22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 29 de Septiembre de 2017.

Método para determinar el nivel de activación del sistema trigémino-vascular.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(29/09/2017). Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PRINCESA. Inventor/es: AYALA RODRIGO,JOSE LUIS, SOBRADO SANZ,Monica, VIVANCOS MORA,José Aurelio, GAGO VEIGA,Ana Beatriz, PAGÁN ORTIZ,Josué, DE ORBE IZQUIERDO,María Irene. Clasificación: A61B5/02, G01W1/02.

La presente invención describe un método para determinar en tiempo real el nivel de activación del sistema trigémino-vascular. En particular, dicha invención puede ser de aplicación en el campo de los dispositivos médicos capaces de determinar el índice de activación del sistema trigémino-vascular basándose principalmente en el uso de señales biomédicas de carácter hemodinámico. En el método se establecen criterios de objetivación de dicho nivel y se presenta como resultado de la aplicación de técnicas de modelado y fusión de datos. El método se basa además en otro tipo de señales, como las ambientales, para la mejora estadística en tiempo real del nivel determinado.

PDF original: ES-2634874_B2.pdf

PDF original: ES-2634874_A1.pdf

Método y dispositivo para producir porciones de carne moldeadas a partir de trozos de carne enteros lavados.

(29/09/2017) Método para producir porciones de carne moldeadas a partir de trozos de carne enteros lavados, particularmente, de carne de vacuno, de cerdo, de oveja, de cordero, de caza, de ave o de pescado de cualquier clase, con las etapas de: * colocar los trozos de carne enteros lavados en una línea de procesamiento, * separar aquellos trozos de carne que no alcanzan un peso prefijado de las porciones de carne, * cortar aquellos trozos de carne cuyo peso supera un peso prefijado de las porciones de carne, * seleccionar aquellos trozos de carne cuyo peso corresponde a un peso prefijado como trozos de carne seleccionados que se suministran para el procesamiento…

CUBIERTA MODULAR PARA PISCINA.

(29/09/2017) 1. Cubierta modular para piscina, que comprende una pluralidad de módulos alineados consecutivamente a lo largo de una dirección longitudinal de la cubierta, donde cada módulo comprende: - estructura de soporte , que comprende patas al menos en el extremo más exterior de los módulos más extremos según la dirección longitudinal; y - cerramientos laterales y cerramiento de techo , montados en la estructura de soporte , donde cada uno comprende un marco y al menos un panel , estando la cubierta caracterizada porque comprende adicionalmente un primer canalón , para transporte de pluviales, en la parte superior del marco de los cerramientos…

SEPARADOR.

(29/09/2017) 1. Separador destinado a ser empleado durante operaciones de alicatado o recubrimiento con baldosas para determinar y asegurar la distancia entre baldosas, caracterizado porque comprende un cuerpo principal , conformado al menos una pared lateral , cara anterior, cara posterior y cuatro prolongaciones que parten perpendicularmente desde la al menos una pared lateral y presentan, todas ellas, una configuración en forma de "T" o una configuración en forma de cruz, y respectivos espesores diferentes, de tal manera que al menos una prolongación determina, una vez instalado el separador, la separación entre baldosas. 2. Separador según la reivindicación 1…

Maquina para la extensión de tela.

(29/09/2017) 1. Una máquina para extender tela, caracterizada porque comprende: - una superficie de extensión que tiene una dirección de extensión ; - un carro que es móvil en un movimiento de avance y hacia atrás a lo largo de la dirección de extensión para extender una o más pilas de piezas de tela sobre la superficie de extensión; - una unidad electrónica de control para comandar y controlar la máquina; - una interfaz gráfica de usuario para un usuario, que comprende una pantalla táctil ; en la que la unidad electrónica de control está programada para poder realizar las siguientes acciones: - visualizar en la pantalla táctil una primera imagen …

Almohada modeladora postural.

(29/09/2017) 1. Almohada modeladora postural que, consistente en una almohada de inflado regulable, está caracterizada por comprender dos elementos inflables independientes con respectivos medios de inflado distintos, donde, al menos uno de dichos medios es un medio de inflado regulable manualmente y apto para efectuar dicho inflado regulado incluso durante la utilización de la almohada por parte de un usuario. 2. Almohada modeladora postural según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende: un elemento inflable principal de mayor tamaño, con un medio de inflado mediante válvula convencional, que se puede inflar con la boca; un elemento inflable secundario…

Sistema de ventilación para fachada ventilada de junta cerrada.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SANTA CRUZ ASTORQUI,Jaime, PORRAS AMORES,Cesar. Clasificación: E04B1/76.

Sistema de ventilación para fachada ventilada de junta cerrada, con una capa de fábrica de soporte , una capa de aislamiento y una capa exterior de la fachada, que comprende una doble cámara de ventilación entre la capa exterior y la capa de aislamiento , formada por una primera cámara situada de forma adyacente a la capa exterior , una segunda cámara situada de forma adyacente a la capa de aislamiento y una membrana aislante de separación de las mismas, y al menos un dispositivo de admisión y expulsión de aire dispuesto en la fachada, donde dicho al menos un dispositivo de admisión y expulsión está situado en la coronación del peto de cubierta y sobre la doble cámara de ventilación, donde la primera y la segunda cámaras están comunicadas en la zona inferior de las mismas.

PDF original: ES-2634914_A1.pdf

PDF original: ES-2634914_B2.pdf

PRENDA ABSORBENTE PARA HIGIENE ÍNTIMA FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/09/2017). Solicitante/s: FEMMEFLEUR SCCL. Inventor/es: MEMBA IKUGA,Laida, POLÍO ANGUERA,Eva, TORRES MAYANS,Cristina. Clasificación: A61F13/496, A61F13/472, A41B9/12.

1. Prenda reutilizable para higiene íntima femenina que se caracteriza por el hecho de ser impermeable, absorbente, transpirable y anti-bacteriana, estar compuesta por 3 capas de tejido (e) que combinadas ofrecen dichas propiedades y por tener un sistema de cierre y apertura para facilitar el cambio (a) y (b).

PDF original: ES-1192283_U.pdf

Molécula de ácido nucleico y método para modificar de forma bialélica un gen diana o locus presente en el material genético de una célula.

(29/09/2017) Molécula de ácido nucleico y método para modificar de forma bialélica un gen diana o locus presente en el material genético de una célula. El objeto de la invención es el de proporcionar una molécula de ácido nucleico y un método que modifique en una célula ambos alelos de un gen diana o región del genoma en un solo paso de transfección, automatizando y reduciendo los procesos de selección y cultivo, mejorando así el proceso de edición genética actual y permitiendo generar estrategias terapéuticas contra enfermedades genéticas y virales como por ejemplo el SIDA (mediante la edición del gen CCR5). La molécula está compuesta por la codificación de todos los elementos…

Sistema mejorado de creación de cristal de alta dureza, con lámparas, semiesferas, lupas y fuego.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/09/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F24J2/00, F21V7/10.

El sistema mejorado de creación de cristal de alta dureza, con lámparas, semiesferas, lupas y fuego, es un sistema que comienza con la leña que arde en llamas de fuego , que se dirigen hacia los agujeritos de una mesita hecha de arcilla o de material cerámico sobre la que ponemos el material de trabajo que queremos calentar a una elevada temperatura. Sobre este material , ponemos unas lupas a las que les llega la luz de una campana con semiesferas que tiene, en su centro, un espejo ovalado . En la zona superior de la campana se pone un tubo con agujeritos, por donde atraviesa la intensa luz de una lámpara de setecientos, mil... o, más watios.

PDF original: ES-2634808_A1.pdf

ÚTIL PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE RUEDAS DE VEHÍCULOS.

(29/09/2017) 1. Útil para el cambio de las ruedas de vehículo de transporte por tierra que comprende un chasis inferior móvil 1 mediante unas ruedas 2 y 12 a cuyo cuerpo están acoplados un gato de botella 3, una válvula de aire comprimido 22 y dos topes de rueda inferior 13 mediante una pluralidad de tornillos, acoplado a un soporte superior 4 a cuyo cuerpo están acoplados una pistola neumática 5, una unidad de regulación y filtro LFR de aire comprimido 6, un cilindro de tracción 14, dos cilindros de soporte 15 y un tope de rueda superior 9 mediante una pluralidad de tornillos, dos asideros 11 y un carril portaherramientas 7 del que pende un carro portaherramientas 8, una cadena y un…

Máquina volteadora de bidones de miel.

(29/09/2017) 1. Máquina volteadora de bidones de miel que está caracterizada porque comprende un chasis sobre el que se sitúa una balsa sobre la que se sitúan una pluralidad carriles (2a) donde se apoyarán los bidones, y un pasillo de servicio (2b) para servicios de trabajo y/o mantenimiento; y porque el chasis cuenta con una entrada (1a) y una salida (1b) de vapor, y aloja al menos tres agitadores en espiral ; y porque unido al chasis se encuentra una estructura volteadora , compuesta esencialmente por un chasis (4a) que aloja con una serie de pistones y actuadores neumáticos (4b), que cogerán sólidamente los bidones y los voltearán 180º; y porque cubriendo tanto el chasis…

DISPOSITIVO DE CONFORT HIGROTÉRMICO.

(29/09/2017) 1. Dispositivo de confort higrotérmico, que comprende una hamaca o similar que incorpora un circuito hidráulico con boquillas difusoras de nebulización y que recorre la región perimetral de la superficie de apoyo corporal de dicha hamaca , caracterizado por el hecho de que comprende una conexión o llave de paso habilitada para el paso de agua desde un suministro de agua hasta dicho circuito hidráulico , un medio de temporización con capacidad de gobierno sobre dicha conexión de paso, y unas canalizaciones de evacuación del agua nebulizada en la región perimetral de la superficie de apoyo corporal de la hamaca . 2. Dispositivo de confort higrotérmico según…

Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas.

(29/09/2017) 1. Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas destinado a servir de entrenamiento en el bote de pelotas, preferentemente de baloncesto, sin descartar cualquier otro tipo de pelotas caracterizado por comprender una plataforma , que se coloca sobre el suelo, con huellas para los pies , varias zonas de bote con sus correspondientes leyendas y además una pantalla , que se adosa a la pared, o se coloca sobre un soporte, mostrando una imagen réplica de la plataforma con los guarismos indicadores de la zona de bote , un cronómetro de cuenta atrás y un reloj de duración de sesión . 2. Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas, según reivindicación…

Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta de un vehículo.

(29/09/2017) 1. Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta de un vehículo caracterizado porque comprende: - al menos un módulo piezoeléctrico ubicado en la pared interna de un neumático y la llanta , dispuesto para generar energía eléctrica a partir de la energía mecánica producida cuando gira dicho neumático y el contacto de este contra el suelo produce una presión que es transmitida a dicho al menos un módulo piezoeléctrico , - un cableado (303 y 304) conectado a dicho al menos un módulo piezoeléctrico dispuesto para dirigir la energía eléctrica generada hacia un sistema de extracción…

Dispositivo productor de energía eléctrica mediante el tráfico rodado y a pie.

(29/09/2017) 1. Dispositivo productor de energía eléctrica mediante el tráfico rodado o a pie. Destinado a aprovechar la presión que ejerce el tráfico en movimiento para la producción de energía eléctrica, caracterizado porque corista de un circuito cargado con gas o líquido que al ejercer presión sobre el mueve unas hélices conectadas a un eje, la velocidad de giro del eje se amplía por medio de un multiplicador para que mueva mucho más rápido el generador y productor de electricidad. 2. Dispositivo productor de energía eléctrico mediante tráfico rodado o a pie, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en relación con el generador va conectado a una batería acumuladora…

Dispositivo soporte para memoria USB grabadora de audio y cargador solar de baterías.

(29/09/2017) 1. Dispositivo para soporte y conexión de una memoria USB grabadora de audio y un cargador solar de baterías caracterizado por estar formado por un cuerpo en forma de prisma de base triangular, apoyado sobre una de sus caras laterales, que comprende una tapa abatible en su cara lateral situada en posición superior para alojar una placa solar fotovoltaica rectangular, tres ventanas en forma de cápsula cúbica localizadas en la tercera cara lateral y las dos bases del prisma y enfrentadas por su lado interior a tres soportes para memorias USB grabadoras de audio. 2. Dispositivo para soporte y conexión de una memoria USB grabadora de audio y un cargador solar de baterías…

Cámaras concéntricas de presión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B01J3/06.

Las cámaras concéntricas de presión, son estructuras cuadradas de acero concéntricas a una capa exterior de acero , que tendrán ladrillos de acero en su cara interior, y, estarán separadas por muelles , -a las que se añaden los agujeritos que dejarán pasar el aire a presión de un espacio intermedio al otro-. De esta manera estaremos distribuyendo distintas presiones del aire en dichos espacios intermedios, que se irán reduciendo a la mitad en cada estructura de acero concéntrica, con lo que estas cámaras concéntricas podrán soportar muy elevadas presiones en el aire que se introducirá en su interior mediante un compresor. En la variante, no pondremos ladrillos , ni muelles , sino, tan sólo, dos o tres capas de acero concéntricas , con la misma forma, pero, volumen distinto, y, con agujeritos en las capas más internas.

PDF original: ES-2634805_A1.pdf

PDF original: ES-2634805_B1.pdf

Dispositivo de sujeción de muestras para microscopio.

Sección de la CIP Física

(29/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RIPOLL LORENZO,Jorge, ARRANZ DE MIGUEL,Alicia. Clasificación: G02B21/34.

Dispositivo de sujeción de muestras para microscopio. La invención describe un nuevo dispositivo de sujeción de muestras para un microscopio que permite la sujeción tanto de tubos de ensayo, usados para muestras de gran tamaño, como de tubos capilares , empleados para la medida de 5 muestras de pequeño tamaño. El dispositivo comprende fundamentalmente: un medio de sujeción de un tubo de ensayo que aloja las muestras; y un medio de acoplamiento del dispositivo a un soporte giratorio de muestras de un microscopio.

PDF original: ES-2634913_B1.pdf

PDF original: ES-2634913_A1.pdf

PINZA ADAPTADORA DE MÓVILES PARA MICROSCOPIO.

(29/09/2017) 1. Pinza adaptadora de móviles para microscopio, en particular aplicable para sujetar un teléfono móvil y acoplarlo a los oculares de un microscopio , situando el objetivo de la cámara de dicho móvil enfrentado a uno de dichos oculares, caracterizada por estar configurado a partir de un conjunto de piezas (2, 3, 4, 5 y 6) vinculadas entre sí mediante uniones regulables que comprende: - un par de piezas superiores deslizantes unidas entre sí mediante una unión deslizante que permite modificar la separación entre sus respectivos extremos acodados que definen un espacio regulable donde se sujeta el móvil presionado entre ellos. - un par de piezas inferiores de acople…

RECOGEDOR DE PELOTAS.

(29/09/2017) 1. Recogedor de pelotas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de disposición preponderantemente longitudinal y con un eje de simetría extendido en la dirección longitudinal de dicho cuerpo y que está conformado por una primera parte y una segunda parte diferenciadas, estando dispuestas la primera parte y la segunda parte del cuerpo respectivamente en cada lado opuesto de la dimensión longitudinal de dicho cuerpo , estando la primera parte de dicho cuerpo habilitada para su acoplamiento en la región trasera de una zapatilla deportiva o similar, y estando la otra segunda parte del mismo cuerpo habilitada para la recepción de una pelota …

Cincha bandolera/mochila para transportar equipos de motorista y ropa en general.

(29/09/2017) 1. Cincha bandolera/mochila, caracterizado porque la composición del material de la misma es de una gran ligereza y resistencia, siendo preferente el uso de compuestos sintéticos (cordura, nylon, etc.) para su fabricación. 2. Cincha bandolera/mochila, caracterizado porque posee un enganche, situado en el centro de la cincha que une los extremos de la cincha principal, que permite enganchar el casco y otros objetos de un volumen medio. 3. Cincha bandolera/mochila, caracterizado porque su longitud máxima de uso viene dada por la de la cincha principal y por la distancia que media entre el centro superior de la cincha secundaria y el centro longitudinal de la cincha principal. 4.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .