos ultrasónicos.

(07/03/2016) Un aparato coagulador de retención ultrasónico que comprende: un alojamiento , dicho alojamiento comprendiendo un actuador; un tubo externo que tiene un extremo proximal unido a dicho alojamiento, y un extremo distal, dicho tubo externo definiendo un eje longitudinal. un elemento de accionamiento posicionado recíprocamente dentro de dicho tubo externo , dicho elemento de accionamiento conectado operativamente a dicho actuador; una guía de ondas ultrasónicas posicionada dentro de dicho tubo externo , dicha guía de ondas ultrasónicas teniendo un efector extremo curvado que define un plano vertical de asimetría que se extiende distalmente desde dicho extremo…

Una línea de proceso para la producción de partículas liofilizadas.

(07/03/2016) Una línea de proceso para la producción de partículas liofilizadas en condiciones cerradas de extremo-aextremo, comprendiendo la línea de proceso un liofilizador para la producción a granel de partículas liofilizadas en condiciones cerradas, comprendiendo el liofilizador un tambor rotatorio para recibir las partículas congeladas y una cámara de vacío estacionaria que aloja el tambor giratorio , en el que para la producción de las partículas en condiciones cerradas la cámara de vacio está adaptada para operación cerrada durante el procesamiento de las partículas; el tambor está en comunicación abierta con la cámara de vacío ; y está prevista al menos una sección…

Terminal móvil.

(07/03/2016) Terminal móvil , que comprende: un cuerpo de terminal que tiene una superficie frontal y una superficie trasera y provisto de un cuerpo de terminal de tipo barra; una pantalla táctil dispuesta en la superficie frontal y formada para mostrar información visual, estando la pantalla táctil configurada para detectar una entrada táctil; un módulo de cámara (221') dispuesto en la superficie trasera; una porción de alojamiento de batería para alojar una batería ; una unidad de entrada superpuesta con la pantalla táctil y dispuesta en la superficie trasera para detectar una entrada de una orden de control; un controlador configurado para procesar una entrada aplicada…

Microorganismos probióticos aislados de leche de burra.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Eurolactis Group S.A. Inventor/es: NAZZARO,FILOMENA, ORLANDO,PIERANGELO, CONTI,AMEDEO. Clasificación: C12R1/25, C12P7/52.

Bacteria láctica probiótica, particularmente aislada a partir de leche de burra, y seleccionada a partir del grupo que consiste en cepas depositadas bajo el número de acceso DSM 22098, DSM 22099, DSM 22100, DSM 22102, DSM 22101, DSM 23558, DSM 23559 y DSM 23560 con DSMZ.

PDF original: ES-2562702_T3.pdf

Dispositivo de limpieza.

(07/03/2016) Un dispositivo de limpieza , que comprende, al menos, un paño de limpieza de un tipo de material que proporciona una función de frotamiento, y una etiqueta de cuidado unida a rotación a un borde del paño de limpieza, de manera que dicha etiqueta de cuidado se puede hacer girar con relación al paño, comprendiendo la etiqueta de cuidado una primera superficie que tiene información de cuidado en la misma, incluyendo información relacionada con cómo lavar dicho al menos un paño de limpieza , y una segunda superficie opuesta a la primera superficie de información de cuidado, caracterizado por que dicha etiqueta de cuidado comprende un parche , estando el parche unido a la etiqueta de cuidado…

Vigilancia de funcionamiento de una instalación de energía eólica mediante análisis sonoro.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Senvion GmbH. Inventor/es: DICKE,DANIEL. Clasificación: F03D7/00.

Procedimiento para vigilar el funcionamiento de una instalación de energía eólica , presentando la instalación de energía eólica un rotor con una pluralidad de palas de rotor , con los pasos siguientes: a. registro del sonido aéreo generado por el movimiento del rotor y transformación del sonido registrado en función del tiempo en un espectro de frecuencia; b. establecimiento de una asignación entre segmentos del sonido registrado y el sonido aéreo generado por palas de rotor individuales ; c. comparación del sonido aéreo de una pala del rotor con el sonido aéreo de otra pala del rotor; d. medición de una magnitud ambiente que puede favorecer un defecto del rotor , caracterizado por que e. se combina una información sobre la magnitud ambiente con una información derivada de la captación de sonido.

PDF original: ES-2562606_T3.pdf

Catéter con detección de presión.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSENSE WEBSTER, INC.. Inventor/es: GOVARI, ASSAF, SCHWARTZ, YITZHACK, ALTMANN,ANDRES CLAUDIO, EPHRATH,YARON. Clasificación: A61B18/14, A61N1/05, A61B5/06.

Una sonda médica que comprende: un tubo de inserción flexible que tiene un extremo distal para la inserción en una cavidad del cuerpo de un paciente; una punta distal que está dispuesta en el extremo distal del tubo de inserción y está configurada para ser puesta en contacto con el tejido en la cavidad del cuerpo; y un miembro flexible , que acopla la punta distal con el extremo distal del tubo de inserción y está configurada para deformarse en respuesta a la presión ejercida en la punta distal cuando la punta distal engancha el tejido; caracterizada por un generador de campo magnético dispuesto cercano a la punta distal del tubo de inserción y un sensor de posición del campo magnético dispuesto dentro de la punta distal para detectar un desplazamiento axial y una magnitud de deflexión angular de la punta distal relativa al extremo distal del tubo de inserción , que cambia en respuesta a la deformación del miembro flexible.

PDF original: ES-2562706_T3.pdf

Dispositivo de medida de radiación difusa y procedimiento de utilización del mismo.

Sección de la CIP Física

(07/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: DE SIMON MARTIN,MIGUEL, ALONSO TRISTAN,CRISTINA, DIEZ MEDIAVILLA,MONTSERRAT, GONZÁLEZ PEÑA,David. Clasificación: G01J1/42, G01J1/04.

Dispositivo de medida de radiación difusa que comprende un marco y al menos dos sensores de radiación fijados a dicho marco, además comprende un anillo lobular fijado al marco, con un lóbulo por cada sensor de manera que cada lóbulo proyecta una sombra a un sensor diferente, proporcionando el anillo lobular sombra de manera simultánea a todos los sensores, para la medida de radiación difusa con varios sensores a la vez y con posibilidad de que dichos sensores estén en orientaciones diferentes entre sí, y con la posibilidad de diferentes inclinaciones. Procedimiento de utilización del dispositivo en el que se colocan los sensores con inclinación, se coloca el anillo lobular respecto a los mismos y se mide con los sensores.

PDF original: ES-2562720_B2.pdf

PDF original: ES-2562720_A1.pdf

Un sistema de catalizador.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(07/03/2016). Solicitante/s: LUCITE INTERNATIONAL UK LIMITED. Inventor/es: EASTHAM, GRAHAM RONALD, TINDALE, NEIL. Clasificación: B01J31/24, C07C67/38, C07C51/14.

Un sistema de catalizador capaz de catalizar la carbonilación de un compuesto etilénicamente insaturado, que se puede obtener por medio de combinación de: a) un metal del Grupo VIIIB o uno de sus compuestos seleccionado entre Ni, Pt y Pd, b) un ligando de fosfina bidentado, y c) un ácido que tiene un pKa medido en disolución acuosa a 18 ºC menor que 4; en el que la proporción molar de dicho ligando en comparación con dicho metal o dicho metal en dicho compuesto metálico está en el intervalo de 5:1 to 750:1, y dicho ácido está presente en más de 2:1 de exceso molar con respecto a dicho ligando.

PDF original: ES-2562631_T3.pdf

Método para configurar un sensor de movimiento, así como un sensor de movimiento configurable y un sistema para configurar dicho sensor de movimiento.

(07/03/2016) Un método para configurar un sensor de movimiento que comprende un acelerómetro y/o un giróscopo , una unidad de procesamiento , una unidad de memoria , unos medios de selección de programa , una unidad de transmisión inalámbrica y una unidad de recepción , comprendiendo el método: - proporcionar datos de configuración a los medios de selección de programa ; - seleccionar mediante los medios de selección de programa un programa de procesamiento de señal a partir de una pluralidad de programas de procesamiento de señal almacenados en la unidad de memoria dependientes de los daros de configuración proporcionados ; - determinar mediante la unidad de procesamiento …

Un secador de tipo estante a contracorriente con estantes móviles para el secado de aglomerados de resistencia mecánica baja.

(07/03/2016) Un secador de caja a contra-corriente con estantes móviles para el secado de aglomerados de resistencia mecánica baja equipado con una zona de carga superior para los agregados húmedos y una zona de descarga para los agregados secos dividida en una serie de zonas de secado con un boquilla de entrada de gas y un boquilla de salida de gas , en el que una caja vertical, preferentemente rectangular comprende una zona de carga superior de al menos uno, preferentemente dos niveles, una zona de secado de múltiples niveles, preferentemente de dos a seis niveles y una zona de descarga inferior de al menos uno, preferentemente dos niveles, en el que la boquilla de entrada para proporcionar…

Lixisenatida para el uso en el tratamiento de la estenosis o/y la obstrucción del sistema de conductos pancreáticos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: PINQUIER,JEAN-LOUIS, STECHL,JENS, NOWOTNY,IRENE, PFEIFFER,CLAUDIA, MSIHID,JEROME. Clasificación: A61P35/00, A61K38/26, A61P1/18.

Una composición farmacéutica para el uso en el tratamiento de una enfermedad o afección, en donde dicha enfermedad o afección está asociada con estenosis o/y obstrucción situada en el sistema de conductos pancreáticos o/y en el tejido pancreático circundante, comprendiendo dicha composición lixisenatida o/y una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y opcionalmente un vehículo, un diluyente o/y una sustancia auxiliar farmacéuticamente aceptable.

PDF original: ES-2562651_T3.pdf

Sistemas de calibración y normalización y métodos para sintetizadores radiofarmacéuticos.

(07/03/2016) Un método para realizar radiosíntesis con un radiosintetizador automatizado, teniendo el radiosintetizador un número de detectores de actividad individuales asociados operativamente con este, que comprende las etapas de: proporcionar un patrón de calibración que comprende una fuente de radiación gamma que tiene tanto una actividad conocida como un factor de correlación de desintegración con el tiempo conocido en las proximidades de cada detector de actividad del radiosintetizador a intervalos de tiempo definidos; registrar los datos de actividad de cada detector de actividad puesto que dicho patrón de calibración está en las proximidades de los mismos; determinar el factor de correlación…

Dispositivo de fijación para depósito inflador de compartimento estanco obturador de conductos, y conjunto de sellado que incorpora un depósito provisto de dicho dispositivo de fijación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/03/2016). Solicitante/s: MARQUÉS MUÑOZ, Jose Vicente. Inventor/es: MARQUÉS MUÑOZ,Jose Vicente. Clasificación: F16L55/134.

Dispositivo de fijación para depósito inflador de compartimento estanco obturador de conductos, y conjunto de sellado que incorpora un depósito provisto de dicho dispositivo de fijación. Permite mantener en posición fija, segura y estable el depósito, comprendiendo dicho dispositivo de fijación una primera pieza aleteada que tiene un cuerpo central para su acoplamiento al depósito (D), y un par de alas laterales unidas al cuerpo central y que divergen hacia fuera respecto de un eje vertical (V) imaginario de dicho cuerpo central para su adaptación a la configuración curvada de un conducto (C) que comprende en su interior acometidas con tuberías y/o cables eléctricos y/o de fibra óptica o incluso vacío. De acuerdo con otro objeto de la invención se describe un conjunto de sellado que incorpora un depósito (D) provisto de dicho dispositivo de fijación para su óptimo accionamiento y posterior liberación de un gas comprimido o líquido contenido en su interior.

PDF original: ES-2562716_B1.pdf

PDF original: ES-2562716_A1.pdf

Ciclo combinado de turbina de aire húmero y ciclo orgánico de Rankine integrados para generación de energía eléctrica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: BECERRA VILLANUEVA,José Antonio, CHACARTEGUI RAMÍREZ,Ricardo, BLANCO MARTÍN,María José. Clasificación: F02C6/18, F01K23/02.

El objeto de la invención es un ciclo combinado compuesto por una turbina de aire húmedo (HAT) en cabeza y ciclos orgánicos de Rankine (ORC) en cola con una disposición que maximiza la recuperación de calor de los gases de escape de la turbina. Para ello se integran ciclos ORC tanto en paralelo al flujo principal que evoluciona en el regenerador de la turbina de gas como en serie a continuación de éste. El ciclo de producción de potencia resultante es de aplicación en rangos de potencia de generación distribuida, con unos valores de eficiencia equiparables a los alcanzados en rangos de potencia de producción centralizada por encima del 50% de rendimiento y un menor coste que a otras opciones de generación eléctrica distribuida con rendimientos similares.

PDF original: ES-2562719_A1.pdf

PDF original: ES-2562719_B1.pdf

Implante de reparación de tejido blando.

(07/03/2016) Un implante de reparación de tejido blando, que comprende un cuerpo que tiene una sección de base y al menos un apéndice conectado a dicha sección de base , siendo dicho cuerpo flexible de forma que dicho al menos un apéndice sea móvil con respecto a dicha sección de base , siendo dicho cuerpo plegable a una configuración sustancialmente plana, en el que dicho al menos un apéndice está colocado sustancialmente co-planar con respecto a dicha sección de base , y que es expansible a una configuración sustancialmente tridimensional, en el que dicho al menos un apéndice se extiende a un ángulo desde dicha sección de base , estando dicho al menos un apéndice dimensionado y formado de manera…

Método para comunicar datos en sistemas de comunicación.

(07/03/2016) Un método para comunicar datos en sistemas de comunicación , cada sistema incluyendo al menos un canal que comprende medios de transmisión , medios de recepción y medios de transporte de datos, destinados a transportar datos desde los m edios de transmisión hasta los medios de recepción , el método caracterizado por: (a) combinar datos de carga de información útil y datos de cabecera en los medios de transmisión con el fin de formar datos agregados en ellos, para su transmisión a los medios de recepción , estando los datos agregados divididos o fragmentados en multi -tramas o tramas múltiples que comprenden una pluralidad de tramas en las que el número de bits de datos de cabecera se…

Procedimiento para predecir la respuesta a un tratamiento contra la hepatitis C.

Sección de la CIP Física

(07/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Centre Hospitalier Universitaire de Montpellier. Inventor/es: LEHMANN,SYLVAIN, ROCHE,STÉPHANE, DUCOS,JACQUES, TIERS,LAURENT. Clasificación: G01N33/576.

Procedimiento in vitro para predecir la respuesta a un tratamiento basado en interferón en un paciente infectado por el virus de la hepatitis C (VHC), comprendiendo dicho procedimiento una etapa de medida del nivel de apo-C3 en una muestra biológica de dicho paciente previamente a cualquier tratamiento.

PDF original: ES-2562614_T3.pdf

Utilización de la norma WLAN para una comunicación C2C añadiendo nuevos tipos de paquetes.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(07/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL TEVES AG & CO. OHG. Inventor/es: STÄHLIN,Ulrich, GROTENDORST,THOMAS. Clasificación: H04L29/06, G06F9/455, H04W84/02.

Procedimiento para decidir la retransmisión de tramas de datos transmitidas a través de un enlace WLAN según IEEE 802.11 a un receptor que se encuentra de por sí en un vehículo automóvil , caracterizado porque en base a un tipo de trama (16: "2", "3") indicado en una trama de datos recibida, se decide si los datos han de transmitirse a un equipo que procesa datos C2X o a otro equipo que procesa otros datos en el vehículo , realizándose para ello una ampliación de la capa MAC de la norma WLAN 802.11 802.11 en un tipo de trama.

PDF original: ES-2562685_T3.pdf

Dextrano funcionalizado con aminoácidos hidrófobos.

(07/03/2016) Dextrano funcionalizado caracterizado porque responde a la fórmula general siguiente: • siendo R una cadena que comprende entre 1 y 18 carbonos, eventualmente ramificada y/o insaturada que comprende uno o varios heteroátomos, y que presenta al menos un grupo funcional ácido • siendo F bien un éster, un tioéster, una amida, un carbonato, un carbamato, un éter, un tioéter o una amina, • siendo AA un resto de aminoácido hidrófobo, L o D, producido por el acoplamiento entre la amina del aminoácido y un ácido portado por el grupo R, escogiéndose dicho resto de aminoácido entre los derivados del triptófano, o entre la fenilalanina, la leucina, la isoleucina y la valina y sus derivados de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .