Dispositivo de iluminación.

Dispositivo de iluminación (1) para vallas que presentan al menos un poste de perfil hueco (7),

que comprende una carcasa (2) al menos parcialmente transparente para la recepción de una fuente de luz (3), así como una parte de brida para la introducción en el poste de perfil hueco (7), en el que la carcasa (2) está configurada de manera que recubre completamente la sección transversal del poste de perfil hueco (7) y en el que la parte de brida presenta medios para la fijación dentro del poste de perfil hueco (7), en el que la parte de brida está formada por una pieza acodada (4) con al menos dos brazos (41, 42), cuyo primer brazo (41) recibe la carcasa (2) y cuyo segundo brazo (42) está en contacto con la pared interior del poste de perfil hueco (7) en el estado montado del dispositivo, caracterizado porque en la pieza acodada (4) en su segundo brazo (42) está dispuesta una unidad electrónica de control (5) para la explotación de la fuente de luz (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11002094.

Solicitante: Hempel, Armin.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Lessingstrasse 36 58809 Neuenrade ALEMANIA.

Inventor/es: HEMPEL,ARMIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S8/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
  • F21S8/08 F21S […] › F21S 8/00 Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00). › con una bancada.
  • F21V21/116 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › Fijación de dispositivos de iluminación a brazos o cuerpos de lámparas de pie (F21V 21/002 tiene prioridad).
  • F21W131/103 F21 […] › F21W SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21K, F21L, F21S Y F21V, RELATIVO AL USO O APLICACION DE SISTEMAS O APARATOS DE ILUMINACION.F21W 131/00 Uso o aplicación de sistemas o aparatos de iluminación no previstos en los grupos F21W 102/00 - F21W 121/00. › de calles o carreteras.
  • F21Y101/02

PDF original: ES-2465995_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de iluminación La invención se refiere a un dispositivo de iluminación para vallas, en particular vallas con malla de varillas con al menos un poste de perfil hueco según la reivindicación 1.

Para la delimitación de terrenos o superficies se usan con frecuencia así denominadas vallas con malla de varillas. En este caso se trata de mallas de valla que están formadas por varillas conectadas entre sí en cruz y que se fijan en postes de perfil hueco cuadrado dispuestos espaciados unos de otros. Para ello los postes de perfil hueco presentan en general orificios dispuestos espaciados entre sí. Las distancias de los orificios se corresponden en este caso esencialmente a las distancias verticales entre las varillas horizontales de las mallas de valla. La fijación de las mallas de valla se realiza a través de tornillos que atraviesan los orificios previstos en los postes de perfil hueco y reciben uniones de apriete con las que se pueden fijar las mallas de valla a los postes de perfil hueco. Para aumentar la seguridad del terreno o para advertir de las vallas dentro del espacio de transporte, éstas se iluminan con frecuenta con luminarias. En zonas ajardinadas y en la zona privada se instalan frecuentemente luminarias adicionales para permitir una orientación u obtener una iluminación ambiental deseada. Para ello las luminarias se fijan con frecuencia mediante ganchos o abrazaderas para cables en las mallas de valla.

Luminarias para la iluminación de vallas o postes se describen, por ejemplo, en los documentos US 2005/247920 Al, US 2 673 286 A, DE 1 801 666 A, US 5 249 112 A, US 3 222 509 A.

En la iluminación conocida de vallas es desventajosa que ésta esté fijada con frecuencia sólo insuficientemente en la valla y además no se añada regularmente en la imagen de la valla, por lo que la iluminación se experimenta como un cuerpo extraño.

Aquí quiere poner remedio la invención. La invención tiene el objetivo de crear un dispositivo de iluminación para vallas, en particular vallas con malla de varillas, que se pueda fijar de forma segura en las vallas y se añada de forma armónica a la imagen de la valla. Según la invención este objetivo se resuelve por un dispositivo de iluminación con las características de la reivindicación 1.

Con la invención se crea un dispositivo de iluminación para vallas, en particular vallas con malla de varillas, que se puede fijar de forma fiable en vallas y que se añade de forma armónica a la imagen de la valla. En este caso la carcasa, que cubre completamente la sección transversal del poste de perfil hueco, se fija de forma invisible a través una parte de brida dentro de un poste de perfil hueco. La carcasa misma se puede configurar en este caso de manera que se añade como terminación del poste de la valla de forma armónica en la imagen de la valla. La imagen armónica de la valla también se puede obtener en particular porque los postes de perfil hueco, en general espaciados uniformemente entre sí, se proveen de dispositivos de iluminación similares.

La parte de brida está formada por una pieza acodada con al menos dos brazos, cuyo primer brazo recibe la carcasa de la lámpara y cuyo segundo brazo está en contacto con la pared interior del poste de perfil hueco en el estado montado. En este caso el segundo brazo de la pieza acodada presenta ventajosamente al menos un orificio para la fijación en el poste de perfil hueco mediante un tornillo, que está posicionado de forma especialmente preferida de manera que se corresponde con el patrón de orificios dispuesto regularmente en el poste de perfil hueco. Una pieza acodada semejante se puede fabricar de forma económica y ofrece una posibilidad fiable e invisible en el interior del poste de perfil hueco para la fijación de la carcasa que recibe la fuente de luz. Alternativamente la pieza acodada también puede estar configurada en forma de U, de modo que gracias a dos brazos dispuestos opuestos está en contacto con la pared interior del poste de perfil hueco. Para ello la dimensión exterior de los dos brazos opuestos se debería corresponder con la distancia de dos paredes interiores opuestas del poste de perfil hueco.

En otra configuración de la invención está realizado al menos un orificio en forma de un agujero oblongo. De este modo se permite una expulsión limitada de la pieza acodada con la carcasa dispuesta en ésta fuera del poste de perfil hueco sin soltar completamente la conexión entre la pieza acodada y el poste de perfil hueco. Para permitir una extracción de la pieza acodada sólo se debe soltar la conexión atornillada que atraviesa el agujero oblongo.

En una variante de la invención la carcasa presenta una pieza central transparente periférica. De este modo se obtiene el efecto de una banda de luz.

En una configuración de la invención la fuente de luz está formada por al menos un LED que está dispuesto en el fondo de carcasa o en el primer brazo de la pieza acodada y atraviesa el fondo de carcasa. Diodos luminiscentes semejantes se pueden obtener en diferentes colores, de modo que se pueden realizar diferentes colores de luz, en particular también mediante el uso de varios diodos luminiscentes con diferentes colores de luz dentro de una carcasa. Además, en este caso se trata de fuentes de luz que ahorran energía de forma especial. Alternativamente también se pueden usar lámparas de halógenos o lámparas fluorescentes compactas. En este caso se obtienen diferentes colores de luz mediante

coloración de la pieza central transparente.

En la pieza acodada, preferiblemente en su segundo brazo, está dispuesta una unidad electrónica de control para la explotación de la fuente de luz. De este modo se permite un posicionamiento invisible de la unidad electrónica de control dentro del poste de perfil hueco. Esta unidad electrónica de control también se puede usar, por ejemplo, para excitar los LEDs dispuestos dentro de la carcasa de colores diferentes, de modo que se pueda ajustar desarrollos de color dinámicos o también colores fijos seleccionables libremente. En la pieza acodada también están dispuestos preferentemente medios para el suministro de corriente del dispositivo de iluminación, especialmente en forma de una batería o de una conexión para una fuente de alimentación externa.

En otra configuración de la invención, la fuente de luz está dispuesta dentro de la carcasa, pudiéndose conectar la carcasa a través de una conexión enchufable con la pieza acodada, a través de la que se establece un contacto entre la unidad electrónica de control y la fuente de luz. De este modo se permite un cambio sencillo de la fuente de luz sin desmontaje de todo el dispositivo de iluminación. Para ello se puede quitar sólo la carcasa de la pieza angular y se encaja de nuevo después del cambio de la fuente de luz, por lo que se establece el suministro de corriente de la fuente de luz a través de la conexión enchufable.

En la configuración de la invención, en el fondo de carcasa está dispuesta una junta periférica para la obturación de la transición entre el poste de perfil hueco y la carcasa. De este modo se contrarresta la irrupción de humedad en el poste de perfil hueco. En este caso la junta está dispuesta ventajosamente dentro de una ranura periférica incorporada en el fondo de carcasa, cuyo contorno se corresponde con la sección transversal del poste de perfil hueco, por lo que se puede obtener un buen efecto de obturación.

En otra configuración de la invención la carcasa presenta en su lado inferior dirigido hacia el poste de perfil hueco un collar flexible periférico, que en el estado montado está en contacto bajo pretensión con la pared interior del poste de perfil hueco. De este modo se obtiene una obturación entre el poste de perfil y la carcasa con creación simultánea de una conexión en arrastre de fuerza. En este caso el collar flexible está fabricado preferentemente de un elastómero, en particular de goma.

Otras variantes y configuraciones de la invención están especificadas en las reivindicaciones dependientes restantes. Un ejemplo de realización de la invención está representado en el dibujo y se describe a continuación en detalle. Muestran:

Fig. 1 una representación esquemática de un dispositivo de iluminación montado sobre un poste de perfil hueco en vista lateral;

Fig. 2 la representación del dispositivo de iluminación de la figura 1 en una vista desplazada en 90 grados.

Fig. 3 la representación del dispositivo de iluminación de la figura 1 en vista despiezada;

Fig. 4. la representación espacial de otro dispositivo de iluminación montado sobre un poste de perfil hueco;

Fig. 5 la representación del dispositivo de iluminación de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de iluminación (1) para vallas que presentan al menos un poste de perfil hueco (7) , que comprende una carcasa (2) al menos parcialmente transparente para la recepción de una fuente de luz (3) , así como una parte de brida para la introducción en el poste de perfil hueco (7) , en el que la carcasa (2) está configurada de manera que recubre 5 completamente la sección transversal del poste de perfil hueco (7) y en el que la parte de brida presenta medios para la fijación dentro del poste de perfil hueco (7) , en el que la parte de brida está formada por una pieza acodada (4) con al menos dos brazos (41, 42) , cuyo primer brazo (41) recibe la carcasa (2) y cuyo segundo brazo (42) está en contacto con la pared interior del poste de perfil hueco (7) en el estado montado del dispositivo, caracterizado porque en la pieza acodada (4) en su segundo brazo (42) está dispuesta una unidad electrónica de control (5) para la explotación de la fuente de luz (3) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo brazo (42) de la pieza acodada (4) presenta al menos un orifico (43) para la fijación en el poste de perfil hueco (7) mediante un tornillo.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque al menos un orificio está realizado en forma de un agujero oblongo.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas, caracterizado porque la carcasa (2) presenta una pieza central (22) transparente periférica.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la fuente de luz (3) está formada por al menos un LED que está fijado en el fondo de carcasa (21) o está dispuesto sobre el primer brazo (41) de la pieza acodada (4) y atraviesa el fondo de carcasa (21) .

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas, caracterizado porque la fuente de luz (3) está dispuesta dentro de la carcasa (2) , pudiéndose conectar la carcasa (2) a través de una conexión enchufable con la pieza acodada (4) a través de la que se establece un contacto entre la unidad electrónica de control (5) y la fuente de luz (3) .

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas, caracterizado porque en el fondo de carcasa (21) está dispuesta una junta (211) periférica para la obturación de la transición entre el poste de perfil hueco (7) y la carcasa (2) .

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas, caracterizado porque el fondo de carcasa (21) presenta, en su lado inferior dirigido hacia el poste de perfil hueco (7) , un collar flexible periférico que en el estado montado está en contacto bajo pretensión con la pared interior del poste de perfil hueco (7) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de prueba de células solares, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un aparato de prueba de células solares que comprende: un iluminador para dirigir la energía luminosa sobre una célula solar […]

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Navegación vehicular basada en datos de calidad de sensor específicos del sitio, del 23 de Octubre de 2019, de DEERE & COMPANY: Un método para determinar la localización de un vehículo, el método que comprende: determinar los datos de localización de recepción dentro de una celda de un área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .