Dispositivo en silicona y plastico para la protección de la zona intima femenina cuando se usan pantalones ajustados.

1. Dispositivo en silicona para la protección de la zona íntima femenina cuando se usan pantalones ajustados,

caracterizado porque presenta un único cuerpo principal en forma anatómica plana y alargada (1), dos cintas textiles (2, 3), y varios botones que permiten el cierre (4, 5) para fijarlo a la ropa interior.

2. Dispositivo en silicona para la protección de la zona íntima femenina según reivindicación 1, caracterizado porque presenta dos orificios (6) en la parte superior y dos en la parte inferior (7), a través de los cuales se pasa la cinta textil elástica lo que permite una correcta y segura sujeción a la ropa interior de la usuaria, evitando que el dispositivo se mueva.

3. El dispositivo en silicona para la protección de la zona íntima femenina según reivindicación 1 caracterizado por presentar dos botones adheridos (5) en la cinta inferior y tres botones en la cinta superior (4) que posibilitan que el cierre a la ropa interior de la usuaria sea ajustable y se adapte a las diferentes tallas de ropa interior.

4. El dispositivo en silicona para la protección de la zona íntima femenina según reivindicación 1 caracterizado porque presenta una forma anatómica en el cuerpo principal con un grosor uniforme en la parte central, que va descendiendo en grosor hacia la parte exterior en todo su perímetro (8), lo que permite mejor flexibilidad, mejor ajuste al contorno del cuerpo.

5. Dispositivo protector para la zona íntima femenina según reivindicación 1 caracterizado porque presenta un material en silicona recubierto con plástico que permite su lavado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400140.

Solicitante: HIDALGO PADRÓS , Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HIDALGO PADRÓS,Jorge, MARTINEZ CAPARROS,Elvira.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B9/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.A41B 9/00 Ropa interior (corses, sujetadores A41C). › Prendas interiores protectoras (combinadas con almohadillas absorbentes o especialmente adaptadas para fijarlas A61F 13/15).

Descripción:

Dispositivo en silicona y plastico para la proteccion de la zona intima femenina cuando se usan pantalones ajustados.

Indicacion del sector de la tecnica

Las mujeres sienten molestias, incomodidad y hasta dolor por presion en su zona genital y especialmente el area del clitoris, que se ve afectada cuando usan ropa muy ajustada, especialmente pantalones tipo tejanos o vaqueros, ya que las costuras, la cremallera y los botones les provoca rozaduras y presion. El presente modelo viene a evitar estas molestias permitiendo llevar los pantalones de modelos muy ajustados al ofrecer una proteccion en su zona intima genital, facilitando el uso y la comodidad. El dispositivo se coloca encima de la ropa interior de las mujeres, ajustandose a la misma mediante las cintas elasticas y cerrandose mediante los botones incorporados.

Indicacion del estado de la tecnica

Existen dispositivos similares a los que se han descrito anteriormente, aunque su funcion se centra mas en disimular las marcas de la zona genital femenina cuando se lleva ropa ajustada, y la proteccion en practica deportiva. Se citan a continuacion las referencias a que hacemos mencion: 1. W02013185037 pad for providing support for an active woman. Be Labs. Solicitante: Hardig Kristine (US) . 2. US20100175171 visual privacy garment. Camelflage. Solicitante Dye Shannon M (US) . 3. EP2475275 Clothing insert. Smoothgroove designs. Solicitante: Laurie Susan (GB) . 4. W0200343452 Modesty protector. Solicitante: Williams Jane Carol (SG) . 5. JP2002235205 Lady's underpants. Solicitante: Hattori Yoshino (JP) . 6. USD394503 Shield for thong panty. Solicitante: Darby Kamela (US) .

Explicacion de la invencion de una manera clara y completa de forma que un experto en la materia pueda llevarla a la practica, que permita una comprension del problema tecnico planteado asi como la solucion al mismo, indicando las ventajas de la invencion con relacion al estado de la tecnica anterior Este dispositivo protector reivindicado esta constituido por una pieza principal de silicona con un recubrimiento de plastico, con forma anatomica para que se ajuste al cuerpo de la mujer, y que se coloca en la parte exterior de la ropa interior sujetandose a ella mediante dos cintas textiles elasticas que rodean la ropa interior y se cierran mediante unos botones de plastico que las cintas llevan adheridos. A su vez, las dos cintas textiles elasticas se sujetan al dispositivo de silicona mediante los cuatro orificios que tiene el dispositivo, dos en la parte superior y dos en la parte inferior y que son atravesados por la cinta, permitiendo una correcta sujecion y que el dispositivo no se mueva. Este sistema de sujecion permite que el dispositivo se ajuste a las medidas de cada mujer y a las diferentes tallas de ropa interior. Por tanto el dispositivo esta formado por tres piezas que se unen para formar el conjunto: El dispositivo protector, las dos cintas sujetadoras textiles elasticas, y los botones de plastico adheridos a las cintas para su cierre. El uso de este dispositivo evita las molestias, rozaduras y dolor que causan las costuras, las cremalleras y los botones de los pantalones, especialmente aquellos modelos que son muy ajustados, como pantalones tipo tejanos. Para mayor ajuste al cuerpo de la mujer el dispositivo tiene un grosor en forma descendente desde el centro hacia todo el perimetro de sus bordes exteriores.

Descripcion de los dibujos

La figura 1 se refiere al dispositivo (1) y las dos cintas elasticas sujetadoras (2, 3) , desde su parte superior. En las dos cintas sujetadoras se observan los botones de plastico adheridos con tres diferentes posiciones en la cinta de la parte superior (4) , y dos diferentes posiciones en la cinta de la parte inferior (5) , que permiten regular el ajuste. La figura numero 2 es el dispositivo con la cinta elastica sujetadora desde su parte inferior.

La figura numero 3 es el dibujo del dispositivo a su tamafo real en el que se observan los cuatro orificios (dos en la parte superior y dos en la parte inferior) por cuyo interior pasan las cintas elasticas sujetadoras.

La figura numero 4 es la vision lateral del dispositivo a tamafo real cuyo grosor en la parte central es de 4'S milimetros.

La figura numero 5 se corresponde a la vision en perspectiva del dispositivo.

La figura numero 6 se corresponde a la vision lateral desde su parte superior.

Exposicion detallada de un modo de realizacion de la invencion A titulo de ejemplo se representa un caso de realizacion practica del dispositivo protector para la zona intima genital femenina cuando se usan pantalones tipo "jeans" y otros pantalones ajustados. El dispositivo esta construido por un elemento protector en silicona con forma plana y recubierto de una lamina de plastico, que se ajusta al contorno del cuerpo femenino. Se coloca en la parte exterior de las prendas de ropa interior, sujetandose a ella mediante dos cintas elasticas, una en la parte superior y ora en la parte inferior, que incorporan unos botones de plastico para su cierre.

Indicacion de la manera en que la invencion es susceptible de aplicacion industrial, a no ser que esta se derive de la manera evidente de la naturaleza de la invencion o de la explicacion de la misma

El dispositivo protector se fabricara en silicona de textura flexible y moldeable, recubierta con una fina lamina de plastico que le aporta suavidad y textura agradable al tacto. Las cintas se fabrican con material textil elastico y los botones adheridos a las cintas son de plastico.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo en silicona para la proteccion de la zona intima femenina cuando se usan pantalones ajustados,

caracterizado por que presenta un unico cuerpo principal en forma anatomica plana y alargada (1) , dos cintas 5 textiles (2, 3) , y varios botones que permiten el cierre (4, 5) para fijarlo a la ropa interior.

2. Dispositivo en silicona para la proteccion de la zona intima femenina segun reivindicacion 1, caracterizado por que presenta dos orificios (6) en la parte superior y dos en la parte inferior (7) , a travEs de los cuales se pasa la cinta textil elastica lo que permite una correcta y segura sujecion a la ropa interior de la usuaria, evitando que el

dispositivo se mueva.

3. El dispositivo en silicona para la proteccion de la zona intima femenina segun reivindicacion 1 caracterizado por presentar dos botones adheridos (5) en la cinta inferior y tres botones en la cinta superior (4) que posibilitan que el cierre a la ropa interior de la usuaria sea ajustable y se adapte a las diferentes tallas de ropa interior.

4. El dispositivo en silicona para la proteccion de la zona intima femenina segun reivindicacion 1 caracterizado por que presenta una forma anatomica en el cuerpo principal con un grosor uniforme en la parte central, que va descendiendo en grosor hacia la parte exterior en todo su perimetro (8) , lo que permite mejor flexibilidad, mejor ajuste al contorno del cuerpo.

5. Dispositivo protector para la zona intima femenina segun reivindicacion 1 caracterizado por que presenta un material en silicona recubierto con plastico que permite su lavado.


 

Patentes similares o relacionadas:

KIT DE PRENDAS DE VESTIR HIGIÉNICAS, del 27 de Julio de 2020, de APIO OLMEDO, Jose Javier: 1. Kit de prendas de vestir higiénicas, de uso individual, que está caracterizado por que comprende una caja que está sellada herméticamente entorno a su perímetro, […]

PRENDA INTERIOR PARA ABSORBER LÍQUIDOS, del 20 de Febrero de 2020, de BARCIA TAPIA, Silvia Maribel: Prenda interior para absorber líquidos que se caracteriza porque cuenta con cinco capas de diferentes materiales que proporcionan una absorción e impermeabilidad […]

Artículo de vestir desechable, del 4 de Diciembre de 2019, de Yamada, Kikuo: Prenda desechable, que comprende: una banda de torso que comprende una abertura de banda de torso; y un armazón dispuesto en un lado inferior de la banda […]

Imagen de 'Prenda interna autoadhesiva funcional para salud'Prenda interna autoadhesiva funcional para salud, del 31 de Julio de 2019, de Wave Company Co., Ltd: Un método para formar una prenda interna autoadhesiva funcional para salud, comprendiendo la prenda interna: una cinta […]

PAÑAL MASCULINO DOBLE ANTIHUMEDAD, del 2 de Julio de 2019, de NAVARRO TEJADA, Maria Dolores: 1. Pañal masculino doble antihumedad, constituido por un conjunto formado por dos pañales , caracterizado porque uno de ellos está desprovisto en su parte […]

Prenda interior reutilizable, de uso geriátrico., del 23 de Enero de 2019, de TOBARUELA MARTINEZ, María José: 1. Prenda interior reutilizable de uso geriátrico; destinada a posicionarse sobre el cuerpo de un usuario por encima de un pañal o artículo de […]

PRENDA ÍNTIMA MASCULINA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES., del 11 de Octubre de 2018, de GONZALEZ BARBERAN,CARLOS: 1. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales que, conformada como un slip, calzoncillo o boxer y comprendiendo, al menos, una zona de protección , que define […]

PRENDA ÍNTIMA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES, del 18 de Abril de 2018, de GONZALEZ BARBERAN,CARLOS: 1. Prenda íntima de protección para prácticas sexuales, en particular prácticas sexuales que implican contacto entre boca-vagina, boca-ano, vagina-vagina, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .